viernes, 17 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Llevaba un tiempo buscando una película así como más de autor, de estas más profundas y que consiguieran emocionarme... Bueno, pues "El niño..." está bien pero no llega a tanto. Y eso que una de mis debillidades es la temática de la II Guerra Mundial bien sean videojuegos, libros, artículos en revistas o, como en este caso, cine.

La trama central de la película trata sobre un niño de 8 años, Bruno, cuyo padre es soldado de la II Guerra Mundial. Viven en Berlin y, cuando este es ascendido, tienen que trasladarse a una casa a las afueras dejando atrás a su familia y amigos cosa que Bruno no lleva muy bien. En su nuevo hogar no hay más niños con los que poder jugar y se aburre enormemente porque tampoco va a la escuela así que, tras dos semanas, su padre busca un tutor que vaya un par de veces por semana a educarles sobre "historia actual".

Por otro lado la (repelente) hermana de Bruno lleva muy bien el cambio. Ella tiene tan sólo 12 años pero está encantada con la situación que vive su país, de tal manera que incluso cambia sus muñecas por posters y fotografías de compatriotas alemanes. Disfruta aprendiendo que los judios son malos, todos, y está enamorada (o eso aparenta) de uno de los soldados de su padre.

En frente de la nueva casa de los niños, y a cierta distancia, se encuentra lo que Bruno cree que es una granja con granjeros un tanto extraños: siempre visten con pijama de rayas.
Como es lógico es un campo de concentración de judios donde conoce a un niño llamado Shmuel (pronunciado "smul") del que se hace muy amigo. El problema es que Bruno está confuso; espía una reunión de su padre con otros soldados donde ven un video sobre "la granja" en el que "los granjeros" aparecen muy felices con sus familias, los niños sonriendo y jugando, etcétera pero, cada vez que va a ver a Smhuel, él está con su pijama de rayas polvoriento y sucio y no hay más niños.
Vera Farmiga interpreta a la sufrida esposa y madre de los dos niños. Ella siempre ha sido feliz con el trabajo de soldado de su marido pero al poco de trasladarse por al ascenso de su marido, y por un error de un soldado, descubre la verdad de lo que hacen con los judíos; "aún huelen peor cuando se queman, ¿verdad?".

Ella, que durante la primera mitad del metraje no aparenta estar en contra del holocausto, cambia radicalmente y llama monstruo a su marido cuando este trata de explicarle que se deshacen de los judíos por el bien de la raza.

Tras una discusión entre ambos, ella decide que deben marcharse pero Bruno no quiere. Como es lógico nadie en su familia sabe que se ha hecho amigo de un niño judio así que deciden entre los dos planear algo para que Bruno se pueda quedar...

Eso ya os lo dejo a vosotros que esta "peli", aunque no sea para tirar cohetes, merece la pena verla en pantalla grande.






jueves, 16 de octubre de 2008

Wallpaper Spiderman

Mientras preparaba el post de mañana sobre la peli que vi ayer (¡uoh, parece un viaje en el tiempo, jejeje!) estaba ojeando algunas páginas que frecuento y en "bajolamascara", la web de Julian Clemente sobre el hombre araña, encuentro que han colgado a modo de fondo de pantalla y en distintas resoluciones la portada del nuevo libro de Francesc Martinez. La ilustración tan magnífica que aquí os dejo corre a cargo de Pedro Delgado (su web pinchando en el nombre o aquí: http://greatlp.deviantart.com/).

(Wallpaper 1280x1024)





(Wallpaper FullHD)


Para los que no frecuenteis la página, la dejo aquí en dos versiones 1280x1024 y FullHD 1920x1200. Está bastante bien, eh?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Willy Fog, el musical: Anécdota

Esta semana, al entrar por la puerta del Häagen-Dazs Calderón, Isabel (de producción) me dió una sorpresa "tengo que darte una cosa luego", dice ella; "dámela ahora" digo yo; "no, no, después de la función" responde.

Acabamos la función y me da un papel que me deja a cuadros... ¡mis jefes me "espían"!

Resulta que desde la productora, la BRB Internacional (los de los dibujos, vaya), buscando información sobre nuestro musical por internet, han encontrado mi blog. En el papelito de marras vienen a decir algo así como que les parece buena idea que vaya poniendo cosillas sobre Willy Fog y me animan a seguir (cosa que ya iba a hacer yo de manera natural).

