viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡No aguanto a los camioneros!!

Este post se estaba haciendo de rogar.

Era una de esas cosas que siempre tienes en mente. Que, en cualquier momento del día, piensas "tengo que escribir un post sobre esto" pero siempre relegas en favor de otro. Es lógico, este es un tema universal que seguirá ahí por los siglos de los siglos, como las mejores obras de Shakespeare, como los macarrones con tomate, como Cine de Barrio y las películas de Paco Martinez Soria...

Alguno que estéis leyendo esto pensaréis "yo no trago a los taxistas, siempre cogiendo los rodeos más tontos para cobrarme dos euros de más". Otros pensaréis "yo no aguanto a las señoras mayores que se cuelan en la cola del super y dicen eso de es que sólo llevo dos cositas, si no le importa...". Pues para todos vosotros, que tenéis otro tema universal inaguantable, va dedicado este humilde post.

A mí, como en el anuncio aquél, me gusta conducir. Es cierto que Madrid es una jungla, que la gente va como loca y tienes que llevar mil ojos puestos en la carretera y en los retrovisores, que aparcar en el centro te puede llevar en el mejor de los casos una hora y cuarto de reloj y que te expones a que, al recoger el coche, alguien te haya dejado un regalito en plan "boyo" o "rayonazo", pero todo ese suplicio no me importa.

A mi los que me amargan la vida son los camioneros. Y a veces he llegado a pensar que se trate de una conspiración y todo, pero no contra mí, ojo, si no contra todo aquél que ose provocarlos al conducir cualquier tipo de vehículo que no sea un "camionaco".

Es decir. Cualquier día de cualquier semana de cualquier mes a la hora que se os ocurra, da igual, la que sea y hasta seguramente dé lo mismo en qué carretera, os encontraréis con un señor de estos (o señora, que seguro que también la hay) detrás de esos pedazos de volantes que parecen la pizza familiar de cualquier franquicia conocida pisando un acelerador a 95 por hora con toda tranquilidad... pero, de pronto, el cielo empieza a oscurecerse y poblarse de nubes negras como la nuca de Eddie Murphy, la autopista lisa y llana comienza a tomar una inc
linación desfavorable sospechosamente parecida a una cuesta arriba peor que la de enero en tiempos de recesión y con un 18% de IVA, el camionero amable y simpático acaba con los ojos inyectados en sangre y su perfecta detandura blanco-ariel se retuerce hasta que le brotan colmillos, su pie empuja con todas sus fuerzas el pedal, el vehículo llega a velocidades de vértigo de hasta 110 kilómetros hora y ahí, justo en ese determinado momento en que tú todo incauto piensas que aún podrás continuar tu placentero viaje sin ningún tipo de interrupción externa, justo cuando la cuesta arriba llega a su 40% y el camión parece echar los "pulmones" por el escape, justo ahí... ¡el jodido camionero se pone a adelantar a un trailer de 5 metros y tienes que frenar "pa" no comértelo, copón!

¡Pero es que no hay otro momento! ¿¡No tienen ustedes, amables y robustos señores de este tan maravilloso gremio, más autopista para adelantar cuál pique de quinceañeros llenos de espinillas que justo cuando voy a pasar yo, hombre ya!?

S
i alguno sóis o tenéis un familiar, amigo, mascota o vecino del quinto camionero sólo os digo que le pidáis un favor: cuando veáis un Peugeot 207 azul por la carretera, apiadáos de él y dejadle pasar antes... con suerte hasta soy yo.

Atentamente,

Daniel.

martes, 28 de septiembre de 2010

¡Cutres, que sóis unos cutres!

¡Ay, no, perdón, si no es por vosotros, de verdad! Es que estoy en trance aún...

Veréis, resulta que mi espíritu completista (junto a mi mala cuenta corriente) están haciéndome pasarme a esa política editorial conocida como "Tomos Recopilatorios" o TR, para los amigos.

