sábado, 10 de enero de 2009

La Vida de David Gale

Qué buena es esta película.

A ver, en realidad no es ningún peliculón y la historia la podía haber escrito cualquiera pero, precisamente por eso, por no esperarme gran cosa, me ha parecido tan buena.

Para empezar tenemos un buen reparto de nombres de sobra conocidos en el mundillo cinematográfico norteamericano: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Rhona Mitra... Después, podemos sumar a esto que es una historia contada sin grandes pretensiones, está clarísimo desde el principio que no intentan vendernos humo con novedosos efectos especiales ni giros de guión que te dejan perplejo y medio incrédulo.

HABLANDO DEL TEMA... LET´S GO!!!!!

David Gale (Spacey en un buen papel) es un profesor de facultad que lo tiene todo: un buen matrimonio, un hijo al que adora, un gran trabajo y el reconocimiento de sus amigos y compañeros. El problema es que está en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió y parece no tener salida.

Así pues, la historia es narrada mediante flashbacks a través del propio Gale ya que, viendo que se aproxima la hora de su muerte, pide citarse con una atractiva periodista (Winslet) a la que pide que cuente toda la verdad de lo sucedido.

Ella está completamente convencida de que él es culpable de los cargos que se le imputan, que no son ni más ni menos que violación de una chica y asesinato de otra persona por eso, cuando comienza a contarle cómo sucedió todo, ella guarda cierto recelo y desconfía de su historia.

Resulta (por abreviar de algún modo) que una alumna de Gale trata de seducirlo al termino de una clase para conseguir buenas notas y este la rechaza. Así, y en una fiesta organizada en casa de este, la alumna trama su venganza y lo intenta de nuevo; "en estos momentos ya no soy alumna", le dice a a David en el cuarto de baño mientras él intenta pasar la borrachera. Finalmente accede pensando que no tiene nada que perder (previo a esto su mujer le ha pedido el divorcio y empieza a tener problemas con el alcohol) pero ella "habilmente" le engaña para denunciar la violación al día siguiente.

El habilmente lo dejo entre comillas porque me sorprendió cómo, lo que en un principio parece un revolcón salvaje (ella le pide que se lo haga desde atrás y le muerda un hombro mientras lo araña en la espalda), acaba transformándose en pruebas irrefutables.

Total que, como decía, la chica denuncia que David la violó la noche anterior y comienzan los problemas.

Falta decir que tanto David como su amiga Constance (interpretada por Laura Linney, la esposa de Jim Carrey en "El Show se Truman") luchan en contra de la pena de muerte y tienen una plataforma con la que intentan salvar a los condenados.

Me gusta cómo se va viendo el desgaste al que someten a Gale lentamente. Pasa de ser un hombre ejemplar a perder a su mujer, su hijo (me encanta la llamada desde la cabina de teléfonos), su trabajo y todo su entorno cercano... menos a Constance, que siempre creyó en su inocencia.

Queda más historia, claro, ya he dicho al inicio que, además de violación, se le imputa el cargo de homicidio de otra persona pero, como siempre, eso os lo dejo a vosotros que esta película bien merece una tarde en el sofá con unas pipas y una Coca Cola bien fría.

Euh, a pesar de ser estrenada en 2003, no he conseguido encontrar el trailer en spanish por ningún lado así que os dejo con una secuencia que, precisamente, es la que precede a la seducción por parte de la chica en la clase. I´m zorry.









Posdata: Estos días también he intentado ver "La Escalera de Jacob", con un jovencísimo Tim Robbins en un papel muy desperdiciado en una muy mala película, y la última de Indy, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" que es muy buena... para dormir la siesta porque, de dos tardes que me la puse, dos tardes me "sobé"...

viernes, 9 de enero de 2009

Regalito Popeye

Esto que váis a vewr es un pedazo de antojo que tenía desde hacía 2 meses que la vi en la estantería de "La Rosa Negra"... ¡y ahora, ha caído!




Es una figura de 19 centímetros de alto por 13 de ancho y 28 de largo, pintada a mano, fabricada en poliresina... y es una pasada.

Bueno, tendré que empezar mi colección de figuras de resina que tantos años llevo diciendo que voy a empezar, ¡ya no tengo excusa!

jueves, 8 de enero de 2009

Willy Fog VS "Fama a bailar"

Os dejo un post muy breve con el video de "La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical" en el programa de baile "Fama" que emitió la cadena Cuatro el día 6 de enero.

Espero que os guste!



Perdón que sólo suba esto pero estoy "posteando" el día de mi cumpleaños (hoy es 7) y ya tengo suficiente con el "doblete" en el teatro.

