sábado, 19 de septiembre de 2009

Billarjapo

Que los japoneses tiene mucho tiempo libre ya nos lo demostraron hace años con el divertido "Takeshi´s Castle", más conocido en nuestra tierra como "Humor Amarillo".

Sirva el video que os dejo a continuación para confirmar que siguen disponiendo de ese relax ya mencionado.

Y es que, si en febrero subí algunos videos sobre el "Día del Dominó", hoy os dejo otra tontuna de estas que tanto me gustan...

Es bueno, ¿eh? Yo personalmente, aunque esté mal que diga esto, sé hacer el último tiro... No, no, lo de meter la moneda en el vaso no, lo de golpear la bola blanca contra la banda (¡ejem!)

Saludos...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Vengadores/Invasores

El tomo que da título a este post en principio no es nada del otro mundo.


UN POCO DEL CÓMIC:


En el primer número nos cuentan dos historias. Por un lado Spiderman está luchando contra Los Thunderbolts que quieren detenerlo por ser un superhéroe no registrado; por otro lado, en el pasado, tenemos a los antiguos Invasores (Capitán América, Bucky, Namor, Antorcha Humana, etcétera) luchando contra los nazis. De pronto, estos emprenden un ataque con gases y Los Invasores se lanzan hacia él pensando que no les ocurrirá nada; craso error ya que, sin saber muy cómo ni por qué, acaban en el año 2008 en mitad de la batalla de Spidey contra Los Thunderbolts.

Como es lógico, el grupo liderado por el Capitán América del pasado, piensa que es todo una estratagema de los alemanes y, una vez finalizada la lucha, huyen para ponerse a salvo y meditar. El joven Bucky encuentra un periódico con la fecha actual y empiezan a pensar que tal vez sí pudieran haber viajado en el tiempo.

En otro orden de cosas, la cámara de Peter Parker ha sacado fotos del encuentro por lo que la prensa se hace eco y llegan imágenes al cuartel general de S.H.I.E.L.D. donde un consternado Tony Stark descubre que su amigo Steve Rogers, alias Capitán América, ha vuelto a la vida... aunque sea viniendo del pasado.

Tony, embutido en su armadura de Iron Man, reune a los Poderosos Vengadores y les pide que detengan a Los Invasores venidos del pasado interactuando con ellos lo menos posible para que no reciban información de su futuro pero, aunque los capturan a todos, Namor escapa y huye al mar. Allí descubre para su desagrado que su reino, Atlantis, ha sido destruido; además, se encuentra con su yo futuro, mucho mayor que él y terminan peleando entre ellos.

Aparece Doctor Extraño en escena. Gracias a sus poderes mágicos descubre que el pasado tal y como lo conocemos ha sido alterado: en el 1943 que él está viendo, Winston Churchill ha sido asesinado e Inglaterra completamente destruida. Sabe que todo es causado por el Cubo Cósmico pero no consigue averiguar quién lo está usando. Además, descubren que no sólo Los Invasores viajaron en el tiempo; sin querer trajeron consigo a un soldado que luchaba en el mismo bando que ellos.

Para complicar más las cosas, en mitad de una pelea entre robots de S.H.I.E.L.D., Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores e Invasores, aparece el Bucky del presente (vestido ya como el nuevo Capitán América) y se "rapta a sí mismo" (a falta de un término mejor) para contarle algo importante del pasado que debe tener en cuenta...


Y AQUÍ LO DEJO.


Cuando empecé escribiendo que el tomo no parece gran cosa es porque, por desgracia, queda inconcluso, con uno de sus protagonistas llorando a los pies de una tumba. Es una pena porque justo ahí, a la altura del sexto número americano, es cuando comienza a ponerse interesante de verdad la historia.

Algo bueno que puedo decir, por si hay algún indeciso, es que en las últimas páginas tenemos extras con bocetos e ilustraciones de portadas alternativas. Además, las del gran Alex Ross merecen mucho la pena.

