sábado, 13 de noviembre de 2010

¡Lo llevais de cojones!

La de tonterías que tengo que escuchar por llevar las orejas puestas.

Ahora resulta que se han sacado de la manga lo siguiente: A partir del 1 de enero los padres madrileños pagaran una multa mínima de 300 euros si sus hijos hacen botellón en la calle... ¡ja!

A ver, que yo no soy padre (¡que yo sepa!) pero es que tonterías como esta me hacen mucha gracia. Porque esto ¿es para todos los padres o sólo para los que sus hijos sean menores de edad? ¿y los hijos que son estudiantes que han ido a Madrid a formarse y que, en muchos casos, no están empadronados? Yo mismo soy un caso, después de 11 años en Madrid sigo empadronado en mi pueblo de toda la vida de Extremadura. En ese caso, insisto ¿van a ir casa por casa de toda la geografía española buscando cuál cobrador del frac?

-¡Ahí, ahí se esconde uno, en la alacena!
-¡Ayúdame, se me resiste y patalea como si su vida dependiese de ello!-

Parecerá como cuando la familia escondía a sus propios miembros durante la guerra civil, coño.

Y es que además, ¿de donde se han sacado ahora esto? Que causan desperfectos en las calles, dicen...

HOMBRECHUNGO1.- "Toy agobiao"
HOMBRECHUNGO2.- ¡Ay, yo ese no lo tengo, te lo cambio por "Toy más buenorro que la Rihanna untá de crema"!

HOMBRECHUNGO1.- Pero que... ¿de qué hablas?
HOMBRECHUNGO2.- De las pegatinas esas de los "Toy", que han vuelto a salir con los bollicaos...

HOMBRECHUNGO1.- No hombre, no. Que te digo que estoy agobiado porque ya mismo tenemos aquí la navidad y son muchos gastos.
HOMBRECHUNGO2.- Ah, sí, tienes razón.

HOMBRECHUNGO1.- Que parco en palabras.
HOMBRECHUNGO2.- Es por no hacer gastos, que ya vienen muchos...

HOMBRECHUNGO1.- Bueno, que no se me ocurre nada para sacar más pasta a los currantes muertos de hambre en paro de esta sociedad y me pone de mal humor.
HOMBRECHUNGO2.- ¿Y si te digo que yo tengo una idea de las buenas, cómo te pones?

HOMBRECHUNGO1.- Hum... ¡pues choto peloto, muchacho!
HOMBRECHUNGO2.- He "pensao" darles por el saco al papa...

HOMBRECHUNGO1.- ¿Al de blanco? Hombre, ya iba siendo hora que por fin alguien...
HOMBRECHUNGO2.- ¡Que no, bocachancla! Digo a los padres así en general.

HOMBRECHUNGO1.- Pues habla bien, que lo pronunciaste sin acento. Papá. HOMBRECHUNGO2.- Vale hombre, pues al papá del niño que molesta en las calles, con sus botellones agquerosos esos, que lo dejan todo lleno mugre y así, además, mato dos pájaros de un tiro y mando a 500 basureros al paro y nos ahorramos de pagarles, ¿eh? ¿Qué te parece?

HOMBRECHUNGO1.- Pues que es la crueldad más cruelmente pensada que he oido jamás, ¡muajajajajajaja!
HOMBRECHUNGO2.- "Pos" mira, como todos los padres tienen hijos, y todos los hjos de la gran... ciudad, se van de botellón por las noches, no porque los bares sean más caros ni tengan garrafón, si no porque son unos egoístas malcriados que no queiren contribuir con el desarrollo económico, vamos a cobrar a sus progenitores 300 machacantes así por el morro cada vez que sus retoños se vayan de farra por las calles.

HOMBRECHUNGO1.- Hostí tú, es una superideadelasbuenas. ¡Ahora podremos volver a escondernos en la oscuriadd de cualquier callejuela a meter mano en el coche a una desconocida por 40€.
HOMBRECHUNGO2.- ¿Sólo?

HOMBRECHUNGO1.- No, con la desconocida...
HOMBRECHUNGO2.- Que si solo 40 euros ya, digo...

HOMBRECHUNGO1.- Ah, es que la cosa está mu mal en todos los sectores.
HOMBRECHUNGO2.- Sí, eso sí.


