sábado, 16 de octubre de 2010

Star Wars en plan LEGO

Ahora sí que sí. Cada vez que le hago esta práctica a mi amiga Ana Belén, me amenaza con mandar unos sicarios asesinos y psicópatas a la puerta de mi casa... seguro que hoy lo cumple.

Y es que, pasando por su superblog de cine, me encuentro con que, como es un poco frik... digo fanática de Star Wars, ha colgado un video de los muñequitos de Lego en plan stop motion resumiendo las pelis de tan famosa saga.

El mencionado video, aquí mismo:




Lo que dan de sí los cursillos del INEM a la gente, ¿eh? jejejej...

¡Saludos!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Heroes, Volumen 5 (temporada final... o no)

En ocasiones he hecho críticas (llamémosle "opiniones" porque yo no soy quien para hacer crítica de nada) sobre películas, series o cómics que más o menos me han gustado pero no eran gran cosa, intentado ser objetivo y centrarme en el tipo de producto y a qué tipo de público iba destinado en cada ocasión para tratar de evaluarlo de la manera más positiva posible ya que, pienso, todo puede ser recomendado en mayor o menor medida y, sobre todo, las cosas hay que vivirlas de primera mano para formarte tu propia opinión intentando que una mala crítica no te impida acercarte a algo que posiblemente puedas disfrutar... y es que para gustos colores.

Me vienen a la cabeza, por ejemplo, "Spanish Movie" por ser la más reciente o "Jay y Bob el silencioso contraatacan", que también me dejó algo frío; "Cuento de Navidad", por ejemplo es otra que tal.

Y luego están las otras críticas/opiniones, las sangrantes, las de "es que no puedo contigo ni borracho y esnifando pegamento"... En ese montón tenemos "Mentiras y gordas", "Diario de los muertos" o "Borat", por poner sólo tres ejemplos cinematográficos con los que estaréis de acuerdo o no pero que a mi me aburrieron soberanamente y hasta en ocasiones me pusieron de mala leche, como esta, esta o esta, e incluso aquí...


Total, que llegamos al final de la serie "Héroes", esa serie que debió quedarse en una temporada o, como mucho, usar todos los argumentos de las siguientes para crear una segunda y última en vez de alargarla con argumentos sosos y aburridos hasta la saciedad que no enganchan ni a los aficionados a los superhéroes.

DE AQUÍ PA´LANTE, OJO, TODITO EL TEXTO ESTÁ PLAGADO DE SPOILERS... PERO NO UNO NI DOS, NO, TODITO TODO...
Esto, de hecho, es un desahogo más que una crítica así que, REPITO, NO LEAS NADA DESDE YA, SI NO QUIERES ENTERARTE DEL ¿ARGUMENTO? DE ESTA TEMPORADA.

Al matizar que este post es un desahogo lo hago a conciencia; esto, más que seguir un orden sobre la historia, soy consciente de que será un galimatías. Estaré hablando sobre un personaje y saltaré a otro que a lo mejor no sale hasta 9 capitulos después porque, lo que trataré de hablar aquí, serán las historias inconexas de cada uno de ellos. Y no escribo "inconexas" porque yo las vaya a separar por bloques de personajes, no, es que NO TIENEN NADA QUE VER ENTRE ELLOS de verdad dentro de la serie, a ese punto ha llegado "Héroes".

Por ejemplo, tenemos la historia de Matt Parkman, el policía que en principio es interesante. Parkman, en un plan por deshacerse de Sylar, aceptó borrarle la memoria a este para convencerlo de que era en realidad Nathan Petrelli y así, con los poderes de transmutación, Sylar vivió con el cuerpo del senador un tiempo pensando que de verdad era él. Además de eso, Parkman se siente muy culpable y no para de ver al cruel Sylar por todos lados y es que, la parte malvada de su psique, se ha quedado dentro de la cabeza de nuestro policía.

