viernes, 11 de diciembre de 2009

Luna Nueva

SE VENDE O CAMBIA: "Vampiro sosete y medio mariquita, con poco feeling. A ser posible sin apenas poderes demostrables y que se deje vapulear por casi cualquier otro, aunque sea un hamster ruso. Razón: Saga Crepúsculo".


CUENTO LA PELI CON MUCHOS SPOILERS Y LO DE SIEMPRE...


Comienza el film mostrándonos como Bella y Edward han afianzado su relación y hasta se muestran su amor en público. Es el cumpleaños de ella y, debido a un incidente en casa de él donde Bella se hace un pequeño corte con sangre, Edward y su familia deciden marcharse porque consideran que ella corre peligro al estar saliendo con un vampiro. Isabella entra en una depresión que le hace antisocial además de tener horribles pesadillas cada noche y, mientras pasan los meses en una elipsis temporal frente al ventanal de su habitación, recurre cada vez más a la compañía de Jacob el cual está enamorado de ella.

En cierto momento Bella descubre que puede ver a Edward. En realidad se trata de una proyección que se le aparece para advertirle cada vez que está en peligro por lo que ella, desesperada por su desamor, busca emociones fuertes constantemente para "invocarlo". Como si no fuera suficiente con tener al acecho a una vampira que le quiere dar caza para matarla.

Por otro lado Jacob no es lo que aparenta y es que parece que nuestra protagonista femenina tiene gusto por lo sobrenatural y sólo le atraen los bichos de feria... y los problemas. Porque, para ser una humana, anda y que no da la lata a su pobre padre y a su enamorado chupasangre.

En no sé qué minuto de esta tediosa trama, Edward decide hacer una visita a los Volturis, una ancestral familia de vampiros superpoderosos y con muy malas pulgas, a los que pide que acaben con su vida porque, según una visión (fallida) de su hermana Alice, Bella a muerto. INCISO. Recuerdo la cancha que se le dió a Dakota Fanning anunciando a bombo y platillo con que había firmado para aparecer en esta saga. Pues bien, forma parte de este clan de super vampiros y, como sólo sea esta su maravillosa aportación, mal vamos. Esperemos, por el bien de su representante, que en las 2 siguientes películas la aprovechen más. FIN INCISO.

Evidentemente ella sigue viva y corre al encuentro de su "Romeo" antes de que se meta en problemas...


YA NO PUEDO MÁS, SIEMPRE SE REPITE ESTA MISMA HISTOOOORIA...


A mi parecer el mercado visual se está sobresaturando ya de este tipo de productos. También es cierto que la primera parte ya no me convenció y tuve que ponerme el DVD tres veces porque me quedé dormido viéndola.

Sea como fuere nos encontramos ante una entrega de lo que se ha dado en llamar "la saga Crepúsculo" que se me antoja de argumento lento y repetitivo. Durante sus más de dos horas de metraje no pasa absolutamente nada que no hayamos visto ya en otra película, serie, libro o sueño erótico festivo (oye, cada uno tiene sus gustos cuando se encuentra en los brazos de Morfeo).


"¿Has oído algo Draco Malfoy?... digoooo, ¡Cullen!"

Sí, ya sé que está todo inventado y que eso mismo se puede aplicar a casi el 100% del producto americano que llega últimamente a nuestras pantallas pero, pienso, otros directores lo pueden contar con más salero. Pero, claro, que te vas a esperar de Chris Weitz, el tipo que se cargó la trilogía "La Brújula Dorada" (nada se sabe creo de las dos secuelas)...

En fin que, para fanes treceañeras y chavalas en general que quieran babear con torsos desnudos masculinos está bien. Resto de personal, abtenerse.





miércoles, 9 de diciembre de 2009

The Muppets VS Queen

Hoy os dejo un mini-post musical. Y es que, hace unos días, me encuentro que uno de mis amigos que tengo añadido a feisbuk sube a su perfil este video de Los Teleñecos versionando, ni más ni menos, "Bohemian Rhapsody".

Os aseguro que es muy divertido y, si habéis visto el videoclip original, muy fiel; lo pongo justo debajo para que podáis comparar...


Bohemian Rhapsody

Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

The Libertine

No me puedo creer que Johnny Depp tenga en su filmografía película tan cutremente mala, oiga.

Es aburrida, lenta, falta de sentimientos y una trama que enganche... y eso por no hablar de los diálogos tan pobres e insulsos que hasta un niño de primaria podría mejorar, por lo menos los del programa de Ramón García, "¿Sabes más que un niño de primaria?"



UN LIBERTINO MU SOSERAS...


Empieza Depp hablando a cámara en un monólogo que parece hasta interesante. Su personaje es duro y no da explicaciones de ningún tipo a nadie, destacando que se acuesta con cada mujer que desee la cual suele quedar más que satisfecha y prendada de sus encantos.


Pasan cosas en la trama como que lo vemos hablar con conocidos suyos, que su actual esposa fue en su día raptada por él (o eso cuenta la mujer en un arrebato carnal dentro de un carruaje), que para en mitad de la calle a un ladrón al que le da trabajo como su criado, y que en una función de teatro se queda prendado de una de las actrices y decide instruirla él mismo para hacerla la mejor actriz de todos los tiempos.

Ella es una chica rebelde, con genio y testaruda pero él, que ha intentado darle el papel de Ofelia en una representación de Hamlet, incluso le escribe una obra de teatro donde poder lucirse enfocada al sexo en cada uno de los ámbitos; además, la representación es claramente para mofarse de su monarca el cuál la interrumpe y hacer detener al personaje de Depp.


Todo ocurre en Londres, en el 1600 después de Cristo y ante los ojos de un rey interpretado por John Malkovich pero ni aún así es interesante. Ni siquiera el deterioro de nuestro protagonista en su enfermedad...


NADA MÁS QUE SACAR A LA PALESTRA, SEÑORÍA.


Pues eso. Una mala película que no merece la pena ver ni un domingo de resaca aunque sea el fin de los tiempos... Podemos estar tranquilos, eso sí, que su director Laurence Dunmore no ha tenido de momento ningún otro intento de martirizarnos en los cines.