sábado, 13 de febrero de 2010

Juegos Portables

De casualidad (pero muy muy) he descubierto este blog que me parece una maravilla para todos los que, como yo, sentimos nostalgia por esos videojuegos que nos alegraron las largas tardes de tedio en nuestra infancia o adelescencia.

Aquí vais a encontrar casi cualquier juego de casi cualquier plataforma (Super Nintendo, Megadrive, Playstation, M.A.M.E.) y, como aliciente, en versión portable. Es decir, no es necesario el uso de ningún emulador porque es un archivo ejecutable... Pincha en tu ".exe" favorito y, como decían en "El Precio Justo", aaaaa jugarrrrrr...

http://www.juegosclasicosportables.blogspot.com/

De todas formas, cualquiera que tenga curiosidad puede encontrar la tira de estas roms tan sólo escribiendo las dos palabras mágicas en su buscador favorito, las mismas que dan título a este post...

Aprovechad, oh incautos, antes de que cierren la página y, como me descuide, mi propio blog...

¡Un saludo!

jueves, 11 de febrero de 2010

Vengadores/Invasores (Tomo 2)

Cuando redacté el post del primer tomo, no me quedé con muy buena impresión y pensé en que no merecería la pena preparar este que cierra la miniserie... pensé mal, por lo visto.


VENGA QUE ARRANCO Y LLEVO SPOILERS...


El tomo anterior nos deja con Toro llorando a los pies de su propia tumba en lo que, por decirlo de algún modo, sería el segundo arco argumental.

Para cerrar mencionado arco, nuestros héroes deben ir al rescate de Namor y el Capitán América del pasado que porque fueron apresados por SDV (Señuelos Dotados de Vida) rebeldes de S.H.I.E.L.D. Bucky, ahora el nuevo Capitán América, es el encargado de liberar al antiguo Capitán, el Steve Rogers del pasado, no sin antes tener un intercambio de puñetazos debido a un malentendido.

Una vez liberados, porque es obvio que lo consiguieran, tienen que volver a su época junto al soldado que menciono en el post anterior... solo que el soldado, en un acto que cree de heroísmo, se las apaña para regresar a su época con el Cubo Cósmico en su poder para salvar a sus amigos fallecidos. A pesar de conseguirlo, resulta herido y pierde el cubo el cuál va a parar a manos de un sorprendido Cráneo Rojo, el archienemigo del Capitán América.

El Cubo Cósmico, por cierto, lo estaba usando D´Spyre, el villano que se aprovecha de los miedos personales para manipular la mente... y que no resulta ser quién es encontrándonos así con un cameo de otro personaje clásico de Marvel Cómics.

A partir de aquí, y retomando el tema de que han viajado al pasado, empieza el tercer arco.

No sólo los Invasores están en la década de los 40, también se han llevado a casi todos los Vengadores... y no digo todos porque alguien muere en la época actual. Empieza, por cierto, con bastante gracia y humor ya que nuestros héroes, al llegar a un mundo dominado por Cráneo Rojo, deciden disfrazarse de superhéroes de la Segunda Guerra Mundial para evitar dañar la corriente temporal.

CREO QUE POR AQUÍ ESTÁ BIEN PLANTARSE YA...


Finalmente la límited está bien si la miramos en conjunto y una vez leída del tirón.

Tenemos un claro protagonista ya que, en los primeros números el narrador es Bucky en la piel del actual Capitán América y, en el último arco narrativo cuando vuelven al pasado, es el Bucky joven a través de su diario de guerra.

A destacar el guiño de Spiderman hacia "El Señor de los Anillos" y, más concretamente, Gollum. Y la sorpresa de encontrar a un héroe conocido por todos los marvelitas como aliado del villano de la historia... junto a esa resurreción final que, presupongo, tendrá repercusiones algún día...


¡Saludos!

martes, 9 de febrero de 2010

Blablablá Vol.23

-> Parece ser que, después de miles de rumores, "Los Cazafantasmas 3" verá la luz de la mano Ivan Reitman la misma persona que está detrás de las 2 primeras entregas. Pretenden comenzar a grabar este mismo verano de 2010 para estrenar en 2011 y, de momento, parece que tenemos al reparto original... Menos Rick Moranis, ¡ouch!

-> Dice James Cameron, tan de moda ahora por la película esa de los NBAPitufitos, que para verano de 2012 pretende estrenar "Avatar 2". Es más, no se muerde mucho la lengua y dice que, ya en la primera parte, hay pistas sobre por dónde irá esta secuela...

-> Después de un tiempo prudencial, TVE se ha decicido a hacer una TV Movie sobre los atentados que sufrimos en España en 2004. Lo único que ha trascendido es su título, "3 días de marzo" y que narrará tanto el duro día de los hechos como los dos posteriores.

-> En abril de 2009, allá por la entrega 12 de esta etiqueta, comentamos que Viggo Mortensen llegaría a España para trabajar en las tablas del Teatro Español junto a una de nuestras actrices nacionales, Ariadna Gil. Pues, después de mucho retrasos (estrenaban en diciembre de 2009) y un comunicado oficial del actor en donde pedía disculpas por el retraso porque tiene a su madre muy enferma, parece ser que la actriz que lo acompañará a partir de febrero es Emma Suarez... Eso si finalmente no cancelan.

-> Trailer de "Toy Story 3" en español con un maravilloso Buzz Lightyear por aquí:


-> Hugh Laurie es noticia por dos motivos. Por un lado ha firmado un contrato con "House" hasta 2012 (había rumores de cancelación por depresión de este) y, por otro, ha dirigido el capítulo número 17 de la sexta temporada...