Poco a poco Sylar se va haciendo con el control del cuerpo de Parkman, lo cuál le obliga a hacer cosas que él no quiere y juega con su cerebro hasta llevarle a tal estado de desesperación que decide apartarse de sus seres queridos (su mujer e hijo) sin decirle a nadie a donde va, para que el "Sylar subconsciente" no pueda manipularlo. Matt se da cuenta que tomando alcohol Gabriel (Sylar) desaparece y "lo mata" cuando, en realidad, es una estratagema por parte del villano para dominar su mente por completo y manipular cien por cien el cuerpo de Parkman. La cosa llega a un punto en el que Parkman, ahora estando su mente en el subconsciente, consigue dominar a Sylar y decide "suicidarse" exponiéndose a un tiroteo para librar al mundo de Gabriel de una vez por todas.

Matt queda fuera de circulación... Y Sylar reaparece con el control total de su cuerpo y mente. Ha vuelto, que se diría buscando el dramatismo de la escena.

Toda esta parte me gusta, no lo niego. Pero ahora tenemos, por ejemplo a Mohinder Suresh.

¿Qué coño pinta este hombre aquí? En serio, ¿qué hace Mohinder en esta temporada, nadie supo decirle a tiempo a su representante, al de Sendhil Ramamurthy, el actor, que no lo querían ya en la serie?, ¿que cuando hicieron la estupidez esa de darle poderes absurdos y que nunca usa era para robarle el poco carisma que tenía y quitárselo de en medio?

A ver, aparece Mohinder muerto en un capítulo porque lo han asesinado (de esto ya hablaremos), luego resulta que Hiro viaja al pasado para impedir que se lo carguen (también hablaremos de esto, también) y... ¿y qué? O sea, vale, ya está vivo, yupi, ¿y ahora qué pasa, que hacen con Suresh? Respuesta: Nada. Respuesta mejorada: Nada de nada. Lo dejan por ahí, pululando como un inútil que , cada 6, 8 ó 29 capítulos, sale en una secuencia y no aporta absolutamente nada a la trama, como un mueble en mitad del salón de casa que molesta y cada vez que pasas lo tienes que apartar con la mano con todo el desprecio y piensas "mañana voy al basurero y lo tiro ya, copón". Es como cuando en los cómics de superhéroes matan a uno de los protagonistas para impactar al lector y subir las ventas... y funciona igual que en el cómic: ni impactas al lector (porque ya está cansado de muertes y resurrecciones absurdas cada pocos meses) ni subes las ventas.

Más gente tonta. El padre de Claire, Noah Bennet. ¡Ah, no, espera, que he dicho que voy a hablar de lo de Hiro! Ahí voy.

Hiro tiene el poder de parar el tiempo y viajar en el tiempo y el espacio. Vale. Para este volumen cinco de la serie está empeñado en ser el salvador de la humanidad y usa su poder para viajar al pasado una y otra vez y solucionar los problemas de todas las personas que se cruzan en su camino, de TODAS. Hace que su hermana se enamore de su amigo Ando, que un compañero de oficina no se suicide, trata de impedir el asesinato de su novia y un largo etcétera. Vale. Recuperan la parte cómica de la primera temporada que tan bien le sienta a un personaje así; por ejemplo con lo del compañero suicida y un claro homenaje a "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray, o cuando se empieza a volver loco. Vale. ¿Y por qué se vuelve loco Hiro? pués porque descubren que, el usar sus poderes constantemente, le está creando un tumor en el cerebro que lo acabará matando. Vale.

Por mí, todo eso vale... Ahora, lo que no me vale es que se pasen toda la temporada con la estupidez de que Hiro se va a morir. ¿Que se va a morir? ¿¡Que se va a morir!? o sea, que un tio que puede viajar atrás en el tiempo ¿¿se va a morir?? ¡anda por ahí con las tonterías ya hombre! Señores guionistas con el título sacado en una tómbola, si yo, Daniel, el chico este del blog, pudiera viajar en el tiempo y me dijeran "como sigas usando tus viajes sin pagar peaje ni gastar gasolina y nos sigas jodiendo la sociedad consumista esta donde vivimos, te vamos a canear y te vamos a matar de un tumoraco que te cagas" yo, como ser humano y persona a la vez que soy, yo diría "ahivá tú... pues ahora mismo viajo al pasado y hablo con mi otro yo pa avisarme de que use mu poquito mis poderes, que me dá cangüelo el morirme", ¡y punto! ¡no hay más vuelta de hoja a esa trama! ¡se acabó! ¡¡Tanto llorar y llorar con la tontería, hombre ya!!

