viernes, 6 de junio de 2008

De tres en tres

Con motivo de la nueva edición de "El Padrino" en DVD, remasterizada y redoblada (maldición!), me gustaría hablar un poco de las trilogías.

Esta reedición de la trilogía de la mafia italiana por excelencia cuenta con sonido 5.1, imagen digitalizada y nuevos extras en forma de disco con documentales ('El mundo del Padrino', 'La obra maestra que casi no lo fue', 'Cuando terminaba el rodaje', 'Recuperación emocional: descubriendo El Padrino', 'El Padrino en la alfombra roja') más cuatro cortos sobre las tres películas.

Si no te vale con tanta novedad o eres de los que le da igual, pues nada, dale al play en tu vhs... ah, no, perdón, que eso ya no se lleva... dale al play del DVD y disfruta de la historia de nuevo (o descúbrela por primera vez, que no todo el mundo tiene por qué haberla visto) con un reparto lleno de estrellas como Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, James Caan, Diane Keaton y Andy García. Una cosa más, si vas a comprarla para engrosar tu "deveoteca" que sepas que lleva un título original donde los haya: "El Padrino, la remasterización de Coppola".

Segunda parte. Trilogías de ayer y hoy.

Antes de seguir hablando de algunas trilogías famosas del cine me gustaría dar una pequeña opinión: no me gustan.

El concepto de trilogía en sí está bien pero pienso que debería ser un ejercicio de guión y no una estrategia comercial. Me explico.

Cuando un director "da el pelotazo" con una película y decide aprovechar el tirón haciendo una segunda parte e, incluso, una tercera, me parece bien. El director ve que es rentable en taquilla y siente que tiene más historias que contar sobre sus personajes, entonces contrata a los guionistas y, teniendo en cuenta todo lo desarrollado en la primera entrega, nos proponen su "a la mañana siguiente" de la historia original. Después puede quedarles mejor o peor, "es que la primera parte es la mejor", se suele decir. Bueno, en realidad es que ya no cuentan con el elemento sorpresa y, cuando al principio no sabes por donde va a salir un personaje, en las posteriores entregas lo intuyes porque, a nivel subconsciente, has pillado la psicología del personaje. Pero estas son las trilogías que me gustan.

Las que no me gustan son las "planeadas".

"Hagamos una trilogía sobre La Guerra de las Galaxias llamadas Episodio I, episodio II y episodio III"... hombre pues no. No es que la "trilogía-precuela" de Star Wars sea mejor o peor que la "trilogía original" (nunca entendí ese concepto), de hecho visualmente le da 4 patadas y media a esos señores vestidos de armaduras de plástico blancas de la anterior (o la siguiente, no sé cómo debería escribir esto...), es que de entrada plantearon la historia para 3 películas independientemente del éxito de taquilla. Que sí, que vale, que somos todos muy frikis y, por mucho que pusimos a caer de un burro el "Episodio I" nos tragamos las otras dos pero, si hubieran dicho "vamos a tratar de resucitar la franquicia, hagamos un guión cerrado y consistente para una primera entrega, a ver qué pasa", la jugada habría sido mejor.

El ejemplo está en Matrix. ¿Por qué la primera parte es tan distinta a las otras dos? ¿Por qué Matrix es buena y Matrix Reloaded y Matrix Revolution flojean? Según tengo entendido, los Wachowski plantearon el guión como trilogía. En pantalla lo vemos todo muy bonito pero en papel, cuando las productoras leían el guión, no se entendía bien y tuvieron que condensar todo lo importante de la historia para conseguir, por lo menos, vender una sola película. Estrenan, arrasan con la taquilla y dicen "vale, ahora hagamos las otras dos que es lo que queríamos". A mi personalmente me sobra la tercera. Si en vez de haber hecho dos películas más de 2 horas cada una, hubieran hecho una sólo, "Matrix Reloadedlution", de 2,45 horas de duración habría quedado mejor, habrían quitado toda la paja de la tercera y habríamos tenido dos Matrix tremendas.