Por otro lado ya digo, como tomo unitario es tan poca cosa que no sé si merece mucho la pena el gastarse 14€ en esta lectura. En vuestra mano queda.

¡Saludos!

martes, 15 de septiembre de 2009

Blablablá Vol.19

-> Aunque ya lleva un tiempo dando vueltas por youtube, quiero dejaros el trailer de la nueva locura del ex-Monty Python Terry Gilliam, "The Imaginarium of Doctor Parnassus" que se estrena en octubre.

-> El 24 de noviembre del próximo año 2010 quieren estrenar el remake (sí, gente sí...) de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Hablo de "Polstergeist" que, a mi parecer, se la van a cargar porque es inmejorable el trabajo que hizo Spielberg con la original. A este ritmo me veo que en dos años nos traen el remake de "Up" de Pixar... ¡snif!

-> Ya comenté por aquí que estaban preparando una película de animación 3D sobre Los Pitufos, de momento tenemos un teaser poster que pinta bastante mal... ¡ay qué miedito!


-> Lo que me he reido al leer esto. Van a hacer un reinicio de las películas de "Los 4 Fantásticos", cosa que veo lógica después de los 2 bodrios que hicieron, ahora bien el encargado del guión es el mismo tipo que guionizó "Yo, Robot" (que me gustó bastante y hace poco he vuelto a ver en Telemadrid), "Batman Forever" y "Batman y Robin". O sea que, para relanzar una franquicia mala, van a poner a guionizarla al tipo que se cargó la franquicia del murcielago en los años 90... ¡Ay!

-> El 6 de noviembre se estrenará en EEUU una película llamada "The Fourth Kind". Trata sobre casos reales de abducidos por extraterrestres que, ojo, aún están en estudio. El trailer pinta así de bien:



-> El colmo de la originalidad: Antena 3 está grabando una miniserie de 2 episodios sobre vampiros adolescentes en donde quieren "jugar con el lado más romántico y juvenil" de estos chupasangre... Euh, ¿hola? ¿alguien dijo "Crepúsculo"? (ay...) Se llamará "No soy como tú" y pretende estrenarla antes de junio de 2010.

-> Sacha Baron Cohen, alias Brüno, quiere seguir dando guerra. Para 2011 (¡pues anda y que no tiene que llover ná!) quiere estrenar "Eurovisión: The movie". Como es lógico, vuelve a repetir formato de falso documental y personaje irritante. Y yo me pregunto: ¿esto no será una estrategia para tenernos a todos enganchados al festival de marras estos años a ver cuando sale él y, en realidad, le están pagando una pasta los organizadores?


"Brüno is living a celebratrion, ceeeeelebration..."

-> Teaser poster de "Tron Legacy" por aquí...

-> En octubre de 2008 publiqué el volumen 6 de esta etiqueta. En dicho post hablaba de un proyecto sobre una película de Dorian Gray, aquél personaje que hizo un pacto mediante el cuál nunca envejecía. Hoy, casi un año después, os dejo el trailer en inglés con muy buena pinta...


-> Al final nos la van a meter doblada con una trilogía, ya vereis. No, no hablo de Indiana Jones (que también), si no de Rambo que ya han anunciado la quinta entrega protagonizada y dirigida por Silvester "parezco de goma" Stallone. También se dice que estará en el film el resurgido de las cenizas Mickey Rourke...

-> Se dice, se rumorea, se comenta, que están pensando en volver a reunir a Michael Bay, Jerry Bruckheimer, Martin Lawrence y Will Smith ¿para preparar una paella para 8? pues no (aunque estaría bien verlos así), más bien para "Dos Policías Rebeldes 3".


Y ya está que, como siga escribiendo cosas, me quedo sin rumores para el post siguiente.


¡Saludos!

Muere Patrick Swayze

Siempre es una pena dejar post de este estilo y más con los últimos años que llevamos (Jackson, Farrah Fawcett, Heat Ledger...).

