sábado, 6 de septiembre de 2008

Batman Mini

Una vez más, me copio del blog de cine de Ana (le seguiremos haciendo publicidad por si alguno de vosotros vive en pecado y aún no lo conoce: http://ladooscuro2000.blogspot.com/) un video que llama mi atención y es que, como ella misma dice, son adorables...

¡Vale, vale, Ana, no hace falta que sigas mandando a matones a esperarme a la puerta del teatro, ya te pago los royalties! Jo, qué chica más dura...


viernes, 5 de septiembre de 2008

"La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical"








Si "ayer" (es un decir, ¡ejem!) retomaba el tema de los dibujos de nuestra infancia con la entrañable serie de Willy Fog, hoy toca hablar del "Evento", así con mayúsculas.

Es el 25 aniversario de la serie y BRB Internacional, la productora de dibujos, junto al director catalán Ricard Reguant y Victor Conde, estrenan el día 4 de octubre "La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical" en el teatro Häagen-Dazs Calderon de Madrid.

Han condensado la historia en hora y media de duración y, a parte de los 6 temas musicales que salían en la serie, han compuesto seis más. Todo ello regado con muchísimo sentido del humor y una puesta en escena que parecerá que estamos viendo los dibujos porque, eso sí, sobre todo han tratado de ser muy fieles al concepto original.

En principio se preveen sesiones de fin de semana. Así que, ya sabeis, si estais leyendo esto desde Madrid o alrededores o pensais en ir a pasar un fin de semana a conocer la ciudad, a partir del 4 de Octubre teneis parada obligada en el antiguo Teatro Calderon, ahora Häagen-Dazs. Oye, por unos 25 eurillos que va a costar la entrada revivís viejos tiempos!


(Transfer: el malo malísimo de Willy Fog)

Por cierto, se me olvidaba: yo interpreto a Transfer ¡y estoy deseando que estrenemos ya, jejejeje!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

82,60

El otro día leí un comentario en una de las webs de comics que visito de cuando en cuando, escrito por un librero.

En el artículo nos hablaban de la cantidad de novedades de Planeta para el Salón del Manga y el citado librero, alegando que era novato y que Planeta DeAgostini no te deja hacer devoluciones de las no-ventas, se quejaba de que esta editorial estaba saturando el mercado...

El problema de que los super héroes estén en alza y que, durante muchísimos años, aquí en España se hayan editado caros y mal los comics de, en este caso, DC Comics se traduce en lo que está ocurriendo en estos momentos: Una editorial grande recoge los derechos perdidos por la anterior y empieza a trabajar bien con el material "en reserva".


Por bien no digo en ningún momento que todo sea perfecto. Yo mismo, Marvel zombie desde que era un crío, me estoy enganchando a cada vez más comics de la Distinguida Competencia y soy consciente de los fallos: alteración en el orden de lectura de algunos comics para colocarlos según continuidad (y no según el orden de publicación original en su país), traducciones más o menos desafortunadas, calidad discutida de algunas historias, comercialidad de algunos personajes, etc.

Pero también hacen cosas buenas.



Si bien es cierto que le doy la razón de esa (semi) saturación del mercado y me pongo de parte del librero, también tengo que ponerme de parte de la editorial y de los lectores.

De la editorial porque al ser una de las más grandes se puede permitir el, digamos, lujo de sacar cada mes un puñado de colecciones nuevas. Si se venden rápido pues bien y, si no se venden rápido, que el librero les haga un hueco en las estanterías de su local que ya irán vendiendo; lo que decía: al ser una editorial fuerte se puede permitir el recuperar el dinero invertido poquito a poco.

Y de los lectores me pongo de su/nuestra parte por lo obvio. Si yo que sólo conocía hace unos años a Superman (y familia), Batman (y parte de su familia... ¡no sabía que hubiera tantos personajes en "su" círculo) y me sonaban de rebote gente como la JLA y los Outsiders, estoy devorando un montón de comics DC... ¡no me imagino lo contentos que deben estar sus seguidores de toda la vida!


De todas formas, vuelvo a repetir, en parte tiene razón el librero y pueden llegar a saturar el mercado español. No sólo por la cantidad de comics que están sacando de golpe (y los que quedan) si no por los precios al editar la mayoría en "megatomos".

Hace unos días volví a Madrid tras mis Vacaciones Obligadas y compré todos los comics del mes de agosto, tanto Marvel como DC.

82,60€...



¡Temblando estoy cuando llegue la feria del comic de noviembre!

lunes, 1 de septiembre de 2008

La vuelta al mundo de Willy Fog [Editado]

Hacía mucho que no dejaba caer ningún post de esos que atacan a nuestros recuerdos de infancia (desde este: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/07/que-tiene-esa-bola-que-todo-el-mundo-le.html) y ya va siendo hora. Además, es buen momento.

