viernes, 31 de octubre de 2008

Spiderman: Un Día Más

¡Uooooh, cuidado! ¡Ojo, post con polémica al canto! ¡Alerta intruso, alerta intruso!

4 meses. 4 meses con su 4 comics me han bastado para decidirme a dar mi opinión sobre el nuevo status quo de nuestro amistoso vecino el hombre araña. Y es que, aunque este asunto lleva tiempo coleando (y lo que le queda, ¿eh, Quesada, jodío?) quería tener algunos comics en mis manos para hablar con conocimiento de causa. O, por lo menos, todo el conocimiento que me puede dar mi neurona... también conocida como "la" neurona, "the only one".

Bien, mini-resumen (o llámalo X) para los no iniciados.

Para el jefazo en Marvel Comics de Amazing Spiderman, Joe Quesada, el que Peter estuviera en los comics casado con Mary Jane (Maria Juana para los amigos) era un impedimento para contar historias más divertidas. Los motivos aludidos eran dos:

1) Que no podían meter ninguna trama romántica como en los comics de hace 30 años donde, recordemos, Peter era un perdedor con las chicas y nunca conseguía un noviazgo estable y, para colmo, cuando lo conseguía surgían infinidad de discusiones y problemas (llegando incluso a morir Gwen Stacy, el amor de su vida, a manos del Duende Verde).

2) Que los lectores no se podían identificar con un personaje que estaba casado con una super modelo y actriz como era Mary Jane.

Inciso. No es que los lectores no se pudieran identificar, es que los que estuvieran identificados con el resto de situaciones del personaje pensarían "qué suerte ha tenido Peter Parker, a lo mejor a mi me ocurre lo mismo algún día". Porque, no nos engañemos, el que Peter consiguiera el matrimonio con MJ muchos perdedores nos lo tomábamos bien porque llegábamos a pensar que se lo merecía, que Peter siempre había sido un buenazo ("como yo", pensamos) y la vida le había recompensado de tantos palos recibidos ("como a mi me gustaría que me pasase", volvíamos a pensar). Fin Inciso.

El caso es que Quesada, cansado de esta situación y a través de un giro de guión que no voy a explicar aquí por no extenderme al entrar en detalles, decide "disolver" el matrimonio Peter/Mary Jane por medio de la magia y borra la memoria de Spiderman junto con los últimos años de recuerdos.

Como decía, me acabo de terminar de leer el cuarto tomo de esta "nueva" vida de Spiderman y saco en conclusión dos cosas:

1) Que Quesada y su grupo de guionistas han conseguido hacer la vida de Spiderman/Peter menos monótona, aburrida o llámalo como quieras. Por un lado en cada número aparece un villano nuevo renovando así la galería de secundarios que tantos años llevamos viendo. Por otro lado Peter conoce a chicas nuevas que llaman su atención y, parece, él la de ellas... pero sigue sin comerse un "colín" (como antaño).

2) Las historias no son NADA interesantes. Es más, podría añadir, son bastante intrascendentes y totalmente prescindibles.

¿Que Peter vuelve a estar viviendo en casa de su tía por que no encuentra un piso para vivir? A mi me da igual.

¿Que Peter no tiene una situación económica estable por que el Daily Bugle ha sido comprado por otro tipo, dejando en la calle a J. Jonah Jameson, y vuelve a hacer fotos como colaborador externo? A mi meda igual.

¿Que Peter sigue sin ligar ni con un matojo hierbas por que es un chico tímido? A mi me da igual.

El problema es que yo, y así mucha gente, ya he vivido esto bien sea en mi vida personal como en los comics. Si yo crecí con Spiderman, todas esas situaciones ya las leí una y mil veces cuando era un crío y, si hasta el día de hoy, sigo comprando Spiderman es porque el personaje ya pasó esa etapa, porque ha ido evolucionado y madurando al igual que lo he ido haciendo yo.


(Sí, Spidey sí... nosotros también estamos algo desolados)

Y ahora Marvel pone a Spiderman en las mismas situaciones que cuando empezó. En aquella época en la que todos, lectores españoles, americanos y de cualquier parte del mundo desarrollado, éramos más ingenuos y las tramas se resolvían en apenas dos números de 20 páginas. ¡Caray, si hasta volvemos a tener al típico villano que, a pesar de ser el único culpable de sus propios males, culpa a Spidey de su transformación en engendro y, a partir de ahí, su única meta en la vida es matar a Spiderman porque sí! (Para el que haya ojeado los comics: hablo de un chico drogadicto que se inyecta unas jeringuillas que encuentra por accidente en el laboratorio del doctor Connors y muta en el villano llamado "Freak").


Dicen en Marvel Comics que el arco argumental "New Ways to Die" será revolucionario... Bueno, pues eso espero porque, de momento, me han hecho perder 17€... (4,25€ por tomo).

jueves, 30 de octubre de 2008

Simpsons a lo MAD MEN y un plus

Me copio de http://yonomeaburro.blogspot.com/ que se copia de http://es.youtube.com/ que se copia de a saber donde un vídeo bastante curiosote sobre la familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla...




