viernes, 27 de noviembre de 2009

Ven: Trinidad Montero

Hoy os quiero dejar un video muy especial para mi.

Cuando Silvia trabajaba en el musical "Enamorados Anónimos" se hizo muy amiga de una compañera de reparto, Trini. Tengo que decir que el video me ha sorprendido gratamente porque "Enamorados Anónimos" era un musical cuyas canciones eran versiones de artistas como Sabina, Serrat, etc, con un toque flamenco. Por eso, sólo había escuchado a Trini cantar coplas y cosas similares y, cuando me enseñó Silvia este video el otro día, me encantó.

Aquí os dejo a una pedazo de artista...


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuento de Navidad 3D

Ya sé que hace tiempo dije que iba a dejar de lado el 3D que, por mucho que se empeñen en vendernos la moto, no me termina de conquistar pero esta vez me he dejado llevar un poco por el hecho de ver un Jim Carrey infográfico en tres dimensiones... Y reconozco que lo volveré a repetir con "Alicia" de Tim Burton por ser uno de mis directores favoritos.


EL TEMA YA LO CONOCEMOS...


Ebenezer Scrooge es el tipo más avaro que haya conocido nadie. Además de eso es antipático, mal educado y odia la navidad.

Una noche se le aparece el fantasma de su socio fallecido siete años antes y le avisa que debe cambiar o acabará tan mal como él, arrastrando por la eternidad las cadenas que forjó en vida con sus malas acciones. Además, durante esa noche de navidad, se le apareceran tres fantasmas, el de las navidades pasadas, presentes y futuras.

El primer fantasma le lleva a los tiempos de su juventud, donde vemos a un niño Scrooge que no tiene amigos y cuyo padre no parece querer mucho. También nos muestra su primer trabajo y cómo conoció a la esposa que, años más tarde y a causa de su obsesión por el dinero, acabó perdiendo.

"¿Que no salimos de la crisis hasta 2011, Zapatero? ¡Paparruchas!"


El segundo tal vez sea el más interesante. Ebenezer puede ver lo que ocurre en diciembre de ese mismo año en hogares que tienen que ver con él, su sobrino Fred y su empleado Bob Cratchit sus invitados se ríen a costa de Scrooge pero, en contraposición, Bob no puede festejar una gran navidad porque con su escasa paga no es capaz de mantener a una familia donde, para colmo, su hijo menor está enfermo y en peligro de muerte de no solucionarse nada.

El último de los fantasmas representa a la muerte, bien sea la del propio Ebenezer como la del pequeño Tim, hijo de Cratchit.



TODOS SABEMOS COMO ACABA EL CUENTO, ¿NO?


Voy a criticar dos cosas.

1) Antes que esta, vi en casa hace un par de semanas "Polar Express"y me dejó con la misma sensación que "Cuento de Navidad": creo que Zemeckis se centra demasiado en crear efectos para el 3D y se lía en una historia que, en realidad, se puede contar en menos tiempo. Y por efectos me refiero simplemente a diferentes carreras de los personajes o vuelos como el propio Carrey con el tercer fantasma o, también, la cámara pasando entre diversos objetos como se muestra nada más empezar.

Carrey currándoselo...

2) El doblaje es bueno pero es "malo". Y lo pongo entre comillas porque, aunque cuenta con profesionales del medio con una gran carrera a sus espaldas, el director la ha pifiado... a mi gusto. La gracia de esta película es escuchar a Jim Carrey poniendo voces tanto a Scrooge como a los fantasmas pero parece que, en este caso, el director de doblaje se ha saltado esto a la torera y ha decidido poner a un actor diferente por personaje. Lo dicho, se ha cargado parte del encanto de esta película.

Por lo demás, es un cuento clásico que entretiene y se deja ver. Si te gusta la navidad y la animación, esta es tu peli.


lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Existen los mutantes? Yes, of course

Miedo me da este video que vi hace casi un mes en el blog de Anwar.

En él teneis la cruda realidad de por qué algunas mujeres están tan buenorras y babeamos por ellas... menos mal que, cuando conoces a alguien en la calle, no se le estira la piel así porque si no mal nos iría a todos.

Eso sí, esto me sirve de excusa para no volver a pisar un gimnasio en cuanto se me acabe el bono último que me compré. Mejor invierto el dinerito en la nueva edición de Photoshop y punto pelota.




Para contrarestar, os dejo una paraodia del mismo video que encontré por youtube buscando más cositas sobre el tema este con el que nos tienen tan engañados...

Saludos...