sábado, 16 de agosto de 2008

Rumore, rumore: Extra videojuegos Vol.2

Mientras termino de preparar el "Rumore" mensual de cine, os dejo este otro sobre el mundo videojueguil...

-Empezamos con un nuevo videojuego de la serie Lego. Esta vez, como muchos ya sabreis, es "Lego Batman" que, a pesar de seguir la misma mecánica que las anteriores entregas, las basadas en Star Wars e Indiana Jones, nos trae una novedad que creo es bastante importante y es que, al contrario que los otros juegos mencionados, en esta ocasión el guión es abierto. Vamos que es original de los programadores, Traveller´s Tales, y no sigue el de ninguna de las películas.

-Enredando por internet descubro que en esta página http://www.goa.com/ tienes juegos gratuitos, como una versión de "Pangya" (juego de golf que salió hace un tiempo para Wii) y el "Kart N´ Crazy" un juego al estilo "Mario Karts" ¡que se puede juegar en red! Entras en la página, te registras, te lo descargas al PC y... al vicio. Ojo, son 200megas así que, si aún no tienes conexión rápida, échale paciencia.

-Desde hace años, con esto de "la lucha" de qué videoconsola mola más, los no-usuarios de Nintendo han tachado siempre a la compañía de infantil. No sólo esto no sería malo de ser cierto (y ahí está el espectacular "Mario Galaxy") sino que, además, ciertos videojuegos demuestran que no es así. Hace unos meses probé en Wii el "No More Heroes" que está bastante bien pero es que, si esperábamos un juego más adulto aún, nos llegará en poco tiempo "MadWorld", de Sega. Pensaba colgar el video del trailer pero, teniendo en cuenta que puedes partir en dos a un tipo con una motosierra o empalarlo con una señal de tráfico, dejo aquí una imagen y cada cual que se haga sus propias ideas... Si os pica la curiosidad por verlo en movimiento, está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=RFNJfDGSZp0

->En breve las dos consolas de Nintendo recibiran una jugosa novedad. En Wii resucitarán, y nunca mejor dicho, una saga a la que estoy enganchado desde los tiempos de Super Nintendo, Castlevania. Y para la portatil multicolor (el otro día vi a un chaval con la DS verde manzana y es un poco "cantosilla", la verdad) nos llega algo de Akira Toriyama, de un niño con superfuerza y cola de mono... ¡Goku a vuelto! De "Castlevania Judgement", que parece ser que será el nombre oficial, os dejo una imagen y del "Dragon Ball DS" el trailer.

->También para DS y, curiosamente, también con diseños de Toriyama, llega una saga de rol de mis favoritas: "Dragon Quest". Será una trilogía... un momento que se me cae la baba, ya... el primer capítulo saldrá en septiembre y será un remake de "Dragon Quest IV" (que salió en Super Nintendo cuando yo aún no tenía pelo en la cara) pero en 3D.

->En octubre los usuarios de PS3 van a recibir un juego bastante curioso, dicen que se parece a "Animal Crossing" de Wii pero con una libertad de acción tan grande que podrás crear tu propio mundo partiendo de cero. Se llama "littlebigplanet" y tienes su video... por aquí.



->Remake al canto (o llámalo X) de otro clásico ochentero: "Golden Axe Beast Riders". De momento me creo cierta desconfianza por el siguiente motivo, ¿recordais que teníamos un guerrero vestido de azul, un enano vestido de verde y una amazona vestida de rojo? Bien pues ella sí está como personaje seleccionable pero los machotes... pues que se han "quedao" fuera, oiga usted. Esperemos que Sega recapacite y los incluya como desbloqueables al terminar el juego o algo así.

->Espera, espera, antes de seguir avanzando retrocedamos otra vez... al remake de "Splatter House", videojuego con altas dosis de violencia que tuvo su trilogía para Megadrive y NES hace la tira de años. Esta vez Namco lo quiere sacar en PS3 y Xbox 360.

->Vale, ahora sí, podemos continuar. Soy una de las personas que piensan que la verdadera innovación de esta nueva generación de consolas la ha traido Nintendo. Las otras dos Grandes han mejorado los gráficos hasta el realismo pero, a la hora de jugar y arriesgarse, Wii se ha llevado el gato al agua. Para muestra la explotación que empieza a sufrir la muy reciente Balance Board (la tabla de "Wii Fit", vamos) con juegos como "Skate It" de Electronic Arts, que pretende desbancar de su reinado de juegos de skate a Tony Hawk. También en el mismo estilo tenemos por parte de Namco-Bandai "Family Ski", un juego en el que usamos la Balance Board como esquies y el wiimote y nunchaku como respectivos bastones.

->Codemasters, los creadores de grandes sagas de velocidad como "Toca" o "Colin McRae" quieren dar el pelotazo con su siguiente creación de carreras urbanas. "Racedriver Grid" se llamará el juego y se podrá jugar en Xbox 360, PS3 y PC... creo que voy a tener que gastarme una pasta en actualizar mi ordenador porque este video ¡me pone los dientes los largos!