Saludos!

martes, 6 de enero de 2009

Wii: Sonic Unleashed

Me encanta.

Hacía mucho tiempo que no volvía a disfrutar de Sonic como cuando sacaron la primera trilogía para la ya extinta Megadrive (o Sega Génesis, que también había quién la llamaba así) y tengo que admitir que, tras varios fracasos por parte de Sega en lo que a mis gustos plataformeros se refiere, estoy encantado con esta nueva entrega.

De hecho creo que, desde que pasaron la saga a las 3D, no me había enganchado tanto un Sonic ni me había motivado a seguir jugando una hora tras otra. Y es que, cuando me compré hace años la Gamecube con el Sonic (sí, compré una consola de Nintendo y la estrené con un juego de Sega, su gran rival, así soy yo...), cuando compré el "Sonic Adventure", decía, me llevé una pequeña decepción tanto por el sistema de control como por el juego en sí.

Pero ahora no.

La CGI de introducción me parece muy trabajaba bien sea a nivel gráfico como de historia. INCISO. ¿A que están esperando, pregunto yo, para hacer una nueva serie de animación de nuestro querido erizo? el camino lo tienen abierto con esta pedazo de intro... FIN INCISO.

Una vez más Eggman quiere hacerse con el poder del mundo (de hecho quiere crear Eggmanlandia) y Sonic aparece para detenerle. Encontramos una secuencia con bastante acción donde nuestro querido erizo azul tiene que luchar contra los soldados de "Robotnik" (nunca entenderé porque lo rebautizaron a "hombre-huevo") y, justo cuando lo atrapan, se transforma espectacularmente en super Sonic para seguir repartiendo estopa a cascoporro. De pronto Eggman consigue derrotarlo y, sorpredentemente, vemos cómo Sonic evoluciona a una nueva transformación... ¡en erizo-lobo! Esta metamorfosis nos da nuevos poderes ya que nos hace más corpulentos y monstruosos.

Después es lanzado a través del espacio y aterriza en una nueva ciudad, Apotos donde, despues de conocer a un animalillo y volver a su estado original con la luz solar, tenemos la típica fase para aprender los controles.

No sé en otras versiones pero en Wii, además de ser sencillos, son bastante intuitivos y es algo que se agradece mucho. Por cierto, que ahora podemos derrapar cual coche de carreras...

Los graficos están bien. Sonic es grande, se mueve bien en pantalla y son bastante coloridos, tanto decorados como personajes. Además se maneja al erizo de forma bastante sencilla de manera que, cuando llega un looping, la cámara nos da una perspectiva 2D muy lograda que, gracias al cielo, hace que la jugabilidad sea muy competitiva... sobre todo si lo comparamos con anteriores versiones en tres dimensiones.


(Sonic y su reverso oscuro...)

En fin, No cuento nada más que acabo de empezar a probarlo y tengo "mono" por seguir jugando. Os dejo, eso sí, con un video de 10 minutazos de toda la intro... ¡que lo disfruteis!



domingo, 4 de enero de 2009

Sarah Damon Jimmy y...

Estando el otro día en el musical (que cuál?? pues este, hombre, este: http://www.willyfog-elmusical.blogspot.com/), en el descanso de la comida entre función y función, mi gran amigo Juan Carlos Mestre (que interpreta entre otros personajes a "Sullivan", el malo que me contrata para que pierda Willy Fog) me dijo:

-¿y no has visto el video de "Fucking Matt Damon"?

Y yo respondí con esa elocuencia y facilidad verbal que me caracteriza: ¿einnn?

Un par de frases más (por su parte, por la mía seguía diciendo "ein" sin poder parar) me llevaron a buscarlo en "Santo Yutub Bendito" y, visto lo visto, no he podido resistirme a dejároslo aquí por si, además de un servidor, alguien no lo conocía.

Es un video de broma de una colaboradora de un programa de humor talk show... tipo "Buenafuente", para entendernos. He conseguido encontrar una versión subtitulada para los que, como yo, tengais la oreja de madera en lo que a inglés se refiere... Ya me direis qué os parece.

¿Qué tal, bien? Bueno pues ahora la segunda parte.

Aunque lo explican en el siguiente fragmento, el resumen breve es que el video iba dirigido al presentador del programa donde se emitió así que él ahora se venga de ella... Dale, dale al play...
Jejeje... me parece lo mejor ese pedazo de coro gospel y los "cameos" de los artistas de Hollywood.

En fin, que espero que os haya resultado bastante entretenido y os haya sacado una sonrisita por lo menos.

Un saludo!