Y de "No es cine todo lo que reluce" (http://davicine.blogspot.com/) me copio el trailer copiado de youtube sobre la nueva película de Futurama: "El Juego de Bender", eso sí, está en english...


Hasta aquí este mini-mini-post... ¡Mañana más y (tal vez) mejor!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Qué punto!

Voy a escribir sobre una chorrada.

-¡Como siempre!
-¡Oye, un respeto a tus mayores!


En realidad quería llamar al post "Puntos en Videojuegos de antaño Vs Dificultad y más Botones actualmente... ahí queda eso", pero Don Blogger me llamó y me dijo: "Chacho, chacho, chachooo..." y he tenido que dejar el escueto y críptico "Qué punto!" (que, ahora que me fijo, suena a revista del corazón... caray!).


En fin que, volviendo a tirar de nostalgia, me paro a pensar en los videojuegos de 8 y 16 bits, tan llenos de coloridos ellos, con sus sprites en 2D, sus gráficos redondeados... y su pantalla con el tiempo que te queda para terminar la fase y los puntos que llevas, bien sea por coleccionar objetos como por "matar" bichos.


¿En qué momento (pregunto) desapareció la puntuación de las pantallas de videojuegos? Sí, ya, cuando llegaron los 32 bits con la Playstation y Dreamcast. Ahí es cuando empezaron a suprimirlos pero ¿por qué?

Si estás jugando con un colega (o cuatro, los que sean) ese es un tema que te da igual. O bien jugais colaborando entre todos a pasaros una fase, estilo Final Fight, o bien jugais los unos contra otros a ver quién queda en pie pero, cuando estás jugando sólo y al menos en mi caso, un gran aliciente era pasarte una fase una segunda vez superando tu propia puntuación... o mejorando el anterior tiempo, por ejemplo.

Ahora no. Ahora te sacan cualquier juego (el ejemplo mismo está en la saga Super Mario) y, como mucho, te sacan en pantalla las vidas o sangre que le quedan a tu personaje y, entonces, sólo juegas a pasarte la fase.

Esto sonará a chorrada, pero es como si en el FIFA o el Pro o cualquier otro juego deportivo de competición, dijeran "vamos a quitar el marcador de los goles que lleva el jugador para que se vea más pantalla, total, a él lo que le interesa es ganar..." Pues no, señores, interesa ganar pero es que, si encima ves que es por goleada o por 120.000 puntos o con 43 vidas y toda la barra de energía llena... ¡pues mucho mejor! ¡Anda y que no sube eso los ánimos!



Luego, por otro lado, está el tema "botonil".


Mi primera videoconsola fue la (pongamos comillas) "portatil" de Sega: Game Gear. Tenía la cruceta, el boton de Power y dos botones más, el de saltar y el de disparar/pegar. ¡Y funcionaba y todo! El muñeco se movía, saltaba y disparaba cuando pulsaba el botón correspondiente... y ahora...


Las playstationes, xboxes y demás trastos actuales tienen (a saber): la cruceta de cirección, el stick izquierdo y stick derecho comunmente conocidos como "seta" o "champiñon", el botón "cuadrado", "triángulo", "círculo" y "equis" (o ABXY ó 1234, lo que caiga), el botón R1 y R2 y, curiosamente en el otro lado otros dos iguales que, en un alarde de originalidad, se llaman L1 y L2 y, para más cachondeo en el caso de la play (la dos al menos) si pulsabas las setas "hacia adentro" tenías los botones R3 y L3... ¡Vamos, que parece una película de Star Wars con los primos de R2D2!


Y digo yo, una vez más: ¿Pa qué? Pues pa tonterías.

-Es que así los juegos de lucha resultan más creibles porque cada botón lo puedes asociar a una extremidad.
-Ya, por eso yo compré el Tekken 1 y los demás pues como que no...


-Bueno, pero también están los juegos deportivos donde puedes hacer muchas más piruetas y "filigranas", por ejemplo los de futbol.
-Ajam... pero yo cuando juego al PRO sigo usando sólo el botón de tiro a puerta y el de pasar que, no lo olvidemos, sirven para hacer las entradas cuando no llevas el balón...


-Sí, bueno, pero... euh, pero... ¡en los juegos de estrategia puedes dar distintas órdenes con sólo pulsar un botón en vez de tener que salir al menú! ¿eh?
-Lo sé, "yo" listillo, lo sé pero no te me vengas quejando cuando dentro de unos años "inventen" el R4 y L4 para dar las órdenes en vieloruso y hacerte un sudoku al mismo tiempo...



En fin, que menos mal que Nintendo ha sacado la Wii que, con un stick, una cruceta y un par de botones podemos disfrutar de buenos videojuegos sin tener que pararnos a pensar cual de los 28 botones tenemos que pulsar para hacer que Super Mario salte, que si no...



