sábado, 19 de diciembre de 2009

Muere Roy Disney

Me entero el viernes, leyendo el periódico del jueves que el miércoles 16 de diciembre murió el sobrino de Walt Disney debido a un cáncer de estómago a sus 79 años de edad.


Desde la muerte de Walt Disney hasta el año 2003, Roy ejerció de presidente del departamento de animación de los estudios Disney y vicepresidente del consejo de administración tratando siempre de mantener el espíritu de la compañia pero sin cerrarse a los avances y el futuro.



En un año nefasto en cuanto a muertes de celebridades se refiere sólo se puede añadir "Descanse En Paz".

jueves, 17 de diciembre de 2009

Promo curiosona, curiosona

El otro día entro en mi feisbuk y me encuentro a un compañero del curro ese que tengo que me dice "¿has visto el video que ha colgado Troncoso sobre Lost?". Troncoso, para el que diga "y esto qué tiene que ver" es otro compañero al que dentro de poco vais a poder ver en el nuevo programa de Arturo Valls para Cuatro, ese que han dado en llamar "Vaya Tropa". Se emite, creo, a partir de este domingo día 20.

Total, que me paso por su perfil a ver el video y alucino pepinillos, "mireusté". Se trata de una promo de la primera temporada de "Perdidos" que me dejó a cuadros. Pasen y vean...


¿Qué? "Raruna" es un rato ¿eh? jejejeje... Pues, para completar el post, acabo con un video que, según dicen, es una promo de la sexta y última temporada de la serie...

martes, 15 de diciembre de 2009

Good Bye, Lenin!

Se me ha debido meter en el subconsciente todo el tema este del aniversario de la caída del muro de Berlin porque hace años que me compré esta peli y aún la tenía por ver... Hasta hoy, you know.


ERASE UNA VEZ UN PAIS DIVIDIDO EN DOS...


Comienza la historia meses antes de la famosa caída del muro que ahora tan bien conocemos todos.

Alex, personaje interpretado por Daniel Brühl, tiene 10 años y vive con su madre y su hermana en la Alemania oriental. Ella defiende el socialismo de su nación pero, al pasar los años, presencia un mal encuentro de su hijo con la policía que, debido a la impresión de ver cómo se lo llevan detenido, le hace caer inconsciente y entrar posteriormente en coma.

En los meses que la madre pasa en el hospital, cae el muro y cambia por completo la situación del país. Los doctores aconsejan a los hijos que su madre siga con el reposo en casa y no tenga fuertes impresiones para evitar una recaida mortal y es entonces cuando Alex, sin saber muy bien en ese momento cómo va a solucionarlo, decide hacer creer a su madre que todo sigue igual.

Para ello no se le ocurre mejor idea que preparar la habitación con los mismos muebles y la misma decoración que la abandonó su madre, la cual reconoce que sigue todo tal y cómo lo dejó. El tema se complica porque, al cambiar la política del país, los mercados se deshacen de todo tipo de objetos y alimentos y dejan que entre el mundo occidental en sus estantes.


"Vamos de paseo, ¡pi-pi-pi!"


A partir de aquí, y con bastante humor cosa que me sorprendió, Alex se pone duro y comienza a buscar incluso en la basura los botes y envases de alimentos favoritos de su madre para cambiarlos de recipiente y que ella piense que son los de siempre... aunque vengan de la mismísima Holanda.

Antes de todo esto, conoce a un chico cuya mayor pasión es ser director de cine y con su ayuda crea falsas noticias y edita los noticiarios de la época que, a través de un engaño con el reproductor de video, le pone a la madre en la televisión haciéndole creer que son actuales.

El problema es cuando la madre, aprovechando un descuido de Alex que se ha quedado dormido de agotamiento, decide salir a la calle y empieza a ver a su alrededor anuncios de Coca Cola e Ikea...


PARO EL CARRO, QUE ESTA TENEIS QUE VERLA.


¿Sabéis de esas veces en que buscas un trailer en internet en castellano y no hay forma de encontrarlo? pues adivinad qué me ha pasado con esta película... eso, eso, que te encuentras la peli enterita en youtube pero nada de trailer.

A parte de eso, me ha parecido una gran película que toda persona humana debería ver. Y las no humanas también, jeje. Ya sea por la historia como por los actores, merece la pena echar un rato frente al televisor con esta pequeña maravilla del cine alemán.

Saludos...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevos Vengadores: Reunión

Que el universo Marvel está en pleno apogeo desde hace algunos años, es ya todo un hecho que sabe cualquier aficionado a los cómics de tipos en mallas y capa. Y es que, si en los años noventa, fue la franquicia mutante la que se reprodujo como si de un Gremlin metido en una bañera se tratase, en estos últimos tiempos le ha tocado al grupo de "Héroes más grandes de la Tierra". Entre "Nuevos Vengadores", "Poderosos Vengadores", "Vengadores, La Iniciativa" y la nueva "Vengadores Oscuros", tenemos una buena ración mensual.

Además, y de ahí este post, de vez en cuando sacan miniseries derivadas de la rama troncal para explorar algún suceso de forma más detallada.


CUIDAO QUE HAY UN PEQUEÑO SPOILER...


En "Nuevos Vengadores: Reunión" nos cuentan la reacción que tiene Clint Barton, alias ex Ojo de Halcón y nuevo Ronin, ante el regreso de su supestamente fallecida esposa, Pájaro Burlón. Esta, tal y como se narra en la limited serie "Invasión Secreta", no falleció en el último número de "West Coast Avengers" si no que fue secuestrada y suplantada por un Skrull, los extraterrestres que pueden cambiar de forma y duplicar los poderes de cualquiera sin ser detectados.

Al aparecer nuevamente Bobbie, Pájaro Burlón, en escena Clint no sabe muy bien cómo tomárselo porque, en realidad, al no haber muerto siguen casados... Pero ella ha cambiado en el tiempo que ha pasado fuera de La Tierra y ahora es una mujer más decidida e independiente que, además de un cambio de look más actual, afronta sus propias misiones en solitario.

Su nueva misión por cierto, nada más estar de nuevo en activo, la lleva ni más ni menos que... ¡a Zaragoza! El guión es muy normalito y no dice nada que no hayamos leído en cualquier otro o incluso visto en un millar de películas: en un lugar donde se encuentran las mentes más brillantes del mundo se va a cometer un atentado y nuestros dos héroes deben impedirlo.

De todas formas no creo que la intención del escritor fuera sorprendernos de manera espectacular si no, más bien, poner en circulación una nueva Pájaro Burlón y dotarla de cierta importancia para futuros arcos argumentales en los cómics Marvel.

También me gustaría recalcar que, si eres de los que se han subido al carro en la última década y no has leído nada de Los Vengadores de los años ochenta, este cómic no es para ti. En parte, y lo entiendo como una forma más de promocionar un producto, "Reunión" juega con la nostalgia de los que vivimos las peripecias de uno de los matrimonios más interesantes de la Marvel de hace veinte años por eso, repito, es una lectura indicada especialmente a los que echábamos de menos a Bobbie Morse y, puede, carezca de interés para el resto.
Saludos...