sábado, 9 de mayo de 2009

Padre Made in U.S.A

Ya he comentado en alguna que otra ocasión mi preferencia por "Padre de Familia" frente a "Los Simpson" (AQUÍ) o incluso, no hace tanto, he dejado un post recomendando las últimas temporadas de "South Park".

Pues bien hago esta entradilla porque cuando, arropado por el éxito de "Padre de Familia", Seth MacFarlane decidió crear/calcar/extrapolar o llámalo X a "Padre Made in USA" renegué de ella directamente.

Traté de ver los 2 primeros capítulos cuando estrenaron la serie en Antena 3 pero reconozco que no llegó a calarme. Aún así, muy de vez en cuando, echo un ojo a algún capítulo ya que una serie que lleva en emisión 3 temporadas tendrá algo bueno... digo yo.

De la última temporada he visto en esta semana 5 episodios y, aunque cuatro de ellos me aburrieron, justo cuando estaba apunto de borrar el resto me encuentro con este...




Padre Made in U.S.A. Temporada 3, capítulo 16.


Espero que os guste. Ya me direis...

jueves, 7 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno

Llevo un tiempo pensando en preparar el post "Verano Friki" de esta temporada, tal y como hice el verano pasado, y siempre acabo escribiendo otra cosa que se me viene a la mente en esos momentos.

A la espera de tan famosísimo y esperadísimo post (jujuju...), comienzo con la primera película de una laaaarga lista.


POSESO, QUE HABLO DEL TEMA... 3, 2 , 1... ¡YA!


The film comienza en los años mozos de James Logan... allá por el año 1800 y pico. Él es un niño que enferma con facilidad y tiene un hermano mayor algo más violento llamado Víctor Creed. Un día en que James está guardando cama por enfermedad, escucha una pelea en el hall de su casa entre sus padres y otro individuo armado con una escopeta. Entre el forcejeo y la confusión, el intruso acaba disparando al padre de James y este, viendo que ha fallecido, se enfurece de tal forma que le salen de debajo de la piel unas pequeñas garras con las que da muerte al asesino... aunque esto deriva en dos problemas; uno es que, en realidad, el "intruso" es su verdadero padre y, el segundo es que, en medio del caos, la escopeta se dispara y mata a su propia madre.

Vista esta dura infancia no es de extrañar que veamos a Logan participar en la Primera Guerra Mundial... y luego en la Segunda Guerra Mundial, sin perder un ápice de su juventud. Y es que, para el que no lo sepa, además de aquellas bonitas garras, James tiene un poder de curación extraordinario que le hace casi inmortal.

En una de estas guerras es capturado por el enemigo junto a su hermano Víctor, siempre más sanguinario que él, y ambos son fusilados. Como ninguno de los dos puede morir, son reclutados por el gobierno en un grupo de tipos superpoderosos que llevan a cabo misiones imposibles... hasta que Logan decide abandonarlo.

(Al ataquerrrrrr...)


Pasa el tiempo y lo vemos viviendo en una casa en la montaña, enamorado y trabajando de leñador alejado completamente de su anterior vida; es en esos momentos cuando aparece su antifuo jefe y trata de reclutarlo de nuevo. Al negarse, le dicen a Logan que hay alguien matando mutantes y que debe tener cuidado pero, al hacer caso omiso de dicha advertencia, acaba pagando el error con la vida de su novia.

A partir de aquí y ya con el sobrenombre de Lobezno, su única obsesión es encontrar al asesino que no es otro que Víctor Creed, alias "Dientes de Sable", pero antes acude al proyecto Arma-X que es donde recubren su esqueleto de Adamantium, una aleación de metal irrompible.


VENGA, VA, DIVAGUEMOS UN POCO FUERA DE ARGUMENTO YA...


A mi la película me ha gustado.

Creo que cuenta bastante bien la historia de Lobezno (una parte, que ya sabemos que este tipo tiene un pasado muuuuy largo) y hay bastante concesiones a los comics. Ojo, que tampoco soy lector habitual de Lobezno y por eso no me pongo en plan exigente...

Me gusta cómo está formada la Mole; el cameo de un joven X-Men y cómo está justificado el que no se reconozcan (después) en "X-Men" 1; y el cameo, hacia el final, de otro personaje ligado a dicha trilogía.

