sábado, 18 de julio de 2009

Despicable Me

Me copio de "No es cine todo lo que reluce" (lo siento Ana, hoy no le toca a tu blog de cine) un trailer en "englishpitinglis" de una película que tiene pinta de dar el pelotazo... allá por julio de 2010 que es cuando se preevé que salga.

"Despicable Me" es el título y este es el adelanto:



Más detalles del film si pinchais arriba en el link de la web. Saludos...

viernes, 17 de julio de 2009

Blablablá Extra: Gladiator

Bueno, bueno, bueno, de lo que se entera uno leyendo las revistas de cine.

¿Sabíais que, durante un tiempo, hubo un proyecto bastante firme para hacer una segunda parte de "Gladiator"? Yo no tenía ni idea pero gracias al número de julio de Cinemanía me he enterado de todos los detalles, como que el guión corría a cargo de Nick Cave.

Os transcribo diretamente las palabras del reportaje, de ahí que vayan a estar todas en cursiva. Ah, y sólo una cosa más antes de empezar: si no habeis visto "Gladiator", dejad de leer porque os podeis encontrar un SPOILER muy jodido...



"Escena inicial: dos ladrones se acercan al cadaver de Máximo (Crowe). Pero este se despierta y mata a los bandidos. Un hombre se le acerca, se llama Mardoqueo... Vio morir a Máximo en el Coliseo y le estaba esperando para llevarle frente a los dioses para ser juzgado.

Corte: Máximo se imagina otra vez andando entre el trigo para ver a su esposa, María, y a su hijo, Marius.

Máximo es presentado frente a los dioses romanos (Júpiter, Apolo, Neptuno...), quienes se burlan de su situación y le ofrecen un trato: al mata al dios del fuego Hefesto, podrá reencontrarse con su hijo y esposa. El ex gladiador no mata a Hefesto y los dioses, enfadados, le condenan a ser un soldado inmortal en el mundo de los vivos, donde sabe que está su hijo, resucitado y convertido en héroe rebelde cristiano.

La primera persona a la que Máximo se encuentra en la Tierra es un crecidito y sanguinario Lucio, valido del actual emperador Decio, dispuesto a pasar a cuchillo a todos los cristianos por salvar Roma.

Por fin en Roma, Máximo encuentra a su antiguo amigo Juba (Djimon Hounsou) y a su hijo, Marius, que no lo reconoce. Juntos forman un ejército cristiano para enfrentarse a los romanos. La guerra empieza en un Coliseo lleno de agua, naves y cocodrilos. Juba es el primero en morir a manos de Lucio, quien a su vez es asesinado por Marius... Y los cielos romanos explotan contra Máximo.

Máximo, el gladiador inmortal, lucha con los cruzados en la Edad Media, es un héroe de la II Guerra Mundial, de Vietnam y del Pentágono y, al fin, comandante de una nave espacial. Resultado: guión rechazado."



Yo no sé que pensareis vosotros pero, sólo por la tontería del final con la nave espacial, ya me da miedito que se hayan planteado rodar esto. Eso sí, el resto de la historia me gusta... Yo habría puesto planos de Máximo en distintas épocas como héroe atemporal, rodado sin audio y con una banda sonora colosal dando a entender que siguió así por los tiempos de los tiempos. Y fin.

¡Saludos!

miércoles, 15 de julio de 2009

Spanish Movie

Lo siento.

Pensé que iba a renegar de esta película por copiar directamente un tipo de cine americano del que no soy simpatizante pero, visto lo visto en esta promo, no puedo evitar apoyarla... Espero no perder muchos amigos por esto pero hasta es posible que vaya a verla y todo.

Os dejo la promo de que os hablo...


...y el teaser trailer. ¡Saludos!

El arte de Mike Deodato Jr. [EDITADO]

Otro artista de comics que se deja caer por aquí.

Recuerdo que, hace no-sé-cuantos años, lo criticaban mucho por el estilo que tenía y que, por suerte para todos, lo cambió y mejoró considerablemente.

Para corroborarlo dejó una galería variadita... y vuestras opiniones.

Al lío!!











[EDITADO]
Pues parece coña pero preparé este post el domingo por la noche y hoy, visitando Zonanegativa, me encuentro con un video del propio Deodato dibujando a Lobezno. Os lo dejo a un click.

¡Saludos!

martes, 14 de julio de 2009

Street Fighter II... ¡gratis!

Y es que, leyendo PIXFANS, me entero que sí, que desde estos momentos podemos jugar a "Streer Fighter II Campion Edition" gratis y legalmente.