Trilogía Spiderman. O, también, trilogía X-Men.

Que las terceras partes de estas dos franquicias sean malas (o peor que sus antecesoras, que a mucha gente sí le gustan) se debe únicamente a sus productoras. Tanto Raimi como Singer hicieron un buen trabajo, fueron precavidos e hicieron un guión para una sola entrega y las dos fueron buenas. Cada uno deja un pequeño fleco en el guión para retomar la historia en una posible segunda parte pero nada vital por si la primera no llega a buen puerto. Como digo triunfan, hacen una segunda parte y las altas esferas ordenan "deja un gran continuará argumental que ya tenemos pensada la 3" (bueno, tal vez Spiderman 2 sea más cerrada, pero X-Men entre el tema de Lobezno y Jean Grey/Fenix la dejan bastante abierta...)

Otras trilogías destacables son Terminator (con una tercera parte que también se podían haber ahorrado, la verdad. ¡A ver qué hacen para la cuarta!), Regreso al Futuro (¿os habeis parado a pensar que en la primera parte Marti viaja al pasado para volver al presente? ¿¡Regreso al "futuro"!?), Indiana Jones (psí, soy el único que aún no vió la cuarta entrega, está en el apartado de pendientes...) y La Momia (en cuanto vea la tercera hablaremos de ella en "Verano Friki Volumen...").

Para mi, la única trilogía "prefabricada" que está bien hecha es "El Señor de los Anillos". Más allá de que le falten elementos del libro (caray, que son mil páginas una puesta detrás de otra que escribió Tolkien, suficientemente bien les quedó la adaptación) le veo una, digamos, consistencia. Se aprecia un todo, un conjunto global con coherencia entre cada una de sus partes.
Además, gracias a eso vamos a ver pronto la adaptación de "El Hobbit" y todavía será mucho mejor, hombre ya!

jueves, 5 de junio de 2008

Elegy

Miércoles noche. Kinépolis. Le toca elegir a ella.

Nunca conseguí ver ninguna película de Isabel Coixet entera, ni en DVD, ni en el "plus", ni nada porque se me hacen un poco lentas (sólo un poco, Isabel, a ver si un día te va a llegar mi Curriculum y ya la tenemos liada...). Esta también tuvo un par de momentos de esos de sentir "no pasa nada, esto no avanza" pero gracias al trabajo actoral queda todo salvado. Por gustar me gustó hasta Penélope. Su trabajo, quiero decir; y es que nunca consiguió engancharme como actriz ni con sus papeles en España ni cuando dió el salto a Hollywood (ahí menos, la verdad).

Ben Kingsley ("Casas de Arena y Niebla", "La Lista de Schindler") es un señor actor. Elegante, señorial y a la vez tierno y sencillo en un papel que le viene a medida.

Penélope Cruz, muy correcta y comedida, crea un personaje complejo que nos va descubriendo según pasan los minutos de metraje hasta su climax final.

Y los secundarios son de lujo. Desde la eterna amante Patricia Clarkson ("Buenas noches, y buenas suerte" de George Clooney o "Vicky Cristina Barcelona", la nueva película de Woody Allen) hasta el actor y también director Dennis Hopper como el fiel amigo de nuestro protagonista, sin olvidarnos de Peter Sarsgaard interpretando el papel del resentido hijo.

