viernes, diciembre 26, 2008

Blablablá Vol.09

Venga, empezamos una entrega más de la etiqueta "Rumore, rumore" con un par de videos.

-De momento os dejo el segundo trailer, en inglés eso sí, de "Terminator Salvation" por aquí...






-Y el de la nueva película de Dreamworks para esta primavera llamada "Monstruos contra Alienígenas" que, espero, sea igual de maravillosa que lo que se ve aquí...




-Dos biopics más están en preparación. Por un lado tenemos a nuestro Antonio Banderas en el papel del pintor Dalí y, por otro, a Audrey Tautou (alias Amelie) en el de Coco Chanel. Y a mi que estas películas me aburren horrores...

-Un rumor aún por fundamentar es que Christian Bale (es decir Batman, es decir el nuevo John Connor...) podría volver al mundo superheróico... pero no en la siguiente película del hombre murciélago, si no en la competencia, en Marvel Comics, ya que podría encarnar al Doctor Extraño en la película que están preparando sobre él. Para el 2012 deberíamos verla.

-Un clásico de esta sección son las ¡SECUELASSS! Si no teníamos suficiente con el rumor de la secuela de la magnífica "Trainspotting", ahora nos llega la confirmación de "Road to Purgatory" y "Road to Paradise" que serían segunda y tercera parte respectivamente de "Camino a la Perdición". Espero y deseo que estén a la altura.

-Por lo visto los ingleses nos han salido graciosetes. Resulta que han hecho una miniserie de 5 capitulillos llamada "Dead Set" que consiste ni más ni menos en que justo cuando empieza una nueva edición de Big Brother (Gran Hermano pa nosotros) una epidemia zombi acaba con todos los habitantes... de Inglaterra. Yo creo que lo que más miedo puede dar de esta serie no son los zombis, si no que los que tengan que repoblar el planeta sean concursantes/frikis de este programa! El que esté puesto en inglés (que no es mi caso, no) puede indagar en esta web: http://www.e4.com/deadset/


-Jack Black (que a mi no me hace mucha gracia pero está que no para) será el protagonista de una versión de "Los viajes de Gulliver". Po bueno, po fale, po malegro...


Y aquí lo dejamos por hoy, que esto lo estoy escribiendo antes de las fiestas y todavía me queda mucho que preparar.

Un saludo a todos!

martes, diciembre 23, 2008

Di que si

Por fin!! At last!! Ya tenemos a Jim Carrey de vuelta en casa. Ya tenemos al tío que mejor hace lo que mejor sabe hacer. Ya tenemos a Carrey de nuevo en comedias con muecas...

Aunque, y eso creo que son los años, que no pasan en balde, con muecas bastante contenidas respecto a las que nos tenía acostumbrados hace diez años.

De todas formas, ya digo, no hay mal que por bien no venga. Yo personalmente me alegro.

Venga, al lío que me tengo que ir a trabajar y hoy me espera un día laaaargo (después me bajo a mi Exremadura querida a celebrar las fiestas con mi familia, ya sabeis)



LA PELÍCULA HABLA DE...


Carl (Carrey, of course) es un tipo negativo. Él vive en su burbuja desde hace 3 años, tiempo en el que le dejó su mujer y que aún no ha superado con lo que, usando esto como excusa, dice que no a todo; salir con los amigos, conocer gente nueva, hacer amistades en el trabajo, etcétera.

Un día, de pronto, se encuentra con amigo suyo que le hace acudir a un "seminario" (por no decir secta) en donde te enseñan a decir que sí a cualquier cosa que ocurra en tu vida, cualquier opción.

Gracias a esto, y sin contar nada de las distintas situaciones y el desenlace de las mismas que se va encontrando a lo largo de los 105 minutos de metraje, Carl conoce a una mujer que le puede cambiar la vida sólo si le dice que sí...


Aunque mucha gente la ha comparado con "Mentiroso Compulsivo" yo voy a tratar de defenderlo.

Por un lado estoy cansadíiiiisimo del criticar por criticar. Cuando Jim Carrey saltó a la fama con "La Máscara" y reeditaron (o estrenaron a posteriori, no lo sé) en España "Ace Ventura" la gente alucinaba con que me gustara este actor que "sobreactua" tanto (un día aclararé lo que es sobre actuar tú y lo que es interpretar personajes sobreactuados, que no tiene nada que ver). Lo que decía, las críticas de entonces eran "que si está pasado de rosca", "que sobreactua", "que es muy exagerado", etcétera.

Luego Carrey cometió un gran error que fue dejarse llevar por los críticos (que se llaman críticos porque ese es su curro, no porque sepan de lo que hablan; no confundir con los políticos, ojo). Como este gremio lo ponía a caldo cada vez que hacía una película, decidió pasarse al drama y empezó la tanda de proyectos más o menos raros como "Un Loco a Domicilio" (que dirigía Ben Stiller, por cierto), la magnífica "El Show de Truman", la casi olvidable "The Majestic" o la más reciente "El Número 23". Total que, a pesar de todo, los señores críticos tampoco le dieron el beneplácito si exceptuamos tal vez a su personaje Truman Burbank.

Por eso, y porque creo que este es el terreno que mejor domina, me alegro que vuelva a este tipo de filmes.


Ahora el otro punto por el que intento defender esta película.

Aquí, a diferencia de "Mentiroso Compulsivo" en donde un hechizo (un deseo de cumpleaños de su hijo) le impide mentir durante 24 horas, su personaje dice que sí a todo por puro impulso; lo hace más por miedo a que, si dice que no, algo le salga mal ya que, en el primer momento en que dice que sí y gracias a una afortunada cadena de acontecimientos, conoce a una persona muy especial y empieza a irle mejor en el trabajo.

Es decir, en "Mentiroso..." estaba obligado por la magia a no mentir y en "Di que sí", si él quiere puede decir que no... como de hecho hace en una parte ya avanzada del metraje.

Además, sólo por ver las situaciones en las que se mete por aceptar todo lo que se le presenta (ojo con la "vecinita" y las estanterías, jeje) merece la pena ir a verla.

Por cierto, una vez han avanzado las letras del final queda una secuencia. Lo aviso porque nosotros la vimos de pura suerte cuando ya estábamos a punto de salir por la puerta de la sala.









domingo, diciembre 21, 2008

PS3: LittleBigPlanet

Hace un tiempo, en uno de esos post que tanto me gustan hacer sobre curiosidades, hablé de un videojuego que tenía muy buena pinta y estaba dando mucho tema de conversación en el mundillo informático, "LittleBigPlanet".

Bien pues, buscando cosillas por la red, me encuentro en youtube unos videos muy chulos.

Antes, una pequeña explicación para el que no esté puesto en la materia.

Por lo que el juego en cuestión estaba levantando tantas expectativas era porque los niveles los tenían que fabricar los propios usuarios. Tan bueno y tan completo es el editor de niveles que la gente ha hecho joyitas como estas:





(Nivel: Sonic Green Hill Zone 2, de "Sonic 1")




(Nivel: Super Sack Bros World, de "Super Mario Bros.1")




(Nivel: Little Big Donkey Kong, de "Donkey Kong")




(Nivel: Pacman... del clásico "Pacman", claro)




(Nivel: Tetris Completed Version, de "Tetris")

Siento que estos dos últimos videos estén grabados de un televisor pero no se ven muy mal y como curiosidad bien lo vale, ¿no?

Saludos...