"La vuelta al mundo de Willy Fog" es una serie española de la productora BRB Internacional, la misma que nos hizo correr mil aventuras con "Dartacan y los 3 Mosqueperros" o soñar de la mano de "David el Gnomo". La productora, lejos de caer en el olvido, sigue dando guerra y, en los últimos años, nos han traido los nuevos dibujos de "Mortadelo y Filemón" o "Zipi y Zape" (por poner sólo dos ejemplos que podamos reconocer todos). Por cierto, que esos dibujitos animados en blanco y negro que echan en Antena 3 en las pausas de publicidad, los IMP, también son de ellos.

La serie se basaba, como es lógico en "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne y fue
emitida en el año 1983. Unos años después, en 1994, se emitió una segunda parte basada en "Viaje al Centro de la Tierra"... A mí me van a perdonar, señores, pero esta me la perdí.

La historia nos cuenta cómo el señor Sullivan reta a Willy Fog a dar la vuelta al mundo en 80 días apostándose 20.000 libras. Como es lógico, Willy Fog acepta y se embarca en mil y una aventuras junto al resto de personajes que todos conocemos: su criado Rigodón y su amigo Tico además de la princesa Romy de la cual se enamora perdidamente... aunque le cueste admitirlo.

Como no todo son alegrías Willy Fog se encuentra con 2 obstáculos principales.

Por un lado, Sullivan, que no juega limpio para así no perder la apuesta, contrata a un secuaz llamado Transfer que, con la ayuda de sus disfraces, tratará de impedir que Fog gane la apuesta.

Además, el torpe inspector Dix y su ayudante Bully, persiguen también a Willy Fog por todo el globo tratando de arrestarle ya que lo han confundido con un importante ladrón de bancos.

Lo más curioso para mi es que, sin haber visto la serie en muchos años (ahora estoy viendo algunos capítulos otra vez), las canciones de Mocedades las tengo grabadas en la memoria como si las acabase de escuchar...

Y ya sabeis... "Tú síiiiilbame, ¡y allí voy!"








PD para nostálgicos: Según parece, y con motivo de su 25 aniversario, TVE repondrá la serie al completo durante esta temporada.

domingo, 31 de agosto de 2008

Verano Friki Extra Vol.03: Zohan

Último post sobre el subapartado Extra de Verano Friki.

La verdad es que, echando la vista atrás, no está nada mal, ¿no? mi verano ha sido bastante más cinéfilo de lo que en un principio había sospechado (es más, tengo que recargar ya la tarjeta de Kinépolis porque me fundí las 10 entradas enteritas... ¡y me tengo que ir preparando para la etapa "Navidades Friki", jejejej!).


Comencé haciendo, creo recordar que a principios del mes de junio, el post Verano Friki (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/06/verano-friki.html) con el listado de películas que me quería tragar durante la época estival y, aunque algunas se cayeron de la lista (finalmente no pude ver "Los Cronocrímenes") otras suplieron su lugar.

"Zohan: Licencia para peinar" ha sido la última, las que quedan ya son las que quería ver originalmente.


A mi Adam Sandler me gusta. Desde que lo descubrí en "Little Nicky" como el hijo bueno del diablo he intentado ver todas sus películas (de hecho recientemente volví a ver "50 Primeras Citas" a pesar de que no aguanto mucho a la Barrymore). Además, agradezco que vuelva al humor gamberro y salga, aunque sea un poquito, de la rama de "Comedia Familiar". De todas formas... De todas formas esperaba más de esta película.

De los 96 minutos de metraje y no-se-cuantos-mil gags que hay quitaría alguno que otro. No ninguno en especial, me parecen todos bastante graciosos pero es que, no sé en qué momento de la película dije "caray, ya podían parar un poquito de meter chorradas y avanzar más en la trama.


Claro, que tampoco hay mucha trama que desarrollar, es muy normalita.

Zohan es el mejor agente del Mossad que, cansado de la vida que lleva, decide hacer ver que su gran enemigo El Fantasma (interpretado por John Turturro) ha acabado con su vida. Así, decide irse a EEUU a hacer lo que realmente le gusta cortar pelo. Allí, cuando por fin consigue trabajo en una peluquería de barrio con apenas una docena de clientas, conocerá a una chica especial y blablablá...

Empecé riéndome mucho, con todo el rollo cuando Zohan está en su país, la persecución y rídicula pelea contra El Fantasma, su búsqueda de trabajo por las distintas peluquerías americanas pero luego flojea un poco. Ya digo, creo que era sobresaturación de gags porque tenía cosas muy buenas como sus padres "cachondeándose" de él cuando les cuenta que quiere ser estilista, el "gato-ball" que se marcan Zohan y su colega en el salón o, por ejemplo, el trío de palestinos llamando al "Servicio de Atención al Cliente del Terrorista".

Incluso mi madre se reía (sí, fuí con ella).

(Tranquilo Adam, tu secreto está a salvo con nosotros)

La película tiene un par de momentos predecibles como el origen de la chica de Zohan o ese final tan "Disney" donde todo acaba perfecto y sin problemas... De todas formas no ha sido de lo peor que he visto en las salas este verano (al post de Expediente X os remito, si teneis dudas).


Lo dicho: una película pasable y bastante aceptable...