viernes, 6 de marzo de 2009

Los Pitufos

"En un bello país, que está lejos de aquí, existe una ciudad, pitufa de verdad..." y la canción seguía más pero, así de memoria, como que no me acuerdo mucho oyes.

Sí amigüitos, una vez más recurro a la nostalgia para sacar otro post de dibus-chachi-guays... En este caso son pequeños, azules y comen zarzaparrilla.


Cómo empezó todo.


Para el que no lo sepa, los Pitufos realmente no contaron con tebeo propio desde el principio. Como casi todo lo bueno, empezaron siendo personajes secundarios en las historietas de "Johan y Pirluit", esos dos jóvenes que vivían aventuras en la Edad Media. Para una de dichas aventuras su creador Peyó inventó unos seres que ayudarían a los dos chicos protagonistas a resolver la aventura, los Pitufos. Supuestamente serían unos personajes que sólo aparecerían en la historia titulada "La flauta de seis agujeros" pero, tal fue su éxito que ocurrieron dos cosas; por un lado volvieron a co-protagonizar dos historias más junto con Johan y Pirluit y, por otro lado, cuando el tebeo en cuestión fué reeditado pasó a llamarse "La flauta de los Pitufos"...

Sea como fuere, esos pequeños seres que nacieron como una aldea de cien miembros (con el paso de los años, de muchos, crecieron en número) y sin personalidad definida entre ellos, acabaron por quedarse entre nosotros.

Empezaron a editarse álbumes de "Los Pitufos" donde, poco a poco, empezamos a conocerlos. Así, por ejemplo, supimos que no todos vestían con el mismo atuendo de gorro y pantalón ya que, además del Gran Pitufo, que iba de rojo y con barba, asistimos al nacimiento de la Pitufina; también Peyó fué definiendo más sus personalidades hasta quedar todas bien diferenciadas, destacando a Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista (siempre a cuestas con sus cajas sorpresa que explotaban), Pitufo Soñador (el de la historia de los Pitufos rojos, que quiere viajar a otro planeta), Pitufo Perezoso (que siempre estaba durminedo), Pitufo Fortachón y un largo etcétera.

En los últimos años, como comenté más arriba, aparecen nuevos Pitufos como Abuelo Pitufo que es más viejo que Papá Pitufo y su vestimenta es amarilla, o tres pitufos pequeños junto con un bebé.

Aunque el enemigo principal de los Pitufos es el hechicero Gárgamel y su gato Azrael, en ocasiones nos encontramos con otros seres como Gigantón, un gigante que nunca puede saciar su hambre y ayuda a Gárgamel a atrapar a los Pitufos en la historia "Sopa de Pitufos" ya que, según le promete el hechicero, tomándola es como jamás volverá a pasar hambre en la vida. También para la serie de animación se crean numerosos secundarios que darán quebraderos de cabeza a nuestros pequeños protagonistas como la bruja Ágata, los sapos Verrugosos o Escrúpulos, el negado mago sobrino de Gárgamel.







Y basta de rollos.

A continuación os dejo, como siempre, algunos cortes extraidos de Santo Yutú para que podais recordar aún mejor todas estas historias...


Introducción



"La dieta de Goloso"


"No desperdicies pitufo"


"El fantasma del bosque" (parte 1)


"El fantasma del bosque" (parte 2)

Los dos últimos videos he decidido subirlos porque, aunque sea una aventura en dos partes, aparecen los citados Johan y Pirluit o, como tradujeron en su día, Juan y Guillermin.


Espero que los hayais disfrutado.


PD: los dobladores, para el que le gusten las anécdotas, son los mismos que las de las películas de Walt Disney "Robin Hood", "Merlín el encantador" y todas aquellas que nos llegaban dobladas desde México antes de que lo empezáramos a hacer en España... Por ejemplo, el tipo de la barba y traje rojo con pájaro negro es Francisco Colmenero, la voz del sheriff de Nottingham en "Robin Hood"; la voz de Johan (o Juan) es de Salvador Nájar, el joven Arturo en "Merlin el encantador".

