viernes, junio 26, 2009

Dos artistas nos dejaron...

Según la noticia, a las 21:15 hora española el propio Michael Jackson llamó a una ambulancia porque tenía problemas respiratorios. A la llegada de los enfermeros, lo encontraron sin respiración en el suelo y se lo llevaron en coma profundo al hospital donde falleció a causa de un infarto pocas horas después. Este agosto el artista cumplía 51 años. Además, para julio de este año estaba preparando una gira que, lamentablemente, ya no podremos disfrutar...




...y otra persona que hemos perdido es Farrah Fawcett, la actriz que interpretó a la "Ángel de Charlie" rubia original. Tenía 62 años y falleció a causa de un cancer.






Descansen En Paz.

jueves, junio 25, 2009

Despierto

Uo-oho! Voy mal de tiempo, vooooy mal de tieeempo... Es una cancioncilla que estaba improvisando para ver si me relajo un poco porque no consigo sacar tiempo ni pa ir al baño.

El caso es que, en estos últimos días, he visto un par de pelis pero se me acumulan a la hora de sacarles un post. Vamos con una de ellas: "Despierto".

Uno, que tiene una parte a veces bastante aprensiva, pensó en no verla en cuanto se enteró de la trama.

El joven Darth Vader... ehm, perdón, Hayden Christensen, tiene que operarse del corazón por problemas de salud (claro, no va a ser por gusto!) y ocurre algo que, según las estadísticas, le pasa a uno de cada mil pacientes: la anestesia falla y, aunque quedas paralizado, eres plenamente consciente de todo lo que ocurre.

Pasado este primer trago (cuando empiezan a "abrirlo en canal" y oyes los "gritos" pidiendo que paren) la película nos descubre una trama de conspiraciones.


CUIDAO, QUE HABLAMOS DE LA PELI!!!! AVISAOS QUEDAIS...

Clay (Hayden Christensen) es un joven multimillonario enamorado de la joven que contrata su madre. A espaldas de esta y durante un largo período de tiempo, ya que no da su consentimiento, mantienen una bonita relación hasta que deciden dar el paso hacia el altar para, poco después, tener que pasar él por el quirófano para tan delicada intervención.

Hay dos médicos importantes que se prestan a hacer la operación. Uno es un reputado cirujano y conocido íntimo de la madre de Clay y otro, interpretado por Terrence Howard (visto este año también como Jim Rhodes en "Iron Man"), es el amigo de toda la vida de Clay.

Al estar enfrentado con su propia madre a causa de su reciente matrimonio, Clay no hace caso de las cuatro demandas por negligencia médica que le imputan a su amigo y decide operarse con él.

A partir de aquí... Si aún estas leyendo estás a tiempo de parar, ¿eh?... ¿Seguro? ¿Sigo? Bueno pues, a partir de aquí descubrimos que todo es un complot de Sam (Jessica Alba, la mujer de Clay) para quedarse con todo su dinero. Resulta que ella ha trabajado en ese mismo hospital como enfermera y, junto con algunos doctores, habían tramado un plan para desplumar a un millonario y repartir la herencia a partes iguales.

Para más inri, cuando inyectan a Clay un suero en el corazón que hace parar sus palpitaciones y comienza a morir, aparece misteriosamente su madre al rescate... Resulta que se ha puesto "hasta arriba" de pastillas para, desde su propia muerte y contactando con su hijo, lograr salvarlo.

Como es obvio, cuando Clay "vuelve" a la vida, denuncia los echos, detienen a los malotes y colorín colorado este cuento se ha acabado...

VENGA, AHORA SÍ HE TERMINADO...

Bueno, a mi me entretuvo bastante esta película. Sí que es cierto que tiene momentos demasiado increibles y más si la tomamos como un thriller... otra cosa sería que la película fuera de temática ciencia ficción.

De todas formas, aprovecha que está reciente el DVD que para un sábado por la tarde tampoco está mal... o un domingo por la noche... o un jueves. Eso sí, no esperes gran cosa a nivel interpretativo porque entre "cara de palo" Christensen y "soy sosa las 24 horas" Alba, no hay mucho de donde sacar.


martes, junio 23, 2009

JELP!

Si a mi falta de tiempo actual le sumamos que blogger me está dando problemas, nos encontramos este post de "socorro".

Llevo casi una semana ya que, los post tengo programados, no saltan en la fecha marcada. Acabo de entrar en mi blog y he visto que el último post de videojuegos seguía en standby a pesar de que, si pinchaba en "editar entradas", me lo daba por publicado. No es grave ya que sólo tengo que meterme y darle a publicar pero, por si os pasa, dejo la pregunta... ¿alguien sabe cómo solucionar esto?


Thank you...

Videjuegos ochenteros

Los que me conocen (y los que lo vais haciendo a través de estas lecturas) saben cómo disfruto con los videojuegos de nuestra infancia. Pienso que hoy día no hay tanta calidad o profundidad y, a base de secuelas, nos traen siempre más de lo mismo. Además se une el factor nostalgia y que, cuando tienes 13 años, todo te parece increible.

Siempre voy a pensar que la trilogía "Sonic" de Megadrive o los "Super Mario" de Super Nintendo eran/son mucho mejores que las infinitas continuaciones de "Resident Evil", "Metal Gear" o "Gran Turismo" por mucho que hoy día tengamos gráficos ultra realistas y guiones más densos. Les falta chispa.


