sábado, 25 de julio de 2009

Y entonces llegó ella

Parece que últimamente esté abonado a Ben Stiller, caray, ¡y aún tengo pendiente "Tropic Thunder"!

El caso es que, bien sea porque me guste más en un humor más desmadrado estilo Zoolander bien porque hace relativamente poco vimos "Matrimonio Compulsivo", esta vez me ha quedado un sabor agridulce al ver esta película... ¡Ah, no, espera, que es el pollo del restuarante chino...! ah, no, no no, es la película.


CUÉNTAME... CÓMO TE HA IDO... SI HAS CONOCIDO LA FELICIDAD...


Ben Stiller interpreta a Reuben Feffer un agente de seguros que le gusta tener cada movimiento y cada riesgo de su vida personal bajo control.

Así, cuando llega el día de contraer matrimonio con la mujer de su vida, todo da un vuelco en el primer día de la Luna de Miel al dejar a solas Reuben a su mujer (Debra Messing) con un atractivo profesor de submarinismo (Hank Azaria, el magnífico Agador de "Una Jaula de Grillos" y que también compartirá cartel con Stiller en "Una Noche en el Museo 2"); cómo es lógico en toda comedia de esta índole, Reuben regresa de preparar la habitación del hotel de forma romántica, con sus velitas y sus pétalos, y se los encuentra en plena "maratón" con las aletas de buceo aún puestas.

Cuando vuelve a la ciudad se encuentra con el apoyo de sus compañeros de trabajo, con un jefe (Alec Baldwin) no muy convencional y con una grandísima nueva casa que había comprado para sorprender a su reciente esposa.

Al poco, acompañado de su mejor amigo (un actor en horas bajas egocéntrico a más no poder, interpretado magistralmente por Philip Seymour Hoffman) acude a una galería de arte donde se encuentra con una amiga de la infancia, Polly (una sosilla Jennifer Aniston, no por mala actriz, si no porque se queda corta en un papel donde podía haber sacado su parte más excéntrica).

Volvemos a lo de siempre: como esto es una comedia, ella es todo lo opuesto a él; le gusta bailar salsa en un club clandestino, come con las manos en restaurantes indues y le gusta el riesgo en general.

A pesar de todo ambos deciden intentar una cita que, aunque tiene sus percances (bastante buena la escena en la que él, con el estómago destrozado por la comida picante, tiene que hacer uso "importante" del retrete en casa de ella) acaba dando resultados.

Comienzan una relación y, cuando todo empieza a ir más o menos sobre ruedas, Reuben abre la puerta de casa encontrando dentro a su esposa...


VENGA, HASTA AQUÍ.


La película no tiene mucha más chicha y es que, entre que es una comedia romántica llena de tópicos y que, con bastante proximidad, Stiller grabó otra cinta de otro esposo fracasado que conoce a otra verdadera mujer de sus sueños pues... Pues eso, que no me convenció del todo.

Aún así, si no habeis visto "Matrimonio Compulsivo" (para mi mucho mejor que esta) y os va el tema comedia romántica, es probable que paseis un buen rato... ¡o no!

Escena de la película: baile

viernes, 24 de julio de 2009

Alice Teaser Trailer

Después del chivatazo de Trepamuros (voy a tener que volver a conectarme a la realidad, ¡me estoy perdiendo muchas cosas!) os dejo el primer trailer en español de "Alicia en el País de las Maravillas" del gran Tim Burton...

¡Saludos!

Esto sí que es una pantalla en condiciones!

Algo así pensé en cuanto vi el nuevo televisor que nos llega de la mano de Philips. Bueno, "nos llega" es un decir porque a 3.999 eurazos servidor no lo va ni a oler.

Por lo demás, la tele es una pasada:


- FULL HD

-56"

-Tecnología Ambiligth Spectra (ya sabeis esa que proyecta los colores en la pared).

-Y, lo mejor de todo, no es 16:9... ¡es 21:9! Es decir, que se asemeja mucho más a una pantalla de cine.

