viernes, 29 de mayo de 2009

El Sonido del Trueno

Siempre ha habido alguien que, cuando en una conversación he dicho que aún no había visto esta película, me la recomendaba.

Bueno, pues ya lo he hecho y he de decir que, aunque esta bien, no me ha parecido para tanto. Supongo que será el efecto "Parque Jurásico"; quiero decir: cuando se estrenó en España la primera parte de "Jurassic Park" me hablaron tan tan bien de ella y lo hizo tanta gente que, cuando fuí por fin al cine a verla, no la encontré taaaaan espectacular. Error mío ya que aún hoy día es una gran película.

Volviendo a la que da título al post, hay dos cosas en particular que no me han gustado.

Por un lado los efectos especiales son, digamos, demasiado toscos; se ven muy forzadas las secuencias de "pantalla verde"... por no decir cutres directamente.

Por otro, y esto ya es más una apreciación personal respecto a lo que hubiese esperado de la trama, no me gusta que la película se centra exclusivamente en el reducido grupo de protagonistas. Quiero decir, a mi me hubiese gustado ver más las reacciones del ciudadano de a pie; saber cómo se las hubiese ingeniado para sobrevivir en ese mundo que, bruscamente, va cambiando tan rápidamente en tan pocas horas. Pero no es así, sólo vemos (durante un par de excasos minutos) a un padre con su hijo...

Hablemos de la peli.

No, así no. HABLEMOS DE LA PELI!!!!!! (ahora sí, mucho mejor).

Estamos en el año 2055 y un excéntrico millonario ha inventado una máquina para viajar en el tiempo a fin de llenarse los bolsillos usándola como negocio. Así, vende viajes al jurásico donde el cliente puede vivir la experiencia de matar él mismo un Tiranosaurio Rex.

Para esto hay algunas reglas básicas como son no salir de un puente translúcido creado por la empresa o no disparar a nada que no sea el Rex teniendo en cuenta, además, que sólo pueden hacerlo una vez tengan la orden del superior.

Todo este rollo es más que nada para evitar que haya algún tipo de alteración del continuo espacio-tiempo ya que, si tan sólo mataran un insecto o trajesen a nuestros días alguna planta del cretaceo (época a la que viajan), podría ocurrir una catástrofe en el presente y llegar a exterminar incluso a la raza humana.

Como esto es una película y tiene que tener su miga, en uno de los viajes algo sale mal y uno de los clientes, completamente fuera de sí por un ataque de nervios, pisa sin querer a una mariposa y se la trae pegada a la suela de su bota.

A partir de aquí, todo empieza a afectar a la actualidad y, a base de ondas temporales, la tierra empieza a cambiar. Las plantas son más grandes y más fuertes atravesando incluso paredes y algunas atan y envenenan a las personas con sus puas; los animales, en una segunda onda, evolucionan también y son una mezcla muy agresiva de los que conocemos hoy con animales jurásicos como monos con armazón de escamas, etcétera.

En fin que, como siempre, aquí dejo el resumen de la película. Si quieres saber cómo se soluciona todo y otros detalles de la trama tira de videoclub... o de eMule, que todo vale.

jueves, 28 de mayo de 2009

Super Héroes Simpsonizados

Una vez más (lo que hace tener tanto tiempo libre, ¡ay!) os traigo un mini-mini-post.


Esta vez es tan sólo una ilustración que, a pesar de la simpleza del trazo de estos dibujos de sobra conocidos por todos, me parece que está muy currada.


Hale, venga, pincha en la imagen y disfruta con tantas parodias y homenajes al mundo de las capas y las mallas... ¡No, hombre no, a los desfiles de Agata Ruiz de la Prada no!



miércoles, 27 de mayo de 2009

El arte de... David Ajá

En uno de los últimos post en donde rendía un (mini) tributo a Guillem March, Oscar me hizo una petición especial: Quería ver ilustraciones del gran David Ajá en la colección "Puño de Hierro" y, aclaraba, era sobrio y poco espectacular.

Pues, querido Oscar, espero que te sorprenda la pequeña recopilación que he buscado ya que no "sólo de Puño de Hierro vive el Ajá"...

Como siempre, sin más demora, ¡Al lío!