La película nos cuenta la historia de David Kepesh (Ben Kingsley), un profesor de universidad que, cada fin de curso, organiza una exitosa fiesta de despedida con el fin de seducir a su alumna más atractiva de ese año. Esta técnica que le ha funcionado desde sus primeros años de trabajo esta vez le va a dar más de un quebradero de cabeza puesto que Consuela Castillo (Penélope Cruz y no, no es una errata, se llama Consuela) resulta ser más especial de lo que el profesor Kepesh pensaba. Él, que está acostumbrado desde hace más de 20 años a ir de cama en cama, se deja seducir a su vez por su alumna hasta, aunque no lo admita, llegar a enamorarse. Y es que, no todo en la vida es sexo. Poco a poco, lo que empieza como una más de sus ya muchas conquistas, pasa a ser una relación con cierta estabilidad y continuidad. Ese cambio en la vida de una persona que, desde que se separó de su ex-mujer, no ha querido atarse a nadie es, además, más complicado a causa de la diferencia de edad que los separa, unos 30 años aproximadamente.

David pasa de ser la persona que domina la situación a perder totalmente el control. Lo asaltan inseguridades y dudas y los celos son muy malos amigos de las personas porque, como él mismo afirma en un momento de la película, ella se puede ir con un hombre más joven ya que en el pasado él habría sido ese hombre.

A pesar de todo la relación parace ir avanzando hasta que, tras muchos meses juntos y recriminar Consuela a David que nunca aparece en las reuniones familiares, este le promete que estará en la siguiente. Llegado el día y ya sentado en su coche con un ramo de flores camino a la fiesta de Consuela, le entra el pánico y, mediante una escena en flashback en la que habla con su amigo George, decide no ir "por el qué dirán, porque la familia criticará una relación con una persona tan mayor"; llama a Consuela, le miente diciendo que se le ha averiado el coche y ella decide romper la relación.

David se refugia en su trabajo como profesor y en su amigo George el cual, por cierto, es un reputado poeta que aplica similar técnica que nuestro protagonista ya que, como él, también está separado.

Una tercera persona en la trama tiene problemas matrimoniales, el hijo de David. Kenny es uno de los mejores médicos de la ciudad, está felizmente casado y tiene dos hijos. A diferencia de su padre, él no se considera un fracasado en su matrimonio ya que sigue al lado su esposa tras confesarle que está enamorado de otra mujer. Kenny es incapaz de abandonar a sus hijos tal como hizo David. Este hecho es el que le hace mostrar resentimiento e incluso ira hacia su padre, sentimientos que únicamente aplaca en el momento en que ambos se sinceran, Kenny por su infidelidad y David demostrando que no es de piedra y le preocupa profundamente Consuela. Y sí, es que ella reaparece en su vida dos años después, pero con una sorpresa que finalmente hace a David cambiar su forma de vida.

El último momento a destacar es la participación en la trama de Carolyn, una poderosa ejecutiva interpretada por Patricia Clarkson con la que David a mantenido una relación sexual durante los últimos veinte años, dándonos a entender que fue una de sus primeras alumnas que, cada pocas semanas, vuelve a la cama de este.

En resumen, una película algo pausada a la hora de contar algunos sucesos pero que merece la pena ver aunque sea sólo para contemplar otro gran trabajo de Ben Kingsley.

martes, 3 de junio de 2008

Un día más... o menos

Vale, lo voy a hacer. Este blog lo creé para hablar de mis gustos y compartirlos con vosotros. Dar mi opinión sobre, como puede verse en anteriores post, tal o cual serie o la última película que he visto. Comentarios al aire, podríamos decir. Pero voy a entrar al trapo.

Acaban de colgar en universomarvel un post sobre la polémica saga que llega este mes a nuestras librerias, la famosa "One More Day" de Spiderman.
Julian Clemente comenta un poco la "megaediciónchachiguay" de Panini Comics: tenemos los comics que forman la saga (Amazing Spider-Man 544 y 545, Sensational Spider-Man v2, 41, Friendly Neighborhood Spider-Man 24 y Marvel Spotlight), numerosos extras en forma de entrevistas a sus autores (Quesada "el amigo de los niños" y Straczynski "tengo un apellido facil") y, por último, un epílogo escrito por Stan Lee. Vale, hasta ahí bien.