Total que Panini saca un coleccionable asequible a 10€ el tomo de 200 páginas y ahí va Daniel a comprarlo. Planeta saca un coleccionable asequible a 10€ el tomo de 200 páginas y ahí va Daniel... Bueno, no, ahí no.

El de los señores que llevan Marvel en España me gusta. Cada tomo tiene una pequeña saga o arco argumental de un héroe o grupos de héroes diferentes y así, por ejemplo, el número 1 (al módico precio de 4 eurines) nos trae a Spiderman, el número 2 hace un pack con el 3 y cuestan juntos 10 euros con historias de Los 4 Fantásticos y Capitán América respectivamente, el 4 trata sobre La Patrulla X, el 5 sobre Iron Man y así hasta el infinito y más allá.

El de los otros, los que llevan DC cómics en España, no está mal pero sí. Para empezar se limita sólo a Batman que entiendo que es uno de los iconos de la casa y, de lejos, será de los que más cómics vende es nuestro país, pero se me queda corto por lo que viene a continuación: son historias que puedes encontrar en cualquiera de los dos coleccionables anteriores que sacaron del hombre murciélago.

Pero por lo que son cutres de verdad, por lo que los de Planeta meten la pata hasta el fondo (siempre según mi criterio) es porque ¡los tomos no son autoconclusivos! "WHAT THE FUCK?" que diríamos en el mundillo comiquero...

Ya sé que, como empresa, se tienen que asegurar una cantidad de ingresos en una época en la que todo está mal y la gente recorta los gastos más superfluos pero esto está mal, muy mal señores.

-¡Es que los de Panini se arriesgan a comerse un "mojón"!

Ya, ya lo sé. Yo mismo no compré el numero de Spiderman porque ya lo tengo del tomito mensual y pasará lo mismo con La Patrulla X porque lo tengo en Biblioteca Marvel que, a pesar de ser un formato más pequeño y en blanco y negro, para mí es suficiente. Sin embargo para mí tiene más valor ese coleccionable (a pesar de que la calidad física no es muy buena porque son 200 páginas y NO vienen cosidas las páginas al lomo, si no engomadas) y no la guarrada que han hecho con el de Batman.

Claro, si eres nuevo en esto de los cómics o pretendes iniciar a alguien, está hecho para tí porque lo comprarás entero pero si no... Mi intención era comprarme los que tuvieran las historias más interesantes o, simplemente, me faltaran pero es imposible.

El número 1 trae (y creo que es la cuarta vez que lo reeditan y ya lo tengo) "Batman Año 1" junto con la historia "El hombre que ríe" y, ojo que empiezan con el cachondeo, el primer capítulo del arco argumental "Batman y los hombres monstruo". El número 2 trae los capítulos 2 a 6 de "Batman y los hombres monstruo" y los capítulos 1 y 2 de "Batman: Presa". El número 3 trae los capítulos 3 a 6 de "Batman: Presa" y los 1 a 5 de "Batman y el Monje Loco". El número 4 trae el capítulo 6 de "Batman y el Monje Loco" y, siguiendo así, lo complementan con más números USA.

Bien pues, para comprarme como tenía pensado "Batman y los hombres monstruos", "Batman: Presa" y "Batman y el Monje Loco", tengo que adquirir 4 tomos con el consiguiente gasto y repetir cómics por los que ya pagué en su día como "Año Uno" o "El Largo Halloween" (cuyos 2 primeros capitulos vienen en el tomo 4 y que ya tengo en ESTA MARAVILLOSA EDICIÓN).



Ahora, en un punto y a parte y cambiando de tercio, voy a decir algo a favor de Planeta. En noviembre tienen pensado sacar en edición de bolsillo las sagas "Batman: Silencio" y "Justicia" de la JLA de Alex Ross a un precio bastante asequible de 14,95 euros. Vale, no son ellos directamente, si no los de SDDistribuciones, pero la iniciativa es buena y espero que funcione. Conmigo por lo menos pueden contar ya que tengo intención de adquirir ambos (por mucho que digan que la saga de Silencio no es gran cosa).

Saludos...