sábado, 15 de noviembre de 2008

Pesadilla antes de Navidad: Reestreno

Uooooh! Noticióoooon!

Bueno, va, ya sé que no será un notición para todo el mundo pero a mi me ha encantado enterarme por noticias disney que se reestrena este peliculón de Tim Burton.

-Buah, pues vaya noticia...

Que no hombre, que no eso es todo, es que el reetreno se hace... ay pofavó que nervios... ¡en 3 dimensiones!

Está previsto para el día 21, según ponen en el blog original así que imagino que será de noviembre, y yo no me lo pierdo!!

(Ehm, eso sí, ahora tengo que encontrar una sala donde hagan la proyección...)

La prueba del delito bajo estas lineas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Asesinato Justo

Justo... eso es lo que yo pensaba que "justo" cuando había perdido toda esperanza de sacar tiempo para ver esta película, improviso una noche y acabo en una sala de Kinépolis sentado en la butaca con una bolsa de chucherías y otra de gusanitos (de sabor jamón, por cierto).

Total que, además del placer de ver a dos de los grandes del panorama norteamericano en cuanto a cine se refiere, he disfrutado con esta película.

HABLAMOS DE LA PELICUUUULAAAAAA!!!

Empezamos viendo un video de Robert De Niro confesando 14 asesinatos cometidos por él. Así, mediante su declaración y a base de flashbacks nos vamos enterando de la historia y conocemos a los "afortunados" que acaban con un tiro entre ceja y ceja, todos ellos narcotraficantes o asesinos.
Tanto él como su compañero en el cuerpo (Al Pacino) alcanzan ya los 60 años de edad y están cercanos a la edad de jubilación por lo que, cuando se enteran del caso de que un asesino en serie está acabando con grandes delincuentes, su superior no está muy convencido de que deban aceptarlo.

Tenemos en juego otros dos detectives más jóvenes (John Leguizamo y Donnie Wahlberg) que están deseando "cazar" al asesino y, aunque no se llevan muy bien con sus dos compañeros veteranos, comparando pruebas entre los cuatro llegan a la conclusión de que se trata de un policía... o ex-policía.
DeNiro se molesta y dice que eso es imposible y ellos comienzan a sospechar de él por lo que deciden investigarlo. A pesar de la advertencia de Pacino, que les cuenta cómo cuando eran jóvenes colocaron entre los dos pruebas falsas para detener a un criminal, y les dice que se olviden del tema y que no vayan trás el personaje de DeNiro, ellos le preparan una emboscada para cazarlo con las manos en la masa... DeNiro, a pesar de que odia a la "gentuza" de los bajos fondos, tiene contacto con uno de ellos que es "la crême de la crême" y que, a cambio de que le dejen en paz, decide colaborar con los policías en esta emboscada... ¿y cómo acaba la cosa...?

Como ya he dicho al empezar, a mi estos dos actores me gustan mucho así que, aunque hay un momento en que piensas "esto es lógico" al ver la película porque (en el fondo) te lo esperas, yo me lo tragué con "papas" y rebañando el plato. Es decir, que el guión no inventa nada nuevo y ya está todo visto pero, sólo por disfrutar de ver a estos dos señores juntos en pantalla, a mi me ha merecido la pena la entrada. Aunque habrá a quién no, ojo.







miércoles, 12 de noviembre de 2008

Espectacular Spiderman

El otro día, y de pura casualidad, pude ver medio capítulo de la nueva serie de animación de nuestro aracnido favorito. No es que no quisiera verlo entero es que descubrí (no tenía ni idea) que la echan los fines de semana por la mañana en TVE, ahora conocida como "1", y vi lo que pude mientras desayunaba antes de irme al teatro.

La verdad es que tiene buena pinta pero, mi primera impresión, es que es un poco "batiburrillo" de todo el mundillo Spiderman.

A mi parecer, toma elementos tanto de los comics de siempre (los personajes, por ejemplo) como de los comics del universo Ultimate (esos mismos personajes pero con distintos trajes u orígenes a los conocidos por todos; además de la edad aparentemente joven de los protagonistas).