Y a mí me surje otra duda, esos 300 napos, ¿son por hijo o puedes hacer ofertas y arrejuntarlos de seis en seis como los packs de latas de cerveza? Yo sólo puedo repetir la frase con la que titulo este despropósito:

¡Lo lleváis de cojones si pensáis que la gente va a pagar!

Más y mejor, aquí:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/padres/paguen/multas/botellon/elpepiespmad/20101112elpmad_2/Tes


¡Saludos!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alquimia Sonora

Esto se merece una entrada por si sola, de esas de publicidad descarada porque, si lo he hecho con otra gente, a ver por qué no voy a hacerlo con los míos.

El tema va como sigue.

En ese fin de semana loco que comentaba al principio de este post, en una de esas paradas necesarias y casi obligatorias en casa como son las de tener a mano un baño que esté más limpio que el de cualquier bareto chungo, me dió por mirar mi correo. Tía Lourdes, tía Lourdes, tía Alicia, la prima Elena, otro más de la tía Lourdes, cinco de los "pesaos" de Rol3X Réplica, un mensaje de la tía esa rara con la que estuve la otra noche, más vendiendo Vi@gra, un mensaje del tío raro con el que estuve la otra noche (¿¿??), otro correo cadena de la tía Lourdes que no sé cuando trabaja esta mujer... Espera, ¿y eso? ¡Un email de mi amiga Ana de la página esa mugrosa que me mandó ya por facebook!



Total que lo abro y me dice, después de piropearme mucho y recordarme por qué soy tan atractivo e inteligente, "que si quieres colaborar en la página". Yo me hice el duro, porque no sé ser de otra forma; Ana me suplicó y suplicó; yo seguí haciéndome el duro; Ana me mandó a casa 2 jamones de los buenos y una botella de Ron; yo me hice el euro; Ana me describió con pelos y detalles todos los favores sexuales que me haría si accedía; y yo seguí duro, obvio.

-Te llamo mañana y lo hablamos- Le dije.

-Mañana estaré con algo de trabajo- Respondió.
-Yo también llamo así a la resaca...- Contesté yo.

Al final quedamos en hablar el lunes, entre 16:00 y 18:30 horas. A las 16:30 la llamé.

-Que qué hago- Pregunté.
-Tú sabras, que eres el que ha llamado primero...-

-Que qué hago en la web, pájara-




Alquimia Sonora es una web sobre el mundo de la música con cosas (muchas cosas) que no váis a encontrar en otros sitios de la misma temática. Es una página hecha con gusto por amigos y para amigos y, por eso, acabaréis descubriendo grupos de los que antes a lo mejor ni oísteis hablar y que gracias a Alquimia Sonora pasan a formar parte de la banda sonora de vuestras vidas.

No desaprovechéis la oportunidad de conocer de primera mano las novedades más interesantes, los conciertos que están por venir, curiosidades del mundo de la música, reviews que te sorprenderán y muchas cosas más. Todo eso y mucho más lo podéis encontrar en http://www.alquimiasonora.com/

Y sí, a mi haciendo el tonto también.

¡Me olvidaba! Mis tres primeras aportaciones, aquí:

http://www.alquimiasonora.com/2010/11/vaya-cosas-rarunas-vcr.html
http://www.alquimiasonora.com/2010/11/bolulevard-of-broken-songs-bbs.html
http://www.alquimiasonora.com/2010/11/baseballs-strike-warner-2009.html

Pero pasad, pasad por la web... ¡Saludos!

lunes, 8 de noviembre de 2010

3.000.000

Me he tomado esto con calma y no me he lanzado sobre mi teclado a escribir nada más ver la noticia en el telediario de Telecinco porque me conozco, me enciendo y empiezo a soltar burradas pero, aún así, me va a costar contenerme.

Resulta que aquí un servidor se ha pasado todo el fin de semana de bar en bar (y tiro porque me toca). El viernes me fuí a las cañas a las 14:30 con un amigo porque era su cumpleaños y llegué a casa a las 3 de la mañana; el sábado quise portarme bien y quedarme en casita pero, como suelo decir, soy "chica fácil" y en cuanto me llamaron dos de mis amigos ya estaba otra vez de bares y, hoy domingo, hemos probado a comer en un bar nuevo y tomar después unos baileys en un sitio que es una pasada, estilo morisco con cojines por todos lados y chimenea.