No voy a entrar mucho en lo buena o no que sea la saga en cuestión (que no es lo mismo que si nos gusta o estamos de acuerdo con lo que plantea y cómo lo resuelven) entre otras cosas porque no la leí aún. Mucha gente tira de internet para leer comics o se traga todos los spoilers habidos y por haber, destrozando así el suspense del "continuara..." que vivíamos todos antes de que existiese "la red de redes". Yo mismo lo hago, ojo, lo que pasa que he decidido dejar de lado los de mis personajes o series que más me gustan de los 44 millones de comics que compro al mes.

En este caso en concreto, conozco el propósito del editor para con la saga y parte del argumento de la siguiente, "Un nuevo día", pero, hasta que no me lea el comic entero, no sabré si estoy de acuerdo con el nuevo status quo (no, no hablo del grupo de música...) o estaré más de acuerdo con gran parte de los fans de Spidey que, según miles y miles de mensajes que leo en foros y páginas de comics, se despiden del personaje y dejan de comprar los comics. Este pasado fin de semana mi amigo Airam, de "La Araña En La Red", me decía que él ha leido algo ya y será una de esas personas.

Yo sólo quiero opinar sobre una cosa, la edición de Panini.

Me parece muy bien que, tanto a nivel argumental como a nivel editorial, esta saga marque un punto y seguido en la principal cabecera arácnida pero no deberíamos pagarlo nosotros. Me encantan los comics. Compro muchos, bien sea Marvel (la que más) como DC Comics (Planeta está realizando un buen trabajo) pero no soy partidario de las "Ediciones Especiales". Rectifico, partidario sí soy, me parece bien que las hagan ya que hay gente a la que le gustan estas cosas de las entrevistas y tal. A mi en concreto no, para eso ya tengo la Dolmen. La miniserie "Civil War" contaba con dos ediciones, la especial, con la portada más tipo "cartoncillo", artículos y entrevistas a un precio más elevado, y la que sólo traía el comic. Jugaban con la "trampa" de "te saco dos semanas antes la especial" para los que no pudieran esperar, pero no te obligaban a pagar más por un producto que tú no comprarías así. En cambio con este tomo de Spiderman sí.

Si no fuera porque me gusta Spiderman y porque estoy convencido que en un año aproximadamente todo volverá a la normalidad (o casi, ya que dudo que vuelvan a estar casados Peter y MJ) apoyaba a todos esos fans que, en forma de protesta, dejan de comprarlo ya que deberían ofrecernos la opción sin extras a un precio más módico. Pero no puedo.

Llámame tonto o llámame débil. Pero nunca me llames a las 4 de la mañana, ¡que estoy durmiendo!

Dragones y Mazmorras

Si hace un tiempo comentaba por aquí la serie Ulises 31, hoy toca hablar de Dragones y mazmorras. 

Coproducida por Marvel Comics y TSR Inc. Fue una de las series de dibujos que destacaron en los años 80 (entre muchas otras que ya irán pasando por aquí). Como todo el mundo sabe, y si no, para eso estamos, estaba basado en el juego Dungeons & Dragons.
Hace un tiempo recuerdo haber visto cofres con las 2 temporadas en Fnac a buen precio (hagamos publicidad gratuita, por qué no, ¡con suerte me patrocinan el blog, jejeje!) y se dice que están intentando reunir de nuevo a los actores originales que pusieron su voz para hacer el ultimo episodio. Pero de eso ya hablaremos más adelante.


La historia empieza cuando un grupo de amigos que va al parque de atracciones, deciden subir a una montaña rusa llamada “Calabozos y Dragones”. Una vez dentro, inesperadamente, se abre una puerta dimensional que los transporta al mundo que da nombre a la serie. Al llegar conocen al “Amo del Calabozo”, el cual le da poderes especiales a cada uno y les ayudará a combatir las fuerzas del mal como su mentor (“un aire a Yoda esto me da, joven padawan”).

