sábado, 25 de septiembre de 2010

Mi colección de camisetas (segundas partes)

Cuando hice el primero, prometo que no sospeché en ningún momento que acabaría sacando este segundo post. Sé que soy frikazo camisetil y que me olvidé algunas pero... ¡no sabía que fueran tantas!

En realidad iba a subir un mini-post porque en Méjico me compré una nueva y, nada más llegar a Madrid, me compré otras dos camisetas pero cuando recordé que me faltaban para completar el primer post, empecé a sacar miles y miles de los cajones.

Venga, ahí voy...


PAGINA WEB PAMPLING:


RASTRO DE MADRID:


LA QUE ME FALTÓ DE ZARA DEL POST ANTERIOR:
DOS MÁS DE PULL AND BEAR (ESTOS HAN TENIDO PAGA EXTRA A MI COSTA):


CELIO, SON DE ESTA TEMPORADA ASÍ QUE APROVECHAD PARA BUSCARLAS:


MÉXICO, EN SIX FLAGS JUNTO A LA GORRA DE THE FLASH:

REGALOS, LA DE TRANSFER ME LA HIZO JAUME (EL ACTOR QUE ERA WILLY FOG):

EUH... LA COMPRÉ POR CATALOGO, PERO NO RECUERDO CUÁL:

ESTA ES DE GRECIA, CUANDO ESTUVE EN LOS CRUCEROS:

Y ya está... Aún así, me sigue faltando por localizar una de Batman con la luna de fondo y subido a una gárgola pero, como todo indica que en unos meses aumentaré mi colección (o no), la dejo para un tercer post.



¡Saludos!

martes, 21 de septiembre de 2010

Telefonica, siempre jodiendo

¿Os acordáis de ese sketch de los maravillosos Martes y Trece donde salía Millán Salcedo hablando por teléfono y haciendo sus ruidos y muecas caraterísticas para acabar escuchando la frase que da título a este post? ¿No? Claro, si es que sóis muy jovencitos... ¡ay, almas cándidas, no "sus" preocupéis que "tito" Daniel tiene la solución en forma de video "youtubero"!






Ea, ya, una vez refrescadas las mentes y dejar un poquito de humor al tema... ¡vamos a dar por saco un poquito a Telefónica!

Resulta que, claro, cuando uno está fuera trabajando, hay ciertas cosas de las que no se entera y le cogen por sorpresa. Que si fuera en plan "¡sorpresaaaaa! ¡ay,qué bonito!" pues vale pero al ser en plan "¡sorpresa! ¡que si no querías arroz, toma dos tazas Catalina!" pues como que no...

El otro día, y ahora no recuerdo a cuento de qué, empezamos a hablar mi amigo Julio y yo sobre las tarifas planas y lo mala que es la de mi móvil con Vodafone (por eso era, no ves tú, al final me he acordado) y de pronto me suelta la bomba: "No, si ahora con lo de Telefónica que va a quitarla y a limitar las bajadas".

¿¡Que "Timofónica" va a hacer lo cualo!?

El combate del siglo, estas "dos compañías" lucharán hasta la muerte por ver cuál nos traerá las peores ofertas del mercado... ready, ¡Go!
El 30 de agosto (aún me faltaba día y medio para pisar tierra en España) salía la noticia en los periódicos y como muestra os dejo la página digital de El País y del ABC, por eso de la neutralidad informativa y que cada uno la lea donde mejor le parezca.

Y es que, por lo visto, hay gente que hace "uso ilimitado de internet", según leo en la noticia, "que perjudica los ingresos de las teleoperadoras". Ajám. Así que si yo entre descarga y subida tengo un tráfico mensual de, no sé, 12 Gigas estoy perjudicando a Telefónica porque... euh... porque... ¿por qué, señores? No, en serio, ¡que hoy estoy torpe y no me entero!

¡Ah, ya (que bueno es echarse una siesta entre párrafo y párrafo) porque entonces me da tiempo a descargarme en un año lo que, limitándolo, podría descargarme en dos o cinco y así serían menos meses pagando por un ADSL que ya de por sí es carísimo!

