viernes, 19 de febrero de 2010

Voces en la noche

Una película normalita que no recuerdo haber visto anunciada en su momento a pesar de tener en el reparto a Robin Williams y Toni Collete.


ARGUMENTO:


Williams interpreta al escritor Gabriel Noone cuyos propios textos narra en un programa radiofónico nocturno.

No está pasando por una buena racha, hace cinco semanas que repite sus historias porque está falto de inspiración y tiene problemas con su novio (interpretado por Bobby Cannavale). Al personaje de Cannavale, cuando era joven, los médicos le dieron pocos años pero gracias a los avances en la medicina ha podido llegar a la edad adulta y quiere disfrutar de la vida alejándose, así, un tanto de la relación amorosa que mantiene con el personaje de Robin Williams.

Un día su editor le comenta que le ha llegado un texto que se convertirá en un bombazo de libro; además de buena historia, apenas le ha hecho falta correción alguna.

Gabriel se siente fascinado por el autor del futuro libro, Peter, y decide ponerse en contacto con él.

Pete, a su vez, es fan de Noone y escucha todas las noches su programa. El chico cuenta en su relato los malos tratos a los que le sometían sus progenitores; su padre abusaba de él y la madre lo grababa en video sin que este lo supiera ya que siempre le vendaban los ojos. Por suerte, ambos acabaron en prisión y ahora lo está cuidando una mujer que lo mantiene oculto por su propia seguridad... o eso dice la tal Dona.

Cuando Gabriel cuenta esto a sus amigos, se dan cuenta de algo. Al hablar por teléfono, único contacto que han tenido de momento entre los tres, las voces de Dona y Pete se parecen demasiado. ¿Y si, en realidad, son la misma persona?

Él no quiere creerlo y decide partir en su busca. En el sobre donde envió la novela encuentra su dirección, así que no tiene más que coger el coche y plantarse allí... para comprobar que la dirección es falsa y hay una gasolinera. Como no se da por rendido, investiga un poco más y de casualidad se acaba encontrando con la cuidadora del chico que, para su sorpresa, resulta ser ciega...


HAY MÁS, HAY MÁS... PERO YA SI ESO, OTRO DÍA, ¿EH?


Creo que, sin intentar desvelar nada relevante del final, podían haberle sacado más jugo a una historia así.

Personajes como el de Toni Collete son muy jugosos y, de ser bien llevados, te acercan a los tan deseados premios por parte de los actores (léase Globo de Oro u Oscar).

En fin, para pasar una tarde de sofá en casa, como tantas muchas otras...


miércoles, 17 de febrero de 2010

El Joven Lovecraft

No sólo de llaveros duende y gonzos vive el hombre...

En Navidad mi prima Elena colaboró en desarrollar mi lado friki y, sabiendo que este que escribe es fanático de los cómics, me regaló el tomo primero de "El Joven Lovecraft". Tira cómica basada libremente en el famoso escritor de historias paranormales y de terror cuyos autores, José Oliver y Bartolo Torres, tratan con mucho humor.


y aquí unas cuantas tiras para ir abriendo boca... Como siempre, pichad para agrandad.




Los dejo en mi blogroll porque, además, actualizan con bastante frecuencia en cuanto tienen preparadas las nuevas tiras...


¡Saludos!

lunes, 15 de febrero de 2010

Borat

Bueno, creo que esta va a ser la entrada de cine más corta que voy a escribir desde que abrí el blog...

Si tengo que resumirlo brevemente sería diciendo que Borat es un despropósito.


SI TENGO QUE RESUMIRLO CON MÁS LÍNEAS, ¡AHÍ VOY...!

La cinta, rodada a modo de falso documental, nos presenta a un reportero famoso de Kazajistán que pretende viajar a lo largo de todo Estados Unidos para aprender las costumbres de sus habitantes. Borat va acompañado de su productor y su camera man para poder documentar todo a su vuelta a casa.

El personaje tiene todas las "virtudes" imaginables: es machista, misogino, odia a los judios (hasta le dan miedo), está falto de modales y un largo etcétera que nos va mostrando a lo largo del film. Es, en definitiva, un provocador nato y así lo demuestra cuando consigue sacar de sus casillas a los comensales de una cena (a uno lo tacha de retrasado mental y hasta invita a una prostituta que lo acompañe); cuando se reune con un grupo de feministas y hace comentarios a cada cuál más machista; cuando da clases de conducir e increpa al resto de conductores; cuando se pelea con su productor en el hotel... completamente desnudos; cuando comienza a cantar el himno de su nación en mitad de un rodeo americano; cuando persigue a la gente por la calle al huir de él sólo porque les quiere saludar con un beso; y, sobre todo, cuando en una sesión de firmas con Pamela Anderson ¡intenta raptarla!


ANDA, DEJÉMOSLO YA...


La cinta no tiene hilo argumental, más allá del momento en que Borat se enamora de Pamela Anderson y decide ir en su busca para declararle su amor y casarse con ella, y son, digamos, una sucesión de gags o momentos que, a pesar de tener cierta gracia, pueden hacer sentir incómodo al espectador en más de una ocasión.

¿Que por qué vi la película entera entonces? Pues porque, hace un par de noches, comencé a ver "Brüno" y no pude parar de reír... Esta no la acabé porque preferí ponérmela a medio día y así no molestar a los vecinos a horas intempestivas, jeje.

Me gustaría destacar, por cierto, la increíble metamorfosis que sufre Sacha Baron Cohen cada vez que cambia de papel en sus películas (Ali G, Borat, Brüno)... ¡no me extraña que no lo reconozcan!




domingo, 14 de febrero de 2010

Primera imagen del rodaje de Spiderman 4!!

Pues sí, parece ser que se han dado prisa y, a pesar de todo el tema del reseteo, cambios de director, reparto y demás complicaciones, la gente de Sony no quiere defraudar a los fans y tiene en mente cumplir con el calendario de estreno previsto inicialmente.



Así, y gracias a una fotografía no autorizada, se ha filtrado en la red la primera imagen de este "Ultimate Spiderman"... o como vayan a llamarla.

No demoro más y subo la "afoto".




























































Que queréis que os diga pero veo al lanzarredes muy desmejorado... ¡espero que luego lo retoquen con photoshop!

Saludos y feliz "Sanva" (jujuju...)