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Habitación de Fermat

Estimado Luis Piedrahita: Que película tan buena has hecho!

Tiene un rollo Agatha Christie que me encanta...

Resulta que cuatro "cerebritos" españoles que se dedican a resolver enigmas matemáticos (léase Santi Millán, Elena Ballesteros, Alejo Saura y Lluis Homar) son citados por un quinto (Federico Luppi) en una casa para resolver el "gran" enigma de la humanidad.

Entre ellos cinco no se conocen por lo cual cada uno lleva un apodo de alguien famoso de la historia como Pascal, Hilbert, etc.


Todo parece normal hasta que una extraña llamada hace que tenga que ausentarse el anfitrión, Fermat... ¿O no es el anfitrión?

A partir de aquí empiezan los misterios. OJO QUE HABLO YA DEL ARGUMENTO!!

Encuentran una PDA a la que llegan mensajes que son planteamientos matemáticos que deben resolver entre los cuatro en el tiempo de 1 minuto. El primero de ellos tardan más tiempo en acertarlo y, como consecuencia, las paredes de la habitación empiezan a moverse.

Resulta que todo es una trampa de alguien que quiere vengarse y cometer un asesinato. La habitación la han construido expresamente para esto y detrás de cada pared hay una prensa que, según explicación del personaje de Millán, "son las utilizan para deshacerse de las que se usan para prensar los coches", es decir las más potentes.

Aunque las personas reunidas no deben conocerse entre sí la trama nos desvela poco a poco lo contrario.

En un primer momento creen saber que la culpa de todo la tiene Santi Millán. Encuentran la cartera de Fermat con una foto de su hija la cual está ingresada en el hospital porque, en un accidente, Millán la atropelló unos días antes; "quiere vengarse de mi y vosotros sois meras víctimas".

Mientras intentan seguir resolviendo enigmas y frenar físicamente las prensas descubren algo más: Elena Ballesteros y Alejo Saura tuvieron una relación sentimental años atrás que acabó por culpa de otro hombre. Como Saura seguía enamorado de ella inventa que ha resuelto uno de los grandes problemas, que llevaban los matemáticos 200 años buscando la solución, para impresionarla y reconquistarla; esto ocurre 10 días antes de que lo haga otro de los implicados en el argumento con lo que descubren que, en realidad, por lo que están encerrados es para vengarse de la joven pareja y Millán es la víctima casual.

Si se salvan o no y si lo hacen todos o sólo alguno, no lo desvelo para los que querais verla.

A mi me gusta mucho y me atrae también el tema de los problemas porque te los plantean y, mientras ellos los resuelven, tú puedes intentarlo también. Ya digo, una película bastante recomendable... hasta para los que no les guste el cine español (ejem!)






lunes, 2 de marzo de 2009

El arte de... Adam Hughes

Bueno, ya lo dejé caer en el último post de esta etiqueta sobre el comentario de Oscar y es que, hace mucho mucho tiempo en un post muy lejano (¡que "starwariano" me ha quedado!) dije que se admitían peticiones...

Por eso, y porque a mi también me gusta ahora que Oscar me lo ha "presentado", os dejo un nuevo post de ilustraciones con el gran Adam Hughes.


Al lío!!










A mi en especial me gustan la de Supergirl y la de las chicas de Star Wars... ¿y a vosotros?

Bueno, Oscar, espero que te haya gustado. Si tienes más sugerencias, ya sabes...

¡Saludos!

domingo, 1 de marzo de 2009

Oh no!

Si en su día empecé el blog hablando de tele, cine o videojuegos y, más para mal que para bien, llegué a hablar aquí hasta de mi dentista y la gracia que le hizo a mi cuenta bancaria mis problemas dentales, hoy voy a hacer un post de promoción.

¿De quién, qué o cuando donde y por qué (esto último no tiene mucho sentido, ejem!)?