Resulta que la propia Capcom (los padres del juego original) en colaboración con GameTap, han sacado una versión flash para poder jugar directamente desde el navegador. Servidor ya la ha probado y os puedo asegurar que va bastante bien y que mantiene todo el encanto y la jugabilidad de la versión consolera... No veais la tunda que le he dado a Honda, ¡jujuju!



¿Cómo, que también quereis jugar? Ningún problema, hombre, el link por aquí:


Esperemos que cunda el ejemplo y, con esta iniciativa, podamos ver "Captain Commando", "Final Fight" o incluso un "Marvel Vs. Capcom"... por pedir que no quede, ¿no?

Saludos...

lunes, 13 de julio de 2009

Verano Friki Vol.06: Ice Age 3

"Ice Age" me gustó. Su secuela me aburrió. Y esta... bueno, esta mejora notablemente a pesar de lo que diga Ana y estoy de acuerdo con el tema Scratch que comenta Airam. De todas formas esto último tampoco es tan dificil porque, llamadme hereje, a servidor tampoco le pareció nunca taaaan maravilloso el gag de la ardillita de marras.


AL LIO!! (UY, ESO ME SUENA...)


Manny y esposa esperan un bebé, cosa que influye notablemente en el resto de la "manada". Sid, el perezoso, decide adoptar 3 huevos que encuentra accidentalmente bajo el hielo con la excusa de que también quiere ser mamá; por el contrario Diego, el dientes de sable, prefiere marcharse y abandonar a sus amigos de toda la vida ya que se siente fuera de lugar en el grupo.

Después de que Manny le de una reprimenda a Sid para que devuelva los huevos al lugar donde pertenecen, este decide no hacer caso del consejo y se los queda una noche más... hasta que pasa lo que tiene que pasar. Los huevos pertenecen a una T-Rex que aparece enfurecida en busca de sus criaturas.


Y ahí viene lo bueno.

Por primera vez desde el comienzo de la saga, y gracias a las nuevas especies de dinosaurio, cambiamos de escenario. Del frío de la blanca nieve nos transportan a un desconocido mundo subterraneo lleno de colores y localizaciones variadas con todo tipo de saurios.


¿Cómo llegan allí los protagonistas? Pues por culpa de Sid. Como decía un poco más arriba, se empeña en ser mamá (bastante graciosa la secuencia donde cría a los 3 baby-rex), hecho que hace que la gran T-Rex se lo acabe llevando junto con sus hijos al mundo de donde proceden y Manny, Diego y compañía no tengan más remedio que acudir a su restate.

En este nuevo mundo conocen al, para mi, personaje sorpresa de esta nueva entrega: la loca comadreja Buck. Personalmente me parece que protagoniza de los mejores momentos de la cinta como cuando habla "por teléfono", cuando explica las normas a seguir (la tercera es genial, junto a la reacción de uno de los personajes) o cuando cuenta cómo "murió" engullido por su enemigo eterno... Evidentemente, no está muerto.


Una vez allí, nuestros amigos se encuentran con 3 problemas: salvar a Sid, derrotar al gran espinosaurio enemigo de Buck... y ayudar a la mujer de Manny a dar a luz a su cría.


ME PLANTO; ENVIDO MÁS... HE DICHO QUE ME PLANTO!!


Vuelvo a decir, como en el párrafo que abre este post, que para mi esta entrega supera a la anterior aunque quede por debajo de la primera. Y a los hechos me remito:

Scrat tiene una lucha encarnizada durante todo el metraje con una ardilla hembra que también quiere su bellota... Aunque estoy cansado ya de que este personaje (que parece que esté creado a modo de relleno porque no interactúa con el resto) no consiga su propósito, he de decir que aquí mejoran la historia sobre todo tras el enamoramiento: Genial la parte en la que humanizan a la bellota y parece una amante abandonada.

Buck está completamente loco, ya lo he dicho antes y lo repito ahora: Es algo así como un cruce entre Indiana Jones y Jack Sparrow pero más pasado de vueltas. Ojalá repitiera en una posible 4 parte... Aunque algo me hace pensar que no lo veremos más.

La secuencia del "pozo de la muerte" con esos gases verdosos que no puedes respirar porque si no será tu fin: No cuento nada más, teneis que ver esta parte por lo menos... Silvia y mis amigos seguro que salieron avergonzados de la sala tan sólo por mis carcajadas en esos momentos.


Lo de siempre, el trailer debajo y la peli... en el cine, claro. ¡Saludos!