Nuestros protagonistas son:


Hank, el Arquero, que es el mayor del grupo y al ser el más maduro, actúa como líder de los demás. Sus compañeros aceptan las órdenes de buen grado… menos Eric que siempre está cuestionándolas. (Momento Marvel Friki ON: esto es como el Capitán América y Ojo de Halcón en los primeros números de “Los Vengadores”, básicamente. Momento Friki Marvel OFF). El arco de Hank, al ser mágico, dispara flechas de energía.




Diana, la Acróbata. Actúa como segundo líder de grupo pero sólo en los momentos que no está Hank. Tiene un “bastón” mágico que utiliza para saltar precipicios, a modo de pértiga, además de usarlo en combates ya que es una chica muy atlética.

Sheila, la Maga. La cual tiene una capa mágica con capucha que, cuando se la pone, la hace totalmente invisible. Es la hermana mayor de Bobby, otro de nuestros protagonistas, y tiende a protegerlo constantemente.


Eric, el Caballero. Con bastantes malos modales, es el típico niño mal educado que sólo abre la boca para meter la pata lo que hace también que sea el personaje humorístico. A pesar de ser un cobarde, siempre trata de ayudar a sus amigos con su escudo mágico, que puede proyectar un campo de la fuerza.

Presto, el Mago. Es un personaje bastante nervioso e inseguro lo cual hace que influya a la hora de realizar sus hechizos con su sombrero mágico. Siempre que hace un conjuro, o no sale el objeto que invoca o lo hace de forma totalmente distinta a como lo necesita.



Bobby, el Bárbaro. Es el miembro más joven del equipo. Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos y su indumentaria recuerda a los vikingos. Hermano de Sheila, es impulsivo y le gusta luchar aunque sea contra enemigos físicamente superiores.
Uni, la unicornio (sí, era hembra). Es la mascota de Bobby, se conocieron en el primer episodio y se hicieron amigos inseparables. Emite ciertos sonidos con dificultad que le hacen parecer hablar. Tiene el poder de teletransportarse aunque limitado una vez al día.




El amo del Calabozo. Es mentor del grupo, da consejos a los chicos y los ayuda aunque a menudo sea de forma enigmática siendo más bien pistas para la misión de turno.
Los enemigos de nuestro grupo de aventureros son muy variados. Entre ellos podemos destacar a:

Venger, villano principal y, según se dice en el capítulo “El cementerio del Dragón”, hijo del Amo del Calabozo. Es como un diablo, con cuernos y montado a lomos de su negro caballo volador, que siempre está tratando de robar las armas mágicas de los protagonistas. El mayor aliado de Venger es una sombra alada que trabaja para él como espía gracias a que puede fundirse con la oscuridad.



Tiamat. Es la diosa de los dragones y la gran enemiga de Venger además del Amo del Calabozo. Sus Cinco cabezas se corresponden con los cinco tipos de Dragones.Aunque la serie cuenta con un total de 27 episodios, se dice que hay escrito un último capítulo, el 28, que cuenta como por fin consiguen los chicos volver a su hogar
. Para ello, quieren contar con los actores que originalmente pusieron voz a los personajes. ¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Será que alguien se aburría mucho y metió el bulo por internet...?

Yo de pequeño era Hank o Presto (indistintamente)... ¿Quién eras tú?



domingo, 1 de junio de 2008

Verano Friki

A pesar de que el tiempo atmosférico nos insinúe lo contrario, estamos entrando en época estival y mi parte friki empieza a prepararse ya para la avalancha de estrenos veraniegos que van a inundar nuestros cines en breve.