De Gámbito... bueno, tengo sentimientos encontrados. No me parece mal el tratamiento que le dan por poco profundo que sea porque en los comics se han dejado perder a este maravilloso personaje que tan buenos momentos dio en sus días de gloria.

Y de Wade, de Masacre, uffff... por ahí si que no paso. No voy a contar nada para no destripar (aunque dudo que quede gente por verla) pero os aseguro que ese no es Masacre, ese no es el mercenario bocazas de los comics... Mal, muy mal. No me ha gustado lo que le han hecho.

Con todo y con eso, me pareció una muy buena adaptación y, según la escena final post-créditos, la segunda parte se desarrolla bastante lejos y en una etapa también muy importante para Logan ya que allí conoce a otro gran amor... ¡ups!



miércoles, 6 de mayo de 2009

Un chiste pa animar el cotarro

Una pulga está tomando sol en la playa, bronceándose, debajo de la sombrilla, cuando llega otra pulga muerta de frío.

- ¿Qué te pasa?

- Pues que quería venir a la playa a tomar el sol, y me subí en los bigotes de un motociclista que venía hacia aquí, pero casi me muero del frío después de venir todo el camino a 200 Km. por hora.

- No seas tonta, haz como yo, te escondes en el baño de mujeres, y cuando entra una, te subes a su ropa interior y viajas calentita y segura.


El siguiente fin de semana vuelven a encontrarse en la playa las dos pulgas, la primera bronceadísima, y la segunda nuevamente blanca y muerta de frío.

- ¿Pero no hiciste lo que te dije?

- Sí, lo hice. Me escondí en el baño de mujeres, llegó una y cuando se bajó la ropa interior, me subí, me acomodé y me quedé dormida...

- ¿Entonces, que pasó?

- No lo sé. Cuando desperté estaba otra vez en los bigotes del motociclista y venía a 200 km/h muriéndome de frío.

martes, 5 de mayo de 2009

Aprendiz de Caballero

Creo que este post me va a quedar muy corto comparado con los que suelo hacer. Mi "crítica" sobre "Aprendiz de Caballero" se puede resumir en un escueto "peroqueseto!!".

Ya la película me tiraba para atrás por su "gran" protagonista Hayden Christensen pero es que cuando empezamos a verla y vi que salían más tetas que en una orgía de vacas campestres en celo, me quedé a cuadros.

EL TEMA VA DE...

Christensen es un chaval que vive en el medievo intentando ganarse la vida.

De pronto, y huyendo de una trifulca, acaba recluido en un convento lleno de jóvenes y atractivas monjas con ganas de juego... por decir algo suave. Esto ocurre porque se encuentra con un tipo que lleva un cadáver en una carreta y le explica que murió de placer al hacerse pasar por sordomudo con las mencionadas monjas.

Las "hermanas", que tontas no son, se lo van pasando de mano en mano (diría de cama en cama, pero usan más el granero o el baño que otra cosa...) con la excusa de intentar obrar el milagro del habla en él.

Por otro lado tenemos al gran Tim Roth que, ya de entrada, me parece desaprovechado en este papel de malo malísimo lleno de topicazos. Y es que es el típico personaje que, a fuerza de autoridad, quiere imponer el casarse con la huerfana hija de su rey para llegar a gobernar él mismo el reino.

Como ella no está de acuerdo y, además, su padre le había concertado matrimonio con otro príncipe que tampoco es de su agrado, acaba huyendo y yendo a parar a... ¿adivinais donde? sí, el mismo convento donde está el chico ¡jo, tía, que supercasualidad!


Total que, de aquí para adelante, todo se desarrolla como la típica comedieta romántica juvenil: ella se siente atraida por él; él sigue "dejándose hacer" por las monjas; ella descubre "el pastel"; y él se da cuenta que tiene delante al amor de su vida. O algo.

Entre medias, aparecen unos personajes secundarios algo simplones que emplean los guionistas únicamente con la excusa de buscar más momentos de pechos y revolcones ya que, si bien los chicos van hablando de "reservarse para el matrimonio", a la menor ocasión se dan el lotazo con unas campesinas bajo las ubres de una vaca...


