sábado, agosto 01, 2009

Verano Friki Extra: Arrastrame al Infierno

Si es que no aprendo, ¡si es que no aprendo! Parece que no tenía suficiente con "Imago Mortis" pero es que a esta tenía que ir porque era una invitación de preestreno que si no...

DON SAM RARMI, DON SAM RAIMI, ¿DE QUÉ VA LA PELI?


Una chica que trabaja en un banco tiene la oportunidad de aplazar el pago de la hipoteca de una anciana. El problema es que la plaza de subdirector de su sucursal está vacante y el director está buscando a una persona agresiva para el puesto, el cuál lo tiene casi asegurado su compañero Stu; por eso, Christine decide denegar la petición de la señora.

Entonces, llena de cólera, la mujer la maldice no sin antes tener una delirante pelea en el parking dentro del coche de Christine.

Luego está el novio de ella... ¡no hombre, no, de la vieja no, de Christine! Está el novio, decía, que es un tanto escéptico con todo el tema de los espíritus y las maldiciones y así, cuando ella le pide que le acompañe a que le lean el futuro, se lo toma todo a broma y acusa al vidente de ser un timador.

Dicho vidente le avisa que la han maldecido y que un ser demoníaco, la Lamia, vendrá a por ella pasados 3 días y se la llevará a los infiernos.

Unos cuantos sustos de esos de mucho ruido y música alta, demasiado alta, nos traen los típicos sustos/gags de Raimi (a la escena del yunque me remito) mientras la trama avanza. Es decir, Christine acude a ver a la mujer para devolverle su casa (que la embargó el banco por no poder pagarla) e implorarle que le quite la maldición... aunque la mujer no puede ayudarle; también sacrifica a su mascota en ofrecimiento al demonio aunque resulte un acto en vano.

Desesperada, llega incluso a participar en una sesión de espiritismo con una medium que ya vemos en los primeros minutos de metraje del film cuando era más joven...

YA ME ABURRÍ DE ESCRIBIR PAPÁ, ¿PUEDO SALIR A JUGAR?
No me entendais mal por mi comienzo de post. La película no es mala, es... de Sam Raimi. Del Sam Raimi que lo dió a conocer. Del Sam Raimi que, con cuatro duros, te montaba una película de terror con chistes y se quedaba tan pancho.

Es una vuelta a los orígenes de Raimi y, digamos, autohomenaje para relajarse antes de volver a esa superproducción de la franquicia Spiderman.
Es decir, por terminar de una vez, Raimi ha cogido el espíritu que impregnó en "Posesión Infernal" y ha querido hacer un divertimento con una historia que no aporta nada nuevo pero que seguro atrae a sus fans más acérrimos.


viernes, julio 31, 2009

Rigodón en la radio

Os dejo otro minipost.

Hoy es un pequeño video (no llega al minuto) donde podeis ver a nuestro maravilloso Tony, alias Rigodón, entrando en "Radio Sol XXI" para tener una entrevista con un grupo de niños.


Por otro lado, alguien ha colgado un video de 4 minutos donde podeis ver por completo el tema musical "América, América" para que os hagais una leve idea de cómo queda en directo.

Espero que os haya gustado. Saludos...

miércoles, julio 29, 2009

Verano Friki Extra: Imago Mortis

Anoche nos aventuramos a ver una nueva película de terror, genero favorito de mi "medio limón". El problema es que "Imago Mortis" es un film carente de ritmo y bastante desigual que por momentos te hace preguntarte por qué los italianos se empeñan en revivir un género que nunca les funcionó.


QUÉ NOS CUENTA IMAGO MORTIS:


Bruno (personaje interpretado por Alberto Amarilla) es un huérfano estudiante de una antigua escuela de cine. Sus padres murieron en un accidente semanas atrás y por eso, en el momento en que empieza a ver fantasmitas allá por donde pisa, se le complica la vida en la escuela.

Uno de sus profesores apodado Caligari, al que da vida Alex Angulo, les propone un tema fotográfico semanal: el miedo, la muerte, el destino, etcétera.

El caso es que Bruno, que ya de por sí es un poquito raruno el chaval, encuentra en una cueva cercana a la escuela un artilugio del siglo XVII llamado "thanatoscopio". Según su inventor, el científico Girolamo Fumagalli, la última imagen que vemos en el momento de nuestra muerte queda impresa en la retina y, al arrancarte los ojos con su máquina, se puede pasar esa imagen de la retina a una tanatografía... El único inconveniente, claro, es que para demostrar que funciona debe matar gente.

Geraldine Chaplin interpreta a la condesa Ornisi. Este personaje, años atrás, se interesó por el thanatoscopio y filmó una película con ayuda de Caligari, Astolfi (otro profesor) y el hijo y la novia de este último. Durante el rodaje hubo un accidente y la novia del chico murió, dando como resultado el posterior suicido del joven.

Es lógico que estos sean los primeros fantasmas que se le aparecen a Bruno ya que, como toda película de terror que se precie, están pidiendo ayuda a nuestro protagonista... aunque él esté por otras labores como ligarse a la chati de turno.

Si tres párrafos más arriba dije que Bruno encuentra el thanatoscopio es por algo. Cuando quiere mostrárselo a su profesor de fotografía, Caligari, alguien se lo ha robado. Poco tiempo después empiezan a reproducirse los mismos crímenes que siglos atrás y nuestro protagonista y su novia deben descubrir quién los está llevando a cabo.


VENGA QUE CERRAMOS EL CHIRINGUITO, OIGA!


La película es lenta. L-E-N-T-A-A-A-A...

La película es arrítmica. Cada vez que parece que se anima el cotarro vuelve a decaer...

La película es tópica. Los sustos son los mismos de siempre, cada vez que va a aparecer un espíritu suben la música a todo volumen y "chimpun"...

La historia está demasiado vista. Es más, en cuanto nos dejan "ver" al asesino te llega a la mente "Leyenda Urbana", atas cabos y averiguas quién se esconde detrás de la capucha...

A destacar: Alex Angulo que además de ser bastante correcto en su papel el tío sabe doblarse como si lo llevara haciendo toda la vida. Bueno, y también la bellísima Oona Chaplin, por machista que suene.

¡Si es que hasta despeinada sale mona, ais!


Y es que eso es otro handicap a la hora de animarse a ver "Imago Mortis": la película es una coproducción italo/española y está doblada. No sería malo si todos fuesen dobladores profesionales como en el caso de Olga Velasco que pone voz a la española Leticia Dolera, el problema está en que Alberto Amarilla (que desde aquí le reconozco el esfuerzo, lo uno no quita lo otro) se dobla a sí mismo y no cuadra en boca nunca.


En fin que, mal que me pese, no puedo recomendar el visionado de esta película en salas de cine. Mi conciencia no me permite hacer gastar el precio de una entrada ni a mi peor enemigo... Trailer a un click.




lunes, julio 27, 2009

Parodias Simpsons

Nada, toca un pequeño post de relleno porque no sé qué escribir hoy... y es que el calor me tiene derretida la neurona, I´m sorry.


Simpsons a lo Beatle


Simpsons Caballeros del Zodiaco

Espero que, cuando menos, os parezcan curiosos...


¡Saludos!