viernes, junio 19, 2009

Willy Fog en un record Guinnes

Bueno, no es nuestro exactamente pero tenía que llamar la atención de alguna forma, jejeje.

Si alguno estais leyendo esto desde Madrid (o teneis conocidos en la ciudad) os informo que mañana sábado tenemos una función especial en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid.

Resulta que las famosas galletas Oreo (ya sabeis, "ábrelas, mójalas, chúpalas"... parece mentira que esta sea la promo de unas galletas, ¡ejem!), Oreo, decía quiere entrar en el libro Guinnes de los Records.

Para ello van a repartir galletas gratis en el Palacio de los Deportes a partir de las 16:00 horas del sábado 20 de junio a todo aquél que pase por allí. Una vez dentro, todos los presentes deberan comerse sus galletas a la vez para batir dicho record.

Según tengo entendido el evento lo presentará Ángel Llacer y, a las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una función de "La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical" que será gratuita...

Así que, como decía, si leeis esto desde Madrid o conoceis a alguien que se quiera acercar ¡avisadlo ya!

Más información, aquí:

miércoles, junio 17, 2009

Salvation Run

Estaba preparando un post sobre un tomo de DC que leí recientemente y, mientras lo acababa y no, me prestan esta "mini" a la que tenía ganas. Voy a tratar de hacerlo cortito.

En "Salvation Run" todos los grandes villanos del Universo DC (y los no tan grandes) son exiliados a un planeta por el gobierno de EEUU, cansado este de que cada vez existan más metahumanos que delincan.

Dicho planeta está supuestamente deshabitado pero, cuando llegan los villanos a través del uso de los "boom tunel" (túneles que pueden transportar lo que sea a cualquier lugar), despiertan de un gran letargo los seres que lo pueblan.

Además de sobrevivir a las bestias que lo atacan, los villanos se dividen en dos grandes grupos. Por un lado están los que capitanea el imprevisible Joker y por otro el grupo en donde es jefe Lex Luthor.

También tenemos una pequeña sorpresa en forma de infiltración que no desvelo para los potenciales lectores.

El caso es que, algo que en un principio se me antojaba irresistible, me ha parecido bastante soso; le falta "chicha", no sé si me explico. Ni siquiera el esperado enfrentamiento entre los dos pesos pesados despierta interés cuando comienzas a leerlo.

Hay un tercer grupo cuyo lider es Kadabra (el mago venido del futuro enemigo de Flash), que intenta despegarse de los acontecimientos. Pero vamos, que ni así me entran ganas de llegar al final para ver cómo vuelven todos a nuestro planeta Tierra.

Lo único que puedo destacar es la página final y darle vueltas a cómo influirá "ese" hecho en la continuidad oficial de DC... Y hasta aquí puedo leer.

En fin, que no me enrollo más. Sólo pretendía dejar una pequeña impresión que, por supuesto, es personal ya que habrá lectores que hayan disfrutado como críos viendo a los supervillanos recibiendo estopa en cada página.

¡Un saludo!

lunes, junio 15, 2009

El arte de... Dustin Nguyen

He de reconocer que no conocía para nada a este autor. Hace unos días, buceando como siempre en las webs comiqueras que visito con frecuencia, hablaban en un artículo de algunas novedades en el mundo de DC Comics y mencionaban el nombre de Nguyen acompañado de una ilustrción que llamó mi atención.

Ahora, me gustaría compartirlo aquí en este pequeño espacio que dedico, de cuando en cuando, a artistas de gran reconocimiento.

Al lio!







Como la vez anterior con Leinil Francis Yu, os animo a que pincheis en la imagen para agrandarla, este chico bien merece la pena.

Además, antes de despedirme, os dejo aquí mismo el link de su blog personal donde publica desde 2005 un gran número de ilustraciones de calidad que, por razones obvias de espacio, no caben aquí.

http://duss005.blogspot.com/