->Más cositas para Wii. Sega, nuevamente, nos trae una versión de un juego que ya triunfó en Dreamcast (la última videoconsola que lanzó al mercado esta compañía) y no es nada más ni nada menos que "Samba de Amigo" adaptando los controles de nuestra consola como si fueran las famosas maracas que había que agitar al ritmo de la música. La verdad, para mi personalmente, ya estaban tardando en sacar este juego que viene como anillo al dedo a los mandos de Wii.
Y yastá. Hasta aquí un nuevo post videojueguero, el siguiente... pues cuando toque, oiga, cuando toque.

viernes, 15 de agosto de 2008

Verano Friki Vol.5: Expediente X

El martes vi "Expediente X: Creer es la clave"... y, sí, ahí está el quid de la cuestión, en creer.

Normalmente hago los comentarios de las películas al día siguiente de verlas (eso es algo que pueden confirmar todos los que me leen... los dos, ejem!) pero, jopé, ¡es que no sé por donde "pillar" esta!

A ver, podría decir que la película es mala, nombrar todo lo que no me ha gustado y quedarme tan ancho... pero es que siempre trato de ver cine de una forma muy positiva. Como ya he dicho en otras ocasiones (eso es algo que también pueden confirmar todos los que me leen... los dos), no me importa saber de qué va el argumento si luego está bien contado y disfruto viéndola.

Creo que el truco en este caso está en distanciarse de la mitología. Me explico.

Si "Expediente X: Creer es la clave" se llamase "Perico el de los palotes: Creer es la clave" pasarían dos cosas. Primero que la gente apedrearía al que puso el título y, segundo, que la película sería mejor.

Es decir, como película en sí se acerca bastante a un thriller convencional con aires sobrenaturales. Con sus policías retirados investigando un caso que escapa de las manos del FBI, sus (escasos) giros argumentales, su (pequeña) parte de romance entre los ex-policias también ex-pareja y su (previsible) final feliz. Pero, claro, si a esa trama tan normalita la llamas "Expediente X" y le metes a los famosos Mulder y Scully... te pegas el batacazo.

Ya que Chris Carter ha introducido a un personaje nuevo medianamente importante, el de Amanda Peet, podría haber seguido por ahí y renovar la plantilla. Total, tampoco hay tantos guiños a los fans de la serie. Así a botepronto recuerdo haber escuchado ligeramente la sintonía original; o el que pongan en pantalla el lugar y la hora en la esquina inferior; o, por decir algo más, el cameo del personaje de Skinner...

Otra cosa más. Cuando uno de los personajes (no digo quién por si algún osado se atreve a verla) cae por el hueco del ascensor desde un, yo que sé, octavo piso de altura ¿es necesario que al final del hueco haya unos hierros saliendo del suelo para que nos hagan ver que a muerto? ¡yo creo que sólo el impacto contra el cemento habría sido suficiente hasta para Hulk! (bueno, no, Hulk no...)




En fin, que creo que doy oficialmente inaugurado el mini-apartado de decepciones dentro del apartado Verano Friki... A ver que tal "Superagente 86".




miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Spanish o Español?

Esto parece una de esas preguntas de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?" pero no, eso lo dejo para un post que caerá (espero) a finales de mes.

Resulta que estaba viendo (ahora mismo quiero decir, hace unos minutos) el partido de Rafa Nadal de las Olimpiadas de Beijing (parece que se hayan tragado un muelle, vaya si se lucieron con el nombre de la ciudad) cuando, de repente, veo algo que llevo viendo toda la vida en los partidos de tenis pero que nunca había observado.

Cuando aparece el recuadro en la esquina inferior de la pantalla, el de las puntuaciones, al lado de la bandera de Rusia pone las tres primeras letras, esto es, "RUS". Por lógica, al lado de la bandera española pone "ESP"... "¿de ESPorádico?" pregunto yo; "no, cazurro, de ESPaña" me responde mi otro yo, el listo.

Y entonces empiezo a darle vueltas.

Si en un partido de tenis de unas olimpiadas que no se celebran aquí un chino, en este caso, claro está, es capaz de poner "ESP" para referirse a España... ¿¡por qué c*ño cuando busco una película en eMule pone "SPANISH"!?

Es decir, aclaro, si quiero bajarme por ejemplo "El Señor de los Anillos" (que no es el caso porque tengo comprada la trilogía completa), ¿por qué tengo que escribir "El Señor de los Anillos SPANISH" en el buscador y no "El Señor de los Anillos ESPAÑOL"?

-"No hace falta, con que escribas sólo el título en español ya te sale..."
-"Ya lo sé, listillo!"

Es que mi otro yo a veces se pasa de listo... Lo que quiero decir es que, en mi caso, cuando hago búsquedas en ese programa chachi de intercambio que invento Don eMule, escribo: DVDRIP SPANISH y miro que novedades hay colgadas. En realidad, ya que las cuelga un español, lo que me gustaría es poder escribir DVDRIP ESPAÑOL... ¿o acaso un inglés cuelga algo y lo nombra como DVDRIP INGLÉS? pos no, oigamireusté...