El actor mundialmente conocido por "Dirty Dancing" llevaba casi 20 meses luchando contra un cáncer que tristemente se lo ha llevado.

Su último trabajo ha sido una serie de televisión, "The Beast", donde ha llegado a rodar 13 capítulos pese a lo duro de su enfermedad. Y es que Swayze había declarado que no quería medicarse porque las pastillas le restaban credibilidad a su actuación.


Descanse en paz.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Verano Friki Extra: San Valentin Sangriento 3D

Bueno, de esta película (por llamarla algo) se pueden criticar 4 cosas.

1.- La película en sí, que es muy mala.

2.- La técnica 3D, que es muy pobre.

3.- La fotografía, que yo de eso entiendo poco pero lo suficiente para saber que no es buena.

4.- El trailer, que es penoso porque, con tanto flashazo de imágenes no ves nada.


Ea, ya está, hasta el siguiente post.














Qué, ¿aún estais ahí? Venga, va, CONTARÉ LO QUE PUEDA...

Un tranquilo día de San Valentin a un minero se le pira la pinza y le da por asesinar gente como el que compra yogures. Quiere la mala suerte que un grupo de treintañeros interpretando a quinceañeros estén celebrando una fiesta alcoholizados perdidos en la mina del pueblo. Aparece el minero colgao y se lía a quitar testosterona de enmedio a base de pico y pala con sobredosis de ketchup allá por donde pasa. El sheriff del lugar, que es un viejuno, juega al tiro al blanco con él dentro de la mina y le alcanza con un disparo por lo que le dan por muerto.

Pasan 10 años.

Los supervivientes de aquella matanza ahora son treintañeros interpretando a treintañeros y han rehecho sus vidas. Tom, el hijo del dueño de la mina, que en su día fué abandonado por sus amigos a manos del asesino, vuelve al pueblo para vender dicha mina y deshacerse de los malos recuerdos.

El problema es que no es el único que ha vuelto y con él se ha traido de nuevo al asesino de la bombilla en la cabeza el cuál, aunque en un momento de la película nos quieren hacer creer que tiene como modus operandi matar a la gente que rodea a Tom, en realidad liquida a todo el mundo a su antojo... y es que el guión es malo hasta para eso.

Al final, después de litros y litros de sangre sin sentido, descubren quién es el verdadero (y demasiado obvio) asesino y la película termina con final abierto... para nuestra desgracia, por lo que pronostico cutre-secuela.


VENGA, QUE AHORA VAMOS A POR EL 3D...


Cuando empieza la película y, gracias a las gafitas de turno, te hacen adentrarte en la mina a través de una pared y al ver los periódicos delante de tu cara piensas "anda, cómo mola, a ver si va a estar bien y todo"; luego te ponen una secuencia inicial de matanza donde ves justo delante de ti una mano chorreando sangre y piensas "ahí va, el efecto está chulo...". Pero cuando empieza a desarrollarse la película percibes en los fondos y primeros planos del pelo y piel de los actores un efecto tornasolado que se vuelve insoportable. No sé si me explico pero, cuando de fondo aparece un bosque, no ves los árboles definidos y tan sólo te llega una masa uniforme verdosa tornasolada.


Muy molesto para la vista.

"¡¡He dicho que quién me ha vendido los yogures caducados!!"



La crítica a la fotografía es complementaria al efecto tornasol. Casi toda la película es muy oscura: escenas nocturnas, interiores en la mina, etcétera; así, al juntar los dos elementos, tenemos una imagen muy consfusa por momentos y con apenas definición.

Y lo del trailer ya lo dije al principio, al estar hecho con cortes tan veloces no te deja ver nada en realidad.



Para rematar, no es sólo que los actores sean penosos, es que además hay una escena sin justificar con una rubia como su madre la trajo al mundo que dura como 8 minutos. Si esto no es un desnudo gratuito para atraer público treceañero que baje Perry Mason y lo vea.