viernes, 2 de enero de 2009

Una Noche en el Museo

Como están ahora liados los "julivudienses" estos con la segunda parte, me decidí la otra tarde a ver esta película del (polifacético) Ben Stiller.

A pesar de ser, para mi, una "Jumanji" actualizada me ha resultado bastante entretenida. Aunque bien es cierto que Stiller deja aquí a un lado los personajes que tanto me gustan y nos trae una película de corte más familiar.

Lo de "Jumanji", ojo, lo digo por los paralelismos obvios con esta. Personajes muy diversos de un mundo distinto que llegan al nuestro (que si los romanos, los personajes históricos, los animales, los seres fantásticos, etcétera) y que tienen que ser devueltos a él por la supervivencia de ambos mundos.


La trama es sencillita entonces. Euh... eso, HABLAMOS DE LA TRAMA!!!


Ben Stiller empieza un nuevo trabajo como guarda nocturno del museo de cera de su ciudad relevando al anterior guarda por jubilación de este (que está interpretado por el [infravalorado en España] gran actorazo Dick Van Dyke). Parece un trabajo facil y tranquilo hasta que descubre algo insólito: al caer la noche todas las figuras del museo cobran vida, todas.

Así, el primer susto se lo lleva cuando el gran esqueleto de Tiranosaurio Rex que hay en el hall comienza a moverse... para jugar con él.

Aunque la primera noche resulta una tortura para nuestro protagonista, poquito a poco y con la ayuda de algunos personajes y un libro de instrucciones, va consiguiendo dominar la situación. El Rex es, básicamente, como un perro pequeño que siempre reclama su atención, las miniaturas están siempre en constante pelea porque están en vitrinas distintas, el presidente Teddy Roosevelt (interpretado por Robin Williams) está enamorado de la india que hay unos expositores más allá, etc.


El caso es que todos los seres cobran vida porque, en el ala del museo dedicada a Egipto, hay una "tabla" de oro mágica que alguien está interesado en robar...


Y hasta aquí puedo leer, que diría Mayra Gomez-Kempt.


Ya digo, es una película de corte muy familiar donde no vamos a ver a Ben Stiller con su típico humor pero, para una tarde de estas que no para de llover, sentado en el sillón de casa junto a tu pareja con una mantita, da el "pego".




miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO!!

Al igual que para Nochebuena y Navidad, os dejo una felicitación más, deseando a todos que paseis una gran noche y que tengais un año de éxitos, tanto en lo personal como en lo profesional: ¡FELIZ AÑOS A TODOS!


domingo, 28 de diciembre de 2008

Galería: Robin

Aprovechando que Planeta DeAgostini va a sacar un nuevo "Universo DC" y mientras nos traen los tomos prometidos de "UDC: Batman", "UDC: JLA" y "UDC: Batman y los Outsiders" dejo caer esta galería sobre el pupilo del Hombre Murciélago.






Al igual que "UDC: The Flash", "Universo DC: Robin" será una colección cerrada de tan sólo 6 tomos. Seran 504 páginas a color a un precio de 25 euros y, en el primer tomo, cuya portada teneis aquí al lado, se incluyen los siguientes números USA: "Robin 1 a 5" y "Robin II 1 a 4". Además, podemos encontrar algunos números de las series de Batman donde conoceremos más al Chico Maravilla: "Batman 455 a 457; 465 a 469" y "Detective Comics 618 a 621".
No sé, muy mala tiene que ser la parte gráfica para que no me enganchen.
A mi personalmente me encanta esta política que ha adquirido Planeta de ofrecernos temporadas muy largas de personajes DC emblemáticos en un corto período de tiempo. Sí, es mucha pasta si lo sueltas de golpe pero la relación cantidad/precio es más que buena. Pienso que, simplememente, consiguiendo administrarte y sin prisas (tengamos en cuenta que es una colección cerrada y en 6 meses la liquidas) puedes llegar a tener unos buenos comics...
Saludos...