sábado, 24 de enero de 2009

El Castillo de Auty

Hace poco (o no, ya sabeis como soy yo que voy programando post y cambiándolos de día cada dos por tres) descubrí un blog nuevo que me gustó bastante que es el que da nombre a este post.

Su autor, un leonés llamado Oscar, escribe y dibuja tiras cómicas desde mayo de 2006 en este su blog personal. A mi parecer tienen muy buen humor así que, cómo no, hago este pequeño homenaje subiendo aquí algunas de sus tiras.
Ya sabeis, pinchad para agrandar...



Si os han gustado os dejo aquí el link http://elcastillodeauty.blogspot.com/ o, como segunda opción, podeis acceder desde mi blogroll porque que, desde ya, está colgado allí.

Saludos...

viernes, 23 de enero de 2009

Chistecito

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañeros de colegio. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.

Mi mujer me preguntó:

¿La conoces?

Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace muchos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria.

¡Dios mío! - exclamó mi mujer -¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!


Moraleja : Siempre hay dos maneras de ver las cosas...

jueves, 22 de enero de 2009

La Semilla del Mal

O "cómo meter todos los tópicos posibles en una película de miedo".

Cuando conocí la existencia de esta película (aún en inglés y con el sugerente nombre de "The Unborn") pensé "esta tiene buena pinta, la pondremos en la lista para cuando salga" y, no sé que ha pasado desde esa primera vez hasta ahora, ya anoche entré al cine con poco ánimo por verla.

DE QUÉ VA TÓ EL TEMA...

Pues resulta que una chica que trabaja de canguro tiene una mala experiencia cuando, el hermano mayor de los dos niños que cuida, aparece delante de la cuna de su hermano pequeño con un espejo diciendo algo así como "byron quiere nacer ya, algunas personas son portales".

Antes de esto Casey, que es como se llama la muchacha, tiene un sueño en donde va haciendo fotting por un parque y se encuentra con un niño diabólico que se transforma en perro con una careta (sí, eso pasa, sí...) y, al seguirlo, encuentra enterrado un feto humano en un frasco de cristal.

Total que, al poco tiempo de ejercer de canguro, el bebé muere en extrañas circunstancias y a causa del trauma a Casey le empieza a cambiar el color del ojo izquierdo de marrón a azul y empieza a ver a un niño fantasma en cada esquina.

(Un correctito Gary Oldman y una malísima Odette Yustman hacen lo que pueden...)

Entre los personajes que, más o menos, influyen en la trama está el novio de esta; un asesor espiritual que, aunque en principio no se cree la historia de la protagonista le ayudará a librarse del fantasma y una anciana.

Esta anciana que está en un asilo y que, en principio, no parece tener nada que ver con Casey resulta que tiene una conexión con ella. Para empezar, la mujer descubre que Casey es gemela... a pesar de que en ningún momento vemos que siquiera que se hable de su hermano, porque era un chico.

¿Era? Sip. Nuestra chica visita a su padre para que le aclare el tema y descubrimos una triste historia.

Es huérfana de madre porque ésta, a los pocos años de dar a luz y estando loca en un psiquiátrico, se ahorca en su habitación. ¿El motivo? Cuando aún estaban en el vientre materno, el cordón umbilical de Casey acabo ahogando a su hermano.

Total que la historia sigue y pasan cosas y tal pero me pareció taaan aburrida que no sé ni por donde seguir contando... Es que, como decía al empezar, está llena de topicazos por todos lados.

TOPICAZO DEL REFLEJO: Casey tiene que romper todos los espejos que le rodean...

TOPICAZO DEL FANTASMA INFANTIL: el terror viene en forma de niño malvado... También existe la variante número 2 "el terror viene en forma de mujer" (por la escena onírica con Casey y su madre) y la variante número 3 "el terror viene en forma asiática" (que, aunque no sea chino, cuando veais a cierto señor cómo "anda" os recordará a cosas como "La Maldición" o incluso "El exorcista").

TOPICAZO DE LA PAREJA: Y es que, cómo no, si estás enamorada y tu novio participa para librarte de un fantasmita lo mejor es que a él también le toque parte del pastel.

TOPICAZO DEL DESNUDO
: Si eres consciente de que haces una película mala tienes que meter el mayor número de escenas de desnudos, aunque sean parciales, o escenas de cama posibles de la chica protagonista. No vaya a ser que distraigas mirando la interpretación actoral y veas que la chavala no vale un duro como actriz.


