viernes, enero 16, 2009

Willy Fog el musical: regalito de año nuevo

Quiero aprovechar el detalle que han tenido estas navidades desde la productora de regalarnos un CD con fotografías del montaje para colgar este post con fotografías extraidas del mismo y, ya de paso, poneros los dientes largos de cara a la gira (jujuju, que malote soy!)

Espero que sean de vuestro agrado.


Empezamos con 2 fotografías de la obertura. Los paneles del decorado, que están solapados entre ellos, se van abriendo poco a poco para dejar salir a los personajes como si de las páginas de un libro escaparan:



En esta primera vemos a Javitxu como Maestro de Ceremonias entregar el famoso bastón a Willy Fog, interpretado por Jaume Ortanobas.



La siguiente fotografía podríamos llamarla "el teatro dentro del teatro". Rigodón, con la ayuda de un teatrillo de títeres, nos explica cómo comienzan sus aventuras con la vuelta al mundo.



Los que rondamos la treintena y crecimos con la serie recordamos dos grandes temas, el tema de inicio (aquél que decía "Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor...", etcétera) y "Sílbame", el tema musical que nos enseñaba a silbar pidiendo ayuda por si venía algún peligro. De este segundo y parte de su coreografía os dejo otra instantanea.


Otro de los números musicales más divertidos (mi favorito, de hecho) es con el tema "Hay que viajar". Se desarrolla en la selva mientras van saliendo bailarines de todos lados, ¡tenemos incluso un elefante!... y queda tal que así:




En esta ocasión he querido subir dos fotografías de distintos momentos. En la primera tenemos a cuatro de nuestras guapísimas bailarinas y, de fondo, a Tico y Rigodón subidos al elefante con Transfer (disfrazado) y Willy Fog al lado.


Después de este divertido momento llegamos a una parte algo más seria, aparecen la sacerdotisa y su séquito para sacrificar quemada a la princesa Romy que yace en el suelo...


Eso sí, no todo son penurias en la vida de la princesa y, como vemos en la fotografía siguiente, también participa en uno de los bailes.


Seguimos con la vuelta al mundo y llegamos a América que es a donde pertenece esta nueva fotografía en la que tenemos una pelea algo accidentada.



Hasta la naturaleza parece en nuestra contra cuando una tormenta azota nuestro barco dificultándonos la llegada a nuestro destino. Os aseguro que es un momento bastante emotivo.


Menos mal que esto es un musical para todos los públicos y tenemos un happy ending...



Y hasta aquí hemos llegado. El siguiente post, ya que en este os he dejado un breve resumen de la historia, subiré fotografías de otros momentos... o tal vez de los mismo pero que sean fotografías diferentes, ya veré en qué queda todo, jejeje.


Un saludo!

miércoles, enero 14, 2009

La Hora de José Mota

Nunca me gustaron "Cruz y Raya".

Dicen (a mi me cogieron muy jovencito) que los verdaderos genios del humor en cuantos a duos se refiere, y siempre hablando de España, fueron Tip y Coll...

Para mi, a causa de esa temprana edad, los genios del chiste "parejil" son Faemino y Cansado. Justo detrás de ellos me llevo a los grandes "Martes y Trece". Y, bastante allá en la lejanía, los ya mencionados Juan y Jose "Cruz y Raya".


Creo que, menos aquel famoso gag de "si hay que ir se va", que además acabaron quemando de tanto repetirlo, poca gracia me hicieron en su andadura conjunta.

El caso es que este pasado viernes 9 de enero se estrenó en TVE, alias "La 1", el nuevo programa de humor de la noche del viernes "La Hora de José Mota" y, de entrada, tiene buena pinta.

De momento los sketches no están protagonizados TODOS por los dos mismos personajes pueblerinos que aburren hasta la saciedad. José Mota, que siempre fue el cerebro del equipo (a falta de una definición mejor) ha sabido rodearse de un muy variado elenco de jovenes artistas que, de un modo u otro, están de actualidad: Carlos Iglesias (de "Manos a la Obra"), Agustín Jimenez ("El Club de la Comedia" y, proximamente en Telecinco, "A Ver si Llego"), Flipy ("El Hormiguero"), Edurne ("Grease, el musical"), Guillermo Toledo ("Cuestión de Sexo") o David Bustamante...

También hay un par de secciones fijas como "El tío la vara", una especie de superhéroe rural que defiende al mundo de tanta tontería, "Alfre Hico", donde parodia al famoso director de cine, etcétera.

Por último, destacar que cada semana el programa estará enfoncado a una temática específica como la (jodía) crisis económica o el amor... como este primer programa llamado "Amores y Odios".

Aunque habrá gente que lo tache de repetitivo o poco innovador yo espero que no sea así ya que, de momento, aparenta más frescura que en su anterior etapa en TVE. Como muestra, la parodia de Iker Jimenez y "Cuarto Milenio" o el afilador de sables laser para jedis visto en este primer programa...

Por cierto, hablando de todo un poco y ya para acabar, ¿será verdad que, finalmente y trás un tiempo haciendo juntos teatro con "Una pareja de miedo", Josema Yuste y Florentino Fernandez serán los nuevos "Martes y Trece"? El tiempo dirá...

lunes, enero 12, 2009

Magia... potagia

Preparando el otro día un post que publicaré próximamente o no (yo soy así, ¡para qué seguir un orden con lo bonito que es el caos, eh?) me dije "oye, este tema que es uno de mis favoritos... tendría que poner algunos videos chulos, ¿no?" y ahí que me lancé a preguntarle a Don Yutuv "Discúlpeme usted, ¿tendría cuarto y mitad de videos de magia en lonchas finas?" y él, majete y campechano como es, me dijo "¡si hombre, aquí tienes unos pocos! ¿te los envuelvos o te los llevas puestos?"... y me los llevé puestos.

Así, y después de tanta tontería (¡y sin tomar estupefacientes, eh? ¡jejej...!), os dejo con algunos videos de magia que me parecen bastante buenos...




(Con médicos como este... ¡uf!)





(Variante de fuga de un tanque de agua)








(Mi favorito: manipulación de cartas por Angela Funovits)
Tal vez más adelante me anime a hacer una segunda parte de este post ya que la magia es algo que me fascina y nunca me canso de verla. Claro, también depende de si os ha gustado o pasais tres kilos, jeje!
Saludos...