viernes, 25 de julio de 2008

"Boom Blox", de Steven Spielberg

El otro día mi cuñado por parte de hermana me pasó un juego nuevo para mi Wii, "Boom Blox".

Cada vez que lo he visto estos días anunciado en televisión he pensado "bah, a mi ese no me gusta".

Se basa en un juego (creo, no estoy seguro, ya que por otro lado he leido que es argentino) oriental llamado Jenga en el que debes quitar bloques de madera de una construcción, una torre, sin que ésta se caiga ya que se apoya en su propio equilibrio.

Parece una chorrada. También, según quién lo mire, puede parecer fácil o difícil. Lo que nunca debería parecer es un juego atractivo para videoconsola; demasiado "parado", podríamos decir.

Boom Blox, a parte de incluir fases de este tipo, evoluciona el modo de juego y añade construciones con distintos tipos de bloque. Tenemos bloques verdes que, al entrar en contacto con otros del mismo color, provocan una reacción química y los hacen explotar; bloques morados que, al tocarlos, se desintegran dejando un hueco que puede hacer caer la torre; bloques bomba que, al golpearlos, explotan pudiendo provocar una reacción en cadena si tienen otros cerca; y bloques de piedra.

Además de eso, no sólo hay que quitar bloques estrayéndolos con buen pulso como en el Jenga de toda la vida, otro modo de juego es destruir las torres lanzándoles una pelota para conseguir unas gemas que hay encima de ellas. Las pelotas, al igual que los bloques, son variadas. Tenemos la base, que es una pelota de tenis; una pelota rosa de goma que, al lanzarla, rebota mucho más y en espacios cerrados (una de las fases es como un cubo donde tienes que colar la pelota por una rendija) rebota contra las paredes a gan velocidad; o, por ejemplo, una bola de bolos que tiene un impacto mucho más demoledor que las anteriores.



Lo que decía antes, que puede resultar en un principio simple... ¡pero yo llevo ya dos días enganchado a él! (y si no preguntadle a Silvia, la pobre, que me cuesta la vida misma salir a la piscina o al cine).

Y tiene pinta de que esto va para largo, añado.










miércoles, 23 de julio de 2008

100% Marvel: X-Men Primera Clase

Me acabo de terminar de leer el tomo "100% Marvel: X-Men Primera Clase"... Seguro que, antes de leer el post, no lo habríais adivinado ni en un millón de años, jejeje...

Me gusta.

Cuando salió (yo es que voy con retraso, no tengo tiempo ni para leerme un comic tranquilamente...) leí algunos comentarios de las webs comiqueras que suelo visitar. Generalmente eran negativos porque (para los no iniciados en este tomo y en los comics en general, aclaro) se supone que son historias ambientadas en la primera época de "La Patrulla X", los años 60, pero hechos a día de hoy y, los artistas, se han tomado ciertas licencias que no encajan como cuando Bobby Drake, el Hombre de Hielo, escribe en el primer episodio una carta a sus padres a papel y les comenta que el profesor Xavier no les deja tener "email", o el uso de los móviles o, simplemente, que los uniformes no son iguales que los comics de los 60.

A mi esto último es lo que más chorrada me parece por el simple hecho de que, vale, entiendo que los "supers" tengan su uniforme que los identifique de cara al lector ¡pero es que podrían tener varios similares, que no iguales! Es más, en una de las historias de este tomo el profesor X comenta a sus alumnos "coged la versión 2.0 del uniforme por si hace falta".

De todas formas es que yo siempre trato de disfrutar la historia, me pasa igual que con las películas (por eso en otro post comento que no me importa saber ciertas cosas de una película o serie... si la historia es buena y me atrapa, disfruto igual).


But I Digress... que diría Peter David.

Las historias me han gustado porque nos traen de vuelta a La Patrulla X original que siempre
han sido mis favoritos (anda y que no llevo tiempo esperando que el editor de Panini, el señor Viturtia, reedite X Factor!). Me han gustado porque no te dan "problemas" de continuidad, son historias autoconclusivas. Los personajes están retratados con frescura, sin esa carga oscura que llevan arrastrando desde hace... no sé, siglo y medio. Y me han gustado porque tiene humor; tanto gráfico (algunas caras de los personajes ciertas situaciones) como de texto (a veces se tiran "puyas" entre ellos; en uno de los capitulos se meten con Cíclope al ser seleccionados sólo algunos para una misión y quedarse él fuera y le dicen que también saben hacer cosas sin él: "pues el otro día fuí al baño" "¿¡sin Scott!?" "¡sí!"... jejeje, me encanta el sarcasmo).