No me entendais mal. De "Super Nintendo" pasé a "Playstation"; de ahí a "Playstation 2"; y actualmente tengo una "Nintendo DS" y una "Wii"; es decir, no estoy en contra de los videojuegos actuales y disfruto muchísimo con ellos. Me encantó "Resident Evil 4" para Wii (y un montón más de los que he posteado por aquí), me enganchó "Metal Gear Solid" en PSX y me vicié interminables horas a "Gran Turismo" 1 y 2 para la misma consola, pero me falta algo.


En PS2 recuperé un poquito de ese sentimiento que trato de expresar con sagas como "Ratchet y Clank" pero poco más. Lo que intento decir es que, los videojuegos que tenía en mi Super Nintendo, tenían algo especial que hacían que me los pasara una y otra vez (no sé ni cuantas veces pude jugar al primer "Donkey Kong Country") pero hoy día, a pesar de lo bien que me lo sigo pasando con un mando entre mis manos, una vez termino el juego lo guardo en la caja y "adios muy buenas". Y eso, con algo que cuesta cerca de 50€, no debería pasar...

En el link que os dejo podeis jugar a infinidad de juegos de 8 bits de Nintendo, Master System, etc. La he descubierto por casualidad y te emulan directamente en la página (eso sí, en una pequeña pantalla que deberas ampliar si quieres ver algo) juegos como "Donkey Kong", "Sonic", Mario Bros.", etc... Para nostálgicos, snif.



http://www.1980-games.com/us/


PD: Este es uno de esos post "comodín" que voy cambiando de fecha y, desde que lo escribí, ha aparecido en PIXFANS un artículo relacionado con este tema. Si pinchais en el nombre, os dejará directamente en un artículo donde podeis jugar a juegos de Megadrive, Amstrad, Spectrum, Gameboy ¡y hasta Atari 2600!


También en mi blog he creado algunos enlaces directos que podeis ver en el apartado "Emuladores ONLINE".

¡Que los disfruteis!

domingo, junio 21, 2009

Verano Friki Vol.04: Terminator Salvation

Con cierto retraso sobre el resto del planeta, anoche fuimos a ver la historia esta de ciborgs futuristas y tal.


VAAAAMOS QUE NOS VAMOSSSSS!!


La historia comienza en el año 2003. Vemos a un preso en el corredor de la muerte y entra en su celda una chiquita (Helena Bonham Carter) que le propone donar su cuerpo a la ciencia; "el pago será un beso", le dice él; "pofale", le dice ella. Y ejecutan al reo.

Salto en el tiempo al año 2018.


Los humanos se las ven y se las desean para sobrevivir en un mundo que está dominado por máquinas. Un pequeño reducto capitaneado por un tal John Connor y llamado "La Resistencia" lleva años preparando un ataque que le permita asaltar el centro de operaciones de los ciborgs y, así, devolver el planeta a lo que era, un lugar en que no tengas que esconderte en cuevas o vivir en un submarino.

De pronto, aparece de la nada una persona confusa a la que, posteriormente, conoceremos por el nombre de Marcus y que no es ni más ni menos que la persona ajusticiada quince años atrás. Marcus rápidamente se coloca del lado de "La Resistencia" en su lucha contra los Terminators en cuanto un chaval lo pone al día y le explica la situación y el año en que se encuentran; este chaval, Kyle Reese, resulta ser el jovencito padre de Connor.

Marcus, en su camino, rescata a una paracaidista que ha quedado enredada trás una lucha aérea contra una nave Terminator. Esta chica lo lleva a uno de los cuarteles de la citada "Resistencia" donde conocerá a John Connor... Aunque en la circunstancia no le sea muy propicia.




Descubrimos que Marcus, cuando donó su cuerpo, no supo nunca para qué experimentos sería usado y así, al "volver a la vida" en 2018 y sin ningún tipo de recuerdo en su dañada memoria, está completamente convencido de que es humano. El problema es que no es así y, en un careo con Connor, se muestra al espectador que es un nuevo tipo de ciborg recubierto de piel sintética creado expresamente para la infiltración en las tropas humanas...


Y AQUÍ ME "QUEO", NO VAYA A TENER ALGÚN DESPISTADO LEYENDO LO QUE NO DEBERÍA...


A mi la película me ha gustado.

Sin ser un peliculón que pasará a la historia (eso ya lo hizo Cameron con su "Terminator 2"), es un film que se deja ver bastante bien; aunque, creo, tiene demasiados momentos de acción y poca historia.

Es decir, sí, la historia es la supervivencia del homo sapiens frente a los ciborgs, el rescate de los humanos de las cárceles de las máquinas y todo eso pero, la verdad, creo que se explora demasiado poco la parte de Connor y su padre. Es más, tal y como está planteada la historia, el protagonista de Terminator Salvation no es John Connor si no el híbrido Marcus Wright...

Ojo, que esto no es malo ni mucho menos. El actor que le da vida (Sam Worthington) es bastante bueno y, además, ¿qué pelicula de Terminator tiene como prota a Connor? en la primera el protagonismo lo lleva la sufrida Sarah Connor; en la segunda lo lleva nuestro "Chuache"; y en la tercera... espera, en la tercera ¡ lo lleva John Connor! Hum, visto lo visto casi que mejor que el papel protagónico haya recaido en otro personaje ¡son las mejores de la saga!

Si a eso le sumamos que el pobrecito McG, el director, tiene un currículum un poco, euh, digamos inestable con ese par de bodrios llamados "Los Ángeles de Charlie" y "Los Ángeles de Charlie: Al límite" pues mira, no ha estado mal la cosa.


En una frase: como cine palomitas cumple su cometido y te deja con ganas de ver la siguiente... ¡a ver si cumple!