Total que, ahora que han conseguido que gran parte de la población tenga ADSL y un uso continuado de internet, van a hacer pagar a los que más consuman. Que digo yo, esa idea no la podían haber tenido cuando en España (y de esto no hace tanto) teníamos "mierdamodems" a 56k mientras que EEUU y Japón ya jugaban con algún que otro "mega" y sus bandas anchas mientras nosotros nos mordíamos las uñas por las pésimas conexiones tercermundistas que nos ofrecían.

Pero lo más gracioso es que, en realidad, tal "control" no va a existir porque meten en el mismo saco a la gente que descarga, hace subidas o simplemente ve videos.


EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : Oyes, que qué vamos a hacer al final con el tema este de las descargas ilegales, que ya me están inflando las narices los españolitos estos...
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Pos no sé, espera que me termine de tomar el café con "cruasán" que me llevo tomando desde hace dos horas, que "asín" en frío no me entra...

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : ¿El café?
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : No, no, la neurona. Que en frío no me funciona bien.

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : Bueno, ¿entonces?
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : "Pos" que había "pensao" ¿y si vamos de guays y quitamos las tarifas planas y hacemos que los que más usen la "baranda" ancha paguen más?

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : Bueno, vale, pero a mi casa ponerle un filtro o algo, que mi hijo está todo el día con la descarga directa, ¡que yo paso de pagarle el cine todas las semanas!
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Ya se lo digo yo al jefe, tranquilo.

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : ¿Y cómo lo hacemos entonces?
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Pos mira, la gente que baje o suba videos o los vea o algo y se pasen de 5 Gigas mensuales... ¡que se jodan y apoquinen millones y millones de euros, MUAJAJAJAJAJAJ!

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : "Cuidao", Gómez, que ya "te sascapao" la risa esa diabólica que te sale al hacer el mal.
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Hum, sí, es que soy Satanás en persona, ¡madre mía que rico!

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : Venga, que van a dar las dos. Te invito a comer en casa que me he "bajao" un blueray ripeado de la de Iron Man 2 y una del Paco Martinez Soria ¡que son "güenísimas"!
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Dame un minuto que me pongo a descargar en mi iPhone el último disco de Ramoncín y nos vamos.

EJECUTIVO TIMOFONICO 1 : ¡Pero si Ramoncín ya no canta!
EJECUTIVO TIMOFONICO 2 : Pues eso...


Total que si tú eres, y lo digo con conocimiento porque tengo un amigo que trabaja de esto, un programador web de páginas de actores y/o/u/e (maaaaaambo ¡uh!) directores cuya página está plagada de videos y fotos de rodajes, te vas a "jartar" a pagar a fin de mes y si yo, que soy un santo varón y todo el mundo lo sabe, sólo uso internet para ver mi correo y poner en estado de facebook "Hoy ya es viernes y ayer comí sopita caliente", apenas sí pagaré un par de centimos de euro... ¡Espera, que con la coña se me ha olvidado que tengo un blog donde subo fotos y videos! ¡Pues nada, a ahorrar!

Yo sé que no va a pasar porque, queramos o no, estamos metidos en un círculo de consumo del que ya es dificil distanciarse pero lo suyo sería que empezáramos todos a darnos de baja para ver cómo reculan al vaciarse sus arcas.

Esto, de todas formas, es ser un "poquito" clasista ¿no? Lo digo porque, de tener yo una cuenta bancaria con varios ceros y un sueldo medio de por ejemplo 40.000 euros anuales, me sudaría el refajo entero y seguiría creando tráfico internetero a porrillo (tranquilos señores de "Teleafónica", que no es el caso para mi desgracia y la de mi cuenta corriente).
Ah, y otra cosa, ¿esto lo piensa anunciar Telefónica a sus señores clientes, con un papelito adjunto a la factura, para que se enteren bien o piensa hacer esa bonita jugada del "yo ya lo dije un día, haberte enterao tú" para que nos pille a todos por sorpresa y llenarse los bolsillos a nuestra costa el primer mes?

En fin, que en vez de ir hacia adelante y tener cada vez más compañías con diferentes ofertas y precios más competitivos donde el usuario pueda elegir la que más le conviene a él o su bolsillo, vamos hacía atrás, camino del pleistoceno... Oye, pues menos mal que me guardé mi módem de 56k en la caja de los recuerdos, ¡al final va a ser verdad que siempre vuelven los 80!