sábado, 30 de enero de 2010

A vueltas con los simpáticos de la SGAE

Alguien del gobierno me lee; estoy convencido.

Hay algún tipo, en algún despacho, de algún departamento, en algún oscuro rincón que lee mi humilde blog porque, si no, no imagino cómo me están dando tanto juego a sacar estos "post reivindicativos" últimamente ¡si era un apartado que tenía casi abandonado y hasta le he tenido que crear una etiqueta!

El caso es que, una vez más, me veo en la obligación de enajenarme (que palabreja más curiosa, oyes) con los señores estos que tan guerreros están en estos tiempos dificultosos.

¿Conocéis esos "centros de mayores" donde personas de la tercera edad pueden ir a charlar, jugar a las cartas, bailar o ver la televisión? Imagino que, en vuestra localidad o cercana a ella, existe uno de estos "locales".


Pues bien, según leo en 20minutos.es (os dejo el link al final, no os preocupéis) la SGAE aparenta estar más aburrida de lo que muestran en los informativos y debates de estas últimas semanas y han decidido cobrar ¡por ver la televisión!

Es decir, tú te levantas una tarde de la siesta de tu cómodo sofá orejero, te quitas las zapatillas esas rancias de cuadros que llevas desde la I Guerra Mundial con los agujeros en la "puntica", te pones tus zapatitos a los que das brillo y esplendor con el "Kanfor", te echas tus 20 litros de colonia "Brumel", te pones tu "rebequica" y ahí que sales a la calle "tó" contento porque vas al centro de entretenimiento que, muy amablemente, el alcalde de tu pueblo ha decidido crear para que tengas una alternativa más de ocio. Entras, saludas al resto del pueblo (que está todo allí porque sois pocos y os conocéis todos) y te sientas en el mejor sitio a ver España Directo ahí "tranquilico"... y entonces llega el alcalde y te cuenta que está hasta los mismísimos porque en la SGAE le piden 20 euros trimestrales para que tengáis derecho a ver la televisión.


Ya, sí, qué son 20 euros en tres meses, dirá más de uno...


-¡Pues hombre, será algo menos de 7 euros!


Juer, que listo es mi otro yo, el que estuvo atento en clase de matemáticas.

- Es que me veía el Barrio Sésamo, el bueno, el de Espinete...

- Sí, vale...


El tema es que, según el artículo 20 de la Ley de la Propiedad Intelectual, está permitido pero, como citan en el enlace que os dejo, no es que sea muy moral que digamos.


http://www.20minutos.es/noticia/612173/0/centros-mayores/pagan/sgae/

SGAEOSO: Mirusté y tenga buenas tardes...
VIEJUNO: Pos tú más... por si acaso.

SGAEOSO: Que digo que soy de la SGAE y que me tiene que pagar "pa" ver la tele y esas cosas...
VIEJUNO: Sí, hombre, sí, si el TDT ese ya está "implantao" en "tó" el pueblo y tenemos repartidos "aparaticos" por "toas" las casas... si hasta la Genara tiene uno y "tó".

SGAEOSO: No, no, que es por la del Centro Social de Juergas Varias, que lo tiene que pagar el alcalde y lleva retraso en la letra.
VIEJUNO: Si es que él siempre ha "sío" más de ciencias que quiere...

SGAEOSO: Es que se la vamos a quitar si no, que la están viendo ustedes gratis.
VIEJUNO: Pero "oigausté", ¿ustedes no estaban ahí echándose un mano a mano con los piratas informáticos que copian películas y "aluego" explotan a los pobres inmigrantes "pa" que las vendan por dos euros y los estaban metiendo a "tós" los "piraticas" en la cárcel?

SGAEOSO: Euh...
VIEJUNO: Ah, no, es verdá, que es mucho más cómodo acosar al consumidor final, pobrecico él, porque somos más manejables y así se sacan más facilmente la paga extra de navidad, ¿no?

SGAEOSO:...
VIEJUNO: Nada, pós no se me agobie que ya lo saco yo de mi pensión de mier** de 290 euros y se lo pago de mi bolsillo... si, total, "pa" lo que me queda...

Para remate (y es que ya me río de la estupidez humana y el ansia recaudatoria) os dejo este otro link donde podéis leer la que se ha montado en las peluquerías de cataluña por no pagar un euro. Y es que, si tienes una "pelu" y quieres que tus clientes se relajen, deberás pagar a estos señores entre 6 y 12 euros dependiendo de lo grande que "la tengas". Para pelear, en lo que ya parece una guerra de la SGAE contra el resto de España, han colgado 2500 carteles por todas las peluquerías catalanas en donde piden a sus clientes que lleven sus propios Mp3... jejeje.

Para terminar, y antes de que accedáis al link sobre el tema, os dejo una frase del mismo que me ha parecido buenísima:

"El portavoz de la Fedcat se pregunta si los peluqueros podrían, a su vez, plantearse la posibilidad que sus clientes que aparezcan en actos públicos deben pagarlos un canon por el uso público de sus peinados."



Saludos...

jueves, 28 de enero de 2010

Vetusta Morla

El otro día me descubrieron este grupo. El culpable fue Juan Carlos, un compañero de Willy Fog, y aprovecho desde mi humilde rincón para darles un poquito más de publicidad a estos chicos que, desde unos duros inicios, están consiguiendo poquito a poco hacerse un hueco en el panorama musical tan complicado de estos tiempos.

Si os quedó pendiente algún regalo de Navidad o tenéis un cumpleaños cerca y aún no os habéis decidido en la compra, cualquiera de los cds de "Vetusta Morla" puede ser una buena elección.

Os dejo un par de videoclips y su web oficial...


http://www.vetustamorla.com/




"Sálvese quién pueda"





"Valiente" (directo en Buenafuente, La Sexta)








"Otro día en el mundo"



¡¡Saludos!!

martes, 26 de enero de 2010

Alma (de Rodrigo Blaas)

Hoy os quiero dejar un post en dos partes que, aunque poco tienen en común más allá de que se trate cine, van bien diferenciadas.

Por un lado he descubierto uno de los cortos nominado al Goya 2010 como mejor corto de animación. Su autor es Rodrigo Blaas, un granadino que desde el año 2002 tiene la suerte de trabajar en Pixar y haber dejado su huella en películas como "Los Increibles", "Buscando a Nemo" y "Cars". A nivel nacional, por si fuera poco, su último trabajo ha sido en "Planet 51"... buen currículum, sí señor.

El corto parte como favorito y, aunque no he podido ver el resto de nominados, pienso que tiene muchas posibilidades. Os dejo el video para que opinéis.






La segunda parte del post es, simplemente, para dar un poco de promoción a una película española que acaba de llegar a las carteleras, "La Herencia Valdemar".

El primer motivo es por ser la película en la que podemos ver el último trabajo en vida del recientemente desaparecido Paul Naschy (fallecido en noviembre de 2009); el segundo motivo es porque, aunque sea con un pequeño papel, entre el reparto se encuentra Laura Toledo, nuestra querida Romy del musical Willy Fog.

Un besote desde aquí, niña, y que triunfe en taquilla... Y, si hacen una segunda parte (o hasta una trilogía, que estas cosas nunca se saben) ya sabes a quién tienes que recomendar en el papel de galán y/o "graciosete número 3", ejem, ejem...








Saludos.