Además de este tomo que, por cierto, tendrá una segunda parte en unos meses ya con la serie regular, me compré en su día alguno más de la linea "100% Marvel"; un par de ellos de Spiderman (¡cómo no!), uno de los tan de moda Marvel Zombies y otro que, aunque no se considere dentro de la linea, tiene el mismo formato: "La muerte del Capitán América".

Sólo comento una cosita y acabo el post y os dejo tranquilos con mis rollos... ejem.

Cuando empezaron en Panini con la linea "100% Marvel", en formato comic book y a color, no me gustó y llegué a pensar que nos estaban timando. Claro, poco antes de que Comic Forum se fuera al garete, sacaron 2 tomos de una linea nueva llamada "100% Marvel", a color y en formato más reducido, de hecho era una Biblioteca Marvel a color y a un precio, pienso, bastante ajustado y competitivo. Yo me compré el de "Marvel Knights: Daredevil" (que de poco me sirvió porque luego me lo volví a comprar en "Best of Marvel Essential", más grande y con tapa... como los yogur... ejem!) y un amigo se compró el de "Ultimate Spiderman".

Lo que decía, viendo las dos ediciones de "100% Marvel" mi cabeza, que siempre está dándole vueltas al tema económico para mi desgracia, me decía que era mejor el tomo de Forum ya que era un comic barato con 6 números en su interior y a buen precio.

Pero ahora creo que no. No sé en realidad si es porque mi situación económica ha mejorado ligeramente (tampoco mucho, para qué nos vamos a engañar) o es porque me gusta más disfrutar un comic que se lea bien y aprecies mejor el dibujo. Total, sólo tienes que saber elegir acorde con tus gustos entre la cada vez más creciente oferta comiquera de nuestro pais , sentarte en el sofá más cómodo de la casa y dejarte llevar por las páginas que tienes delante.










lunes, 21 de julio de 2008

Una de guitarras

Esta semana he entrado en "Vacaciones Obligadas".

Se me acababa el contrato de mi "currillo" de oficina el domingo día 20 y no me habían renovado así que, como el siguiente trabajo no lo empiezo hasta principios de septiembre y en este han sido generosos con el finiquito, tengo casi 5 semanas de ocio... por decir algo.

El viernes estuve con mi familia celebrando mi nuevo trabajo del que ya hablaré en un futuro post, cuando ya esté todo más cerrado, y el sábado tocó lo propio con mis amigos segedanos, esto es de Zafra (provincia de Badajoz). Inciso. Para el que no conozco el pueblo, que imagino sereis muchos, os recomiendo que vengais a su feria, de verdad. Suele ser a finales de septiembre principios de octubre, tratando de cuadrar con la festividad de San Miguel y os aseguro que, si os gusta ir de fiesta, no os vais a arrepentir. Fin Inciso.

Ayer domingo me puse a dar un paseo por el mundo de los blogs y en http://86400.es/ he encontrado un video muy muy curioso. Es, dicen, el guitarrista más rápido del mundo y la verdad que me lo creo. Ya me direis qué os parece...


Para terminar, como segunda opción de video, os dejo una demostración de lo que se puede hacer con un "videojuego" que sacaron hace algunos meses para la portatil de moda, Nintendo DS. Yo lo ví en su día pero no me canso ya que me parece sorprendente lo que se puede hacer con un "juguete para niños" que dirían algunos. Espero que os sorprenda igual. El videojuego se llama "Jam Sessions" y se puede hacer todo esto...

(Aquí cómo se usa)

(y aquí lo que se puede hacer con ella)

domingo, 20 de julio de 2008

El arte de Romita Jr.

Nuevo post sobre artistas del comic con estilo propio. En este caso y como reza el título hablamos de John Romita Jr., el hijo del hombre que definió graficamente a Spiderman durante muchos años (creo que podríamos decir que el siguiente, para bien o para mal, fue McFarlane; siempre hablando a nivel gráfico).

Como siempre, sin más, os dejo con algunas de las ilustraciones que más me han gustado de este arsista. En este caso no las separo en las "dos grandes" ya que (curiosamente) me ha costado bastante encontrar lo poco que cuelgo en este post. Que las disfruteis.

















Lo dicho, que espero que os haya gustado esta nueva galería. A mi personalmente me parece uno de los grandes artistas que han conseguido plasmar a Spiderman en las viñetas. No sé, entiendo bastante poco de la parte gráfica del mundillo comiquero, pero Romita Jr. me transmite un gran dinamismo y me gusta mucho su composición de página, tiene un trazo muy personal.

¡Larga vida a los Romita! (ole!)