Hasta aquí, digamos, lo más comercial de este artista vallisoletano: "Puño de Hierro", "Lobezno", "4 Fantásticos" y una página de "X-Men Unlimited".

A partir de este tramo...


1.- Cómic "Los Invisibles" de Carlos Puerto. Editado por Ediciones Gaviota en 2004.


2.- Tríptico con: Suplemento Babelia para El País (izquierda), portada del libro "Momo" (centro) y "Las Corredoiras" (derecha).

3.- Ilustraciones para el suplemento dominical de "El País"; U2 para la revista "40 Principales"; revista "Rolling Stone"; y, por último, revista "Cinemanía".





Este último, por favor, pinchad para agrandarlo porque es genial.

Perdón por la tardanza Oscar pero había tantas ilustraciones que no sabía cuales; ¿que donde están las otras? pues aquí, hombre, aquí: http://www.davidaja.com/web/principal.htm

¡Saludos!

lunes, 25 de mayo de 2009

El Circo de los Horrores: Psicosis

Cuando empecé en esto de la blogesfera y me puse a buscar blogs que pudieran ser de mi interés, bien por temática bien por cómo trataban los temas, encontré uno en el que, con un cierto tipo de humor más o menos sarcástico, una chica contaba sus vivencias como hacemos todos.

Que si un viajecito por aquí, que si una obra de teatro por allá... Y esto último fue lo que más me dejó extrañado. No por nada raro, a fin de cuentas esto es el espacio personal de cada uno y habla de lo que realmente le apetece pero yo, que mira que podría hablar de obras de teatro por pertenecer al mundillo, pensé en no hacerlo por un simple motivo: la gran mayoría de producción teatral está en Madrid y Barcelona y quería que mi blog fuera accesible a todo el mundo posible. Después están las giras, vale, pero ese es otro cantar. Me explico; si hablo de una película y el que lea el post no la ha visto, puede tirar de cine, videoclub o mula; si hablo de un comic, lo mismo; pero si hablo de un montaje teatral que está en Madrid y el lector está, por ejemplo, en Tenerife pues mal lo lleva para vivir la experiencia...

Todo esto viene a cuento porque anoche me llevé a Silvia al centro (por si alguien aún no se fijó, vivimos en Fuenlabrada) y le dí un regalo sorpresa: entradas para ver el nuevo espectáculo que tiene en cartel actualmente el teatro Apolo, "El Circo de los Horrores" y tengo que decir que fue espectacular.

El show, para el que no lo conozca es el de un circo de toda la vida con sus funambulistas, sus contorsionistas, sus equilibristas, etcétera, pero con la temática centrada en el terror. Así, desde que entras por la puerta del teatro tienes a los artistas completamente maquillados como muertos vivientes. Miento, desde que entras por la puerta no, desde antes; por lo menos aquí en Madrid porque, ya en la taquilla, teníamos a un loco con máscara y una motosierra acosando a cualquiera que se atreviese a comprar una entrada.

El hall del teatro está totalmente cambiado lleno de telarañas, luces tenues... y más monstruitos. Mientras a mi me cogía un jorobado y me ponía en la gillotina para cortarme la cabeza, Silvia hablaba con un loco encerrado en una jaula que intentaba escapar y, a pocos metros, teníamos una enfermera zombie intentando acuchillarnos.

Entramos para buscar nuestros asientos y, en mitad del pasillo, nos encontramos a un tipo ahorcado a un par de metros del suelo que al acercarnos daba espasmos y apenas te dejaba cruzar. Nos sentamos y, mientras miramos cómo al otro lado de las butacas, una novia cadáver y un tipo con una cabeza "por sombrero" aterrorizan al público, aparece detrás de Silvia un monje que le da un susto que no veas...

Comienza el show, el de verdad, el que está encima del escenario y, entre lápidas y humo, después de un pequeño baile de almas perdidas aparece el maestro de ceremonias que no es ni más ni menos que Nosferatu. Pero no el Nosferatu que todos conocemos, no, si no un Nosferatu con un sentido del humor muy particular, que baja al público con el que interactúa durante todo el espectáculo y hasta saca voluntarios si la ocasión lo requiere.