Empezamos el 13 de junio (a la vuelta de la esquina, como quién dice) con la nueva de Shyamalan. "El Incidente" está protagonizada por Mark Wahlberg y John Leguizamo, uno de los secundarios de oro del actual cine estadounidense. Gente de todas las grandes ciudades de norteamérica está muriendo de forma extraña sin que nadie sepa exactamente qué ocurre, por eso nuestros protagonistas deciden huir a Pennsylvania buscando estar a salvo de esta "plaga".
(Leguizamo y Wahlberg mirando cómo sube su hipoteca)

Justo una semana después, el 20 de junio, nos llega el segundo ataque de este año 2008 por parte de Marvel con "El Increíble Hulk". Esta vez protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth. Los que vimos la primera parte (sí, ya sé que esto es un "volvamos a empezar" y no lo consideran secuela) estaremos espectantes al buen hacer de Norton por dos motivos. El primero porque es un gran actor que siempre borda su papel y, el segundo, porque a metido mano al guión y, se dice, también en la sala de montaje.

Hay un fuerte rumor sobre esta película y es que, según parece, los fans del Universo Marvel y sus comics vamos a vivir el primer "crossover" cinéfilo ya que Tony Stark, alias Ironman, tiene un cameo en una escena del film. Lo veremos sin armadura, eso sí, y diciéndole algo importante a Bruce en la barra de un bar (dónde si no íbamos a encontrar al alcohólico Tony) sobre la conexión entre super seres. Todo eso con cara al próximo estreno en 2011 de la película: "Los Vengadores".

El 27 de junio (menos mal que va siendo a estreno por semana, ¡si no no me daba la cartera de sí!) y con un año de retraso, se estrena un largometraje de Nacho Vigalondo; si visteis su corto "7:35 de la mañana" nominado al Oscar sabreis de quién os hablo. "Los cronocrímenes" cuenta con los vascos Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (vista en series como "Vientos de agua" y "El Grupo" ambas de Telecinco) en los papeles principales y nos trae una historia de viajes en el tiempo, un asesino y unas tijeras.


El mes de julio empieza con la segunda parte de "Las crónicas de Narnia", esto es,"Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", más oscura y adulta que su predecesora (vamos, siguiendo la estela de Harry Potter). Si la anterior estaba basada en los 3 primeros libros de C.S. Lewis, está hace lo propio con el cuarto y lo adapta a la gran pantalla. Después de 1300 años "narnianos", los tres hermanos de "El león, la bruja y el armario" vuelven al mundo de Narnia para liberarla de un nuevo malvado llamado Miraz. Entre el reparto podemos encontrar a Liam Neeson y, atención, la española Alicia Borrachero, muy conocida en televisión gracias a su papel en la serie "Periodistas". Se estrena el 4 de julio.

Descansamos unos días y, el fin de semana del 18, empezamos a hacer malabares. Para ese mismo día se preveen 2 estrenos interesantes (si nadie lo remedia). Por un lado tenemos al actual rey Midas de Hollywood, Will Smith, que, aprovechando el tirón que vienen teniendo desde hace unos años las películas de superhéroes a nivel mundial, nos trae su particular visión de un héroe "de carne y hueso" con sus problemas personales y sin saber manejar muy bien la situación de salvador de la humanidad. Podíamos decir que es una mezcla de "El gran héroe americano" por su torpeza y Spiderman en sus primeros tiempos, cuando la gente más que alabarle lo criticaba y odiaba y era perseguido por la policía. Incluso tiene un toque Ironman, por eso del alcoholismo.

