jueves, 22 de enero de 2009

La Semilla del Mal

O "cómo meter todos los tópicos posibles en una película de miedo".

Cuando conocí la existencia de esta película (aún en inglés y con el sugerente nombre de "The Unborn") pensé "esta tiene buena pinta, la pondremos en la lista para cuando salga" y, no sé que ha pasado desde esa primera vez hasta ahora, ya anoche entré al cine con poco ánimo por verla.

DE QUÉ VA TÓ EL TEMA...

Pues resulta que una chica que trabaja de canguro tiene una mala experiencia cuando, el hermano mayor de los dos niños que cuida, aparece delante de la cuna de su hermano pequeño con un espejo diciendo algo así como "byron quiere nacer ya, algunas personas son portales".

Antes de esto Casey, que es como se llama la muchacha, tiene un sueño en donde va haciendo fotting por un parque y se encuentra con un niño diabólico que se transforma en perro con una careta (sí, eso pasa, sí...) y, al seguirlo, encuentra enterrado un feto humano en un frasco de cristal.

Total que, al poco tiempo de ejercer de canguro, el bebé muere en extrañas circunstancias y a causa del trauma a Casey le empieza a cambiar el color del ojo izquierdo de marrón a azul y empieza a ver a un niño fantasma en cada esquina.

(Un correctito Gary Oldman y una malísima Odette Yustman hacen lo que pueden...)

Entre los personajes que, más o menos, influyen en la trama está el novio de esta; un asesor espiritual que, aunque en principio no se cree la historia de la protagonista le ayudará a librarse del fantasma y una anciana.

Esta anciana que está en un asilo y que, en principio, no parece tener nada que ver con Casey resulta que tiene una conexión con ella. Para empezar, la mujer descubre que Casey es gemela... a pesar de que en ningún momento vemos que siquiera que se hable de su hermano, porque era un chico.

¿Era? Sip. Nuestra chica visita a su padre para que le aclare el tema y descubrimos una triste historia.

Es huérfana de madre porque ésta, a los pocos años de dar a luz y estando loca en un psiquiátrico, se ahorca en su habitación. ¿El motivo? Cuando aún estaban en el vientre materno, el cordón umbilical de Casey acabo ahogando a su hermano.

Total que la historia sigue y pasan cosas y tal pero me pareció taaan aburrida que no sé ni por donde seguir contando... Es que, como decía al empezar, está llena de topicazos por todos lados.

TOPICAZO DEL REFLEJO: Casey tiene que romper todos los espejos que le rodean...

TOPICAZO DEL FANTASMA INFANTIL: el terror viene en forma de niño malvado... También existe la variante número 2 "el terror viene en forma de mujer" (por la escena onírica con Casey y su madre) y la variante número 3 "el terror viene en forma asiática" (que, aunque no sea chino, cuando veais a cierto señor cómo "anda" os recordará a cosas como "La Maldición" o incluso "El exorcista").

TOPICAZO DE LA PAREJA: Y es que, cómo no, si estás enamorada y tu novio participa para librarte de un fantasmita lo mejor es que a él también le toque parte del pastel.

TOPICAZO DEL DESNUDO
: Si eres consciente de que haces una película mala tienes que meter el mayor número de escenas de desnudos, aunque sean parciales, o escenas de cama posibles de la chica protagonista. No vaya a ser que distraigas mirando la interpretación actoral y veas que la chavala no vale un duro como actriz.


Me da rabia, la verdad. El director y guionista es David S.Goyer alias "te hago unos guiones de Batman buenísimos" y participa como el exorcista Sendak el gran Gary Oldman. Entonces, ¿qué diablos pasa para que esta película sea tan mala?

Bueno, pues yo no lo sé explicar. Sólo sé que me parece mala. Y punto. Ahí queda el trailer por si alguien se anima...



PD para los distribuidores: Señores distribuidores españoles ya está bien lo de renombrar las películas sin sentido porque, además de que "The Unborn" me suena más comercial ¡en 2005 ya vimos una película llamada "La Semilla del Mal"! ¡En 2005, hace 4 añitos de nada! Eso sí, si el tema era una indirecta acertasteis de lleno porque era igual de mala.

PD para los directores americanos: Si vamos a rodar una película en donde a la protagonista le cambian los ojos de color ¡o le compramos unas lentillas más sutiles o lo hacemos con ordenador, que en los primeros planos es exageraooo!

PD para los directores de figuración americanos: Si en una secuencia vemos detrás de los protagonistas en plena calle a un figurante en la parada de taxis pidiendo uno y no aparece coche por ningún lado... ¡no metamos a otros dos figurantes a posteriori haciendo lo mismo que es un "canteo", hombre ya!


La virgen santa, me voy a tomar una tila que me estoy mosqueando...

Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Jajajajajaja. Hombre, si es que al final tendrás que agradecer que sea mala, porque te hace elaborar un post tan divertido y ácido como éste. Aún no la he visto, la tengo descargada por ahí. Yo soy más listo, porque no pensaba verla en cine ni loco. De hecho para que yo vaya al cine a ver una de terror hoy día sabiendo las basuras que crean y que no merecen el apelativo de "terror", tendría que acabarse el mundo. Y ni así.

Daniel dijo...

Pues ya ves, ¡a mi me engañaron como un pardillo!

Saludos...

PD: Para mañana ya he preparado un post con un chiste, por la cosa de que es más relajao, jejejje