Os dejo un par de imagenes para que babeéis como estoy haciendo yo ahora, jejejej.


¡Saludos!



PD: Me da a mi la impresión que mi jefe (¡Hola Victor!), con lo apasionado que es de la tecnología punta, está ahorrando ya para comprarse uno... Luego me invitarás a ver un partidito, ¿no? jejejeje...

jueves, 23 de julio de 2009

El arte de... Chris Bachalo

Ya iba tocando otro post de este estilo. O eso o uno de cocina... (no sabeis lo ricos que me salen los tallarines con verduras, ¡ejem!).

El caso es que como creo que las ilustraciones de Bachalo os resultarán más interesantes, prefiero decir eso de:

Al lío!!






martes, 21 de julio de 2009

Verano Friki Vol.07: Harry Potter y el Misterio del Principe Mestizo

Una más (o una menos, según se mire) de mi lista de pelis que me quiero "zampar" este verano...


VENGA, SIN MÁS DEMORA QUE HACE CALORCITO...


Las fuerzas del mal están desatadas en esta nueva entrega del mago del rayo en la cabeza. Por eso, nada más comenzar vemos cómo tres malvados brujos llegan a Inglaterra para hacer el mal.

Luego tenemos a nuestro Harry que, una vez más, vuelve a Howarts a perfeccionar su magia junto con sus amigos de siempre para prepararse de cara al combate de su vida contra Voldemort ya que, cuál "Neo", Harry es el Elegido y único salvador.

Dumbledore ha decidido reclutar a un antiguo profesor de la escuela de cara a este curso. Los motivos son dos: es el mejor profesor de pociones que ha habido nunca y, además, guarda un oscuro secreto sobre el pasado de "Quién tú ya sabes" porque fue su alumno en la infancia.

En la clase de pociones, Potter encuentra un libro muy viejo y con todos los márgenes escritos y, aunque al principio no le gusta, descubre que esas frases son de un excelente alumno al que perteneció el libro y que dominaba la magia por completo: El Príncipe Mestizo.


Ni que decir tiene que aquí ya tenemos un secreto a descubrir ¿quién es el Príncipe? Pues alguien bastante conocido por todos: xnxsfnXsjnDSAxnoa... Huy, se me ha estropeado el teclado justo ahí. Bueno, sigo.

La Boham Carter y sus secuaces malotes han encontrado no sólo la forma de llegar a nuestro mundo como bien dije al princpio, si no que también han conseguido romper las defensas del castillo de Howarts y se han infiltrado. El por qué de esta intrusión es porque su maestro les ha ordenado deshacerse de alguien...

Sí, muere *^XXNiknc¿?*·?¿$... Caray, otra vez el rollo este del teclado. En fin, continuo.

Draco se ha dejado seducir completamente por el lado oscuro y se ha puesto directamente a las órdenes de "El Innombrable"... Eso sí, en ningún momento lo veremos en su encarnación adulta de la mano del señor Fiennes ya que, todas sus apariciones, son en flashbasck de su niñez, cuando era estudiante en Howarts.

Por si todo esto fuera poco Harry tiene que encargarse del equipo de Quidditch porque lo han nombrado capitan y algún que otro lío amoroso... Pero, vamos, que no es el único.


Y SACABÓ, CHIMPUM.


Desde luego, lo que está claro es que, si pretendían hacer la saga más oscura, lo han conseguido.

Visualmente toda la película está lloviendo, o nieva, o está nublado, o es de noche... vamos, más oscura.

También visualmente los decorados son todos de piedra gris, o color madera, o negro, o los prados son de hierba seca... vamos, más oscura.

El guión está lleno de tensión desde el principio, los malos llegan a nuestro mundo, Harry está en constante enfrentamiento con Draco, la historia del joven Voldemort... vamos, ¡más oscura!

Con todo esto, si tengo que sacar algo negativo es que la película sea más oscura... y si tengo que sacar algo positivo es que la película sea más oscura... ¡ejem!