Y lo de la novia, Charlie, más de lo mismo. Resulta que viaja atrás en el tiempo para salvarla y, cuando lo consigue, le dice el otro villano de la historia (ya llegaremos, ya) que es que la ha perdido en el espacio-tiempo y si no hace lo que le pide, no "se la devuelve". Ajam, claro, y Hiro no puede volver a viajar al pasado y aparecer un minuto antes de él mismo para frenarse y avisarse de que la va a liar... ¡claaaaaro! Para mí que el tumor lo tenían los guionistas...

Retomo: Noah Bennet, el padre de la animadora.

En esta serie creo que los padres en general sobran, les tienen manía o algo. Noah es de los personajes que menos ha evolucionado y que menos interés despiertan en la serie. Sigue trabajando para el gobierno en las sombras "cazando" super villanos, sigue tratando de proteger a su hija Claire a toda costa (¡a una hija cuyo poder es la inmortalidad y la regeneración celular! ...pero de esto, ya hablaremos) y ahora encima nos meten una trama super estúpida con una amante que tuvo en su departamento la cuál se borró a sí misma la memoria en su propio beneficio pero de la que Noah sigue enamorado y entonces le hace recordar todo y la ex-mujer de Noah tiene una pareja nueva y todos cenan juntos pero son muy felices y no hay rencores entre ellos y jajaja y jijiji... Da igual, señores, todo eso da igual.

Hubiera sido más interesante descubrir que Bennet es, en realidad, un extraterrestre que encarcela a villanos con superpodereses para llevárselos a su planeta y clonarlos para crear un ejército con el que destruir la tierra y su ex es, en verdad, un hombre y lo ha tenido todo este tiempo engañado haciéndole creer que "eso que asoma por ahí abajo" son almorranas producidas por una intoxicacción de jalapeños. Hubiera sido más interesante y mucho más coherente, añado.

Decía en el otro párrafo que deben odiar a los padres porque Ángela Petrelli es otra de la que pueden prescindir en cualquier momento, no ya de la temporada, si no de la serie.

Eso que desde el primer momento la pongan como la mujer-super-interesante-y-manipuladora-que-trabaja-en-las-sombras-y-sabe-muchos-secretos no cuela. No coló en temporadas anteriores y no cuela en esta. Tiene muy poco interés la historia de esta señora, de verdad; siempre aparece con esa cara de comodín y explica algo malo que ha hecho por su propio beneficio para que veamos lo ambigua que es y que es una mala-buena porque la pobre tiene dudas morales, aunque sea sólo a veces.

Da igual lo que hizo con su hijo Nathan, no importa que quisiese engañar a todos haciendo que Matt metiese los recuerdos de este en la cabeza de Sylar y lo hiciesen pasar por el verdadero porque la historia interesante en realidad es esa misma y no lo que sienta ella o lo manipuladora que nos la quieran mostrar porque, o por los insulsos guiones o por culpa de la actriz, Ángela Petrelli ni se ve malvada, ni manipuladora, ni ná de ná.

Y ahí vuelvo a encontrar una parte de argumento que me interesa: el triángulo Nathan Petrelli/Sylar/Peter Petrelli.

