sábado, 26 de diciembre de 2009

4 nuevos blogs

Hoy me gustaría dejar otros tantos blogs que he ido encontrando estos días por la red. En esta ocasión tenemos uno de cine, uno de música y dos de cómics y, como siempre, están desde ya mismo en mi blogroll para el que quiera enterarse de sus novedades.

http://www.actualidadcine.com/

http://www.actualidadmusica.com/

http://www.actualidadcomic.com/

http://www.comicpasion.com/


Espero que os resulten de interés y, ahora que tenemos un poquito más de tiempo en navidad, les echéis un vistazo... ¡Saludos!

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!

El año pasado ya felicité estas fechas desde mi rinconcito cibernético y este año no podía ser menos, así que ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pa mear y no echar gota...

El colmo, esto es el colmo ya...

Estoy frente al televisor desayunando y me da por poner (no me pregunten ustedes el motivo porque ni lo sé) CNN+ y, en vez de escuchar al tipo ese que tienen contratado para que nos lea lo que pone en el teleprompter, comienzo a leer las noticias que salen debajo, en la barra esa color rojo. INCISO. Pal que no sepa qué es un teleprompter: es la cámara que se usa, mayormente, en los informativos en donde te va saliendo escrito lo que tienes que decir para así no perder dinamismo en la emisión y darle mayor fluidez a las noticias. FIN INCISO.


Total que, retomando, estoy echando el ojo un poco por encima de tanta letra y aparece un rótulo que dice más o menos "los médicos españoles cobrarán más si conceden menos bajas laborales"... ¿¿ein??

Termino el tazón de "Quelogs" (no les voy a dar publicidad directa, no), enciendo el ordenador y tecleo en Santo Guguel Bendito: "médicos", "cobrar", "baja laboral" y leo en Libertad Digital el titular "Los médicos recibiran hasta 1700 euros más al mes si dan menos bajas laborales"... ¡AL MES!

Me informo bien y el tema va como sigue.

Como la Seguridad Social está al tanto de que hay fraudes en según que bajas laborales por incapacidad temporal, ha decidido premiar a modo de incentivo a los médicos que den menos bajas y de menor duración para ahorrarse los más de 6000 millones de euros que se gasta al año debido a estas acciones fraudulentas. Así, si tú como médico llegas al 100% de objetivos, verás cómo tu nómina se incrementa en 1754 eurazos; si alcanzas el 75% de objetivos, obtendras 1315 euros; si consigues un 60% 1051 eurines de nada... Y así hasta el infinito. Supuestamente, cada día que reduzcan de baja del paciente, se valorará con 15,23 euros.

Los administrativos que gestionan las bajas, por cierto, cobrarán un fijo de 200 euros más de incentivo.

Ahora vienen todas las movidas.


Movidita number 1.- Han firmado para este acuerdo las comunidades de Extremadura, Andalucía, La Rioja, Galicia, Asturias, Baleares, Canarias, Valencia, Madrid y Cataluña. Murcia y Aragón, según declaraciones de Dolores Santamaría, subdirectora general de Gestión de Incapacidad Temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no están preparadas para el programa y se salvan de "la quema".

¿Qué quiere decir eso de que no estaban preparadas? porque no queda nada claro el motivo... ¿Y, entonces, me voy a tener que empadronar allí el día que necesite una baja y mi comunidad no la cubra sólo por llenarse los bolsillos el doctor de turno?


Movidita number 2.- Los propios médicos están que trinan. Según el presidente de La Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc), Paulino Cubero "...es un disparate, que supone un aguinaldo arbitrario que no mejorará la gestión de la IT". Y en los foros de internet se llega a leer "Una vergüenza más, una perversión más. Creo que pone en duda la ética profesional de los médicos. ¿Es que necesitamos un incentivo para atender lo mejor posible a nuestros pacientes?".


Movidita number 3.- Para calcular el pago de los incentivos (incentivos ¡JA! ¡llaman a 1700 euros "incentivos"! ¡a estos si que les ha tocado el Gordo de Navidad!). Para el cálculo, decía, buscarán en cada centro médico al que más haya reducido sus bajas. Este "agraciado" será el que haya cumplido el 100% de los objetivos y, por tanto, el rasero sobre el cuál el resto de compañeros cobraran su parte correspondiente.

Es decir que, en breve, vamos a ver volar hostias como panes (y perdonad la expresión) entre los colegas de batas y zuecos porque, o todos se ponen de acuerdo en el número de bajas a repartir o alguien se va a estar forrando eternemente mientras el resto ve que su incentivo es siempre menor.

No me extrañaría tener dentro de poco un "Gran Hermano Edición Seguridad Social", ¡que pongan cámaras en los hospitales ya!


¿Sabéis qué? Que, según acabe el post reivindicativo del mes, este que escribe se va a buscar un médico privado y pedir una baja de un par de meses ¡hombre ya!

La noticia completa y bien detallada en El País.com para el que tenga curiosidad. ¡Un saludo!

lunes, 21 de diciembre de 2009

La lista

Imagino que el guionista de esta película no pensó en que tener como protagonistas a dos de los actores más punteros del cine americano actual no sería suficiente. Lo digo mas que nada porque, aunque la idea pueda resultar curiosa, se queda en nada y es fácil que le perdamos el interés rapidamente.


A VER DE QUÉ HABLAMOS POR AQUÍ...


Ewan McGregor interpreta a Jonathan, un contable con una vida un tanto sosa y anodina, que un buen día conoce al abogado Wyatt, personaje al que da vida Hugh Jackman; este representa todo lo contrario a Jonathan, es atractivo, seguro, con firmeza y lleva una vida rodeada de lujos.

Después de conocerse durante un tiempo y hacer un afuerte amistad, Wyatt le comunica que debe marcharse unos días fuera de la ciudad por trabajo y, en un aparente descuido, se lleva el móvil de Jonathan al contar cada uno con el mismo modelo de teléfono.

Ese mismo día recibe una extraña llamada de una mujer en la que le pregunta "¿estás libre esta noche?" y Jonathan, al darse cuenta, trata de explicarle que ha habido una confusión y no está hablando con quien cree. Como la mujer insiste, se citan en un hotel de lujo y pasan una noche de pasión entre las sábanas a pesar de no conocerse de nada.

A posteriori decide telefonear a Wyatt y contarle lo sucedido y este le responde que lo disfrute mientras tanto y que use el móvil como si fuera el suyo propio. Entonces Jonathan investiga en la libreta de contactos y descubre que no hay ningún nombre y todo son sólo números a los que, una vez haces una llamada, entras en contacto con otra persona para pasar una noche entregado únicamente al sexo.


Nos enteramos a través de una de estas mujeres que se trata de un club de sexo llamado La Lista y que consta de unas normas que debería haberle explicado la persona que le inició: nada de nombres, nada de amistad, sólo experiencias sexuales.

El problema es que Jonathan conoció en un bar días atrás a una bella chica de la que se quedó prendado y, en una de esas llamadas, descubre que ella también está dentro de mencionado club. Él quiere conquistarla a pesar de las normas y, aunque ella cede y se deja querer, no todo es lo que parece al reaparecer Wyatt en el juego... y todo se complica. Mucho.


PUNTO.


Bueno, punto punto el de ver cómo el final de la película se desarrolla en nuestra capital y parte de la Gran Vía madrileña.

Por lo demás, el giro de guión es un poco previsible y no sorprende tanto como quizas debería hacerlo, no rompe, vamos. Es entretenida pero sin pedirle demasiadas pretensiones... Trailer y "chimpun".