Resulta que me levanto hoy sábado (ya, ya, estamos en domingo pero es que ya salió el post que tenía programado para "hoy" así que este va para "mañana"). Pues eso, me levanto, me aseo, desayuno algo ligero, dejo que mi perrita Nala me saque de paseo, vuelvo a casa, enciendo el ordenador, conecto internet y... ¿eh, qué pasa aquí, internet no va...?

Desconecto el router, lo vuelvo a conectar, lo desconecto otras ocho veces más, lo reseteo otras tantas, cambio la IP del ordenador, me desespero, apago el ordenador, lo vuelvo a encender, me vuelvo a desesperar y llamo a ONO (sí, vale, era malo el chiste con el título del post).

Una chica muy amable que controla perfectamente la "sonrisa telefónica" me atiende, me hace las pruebas de rigor (al ordenador, a mi no, ejem!), le explico, me toma nota del teléfono y me dice que en 24 horas recibiré una llamada del servicio técnico y vendrán a casa. "Pero... ¿en 24 horas?", pregunto yo superconfiado, "Sí" responde ella, "¿pero... contando con mañana domingo?" vuelvo a interrogar yo supersuperconfiado como soy, "Sí" vuelve a decirme ella amablemente"¿le puedo ayudar en algo más?", "Euh, no, gracias. A ver si hay suerte" y ella ríe y cuelga.

Pasan 2 horas y recibo una llamada. "Le llamo del servicio técnico de ONO; esta tarde a las 19:00 pasarán a ver la incidencia", "¿EIN?" respondo yo con esa elocuencia que me caracteriza mientras pienso para mi mismo "pero si hoy es sábado sabadete... ¿seguro que estos trabajan o es que no se han enterao que vivimos en España?".

18:50. Suena el portero (GOOOOOOL!), el otro portero; llega el chico de ONO, me cambia un trasto en la cajetilla, me reconecta la señal en el panel del edificio, hace doble click en el ordenador... y ya tengo linea! (Claro, si no a ver quién es el listo que escribe esto...). Y, de rebote, me lo configura con Wifi que, desde que compramos el router, no funcionaba y tirábamos de cable.

Vale, eso por un lado: Alabo la rapidez, eficiencia y profesionalidad de ONO y el técnico que ha hecho posible que esté ahora aquí dandoos la chapa.

Por otro lado. Repaso mi blog y me encuentro un comment (un poco raro, todo hay que decirlo) donde me piden sutilmente (jejeje!) que haga publicidad... Mira tú que, con lo dificil que está esto del artisteo en tiempos de crisis, os cobro y todo, eh? jejejej!

Bueno, como uno es asín de generoso, oyes, aquí lo dejo. Son los chicos de la página Easycreate cuyo enlace es este: http://www.easycreate.es/


"EASYCREATE, S.L. es una jóven empresa especializada en el sector de la programación y el diseño web que nace con el objetivo de ofrecer servicios web integrales de calidad, fiabilidad y máxima seguridad a las PYMES:

Programas de gestión de empresa personalizados.
Diseño y mantenimiento de páginas web, diseño de tiendas virtuales, e-comercio, etc.
Servicios de hosting y registro de dominios.
Posicionamiento web.

EASYCREATE S.L. está especializada en el sector inmobiliario (programa de gestión y diseño web), ofreciendo una solución completa a sus necesidades...
"

Además, tienen un apartado con links de todo tipo, desde blogs, hastas páginas especializadas en arte, viajes, informática, que queda tal que así: http://www.easycreate.es/links.asp

Una cosita más, para los que busqueis empleo en estos tiempos tan díficiles que nos están tocando, en este link podeis solicitar un puesto: http://www.easycreate.es/empleo.asp


Y me despido ya con una petición: Chicos de EASYCREATE si, además de este mi blog personal, me enlazais este otro http://willyfog-elmusical.blogspot.com/ os estaría muy agradecido.

Un saludo..