Claro, ahora entiendo por qué a mi no me llaman para las entrevistas de prensa.


EJECUTIVO 1 - Esta semana tenemos otro pase de prensa...

EJECUTIVO 2 - Y una entrevista para el "Teleindiscreta"!

EJECUTIVO 1 - Sí.

EJECUTIVO 2 - ¿A quién vamos a llamar para que hable del musical?

EJECUTIVO 3 - Hombre, a "Willy Fog" y a "Romy"!

EJECUTIVO 1 - Claro, para eso son los protagonistas.

EJECUTIVO 2 - ¿Alguien más?

EJECUTIVO 3 - "Rigodon" debería estar, que es el narrador de la obra...

EJECUTIVO 1 - Por supuesto, Jose que no falte.

EJECUTIVO 2 - Y "Tico" siempre se agradece por la cosa del muñequito y tal...

EJECUTIVO 1 - Tienes razón, que vaya Celia también y se lleve la marioneta para las fotos.

EJECUTIVO 3 - ¿Y ya está?

EJECUTIVO 2 - Podíamos llevar a alguno de estos de los graciositos...

EJECUTIVO 3 - ¡Ah, sí, sí, sí... que dejen ahí un toque de humor en la entrevista!

EJECUTIVO 2 - ¡Sí!

EJECUTIVO 3 - Pues que vaya el malote, ¿no?, el Transfer ese... Daniel, ¿no?

EJECUTIVO 1 - ¡No! ¿Pero que decís? ¿Pero es que no sabeis que tiene un blog donde habla de comics?

EJECUTIVO 2 - ¿¡Comorrrrrlll!?

EJECUTIVO 3 - ¡No puede ser! ¡Qué horror!

EJECUTIVO 2 - ¿Y eso lo sabe Don Claudio Byern?

EJECUTIVO 3 - Espero que no...

EJECUTIVO 2 - Pero, por lo menos, no cobrará por hacer el espectáculo ¿no?

EJECUTIVO 3 - Seguro que no, tú ya sabes que los frikis esos se contentan con cualquier cosica...

EJECUTIVO 2 - Bueno, entonces la cosa no es tan grave. Habrá que procurar que no trascienda al "tomate", no vaya a quebrar ahora el musical...

EJECUTIVO 1 - De acuerdo, entonces que vaya mi prima a la entrevista y cuente un chiste de Jaimito.

EJECUTIVO 2 - Pero si no pertenece al elenco...

EJECUTIVO 1 - Ya, pero mejor eso que nada.


Bromas a parte, no solo seguiré contandoos alguna que otra cosita del musical cuando se tercie si no que, para los más despistados, he abierto un blog exclusivo para Willy Fog; este: http://www.willyfog-elmusical.blogspot.com/


Como escribo en aquél, son los mismos post que dejo aquí pero, a la hora de buscar información por internet, la gente encontrará un acceso más facil. Esperemos que los "jefes" aplaudan la iniciativa (jejeje!).

lunes, 13 de octubre de 2008

Spiderman (y dos)

Como dije en el post anterior sobre este personaje, hoy quería seguir con ilustraciones especiales de Spiderman. Si en el otro fueron sus trajes... en este son homenajes "externos".

Para no enrollarme mucho... ¡Al Lío!
























¿Qué tal? Mi favorito es el Spiderman Decandence, tal como lo llama su autor (es la última ilustración).

Ahora un video de Padre de Familia con Spidergriffin...




... Y, ya para acabar, os quería dejar con una curiosidad que a lo mejor ya habeis visto. No pega con el resto del post porque no es ninguna ilustración humorística pero no podía dejarlo pasar... Tatuaje de Spiderman, ¡ahí queda eso!



PD para los compis blogueros: Este post lo preparé a mediados de agosto a modo de "relleno" por si algún día no podía postear por falta de tiempo. Al final he podido actualizar el blog con cierta frecuencia y, como consecuencia más directa, el post lo he ido desplazando hasta el día de hoy. Hace poco descubrí que Airam (Trepamuros) colgó la misma foto y, para colmo, Anwar ya la había puesto en su blog en mayo... En fin que, tras mucho pensar si la quitaba o la dejaba, ya veis el resultado, ha quedado tal y como lo "gesté" en su origen.

Saludos...