En lo negativo es porque prefiero la dos primeras entregas donde los actores son más jóvenes y, por lo tanto, se les ve más frescos. Aquí son tan adultos que, aunque estén en un mundo de magia, apenas predomina la fantasía; parece más una entrega de El Señor de los Anillos de tan adulta que les queda.

En lo positivo es porque, a pesar de ese toque tan "ya somos mayores", la saga es la que mejor ha conseguido evolucionar en ese sentido. Por hacer otra comparación, la saga "Narnia" la pifió cuando pasó de ese mundo de magia infantil a magia de adolescentes machotes.

Además, Potter por lo menos conserva en algo el sentido del humor y si no, ¡atentos al "colocón" cuando se toma cierta poción!



lunes, 20 de julio de 2009

Un chistecito visual...

Me extraña que Airam, alias Trepamuros, me haya enviado este mail y no lo haya colgado en su blog ya que me parece bastante divertido y, por desgracia, aún es un tema que colea y sigue siendo actual...

El mérito de este post va a medias entre Airam y el autor de la ilustración, jejeje... ¡Saludos!

domingo, 19 de julio de 2009

La Pantera Rosa 2

Ayayay... A ver cómo hago la opinión de esta película sin sulfurarme mucho.

Mira que nunca me han molestado los remakes. Siempre que hacen uno, voy al cine mentalizado a ver una película como si no la hubiera visto jamás y no supiera nada de ella; de hecho me encantó "El Planeta de los Simios" de Tim Burton... a pesar de no quedarme muy conforme con ese final.

El problema es que soy fan absoluto de La Pantera Rosa. No sólo de los magníficos dibujos animados (como escribí por aquí) si no de Peter Sellers y su gran inspector Clouseau.

Donde Sellers nos mostraba un personaje al que le acabas cogiendo cariño, Steve Martin nos deja a un tipo irritante con el que es dificil empatizar. Donde Peter Sellers era sutil, Martin es demasiado esperpéntico y pasado de rosca. Donde Sellers nos regalaba un personaje torpe pero de buen corazón, Martin nos atormenta con un tipo que es directamente un inutil...


EN FIN, ENTREMOS A VALORAR DIRECTAMENTE LA PELÍCULA.


Como viene ocurriendo en esta saga (bien sea la actual, bien la antigua) el inspector Clouseau tiene que custodiar el diamante conocido como la "Pantera Rosa", al ser la joya más importante de toda Francia.

En esta ocasión el enemigo es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar todos los grandes objetos del planeta Tierra. Así la película se completa con un reparto coral donde, además de Jean Renó repitiendo como ayudante de Clouseau, encontramos a Andy García (interpretando a un policía italiano), Alfred Molina y, como inspector jefe Dreyfus, el ex Monty Python John Cleese.

Entre todos, y persiguiéndolo al rededor del mundo, tienen que atrapar al misterioso ladrón. El tema es que estamos viendo una comedia llena de topicazos y, como es lógico, a pesar de los esfuerzos del Dream Team de detectives, ellos quedan en ridículo ante la pericia de Clouseau al atrapar al verdadero delincuente.


Y LO DEJO POR AQUÍ... PORQUE NO HAY MUCHO QUE CONTAR.


Si tenemos que encontrarle cosas buenas a esta película, creo que lo mejor es poder ver a un reparto coral como son Andy García, Jean Renó, Steve Martin, John Cleese y todo el que pasa por allí.

El problema es que no basta con una simple elección más o menos afortunada de reparto... La película no tiene ni pies ni cabeza; transmite la sensación de que es una sucesión de gags para lucimiento (o no) de Martin que, para colmo, están llenos de topicazos y apenas hacen gracia. Y los actores, por qué no decirlo, están desaprovechados; ninguno brilla ni se luce... Parece que, en el momento en que les llegó el guión a casa, estaban todos desesperados por trabajar en algo y decidieron subirse al carro para seguir manteniendo sin problemas su cuenta corriente.

En fin, que no la recomiendo en absoluto pero, oye, cada uno tiene sus gustos y a lo mejor la habeis visto y os gustó... Trailer a un click.