Total que, gracias a esto, he podido pasar olímpicamente de la "noticia estrella" del fin de semana y evitar el empacho televisivo de la visita a España del Papa.

El caso es que llego a casa, me pongo el pijama, me siento en el sillón, la televisión empieza a dar el informativo y dicen algo así como que la visita del señor este de blanco (¿con qué dejará lavará el traje, bendecirá la lejía antes?) ha sido un poquito fracaso y que no saben exactamente por qué no se han cumplido las espectativas pero que, sólo en Santiago de Compostela, se han invertido 3 millones de euros...

3 millones de euros.

TRES-MILLONES-DE-EUROS.

¿¡Pero que coj...!? ¡Meviacagarentodoloquesemenea! ¿Cómo coño es posible que para una mierda así se invierta ese dineral?

Disculpadme los creyentes, de verdad, que no tengo nada en contra y si en vez de este circo, se llega a montar lo mismo por una visita del rey de la cochinchina, me mosqueo igual. Me da igual quién venga, de lo que estoy en contra es del despilfarro monetario tan absurdo y desproporcionado.


Me recuerda a cuando nuestro gobierno ofreció no-sé-cuantos millones de euros a Grecia para ayudar a salir de la crisis. ¿Cómo coño puede ser que un país en crisis económica haga estas cosas? Es que es para mear y no echar gota, vamos, porque esto sólo pasa aquí, en el país del pitorreo y la poca conciencia social donde ponemos a una barriobajera teñida de rubio y con la nariz operada peor de lo que la tenía antes, a protagonizar un programita ridículo de preguntas del pueblo.

Joder es que, ¡la de cosas que se pueden hacer con 3 millones de euros, copón!

Vamos a ver, antes de pasar a frivolidades como por ejemplo comprarme el coche que me gusta (un serie 1, vamos), un piso en Madrid y otro en alguna costa española en plan "mi casita de relax", hablemos de cosas serias.

Hace un mes se anunció que en Extremadura van a destinar 3,5 millones de euros para, atención, crear 11 nuevas empresas y modernizar otras 10 ya existentes. Ojo, hablamos de tan sólo medio millón más que lo que se destinó en un fin de semana para una visita papal ¡y son en total 21 empresas con sus respectivos puestos de trabajo! Y no son empresas de pacotilla. Van a crear: 2 geriátricos, 2 carpinterías, 2 guarderías, 2 hoteles, 1 casa rural, 1 fábrica de estructuras de energías renovables y 1 productora cinematográfica. Más, como digo, renovación de otras 10 de otros tipos ya existentes.

¡Y para traer al Papa se gastan 3 millones!

Pero es que, si nos ponemos tontos, por derrochar el dinero lo podían hacer mejor.

Si nos vamos a la lista del paro y elejimos a 10.000 personas que lleven allí, que sé yo todo este último 2010, les caen 300 euros con los que se pueden permitir comer bastante bien un par de semanitas. O pagar letras atrasadas. O irse un fin de semana de vacaciones para olvidarse de sus problemas. O darse cualquier capricho que se le antoje. Lo que sea menos sacar de las arcas del Estado el dinero que le han ido quitando con los impuestos para pagar algo en lo que, tal vez y sólo tal vez, no esté de acuerdo.

Si en vez de 10.000 personas, elejimos a 1.000, les caen 3.000 madroños por cabeza que son muy suculentos y con los que se pueden tapar muchos más pufos y durante más tiempo.

Si elejimos a 100, les caen 30.000 eurazos con los que poder comprarse un cochecito mu salao, pagar la entrada de una pequeña vivienda, recortar la hipoteca y un montón de cosas más.

Y si en vez de 100, elejimos a 10 personas y les damos a cada una 300.000 euros... tengo a nueve amigos con los que se me ocurren un taco de cosas que hacer. "Arrejuntaos" o por "separao".

La noticia esta del Papa, mejor explicada en el link que cierra mi nuevo post reivindicativo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes

¡Saludos!