Después de esta pequeña presentación, nos llega el primer número de la noche, una momia que hace acrobacias aéreas.


Acaba la momia y, como en todo circo que se precie, llegan los payasos pero no hay que olvidarse que esto es un circo muy especial, así que el payaso es también muy especial. Se llama Grimo y aparece en un silla de ruedas que empuja la mencionada enfermera zombie cuyo único propósito parece ser asesinarlo... a pesar de que ya está muerto. Una vez más requieren la colaboración del público y Grimo sube a un chico al que debe sacarle sangre con una jeringuilla putrefacta; para suerte del chaval, el payaso no consigue su propósito.

Tras este pequeño toque de humor con "concierto" de plato y tenedor incluido (Grimo raspa un tenedor contra un plato, como el conocido gag de Tricicle), tenemos a la niña del exorcista con un número bastante bueno de contorsionismo para pasar a Dévora la vampira y su serpiente; le sigue magia con fuego donde queman dentro de un ataúd a Sara, una niña de 11 años que es de lo mejorcito del show junto con su skecth del juego de la pelota. Sara vuelve a la vida una vez quemada, claro, que para eso es magia.

Para cerrar esta primera parte (el espectáculo total dura 2 horas que se pasan volando) tenemos a la vampiresa con un streeptease seguido de dos funambulistas buenísimos homenajeando al "Fantasma de la ópera"; es impresionante ver cómo la chica mantiene el equilibrio sobre los alambres mientras canta perfectamente la canción de dicha película. Por cierto, tengo que ser algo rarito porque no veáis el morbo que daba Dévora y su streeptease, ¡ejem!



15 minutos de descanso.



Empieza la segunda parte y nos encontramos con Suso Clown un mimo con mucho humor que, nuevamente, precisa que suba alguien del público. Cuando termina, nos encontramos con una sonámbula un tanto rara... más que nada por el hecho de que va colgada andando boca bajo.


La niña del exorcista también está invitada a la fiesta...



En esos momentos tenemos un número muy bonito donde la parca aparece con su guadaña montada a caballo y hace una demostración equestre con el equino andando de lado, hacia atrás, marcando el paso, etcétera. Dos números después nos llega uno de los más aplaudidos junto con "El fantasma de la ópera", "El patíbulo de la muerte", que consiste en dos tipos haciendo equilibrios mano a mano (os dejo un video más abajo).


Un número de humor mímico más, un baile con todo el elenco transformados en vampiros y llegamos al final.


Lo recomiendo, mucho. A pesar del precio de las entradas (35€ en taquilla, desde 18€ si las compras por atrápalo.com), puedo decir que el espectáculo merece la pena y así lo confirmó el resto del público asistente cuando se pusieron todos de pie a la hora de los aplausos.

Nos os vayais de aquí sin echarle un ojo a los videos, por favor.


Terroríficos saludos...



Circo de los Horrores: Promo




El Circo de los Horrores: Equilibristas

domingo, 24 de mayo de 2009

Marvel Gold: Encuesta

Hacía tiempo que no podía pasar por las páginas habituales de comics que suelo leer por falta de tiempo.

Hoy domingo, que por suerte tengo el día libre hasta las 20:00, entro en Marvelmanía y me encuentro con una encuesta que hace tiempo anunciaron pero que ya había olvidado.

Se trata de rellenar un formulario para que podamos votar sobre nuestros contenidos favoritos en la recientemente estrenada línea Marvel Gold. Cómo es lógico, los más votados son los que publicaran y, tal y como ellos piden en la propia web, os hago llegar la encuesta para que a su vez se la podais pasar a vuestros amigos, conocidos, familiares y seres varios que tengais alrededor.

El enlace es este:


y este:


Sólo teneis que seguir las instrucciones perfectamente detalladas allí.

Gracias por la colaboración a todos, tanto los que voteis (¡venga animaros!) como los que la paseis a vuestra gente...


¡Saludos, que me voy a votar!

Lego Movie

Una vez más me copio un post, o mejor dicho parte de un post, de PIXFAN.
En este caso se trata de carteles de películas conocidos por todos con la particularidad de que están hechos con fichas de los famosos muñecos Lego.






Si os han gustado, podeis ver más pinchando en el siguiente enlace:
Un saludo!