Me da rabia, la verdad. El director y guionista es David S.Goyer alias "te hago unos guiones de Batman buenísimos" y participa como el exorcista Sendak el gran Gary Oldman. Entonces, ¿qué diablos pasa para que esta película sea tan mala?

Bueno, pues yo no lo sé explicar. Sólo sé que me parece mala. Y punto. Ahí queda el trailer por si alguien se anima...



PD para los distribuidores: Señores distribuidores españoles ya está bien lo de renombrar las películas sin sentido porque, además de que "The Unborn" me suena más comercial ¡en 2005 ya vimos una película llamada "La Semilla del Mal"! ¡En 2005, hace 4 añitos de nada! Eso sí, si el tema era una indirecta acertasteis de lleno porque era igual de mala.

PD para los directores americanos: Si vamos a rodar una película en donde a la protagonista le cambian los ojos de color ¡o le compramos unas lentillas más sutiles o lo hacemos con ordenador, que en los primeros planos es exageraooo!

PD para los directores de figuración americanos: Si en una secuencia vemos detrás de los protagonistas en plena calle a un figurante en la parada de taxis pidiendo uno y no aparece coche por ningún lado... ¡no metamos a otros dos figurantes a posteriori haciendo lo mismo que es un "canteo", hombre ya!


La virgen santa, me voy a tomar una tila que me estoy mosqueando...

martes, 20 de enero de 2009

El arte de... Juan Doe

No, no es la serie aquella de mismo nombre ("John Doe") es que, hace unos días, me leí el número 10 de "Los 4 Fantásticos" que edita Panini y era un especial fuera de numeración USA que trataba sobre la leyenda del "chupacabras", el animal ese que mataba cabras succionándoles la sangre cual vampiro.

El caso es que el penciller era este señor del título del post y, como tiene un estilo cartoon que me gustó bastante, he decidido prepararos una tandita de ilustraciones suyas, ya sean portadas como interiores de comic.

Espero que os guste así que... Al lío!











Como se puede ver, además del comic de "Los 4 Fantásticos" que menciono, ha hecho algunas cositas en las recientes sagas "Civil War" y "Secret Invasion" junto con trabajos para la Distinguida Competencia.

El siguiente... cuando toque!

domingo, 18 de enero de 2009

Popeye, el marino

Y es que era normal que cayera este post.

Después del regalazo navideño-cumlpeañero (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2009/01/regalito-popeye.html), me asaltó el maldito factor nostalgia que tanto arrastro desde que dejé mi querida infancia en Extremadura.

Algo de historia.

Popeye nació como personaje secundario en las tiras de prensa Timble Theatre en enero de 1929. Poco a poco va ganando en popularidad de tal modo que no sólo le roba el protagonismo a Castor Olivo y su hermana, Oliva Olivo, si no que también le roba la novia al por entonces pretendiente de esta; hablamos por supuesto de la eterna enamorada de Popeye, Olivia (u Oliva, depende del momento).

En 1933, sólo cuatro años después de su debut, aparecen en la tira cómica personajes que aún perduran en nuestro recuerdo como el bebé Cocoliso y Pilón, aquél señor que sólo se alimenta a base de hamburguesas; es también en este año cuando se crean los primeros cortometrajes. Así, en 1950 por fin consigue cabecera propia con el nombre, como no, de Popeye el marino.

Para terminar, comentar que existe una película de acción real que fue el primer trabajo protagónico de Robin Williams (como Popeye, obviamente) y Shelley Duval como Oliva y que está dirigida ni más ni menos que por Robert Altman. Data de 1980 y era musical, ahí es ná, ya que era una coproducción entre Paramount Pictures y Walt Disney Productions.
Y ahora, depués de tanto rollo, al igual que con los dibujos de, por ejemplo, Tom y Jerry
(que puse aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/12/tom-y-jerry.html) os dejo un post con algunos cortos de, para mi, otros de esos maravillosos dibujos animados que existían cuando éramos críos y que ahora ya se han perdido...



Polilla: Enemigo del constructor





La Bola de Cristal




Siempre no me caso





Popeye para Presidente

Como curiosidad, para quién no la conozca, os dejo un video de la película donde, además de a nuestro querido marino, podeis ver a Oliva, Cocoliso y Pilón. Está en inglés, eso sí, y es que, a pesar de que la emitieron en España en televisión cuando sólo teníamos dos cadenas, me ha sido imposible encontrar nada en castellano...




Como siempre, espero que os haya transportado por unos minutos a la dulce infancia y hayais disfrutado de los videos.
Saludos!