Luego, visualmente, no me esperaba ese aspecto más cercano al "Anime" que a la animación tradicional (esos ojos que se les van a salir de las órbitas cual "supernenas" por dios!) y, aunque en principio me chocó, creo que le favorece bastante porque le da un toque más fresco, más juvenil. Esto, imagino, es bueno porque en el fondo, con una serie de dibujos animados lo que se intenta es que el público infantil se acerque a un personaje poco o nada conocido para crear así una futura base de nuevos lectores de cara a los comics en que se basa.

En los dos medios episodios que vi (pillé el final de uno y el principio de otro) salían J.J. Jamenson, Gwen, Curt Connors alias el Lagarto, el Conmocionador (con una variación del traje original) y el Hombre de Arena aunque creo que, este último, aún no ha adquirido sus poderes.


El caso es que tiene buena pinta. Quién sabe, a lo mejor se lo pido a mi amigo el del burro que me la baje y me hago una maratón un finde de estos...

Os dejo el video de la intro de TVE en español...







...y el capítulo 1 dividido en dos videos del youtube.







Saludos!

martes, 11 de noviembre de 2008

Willy Fog el musical: Elenco

Después de un tiempo recopilando material, poquito a poco iré subiendo post con fotos sobre "La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical" y sus componentes. En primer lugar (¡y en exclusiva, jejeje!) me gustaría empezar con un par de fotografías del elenco al completo.




En la segunda, además del propio elenco tal y como he comentado, tenemos también al resto del equipo, jefes incluidos. Estan, entre otros, Victor Conde y Alicia Serrat (director y ayudante de dirección respectivamente), Isabel Lucena (de producción), Rakel de la Vega (nuestra muy sufrida coreógrafa) e Inma Saurina (encargada del vestuario que podeis ver).

Espero que os hayan parecido interesantes estas dos "instantaneas grupales".

En siguientes post trataré de subir fotos individuales de los personajes (actores, vaya) donde se aprecian mejor los detalles tanto de vestuario como de máscara.

¡Saludos!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Wii: Lego Batman

Ya tenía ganas de ponerle la mano encima a este juego. Después de probar el "Lego Star Wars" y el "Lego Indiana Jones" este era el que más esperaba.

Y no sólo porque Batman sea uno de mis personajes favoritos si no porque, según había leído, este juego de la saga Lego traía una gran novedad: el guión era original.

Y es cierto. La historia, al contrario que en anteriores entregas, no se basa en ninguna de las películas del murciélago. Puede parecer una tontería pero el hecho de ir avanzando sin saber lo que va a ocurrir, para mi, es un gran aliciente. En los de "Star Wars" e "Indiana Jones", al seguir fielmente los pasos de sus respectivos filmes, me parecían más monotonos.

Yo soy de los que siempre se saltan la presentación del videojuego por muy buenas que sean las escenas CGI pero aquí tenía curiosidad por la historia.

El principio de "Lego Batman" nos cuentan como, mediante una fuga a gran escala del asilo Arkham organizada por Joker, todos los criminales de Gotahm quedan libres: Pingüino, Bane, Killer Croc, Catwoman, Enigma, Hiedra Venenosa, Dos Caras, Harley Queen y un largo etcétera. Para devolverlos a sus celdas controlamos al dúo dinámico, Batman y Robin.

Y eso es uno de los puntos a favor de todos los juegos de Lego. Siempre llevas a dos personajes a la vez y, mientras controlas a uno, el otro va detrás tuya colaborando en las peleas.

Tres botones. Con tres botones controlas todo el juego. Con el botón "C" (el redondito del nunchuck) cambias de personaje en cualquier momento del juego. Con el botón "A" saltas y con el gatillo, el botón "B" das los golpes.

Otro aliciente más que le encuentro al juego es que, durante las fases, encuentras plataformas donde los personajes cambian de trajes. Esto no es un motivo estético si no que, cada traje, tiene funciones diferentes. Así, Batman empieza el juego con su traje negro y gris clásico de los comics para, de pronto, cambiarse al traje que es totalmente negro y así poder hacer uso de unas bombas especiales. Y con Robin pasa igual, de su típico traje verde y rojo pasa a uno blanco que le permite manipular objetos electrónicos para llegar a lugares donde el personaje no puede hacerlo.




Y algo que, yo personalmente, he agradecido muchísimo... ¡la banda sonora del juego es la de las películas de los 90, a cargo de Danny Elfman!

Total, que auguro largas horas de vicio con esta nueva adquisición... siempre y cuando el curro me lo permita.