Para aclararlo, que sé que me pongo a escribir y lo lío todo: Sylar asesinó a Nathan (ya siendo senador) en la temporada pasada; Ángela, Noah y Matt consiguen capturar a Sylar, borrarle la memoria, meterle en la mente los recuerdos de Nathan y hacerle transformarse en él con sus poderes de transmutación. Durante esta temporada "el señador Petrelli" se siente raro y tiene visiones extrañas hasta que, finalmente, descubre que en realidad es Gabriel/Sylar; comienza a tener conflictos morales por sus luchas internas y un par de veces aflora la personalidad de Gabriel; en uno de los capítulos, agarrado a la mano de "su hermano" Peter, se deja caer de una terraza para matar a Sylar pero, lógicamente, el que "muere" es Nathan quedando intacto nuestro villano.

Pues todo eso, repito, me gusta. Es decir: Sylar 2 - Resto de personajes 0.

Más cosas, Claire Bennet.

El rollo de la animadora ya cansa, y mucho. Una vez más nos la encontramos huyendo y cambiándose de ciudad e instituto e incluso cambiando su apellido para intentar tener una vida normal, la reconocen y acaba confesando sus poderes. La única novedad, la única, es un lío amoroso que tiene con esta persona a la que le cuenta todo... y no es tampoco muy original (y hasta se ve venir, qué queréis que os diga). Por suerte, Sylar aparece una vez más en su vida, le demuestra que no son tan diferentes el uno del otro y ella queda en el punto de mira de él. Es decir, Claire se vuelve interesante gracias a Gabriel.

Por lo tanto: Sylar 3 - Resto de personajes 0

Peter Petrelli. Es un personaje que siempre me gustó por su poder, para mí el mejor: tocas a alguien con poderes y se lo copias que, aunque pierdas el anterior, es perfecto si sabes cuál es el apropiado en cada ocasión.

Peter anda algo perdido como personaje ejerciendo de médico y salvando a las personas al llegar siempre primero al lugar de los hechos, pero cuando sus (escasas) apariciones se centran en el odio que siente hacia Sylar y su sed de venganza por asesinar a su hermano y, más tarde con el tema de tener su mente, volvérselo a robar. Sí, es lo que hay pero el menor de los Petrelli toma interés argumental en los enfrentamientos contra el villano... como el resto. Pero es que, el momento en que le dá una paliza a Gabriel y le perfora con la máquina esa amenazándole para que le devuelva a su hermano, ¡es brutal!

¿Hace falta que lo diga? Sylar 4...

La gente nueva (para ir terminando) se reducen básicamente a Emma una doctora muda, que no sorda, que puede transformar el sonido en luz y, aplicando todas sus fuerzas, puede causar como ondas de energía que causan daño físico. Me parece de las peores tanto como personaje como por poderes, parece mentira que se inspiren en Dazzler (de los X Men) para crear un personaje nuevo si ya la original es sosita como nadie. De hecho, poco pinta esta mujer en los primeros 17 capítulos. Que sí, que luego según las visiones del futuro, ella hará mucho daño con sus poderes y creará una matanza pero todo eso es mucho humo y habladurías...

El resto se centra en Samuel, al que da vida Robert Knepper, un actor que me conquistó en "Prison Break". Aquí es el "jefe" de una feria ambulante compuesta únicamente de personas con poderes, al estilo Magneto y su sociedad perfecta de mutantes en los cómics de X Men. Hay gente que quiere hacer el bien, gente mala como el "hombre múltiple", gente que quiere redimirse como el marionetista de temporadas anteriores que quiso matar a Claire, la chica de los tatuajes y muchos muchos extras que pasean de una lado a otro de la feria. Y ya.

Para ser la incorporación "gorda", la importante, no me atrapa en absoluto la trama de Samuel. Empezamos viendo a un tipo que no sabemos muy bien qué pinta ahí más allá de querer hacerse con el mandato en la feria de mutantes. Todo el día con su pincel lleno de tinta, pintando la espalda de una chica cuyos tatuajes premonitorios le van guiando en su "caza" a la hora de buscar cuál de nuestros protagonistas es el adecuado para su circo de monstruos. Lo único interesante es cuando Sylar, completamente desmemoriado, aparece en la feria y Samuel trata de aprovecharse de él y se da cuenta que no sólo ha perdido la memoria, si no que también tiene problemas con sus poderes.

