viernes, diciembre 05, 2008

Madagascar 2

Tanta ganas que tenía de reencontrarme con Jack Skeleton y su "Pesadilla..." tuneada en 3D y, al final, entré a ver la nueva aventura de animación de estos 4 amigos tan especiales.

Lo único que le he encontrado malo (y tampoco lo veo nada grave) es que ya no me ha sorprendido, como sí lo hizo la primera, a nivel visual, con esos diseños tan especiales de los protagonistas; que si caras cuadradas, codos o agujeros de la nariz en espiral, etc. Por lo demás, me ha parecido bastante entretenida y, pienso, se deja ver.


THE HISTORY... digo... STORY!!!!! COME ON (BABY)!!


Empezamos con un momento tierno a modo de flashback viendo la infancia de Alex, el león, que se encuentra en la savana africana con su padre, el cual, a duras penas, intenta llamar la atención de su hijo para enseñarle a cazar. El problema es que el pequeño Alex está más interesado en jugar con las mariposas y, en un descuido de su padre, la cría de león acaba en una caja camino de EEUU... que acaba en el zoo donde lo conocimos en la primera parte junto a Marty (la cebra), Gloria (la hipopotamo) y Merlman (la jirafa).

Después de esta breve mirada al pasado de nuestros protagonistas, volvemos al presente, a la situación actual donde terminó el anterior film, con estos cuadrupedos que andan a dos patas intentando salir de Madagascar en un avión fabricado por ellos y el resto de personajes conocidos... como los pingüinos. Claro, qué pasa, que un avión fabricado por animales no puede llegar a buen puerto y, a mitad de vuelo y tras un despegue algo errático, acaban "aterrizando" (por decir algo) en mitad de la selva africana.

Al poco de llegar, se dan cuenta que no están solos. Además de algunos grupos de humanos que están haciendo un safari con guía turístico, encuentran lo que para ellos podría ser el paraiso: manadas de animales como ellos.

Así, y como es lógico tras ver el flashback del principio, Alex se reencuentra con sus padres que lo creían perdido para siempre... y un león muy envidioso con el que tienen una disputa él y su padre; Marty conoce un montón de "Martys" y es que, en la manada de cebras, todos hablan y se comportan igual que él; Merlman trata de superar sus fobias y se hace médico del resto de jirafas (genial lo de los "muertederos"); y Gloria... encuentra el amor (ese moto-moto y su canción de presentación, jejeje!).

Por otro lado tenemos a los pingüinos que, en una trama paralela, han reclutado a un ejército de monos (y sus pulgares) para reconstruir el avión y salir de allí... Muy bueno el motivo de la huelga también, jeje...

Y más cositas... pues cuando veais la peli, que aquí no lo voy a contar todo, hombre!

La película sigue con su buen sentido del humor que ya nos dieron a conocer en la primera parte y los personajes, para mi al menos, están incluso más definidos y se les saca más jugo. Así que, como salí con la sonrisilla típica de pasar un buen rato, no puedo más que recomendaros esta segunda parte de Madagascar.



(fiesta de despedida a Alex y su pandilla... con sorpresita incluida)




Espero que os guste!










miércoles, diciembre 03, 2008

El arte de... Frank Cho

Uno de los artistas actuales que más pueden llamar la atención es Frank Cho. Puede sonar sexista pero, cada vez que ilustra un proyecto, tanto las editoriales como páginas web entendidas del medio, lo publicitan a través de sus mujeres. Y es que, otra cosa no, pero sí que es cierto que sus personajes femeninos, con sinuosas y generosas curvas en caderas, pechos, etc, no pueden decir que promuevan la anorexia, no.

Como más vale una imagen que mil palabras, para los que no lo conozcan... Al Lío!















lunes, diciembre 01, 2008

Los tebeos de nuestra infancia

Las pasadas navidades (las de 2007 a 2008, digo) mis padres me regalaron algo a lo que tenía muchas ganas, "Los tebeos de nuestra infancia: La escuela Bruguera (1964-1986)".

El libro, editado por "Ediciones El Jueves", está escrito por Antoni Guiral y es la continuación directa de "Cuando los cómics se llamaban tebeos: La escuela Bruguera (1945-1963)" que, seguro, es igual de interesante que este.
Aunque es un libro bastante extenso se lee de forma bastante amena. Te habla sobre los autores, la forma de trabajar que tenían (y la gran cantidad de trabajo en algunos casos); las cabeceras que editaba Bruguera en aquella época, el por qué unas cerraban y otras conseguían mantenerse; las historias que tenían en su interior y por qué se decidían por unas y no por otras; los altibajos de la editorial, tanto en calidad de comics como económicamente; y un largo etcétera.



Tiene también un apartado final donde habla sobre los personajes más importantes y, en muchos casos, hasta páginas completas con historietas de ellos.

Además, incluye un DVD con imagenes y páginas escaneadas sobre todo lo que encuentras en sus páginas interiores.


Sé que no es muy económico y menos para los tiempos que corren (creo que ronda los 30€) pero, oye, si quieres recordar viejos buenos tiempos haz lo que hice yo... ¡y que te lo echen los "reyes"!

domingo, noviembre 30, 2008

Nintendo Acapella

Hace ya un tiempo descubrí en youtube un video bastante curioso sobre un grupo versionando canciones de Nintendo. Aunque tiene algunos años quiero subirlo aquí por si alguien aún no lo vió.

¡Ya me diréis qué opináis!



El orden de los temas (pa por si acaso, que no todo el mundo tiene que conocer los videojuegos) es: Super Mario Bros (me parece genial cuando coge la "estrella" de inmunidad y corre como un loco, jeje!), Tetris, Mortal Kombat, de nuevo Super Mario (los niveles de Bowser) y The Legend of Zelda.