Lo que digo, a cuadros.

Claro que también influye que, la película que realmente queríamos ver Silvia y yo, era "Destino de Caballero"... ejem!

Bueno, vale, un error lo tiene cualquiera ¿no? Si es que la culpa es de los distribuidores... ¡tanto renombrar los títulos americanos, hombre ya! ¡"Virgin Territory" que "Aprendiz de Caballero" ni que gaitas!



Para acabar el post, os dejo con un bonito juego de estos de nuestra juventud que venían en los pasatiempos del periódico: "busca las 7 diferencias". En este caso, con la cosa de ahorrarnos papel y lapiz, lo haremos con sendos videos de los trailers a uno y otro lado del charco...

Saludos...







Trailer ESPAÑOL






Trailer AMERICANO

domingo, 3 de mayo de 2009

Post "Musical"

He de admitir que estoy algo triste.

La "jodía" crisis se torna larga y cada vez pasa factura a más gente. Como es lógico también, y sobre todo, afecta al mundillo del artisteo y, por la parte que me toca, a los musicales.

Hasta mediados de enero o incluso principios de febrero nadie notaba nada en nuestro entorno. Sí, es cierto que la asistencia a las salas de nuestros teatros había bajado llegando en algunos casos a perder hasta un 20% de espectadores pero, ya digo, hasta ahí nada grave. A finales de marzo me entero que "Fiebre del Sábado Noche" no termina de arrancar y baja el telón de cara a verano para llevarlo a una (posible) gira; "A, el musical", del incombustible Nacho Cano, pasa de tener un teatro a reventar de gente todos los días de la semana a apenas un par de cientos de butacas ocupadas; y "Enamorados Anónimos, el musical", que antes de navidad pretendían estar en Madrid hasta finales de 2009 y después de esas fechas decidieron recortar al mes de julio, están intentando capear el temporal y ver si aguantan hasta finales de mayo.

Este último es de los que más de han dolido por motivos propios: Silvia trabaja allí. Si pinchais en "Equipo" y luego "Elenco" la podeis encontrar.

Pero es que además de que, gracias a trabajar en esto cada vez conozco a más artistas y tengo buenos amigos tanto en "Fiebre" como en "A", a nuestro león también le está pasando factura y no sabeis cómo agota que, a punta mañana recién levantado, estés con la mosca detrás de la oreja por si suena el teléfono y te dicen que ya se acabó todo.

Tantos y tantos años de lucha para ir subiendo poquito a poco escalones; tantos y tantos sacrificios dejando atrás a familia y amigos al ser un extremeño afincado en Madrid; tantos y tantos momentos malos superados para que, ahora, llegue el más dificil todavía como si de un circo se tratara... Claro, que tal vez sea eso y ahora es el momento del salto sin red y tengamos que hacerlo para poder superarlo.


Este post me está saliendo un poco más pesimista de lo que esperaba y lo único que pretendía era barrer "para casa". Lo único que quería era deciros que, si teneis unos minutos y veis los siguientes videos, os dejarán seguro con buen sabor de boca y puede que incluso os emocioneis viendo lo que se consigue hacer con un poco de "magia".

Os dejo con algo que está arrasando en Broadway, la cuna de los musicales, y que me gustaría que algún día pudiesemos hacer a este lado del charco con grandes profesionales como los que vais a ver... con esas voces y esas dotes artísticas.


-Montaje: "La Sirenita". Tema: "Parte de tu mundo".-






-Montaje: "La Sirenita". Tema: "Bajo del mar".-



Os digo ya que la chica, la sirenita, tiene una voz preciosa y que el cangrejo "Sebastian" tiene unas octavas que ya les gustaría a muchas cantantes femeninas. Sólo de imaginarme el verlo en directo se me ponen los pelos de punta. A continuación os dejo un video de promoción del musical "Mary Poppins" para que veais uno de los momentos mágicos que, aunque todos sabemos que está hecho con cables, es increible cómo está perfeccionado y adaptado a un teatro...




-Montaje: "Mary Poppins". Momento: "Bert Proscenium Dance"



Lo dicho: ojalá pase el vendaval pronto y podamos disfrutar de estos espectáculos sin tener que tomar un avión.


Saludos...