viernes, 14 de agosto de 2009

Bola de ¿Dragon?

Viendo la temporada 19 de "Los Simpsons" me encuentro en el noveno capítulo con un homenaje a "Ice Age", más concretamente a la famosa ardilla Scracht y pienso "voy a subir el video al blog por si le interesa a alguien"...

...pero desde ahí, y no sé muy bien cómo, resulta que llego a otro video bastante curioso que es el que, en principio, da nombre a este post. ¡Nada más y nada menos que "Dragonball" con los personajes de "Los Simpsons"! Genial el señor Burns...

Y, para acabar, un momento friki con el que seguro que más de uno soñó de pequeño después de zamparse toda la serie de "Dragon Ball Z".

Está bastante bien hecho, ¿eh?

Saludos...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Verano Friki Vol.08: Asalto al tren Pelham 123

Si tengo que definir con una palabra el remake de "Pelham" sería "desigual". Si tengo que definirla con dos serían "muy desigual".

Desigual en la historia pero, sobre todo, desigual en la forma de rodarse. Porque a ver, querido Tony Scott, me da igual que hayas rodado "Top Gun", "Marea roja", "Amor a quemarropa" o más recientemente "Spy Game", "Dominó" y "Deja Vú"; sí, me da igual porque también dirigiste productos tan pobres como "Cariño, he encogido a los niños" pero no esa graciosa película de Rick Moranis, no, hablo de la teleserie... y si en tu curriculum tienes algo así, esta película es firme candidata a seguir sus pasos y ganarse la plata en el podium de las cosas "chuscas".

No te enfades Tony, no es nada personal, a fin de cuentas he visto casi la totalidad de tu filmografía y me ha gustado. El problema es que aquí me dejas con una historia algo floja donde podías haber buceado más y, sobre todo, me engañas y me cuelas ¡un videoclip!

¿Pero, Tony, cómo c*ñ* se te ocurre intercalar esas escenas de la policia con el dinero corriendo a 200 por las calles con las escenas tranquilitas de Travolta y Washington hablando? ¿Cómo se te ocurre menear tanto la cámara y poner esa música tan cañera que te hace pensar que esa parte la rodó un mono borracho cámara en mano? ¿Cómo se te ocurre hacer que los policías, en su carrera contra el tiempo, vayan teniendo los accidentes más estúpidos entre el tráfico New York y causando bajas como si del desembarco de Normandía se tratase?


ANDA, VOY A HABLAR DE TU PELI, TONY SCOTT... ¡PERO NI UNA MÁS, EH?

Denzel Washington interpreta a un controlador de metro llamado Walter Garber. Su día a día es monótono hasta que una mañana recibe un mensaje a través de la radio de su puesto de trabajo. Un tal Ryder (John Travolta) ha secuestrado un vagón del metro y pide 10 millones de dólares por el rescate de los rehenes. Garber tiene entonces la dificil misión de convencerlo para que no lo haga pero todo se complica.

Por un lado su superior no simpatiza con él, lo trata de inutil y lo manda para casita en cuanto llega un negociador (John Turturro, que entre ésta y "Transformers 2" últimamente no parece elegir muy bien sus papeles); por otro lado Rayder, que con la primera persona que habló fue con Walter, exige su presencia o comenzará a matar rehenes. Le pide entonces que contacte con el alcalde (James Gandolfini, de "Los Soprano") y le haga traer los 10 millones teniendo una hora límite en la cuál empezará a matar personas a razón de una por minuto...

Y es aquí cuando de pronto empiezan a ponerse las cartas sobre la mesa.

Resulta que Garber ha sido degradado en su puesto de trabajo. Ryder posee un portatil y ha conseguido habilitar wifi dentro de los túneles con lo que, a base de investigar, descubre que su interlocutor era uno de los jefazos de transporte y, al aceptar un soborno, acabó como controlador de railes.

Así mismo, Ryder tampoco es lo que parece y se descubre que tiene alguna conexión con el alcalde de Nueva York...



(¡Quién vuelva a decir que sobreactué en "Grease" se va a enterar!)


Llega el dinero, el malo pide que se lo lleve hasta el tren el propio Walter y empieza la huida del grupo de terroristas... si es que nadie lo impide.


ME PLANTO.


Antes de terminar quiero destacar un par de cosas que no entiendo muy bien que pintan en la película.

1) El personaje de la esposa de Garber. Sale taaaan poquito y es taaan intrascendental que se podían haber ahorrado su sueldo e invertirlo en publicidad. O en mejores guionistas, yo que sé.

2) Los personajes quinceañeros. Dentro del vagón hay un chico con un portatil que, antes de que ocurra todo, está hablando con su chica por webcam. En cuanto recuperan la señal wifi y ella ve el secuestro en directo su única motivación, la única es que su novio le diga que le quiere... ¡a pesar de ver perfectamente que el chico no puede hablar si quiere seguir vivo!


En fin, trailer aquí mismito... que por lo menos ver a Denzel Washington siempre gusta.





lunes, 10 de agosto de 2009

La recomendación del mes

Hoy os quiero dejar un par de páginas que he descubierto (¿por culpa de?) gracias a mi curiosa curiosidad.

Anoche, leyendo una entrada en el blog de cine de Ana Belén... ¡huy, perdón, que ya son "punto com"! en la página web, quería decir... Pues eso, que leyendo en tan importante e ilustre página, salté a un blog de una persona que dejaba su comentario.

Ya lo tengo colgado del blogroll y la dirección es esta:


¡ay, no, perdón, que ese soy yo! La dirección es esta:



Pasaos y disfrutad porque tiene un blog muy entretenido. Si pinchais en el siguiente enlace (y subís los altavoces) podeis ver una tira de una de las series flash de su blog "Moscas"; tienen un humor bastante ácido, espero que os guste...



...aquí de la tira "TETAconTETA"...



...y un par de "España, monda y lironda".





Además de todo esto, y es que soy mu pesao si me lo propongo, gracias esta vez a una recomendación del propio Karlos, os dejo el enlace de una web muy divertida. Para muestra el listado que tienen colgado de "Cosas que hacer antes que morir".


-.COSAS QUE HACER ANTES QUE MORIR.-

*Ser un Cazafantasmas

*Ser vaquero de dinosaurios.

*Forjar el Anillo Único.
*Salvar a una hermosa dama de un monstruo lovecraftiano.
*Descubrir un tesoro pirata y gastármelo todo en chucherías.
*Volar la Estrella de la Muerte.

*Organizar un combate entre Rocky Balboa y Godzilla.
*Crear un ejército de mutantes con ingeniería genética.

*Viajar a Marte.

*Ser capitán del Enterprise.
*Construir una réplica 1:1 de Camelot.
*Robar un huevo de Fabergé.
*Reparar Notung.

La web en cuestión en mi blogroll y aquí:



¡Saludos!

domingo, 9 de agosto de 2009

Marvel Babies Vs Peque JLA

Hace mucho tiempo, en un post muy, muy lejano...

Dejé colgado la primera tanda de comics de Fernando Albea de su pequeño Espiderín, su particular homenaje al hombre araña. Hoy, y mientras saco tiempo para escribir algo más largo que esta frase, os dejo una ilustración que subieron hace tiempo a bajolamascara.

Y otra de la JLA sacada de su propio blog...


Saludos...