Bueno, ya se me ha pasado el puntillo reivindicativo. Así que, para compensar tanto rollo, os dejo más abajo los videos de "Spiderman Web of Shadows" y "Marvel Ultimate Alliance 2".

Sí, ya sé que, en realidad, es mejor poner "spanish" porque si estás viviendo por ejemplo en Inglaterra (¡hola Poty!... un amigo que tengo al otro lado del charco, perdón por la interrupción), si vives en Inglaterra, decía, los teclados no tienen letra "Ñ" y, claro, así no hay quien baje nada...

Aunque a Poty en este caso le daría igual porque sólo baja porno y ahí el idioma...


(Spiderman: Web of Shadows)


(Marvel: Ultimate Alliance 2)

martes, 12 de agosto de 2008

TMNT... o el resurgir de las Tortugas Ninja

Hoy toca hablar, aunque sea un poco por encima, de TMNT o Teenage Mutant Ninja Turtles.

En su día no la ví por estar hecha toda por ordenador. Error por mi parte.

Como bien sabe Trepamuros
(http://airamnoda.blogspot.com/) por un comment que acabo de dejar en uno de sus post, me encantó la primera película de acción real de las Tortugas... las otras pues como que no, oiga.

Bien, pues esta recupera perfectamente, en mi opinión, ese espíritu que no supieron darnos las secuelas anteriores.

La historia cuenta cómo Leonardo ha sido llevado a un "retiro espiritual" por Splinter para que aprenda a ser mejor líder de grupo. Tanto tiempo lleva fuera y separado de sus compañeros, que el grupo ya no es una "piña" y cada uno ocupa el tiempo como mejor puede. Donatello trabaja como servicio informático telefónico (claro, para que no sepan que les atiende una tortuga); Michelangelo, ingeniosamente, trabaja de animador de cumpleaños ¡disfrazado de tortuga! y Rafael... Bueno, Rafael está bastante dolido por no contar con Leonardo y, armadura mediante, se ha vuelto el nuevo justiciero de la noche.


Por otro lado nos cuentan una historia milenaria.

Un antiguo guerrero que busca la inmortalidad abre un portal dimensional que, además de otorgarle su deseo, libera a 13 monstruos (bastante originales en su diseño, por cierto) que destrozan todo a su paso. Además, como efecto "colateral" los cuatro generales más importantes del guerrero quedan petrificados.

Como es lógico, Leonardo vuelve de su retiro y, una vez han tenido sus pequeños "tironcillos" entre las tortugas, tienen que detener a los malos.

Me gustan varias cosas.

Por un lado, aunque no hagan referencia a las películas anteriores, sí toman como punto de partida un nuevo "Clan del Pie" con un nuevo líder, puesto que Shredder murió en el último film. Estos son el villano número 1.

También tienen que luchar contra los pocos monstruos que quedan libres que, todo sea dicho, tienen que volver a meterlos en el portal dimensional para poder cerrarlo en el momento en que ciertos planetas se alineen. Estos son el villano número 2.
Los cuatro generales de piedra cobran vida como estatuas perversas y, como es lógico, si echamos cuentas, hay una lucha final de cuatro contra cuatro entre ellos y nuestras tortugas. Estos son el villano número 3.

Para terminar tenemos al capitán inmortal en el papel de villano número 4. ¿O no?

Bueno, sin desvelar gran cosa del argumento, ciertos hechos acontecen que nos hacen ver que no todo es lo que parece.

Creo que la personalidad de cada tortuga está bien definida. Sale su mentor, Splintter. También tenemos a April y Casey Jones con su máscara de hockey y su stick combatiendo el mal en las calles. Y todos juntos tiene un efecto cartoon que me gusta mucho frente al resto de diseños (armas, automóviles, edificios, etc) de corte más realista. También me gustaría destacar a nivel visual los efectos de luces, humo y polvo que me parecieron de lo mejorcito. Y tiene ciertos toques de
humor.

(La troupe al completo... ¿nos vamos de camping?)

A mi me gusta, repito. No es ninguna obra maestra pero pienso que, por fin, consiguieron devolvernos a las verdaderas Tortugas Ninja.

Porfaplis, segunda parte ya.











lunes, 11 de agosto de 2008

El arte de Todd McFarlane

Otro artista que aportó novedades gráficas en su día a nuestro arácnido favorito (aunque, cada vez más, Spidergirl va subiendo posiciones rápidamente en mi escala personal) fue el ahora conocido como creador de "Spawn".


Así, el post de ilustraciones de esta semana va para este hombrecillo... por decir algo, porque ya me gustaría a mí manejar los billetes que maneja él, je!
Lo de siempre (venga, gritemos al unísono): ¡Al lío!







Pues nada, aquí queda este pequeño homenaje a McFarlane... ¡See you soon!