domingo, 18 de enero de 2009

Popeye, el marino

Y es que era normal que cayera este post.

Después del regalazo navideño-cumlpeañero (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2009/01/regalito-popeye.html), me asaltó el maldito factor nostalgia que tanto arrastro desde que dejé mi querida infancia en Extremadura.

Algo de historia.

Popeye nació como personaje secundario en las tiras de prensa Timble Theatre en enero de 1929. Poco a poco va ganando en popularidad de tal modo que no sólo le roba el protagonismo a Castor Olivo y su hermana, Oliva Olivo, si no que también le roba la novia al por entonces pretendiente de esta; hablamos por supuesto de la eterna enamorada de Popeye, Olivia (u Oliva, depende del momento).

En 1933, sólo cuatro años después de su debut, aparecen en la tira cómica personajes que aún perduran en nuestro recuerdo como el bebé Cocoliso y Pilón, aquél señor que sólo se alimenta a base de hamburguesas; es también en este año cuando se crean los primeros cortometrajes. Así, en 1950 por fin consigue cabecera propia con el nombre, como no, de Popeye el marino.

Para terminar, comentar que existe una película de acción real que fue el primer trabajo protagónico de Robin Williams (como Popeye, obviamente) y Shelley Duval como Oliva y que está dirigida ni más ni menos que por Robert Altman. Data de 1980 y era musical, ahí es ná, ya que era una coproducción entre Paramount Pictures y Walt Disney Productions.
Y ahora, depués de tanto rollo, al igual que con los dibujos de, por ejemplo, Tom y Jerry
(que puse aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/12/tom-y-jerry.html) os dejo un post con algunos cortos de, para mi, otros de esos maravillosos dibujos animados que existían cuando éramos críos y que ahora ya se han perdido...



Polilla: Enemigo del constructor





La Bola de Cristal




Siempre no me caso





Popeye para Presidente

Como curiosidad, para quién no la conozca, os dejo un video de la película donde, además de a nuestro querido marino, podeis ver a Oliva, Cocoliso y Pilón. Está en inglés, eso sí, y es que, a pesar de que la emitieron en España en televisión cuando sólo teníamos dos cadenas, me ha sido imposible encontrar nada en castellano...




Como siempre, espero que os haya transportado por unos minutos a la dulce infancia y hayais disfrutado de los videos.
Saludos!

Otros Posts



6 comentarios:

Trepamuros dijo...

Hombreeee, ese peazo de personaje que nos encandilaba de pequeños. Eso sí, nunca hizo que me gustasen las espinacas, ya tu ves. Jajajaja. La verdad es que lo dicho en otros comentarios, como los dibujos de antes no hay nada. Por cierto, la peli la puedes pillar por emule en español, pero en calidad VHS, no tan bien como se ve en el video que pusiste, pero tampoco como para no poder disfrutarla. Fue de las primeras pelis que descargué cuando tuve internet, al igual que otros títulos que recordaba de pequeño pero nunca han sido editados en los nuevos formatos aquí en España.

Dan Defensor dijo...

Hola chavalote!!

Ya me la pillé pero no por emule, si no por descarga directa... lo que no recuerdo de donde fue porque busqué por varias páginillas (creo que fue de tripilandia que, aunque tenga ese nombre que da lugar a confusión, no se relaciona con el mundo de las drogas para nada). Por cierto que tiene bastante buena calidad.

También "adquirí" una que tu has comentado hace poco en un post de oelis Marvel: "Howard el Pato". Tenía la tarde friki, ya ves. Lo digo más que nada porque, además, me bajé 25 capítulos de "La Hormiga Atómica" y algunos especiales de "Los Teleñecos" con famosos de Hollywood.

Un abrazo!!

JUAN VASCO dijo...

jajajaja, cuanto nostalgico veo por aquí.
Molan los videos, me descargaré la peli que yo no la he visto. Saludos!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Curiosamente me parece que esa peli no se ha editado aun en DVDs...

Dan Defensor dijo...

Hola gente!

Sí, sí, tú ríete de la nostalgia Juan pero, en estos tiempos que nos asolan, "nostalgicar" es gratis así que hay que aprovechar, jejeje!

Hola "Taradete"! Es curioso que me escribas porque ya te conocía por partida doble; me explico.

Estoy preparando un post sobre los pitufos y, buscando cosas por internet, no sé qué puse que me salió tu blog pero es que, además, compro la Dolmen y en a de este mes hay una carta tuya!!

Total que esto es como lo que cuenta Peter David en su columna de "But I Digres" con Star Wars y la llamada de Mark Hamill,jejeje!

Un saludo a ambos y, Taradete, te añado al blogroll.

Dan Defensor dijo...

PD: No, la película de Robin Williams no se ha editado en DVD... una pena.