Y hablando de poderes. Gran parte de la temporada sólo vemos a Samuel con el mencionado pincelito de marras, cuál Dalí en horas bajas y piensas "chico, para ser el jefe eres un poquito cutre". De pronto, imagino que por propio hastío de los guionistas muertos de aburrimiento, te muestran en un flashback cómo el verdadero dueño de la feria era el hermano de este y que Samuel, en un arrebato de ira, usa telequinesis para lanzarle una piedra desde el suelo directamente a la nuez y asesinarlo. Más tarde, ya casi acabando la temporada, vemos cómo vuelve a perder el control y usa sus poderes para hundir en el suelo un pueblo entero...

Aquí sí: Sylar 4 - Resto de personajes 1

Y ya llegamos a Sylar. Espera, ¿pero no llevamos todo el post hablando de él? Sí pero no. El mejor personaje de la serie (y posiblemente también el mejor actor) tiene un largo recorrido en esta última temporada. Además de todo lo contado ya, su perdida de memoria, su cuerpo transmutado creyendo que es otra persona, etcétera, Sylar tiene una evolución que va acorde con el título de este volumen 5, "Redención". Y es que, en cierto momento, lo convencen que a causa de sus poderes se quedará sólo en la vida, que todos moriran menos él, y le dá tanto pánico que acude a Parkman para que se meta en su mente de nuevo y le quite los superpoderes ya que prefiere ser mortal. Matt le engaña y lo encierra en su propia cabeza haciéndole creer que es el último habitante de la tierra cuál principio de "Abre los ojos" y, de pronto, aparece Peter y le cuenta la verdad tan sólo porque lo necesita para salvar a Emma y al resto lo cuál hace que Sylar se tome mucho más en serio su papel de salvador de la humanidad.

El problema, el gran problema, es que como la serie es una "merde de la vache" y no levanta cabeza desde la segunda temporada, este último volumen fué cancelado en el capítulo 19 y sin terminar, ya que iban a ser 24 episodios. La gracia está que en el 19 te hacen lo típico que lleva marcado esta serie desde que empezó y, una vez concluido el volumen, aparece aquello de "Continuará..." y detrás "Volumen 6, Brave New World".


Y yo me pregunto: ¿de verdad merece la pena o es mejor que asuman ya su fracaso los señores productores y la dejen languidecer en soledad hasta que nadie recuerde que esta serie existió alguna vez?

Si tengo que decir algo a su favor es que el capitulo 19 es bastante bueno: ¡¡ULTIMOS SPOILERS, CHAVALES!!

Aparece Charlie, el amor de Hiro, y trae sorpresa; Sylar juega a ser de los buenos... y le gusta. Bennet es enterrado vivo y le salva alguien que no veíamos hace tiempo; Claire decide poner las cartas sobre la mesa al final del episodio; y Samuel, que se llevó su circo al Central Park para cometer una masacre... pues eso, no digo más.

En fin, que esto es un no acabar. Que llevan varias temporadas diciendo que estamos en la última y ya no sé qué creerme. Si me encuentran con ganas de más y hacen otra, a lo mejor pico y todo.

Saludos...

martes, 12 de octubre de 2010

domingo, 10 de octubre de 2010

Frikada videojuegil al canto!

Es que estaba viendo cosillas por PIXFANS, esa página de la que ya he hablado en más de una ocasión pero que prometo no tener nada que ver con ellos (jejej), y resulta que tienen varios post sobre un tal Jaime Margary que hace esculturas sobre personajes de videojuegos.

Yo os dejo una foto de Pac-Man (que da algo de asquito, todo sea dicho):



Otra de una Planta Piraña del videojuego Super Mario Bros:



Más un video del cómo se hizo muy espectacular y currado:



Y una foto del mejor personaje de una de mis películas favoritas, Audrey II de "La tienda de los horrores":




Aunque no tiene muchas cosas más de este estilo, os dejo su web para los que queráis curiosear: http://kalapusa.deviantart.com/


¡Saludos!