El segundo estreno de ese día corresponde a la película de "Superagente 86" una serie creada hace ya bastantes años (en 1965, ni más ni menos) por Mel Brooks que nos acercaba al mundo de los espias con mucho humor. De hecho, la hizo para parodiar a la ya taquillera franquicia de Bond, James Bond. Esta película llega con Steve Carell en el papel Maxwell Smart, agente 86, y Anne Hathaway dando vida a la atractiva agente 99 que, juntos, trataran de impedir que su sempriterno enemigo la agencia KAOS domine el mundo. De lo poco que he podido ver en trailers y fotos del rodaje, respeta elementos como el zapatófono, la entrada secreta de la cabina telefónica y cosas similares así que esperemos que el resultado sea satisfactorio.
(Agente 99 y Agente 86 en plena acción)
El 25 de julio, o sea siete días después, Chris Carter vuelve a reunir para nosotros a David Duchovny y Gillian Anderson, los agentes Mulder y Scully, en lo que se dice es el carpetazo definitivo a toda la historia de "Expediente X". "Expediente X, creer es la clave", título parece que definitivo (mejor que el de antes "Expediente X 2"...) comienza donde acaba la serie y, en este caso, la temática se inclina más hacia el terror y lo sobrenatural que a los ovnis y sus tripulantes. Esperemos que tengan la cortesía de hacer un breve resumen al principio porque, después de diez años, un servirdor ya no se acuerda ni cómo terminó la serie ni ná de ná (Sí, se que Mulder volvió, pero nada más).


1 de agosto. Para qué esperar más, empecemos el primer día de mes por si alguien se aburrió los dos meses anteriores. El mes comienza con la tercera parte, algo tardía, de la saga "La momia", aquella de Brendan Fraser. Él vuelve pero no así Rachel Weisz que será sustituida para la ocasión por María Bello en el, por desgracia, papel de Evelyn, la esposa en la ya trilogía de Fraser. Digo por desgracia porque, a mi personalmente, estas cosas no me gustan. Si todos los actores repiten personaje y Rachel Weisz no, pero el personaje tiene su importancia en la trama, deberían haber solucionado la papeleta de otra forma. De todos modos, "La Momia: La Tumba del Emperador Dragon", pinta bien y seguro que gusta a los fans de la saga. El malo de turno, por cierto, será Jet Li.

Está la nueva película de los estudios Pixar, "Wall-E", que se estrena el 6 de agosto pero, la verdad, tiene pinta de ser muy triste. Estamos en el futuro, la humanidad se ve obligada a dejar el planeta Tierra y nadie se da cuenta que han dejado únicamente conectado un robot, Wall-E, el cual se encuentra completamente sólo en el mundo. No sé, no creo que la vea.

Además, el 13 de agosto se estrena el plato fuerte del mes: "Batman, el Caballero Oscuro". Repiten papel Christian Bale como Wayne/Batman, Michael Caine como Alfred y Gary Oldman y Morgan Freeman como teniente Gordon y Lucius Fox respectivamente. Y tenemos la incorporación de Aaron Eckhart como Harvey Dent (futuro Dos Caras) y el pobre Heath Ledger que nos dejó su mejor regalo con ese Joker que, parece, pretende desbancar y hacernos olvidar el de Nicholson.

Para acabar el veranito candente y que la gente se incorpore con buen sabor de boca a su rutina de trabajo (o a su trabajo de rutina, que de todo hay). La gran pantalla se despide de nosotros con 2 estrenos más: "Hellboy II: El Ejército Dorado" y "Star Wars: The Clone Wars". Las dos con fecha de estreno de 29 de agosto.

La primera es la continuación directa de Hellboy. Trás la cámara el gran Guillermo del Toro con toda la resaca de sus últimos taquillazos: "El Laberinto del Fauno" y "El Internado" la cual produjo, y, delante de ella, los mismos extraños personajes que nos hicieron disfrutar en la pasada entrega. Hellboy, Liz y Abe vuelven a enfrentarse a un nuevo mal.

Y, la segunda, qué voy a decir de Star Wars que no se haya dicho ya... Pues nada, que esta es una película de animación por ordenador con un toque cartoon que, a mi por lo menos, sí me gusta. Nos cuenta, como el propio titulo indica, la historia de las Guerras Clon.

Y se acabó. En varios meses habrá un post similar y es que, la campaña navideña de 2008, también parece que viene dispuesta a sacarnos los "cuartos"!

Cómo, ¿que no las veo todas? ¿Qué te apuestas? ¡jejeje!