Uffff, voy a tener que clonarme la neurona o hacerme injertos neuronales o algo porque, con tanto tiempo que lleva sola, esto le está pasando factura.

martes, 28 de octubre de 2008

Galería Daredevil

Haciéndome eco de un comentario que escribió un lector en otro post hace unas semanas y teniendo en cuenta que ya dejé por aquí una galería de Flash (esta: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/08/flash-sonre.html) y otras dos de Spiderman (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/10/spiderman.html y acá: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/10/spiderman-y-dos.html), hago lo propio ahora con otro personaje.

Le toca el turno al Diablo Guardian... Lo de siempre, ¡Al Lío!



















Acabo con los bustos de los tres uniformes porque me parece bastante significativo. Además, los no seguidores seguramente lo conoceran sólo por eltraje rojo y, como mucho, por el amarillo de su primera época.



Espero que hayais disfrutado esta galería!

lunes, 27 de octubre de 2008

Blablablá Vol.06

Uoh, sexta entrega de los post favoritos del gran Juan Vasco, jejeje! Espero que sea de tu agrado (esto ya parece un restaurante, post a la carta!).

-Llevan un tiempo preparando otro película basada en textos de Oscar Wilde. Si hace unos años fue "La Importancia de Llamarse Ernesto" (esta la hice yo en teatro en mis inicios y es muy bonita... pero, estoy divagando) ahora hacen lo propio con "El Retrato de Dorian Gray", ese personajillo que nunca envejecía. Además de Colin Firth (visto en las dos entregas de Bridget Jones), tenemos al jovenzuelo que una vez fuera príncipe de Narnia, Ben Barnes, el mismísimo príncipe Caspian.

-Hay una película que se llama "The Burning Plain" donde Charlize Theron interpretará a la hija de otra gran rubia del cine americano (aunque ya con algún que otro año encima), hablo de Kim Basinger. La "peli" es un drama dirigido por un mexicano llamado Guillermo... ¿del Toro?, nop, Guillermo Arriaga. ¿Qué susto, eh?

-El gran Paul Naschy o, para los neófitos, el hombre-lobo de las películas antiguas de terror hollywoodienses, vuelve a ponerse delante de las cámaras. Junto a Silvia Abascal y Rodolfo Sancho protagoniza "La Herencia Valdemar" película inspirada en textos del (como mínimo) inquietante H.P. Lovecraft.

-El canal de Televisión "La Sexta" va ha emitir una serie basada en las tiras cómicas de Maitena que se publican (o publicaban, hace tiempo que no lo leo) en el dominical del periódico "El País". La protagoniza María Adanez y se estrena, el lunes 27 de octubre.

-Posiblemente en un pocos meses podamos ver en Antena 3 una adaptación de "Bella y Bestia"... ¿¡lo cualooo!? No, no, no es el musical ni la película de Disney, es una telenovela que está arrasando en Argentina cuya trama avanza al estilo de "El Otro Lado de la Cama", es decir que tienes a los actores tirando texto y, de pronto, se ponen a cantar y a bailar... ¿Llamaran a Pablo Pujol y Beatriz Luengo? hum... ¡espero que no! (ejem).

-Pero que listos son estos americanos. Ahora resulta que, como el cine de superhéroes lleva tiempo de moda (y lo que aún le queda por lo menos en los siguientes 4 años) en febrero de 2009 se va a estrenar una nueva película llamada "Push"; entre los "protas" alguien que ya tuvo super poderes, Chris Evans alias "Antorcha Humana". El trailer no pinta del todo mal en cuanto a acción se refiere, ¿no?






-Por cierto, que aquí estoy yo con la segunda y tercera parte de la saga "Bourne" pendiente de visionado y ya están preparando la cuarta parte con el co-guionista de "El Ultimatum Bourne" y Matt Damon. ¡Me voy a tener que comprar un iPod para cuando vaya en metro!

-Ya tenemos el primer trailer en español de una de las modernas sagas de terror (o llámalo X) "Saw V" que parece que compite con Freddy Krueger o Jason a ver si consigue sacar más películas que ellos. Es el teaser trailer pero menos da una piedra.




-Bueno, venga, lo hago... no era por poner el teaser de Saw era para enlazar con otra secuela que me parece desde ya que sobra, la quinta entrega de ¡Arma Letal! ¿Y Mel Gibson estará? Posnó, podemos respirar tranquilos. Produce la cinta Joel Silver... (no sé qué es peor, ais!).
-¿Y por qué no está Gibson? pues porque lo veremos en "Edge of Darkness" donde interpreta (es un decir, ejem) a un policía veterano que tiene que investigar el asesinato de su hija la cual llevaba una doble vida sin que este lo supiera.

-Acabo con el trailer de otro remake (viva la originalidad de los cineastas americanos!) de una película de terror. "Dos Hermanas" Sevilla (digo, no, perdón...) es el título de la original que llegó hará unos 5 años a nuestro país en DVD. Si aquella tan solo me pareció entretenida esta ("The Uninvited"), viendo el trailer, me parece sosa y sin gracia. El poster os lo dejo aquí al lado porque tiene mejor pinta pero para lo que le va a valer...