viernes, 28 de noviembre de 2008

Galeria de Pesadilla

Como tengo "mono" de "Pesadilla antes de Navidad" y hasta la semana próxima no podré ir a Kinepolis a disfrutar como un niño chico de la nueva versión en 3D, hoy os quiero dejar una pequeña galería de imágenes de esta gran película que, con total seguridad, se convertirá en un clásico por los tiempos de los tiempos...











Espero que la hayais disfrutado. Más de uno me pongo yo de fondo de pantalla, jejeje!

Saludos!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saw V

Ventajas y desventajas de "Saw V":

VENTAJAS:

-La trama nos cuenta siempre cómo un asesino reune a 5 o más personas que tienen "trapos sucios" y, mediante juegos macabros de supervivencia, van muriendo. Si no has visto ninguna puedes empezar por la que quieras porque no te pierdes.

-Siempre tienes a algún actor de entregas anteriores en el reparto por lo que tienes un pequeño nexo entre todas las películas.

-Los guionistas son bastante consecuentes y hábiles para meter en todas y cada una de las películas al verdadero protagonista, el anciano Jigsaw conocido como "Puzzle" en la versión española.

-A pesar de ser una saga enfocada desde el género de thriller/terror que, en la que más en la que menos suelen ir cada una a su rollo, la historia se continua de una película a otra y siempre encuentras en cada nueva entrega alguna referencia a las películas anteriores.


-Si te gustó la primera, esta te va a gustar.

DESVENTAJAS:

-La trama nos cuenta siempre cómo un asesino reune a 5 o más personas que tienen "trapos sucios" y, mediante juegos macabros de supervivencia, van muriendo... O sea que esta no innova y nos da más de lo mismo.


-A pesar de ser una saga enfocada desde el género de thriller/terror que, en la que más en la que menos suelen ir cada una a su rollo, la historia se continua de una película a otra y siempre encuentras en cada nueva entrega alguna referencia a las películas anteriores... O sea que, como no hayas visto ninguna otra ¡mal lo llevas!

-Si no has visto la primera, esta no sé si te va a gustar...


Yo las he visto todas y, aunque no sea una gran saga, sí que puedo decir que me resulta entretenido ver qué nuevas trampas hay en cada secuela y cuantos y cómo lograrán salir con vida.

Antes de ir a ver esta, leí no recuerdo donde que se espera que "Saw V" recaude 150 millones de dólares en todo el mundo. INCISO. Para los desconfiados y/o no amantes de esta saga: ninguna de las películas anteriores recaudó menos de 120 millones... y esta, de momento, lleva 52 millones sólo en EEUU. FIN INCISO.


HABLANDO DE LA PELICULA... (TINO NINO NI NOOO... MÚSICA DE INTRIGA)

Como he comentado más arriba, respecto a la historia no hay nada nuevo: el malo de turno una vez fallecido Puzzle es el detective Hoffman, superviviente de la entrega anterior... ¡uy perdón, se mascapao! Que no hombre, que no, que esto lo dicen a los 3 minutos de empezar el film... Total que, retomando, Hoffman recoge el testigo de Jigsaw (interpretado por Tobin Bell que va a acabar más encasillado que Robert Englund en Freddy Krueger) y continua con la tradición de librar al mundo de gente corrupta con su particular sentido de la justicia.

Hoffman, nos enteramos, hace esto porque un tipo asesinó hace tiempo a su hermana degollándola y, mediante una trampa, terminó partiéndolo en dos con un péndulo al más puro estilo James Bond; para que no lo incriminasen cortó un pedazo de piel con forma de pieza de puzzle de su cadaver y que la policía pensase que era un asesinato más de Jigsaw. El problema: que el verdadero Puzzle se entera, lo captura y lo amenaza con revelar su secreto si no colabora con él.

Y aquí viene lo bueno. O lo malo si, repito, no has visto otras entregas.


Mediante flashback nos van mostrando cómo Jigsaw enseña a Hoffman sus métodos desde los principios de la saga. Así, volvemos a ver como prepara por ejemplo la jaula con cables cortantes de la primera entrega, o la evolución física del propio Puzzle (con pelo, rapado, con perilla, afeitado, cuando enferma) además del vestuario típico... Esa parte está bien hilada, la verdad.


A Hoffman le persigue otro policía que, al inicio del film, está a punto de morir con la cabeza metida en una urna que se va llenando de agua lentamente y que se salva... bueno, ya lo vereis. Este "poli" no sabe que, en realidad, a quién persigue es a su compañero.

¿Lo atrapa? ¿Se salva? ¿Muere el poli bueno o el malo? ¿o ninguno? y, si muere alguno, ¿quién segurirá con el legado de Jigsaw? Porque, otra cosa no, pero el final es abierto y ya anuncian Saw 6 para estrenar en 2009! Nos queda "puzzle" para rato...









lunes, 24 de noviembre de 2008

Willy Fog, el musical: Reparto actoral (II)

Como prometí, os dejo con la segunda parte de las fotografías individuales tomada a los actores/personajes, en este caso las correspondientes a Tico, Rigodón, Romy y Willy Fog...



(Tico, by Celia Vioque)


(Rigodón, by José Troncoso)


(Romy, by Laura Toledo)



(Willy Fog, by Jaume Ortanobas)

Tanto estas fotografías como las de los dos post anteriores están tomadas en días de "pruebas de vestuario", antes de comenzar con la temporada de funciones en Madrid; así, aunque sea en pequeños detalles, los trajes o máscaras han sufrido leves retoques: por ejemplo la máscara de Willy Fog es más pequeña por la parte de arriba o el vestido de Romy lleva una abertura en el lateral de la pierna para mejor movilidad.

Espero que os hayan gustado!