-> A estas alturas ya sabemos todos la que se ha liado con la cancelación y reinicio de Spiderman 4 ¿no? Pues eso. Jim Sturgess como lanzarredes, nuevo director, actores nóbeles, presupuesto bajo y el punto de mira en el universo "Ultimate Spiderman"... ¿pensabais que Spiderman 3 era mala? ¡temblad, creyentes, tembladdddd!

-> Joe Johnston, en el "candelero" ahora mismo por su inminente estreno de "El Hombre Lobo" con Benicio del Toro, va a rodar la cuarta entrega de "Parque Jurásico" y, según declaraciones propias, será el inicio de una nueva trilogía. Muy buena le tiene que salir para decirlo con tantísima seguridad.

-> Más secuelas. Por un lado el (para mi) cansino film "Fast and Furious" que está preparando la quinta entrega a la que han dado en llamar "Fast Five". Por otro, la segunda parte de una película de Disney que se reía de sí mismo y las historias de cuentos de princesas, hablo de "Encantada", claro.

-> Y si empezamos a hablar de secuelas, hay que seguir ¿no? Rumores apuntan a que, para la segunda parte de "Happy Feet", esa película de pingüinos marchosos, tendremos a dos nuevos personajes a los que pondrán voz Matt Damon y Brad Pitt... A mi no me parece una gran elección si van a jugar a esto de las segundas partes pero si ellos piensan que harán taquilla... Quieren estrenarla el 28 de noviembre de 2011 y en 3D, por si alguien lo dudaba.

-> Para octubre preteden vendernos otra vez la moto con una película llamada "Paranormal Activity 2". Dirige el mismo tipo que está detrás de "Saw VI" y, para colmo, pretenden estrenarla pocos días antes de "Saw VII". Ay, señores sacacuartos de taquilla, conmigo no cuenten...

-> Al final no he visto "Zombieland" y me entero que ya está en marcha la segunda parte, ¡cachis!

-> Por lo visto se confirma el retraso de casi un año en uno de esos taquillazos que todos, o la gran mayoría, esperamos con ganas: "El Hobbit". Según últimas noticias no estaría para estrenar hasta finales de 2012.

->Y en 2011 es el cuarenta aniversario de la banda "Aerosmith" así que id preparando las carteras los que seáis fans porque están preparando ediciones especiales y una gran gira... Aunque están con "problemas internos" (el vocalista Steven Tyler tiene una ligera adicción a los analgésicos) esperan que para entonces puedan reunirse todos los componentes originales. A ver si, cuando llegue el momento, mi economía me lo permite y puedo echarme un conciertillo.

-> Preparan un remake del "Muñeco Diabólico" pero, dicen, no repetiran las muertes de la película original y el ladrón que muere pasando su alma a Chucky tendrá más protagonismo... Entonces, ¿por qué leches lo llaman remake? Pregunto.


-> Me entero muy de rebote que están haciendo una película llamada "The people VS George Lucas". Esto puede ser tanto muy divertido como un bodrio como un castillo de grande. Veremos en qué queda todo... Teaser poster por aquí:


-> Y, ya que empezaba con la tercera entrega de "Los Cazafantasmas", acabo parecido. Están planteándose hacer "Gremlins 3" y, además de ser con los monstruitos creados por ordenador (lo cuál espero que recapaciten), la harán en el cansino 3D que tanto se usa en la industria en estos últimos años...


Y no tengo más que contar. No sé si se debe a que hay poquillas cosas o que, realmente, me lo he "currao" menos buscando "chismes" este mes... jejeje. Sea lo que sea, nos leemos el mes siguiente... o el otro, aún no lo tengo muy claro.

Saludos...

domingo, 7 de febrero de 2010

La cuarta fase

La nueva película de terror de la Jovovich cumple espetativas aunque, en ocasiones, se queda a medio gas y pide más leña...

LA HISTORIA (CON ALGÚN SPOILER).


Basada en archivos de sesiones reales de hipnotismo de pacientes americanos que tuvieron contacto con ovnis, comienza el metraje con Milla Jovovich presentándose ante la cámara como ella misma y, advierte, da vida a la doctora Abigail Tyler la cuál, debido a los hechos narrados en la película, se encuentra en un estado bastante deteriorado física y mentalmente.

Durante todo el film se intercalan grabaciones (o se muestran de manera paralela a pantalla partida) de los pacientes verdaderos con los actores que los interpretan, presentando a estos últimos con un alias en lugar de su nombre real para salvaguardar la intimidad.




Así, podemos ver cómo todos tienen una patología en común que es la falta de sueño y, durante la madrugada, afirman ver una lechuza en su ventana observándoles. Así, después de una dura sesión donde el paciente sufre un ataque de pánico, la doctora recibe una llamada nocturna de parte del sherif que le pide que vaya a su domicilio ya que este reclama su presencia.



Al llegar se encuentran con que el hombre ha secuestrado a su propia familia y amenaza con matarlos a todos... cosa que cumple para después suicidarse de un disparo en la cabeza.

Todos quedan consternados y Abigail es interrogada por la policía al ser la última persona que habló con el asesino, en la sesión de hipnotismo de la tarde.

Al día siguiente un nuevo paciente y su mujer acuden a ver a la doctora ya que él también tiene problemas para conciliar el sueño. Se somete a otra sesión y obtiene el mismo resultado, una visión terrorífica le hace dar gritos y estremecerse en el sillón...

Además de que los accidentes se siguen sucediendo (otro de ellos queda tetrapléjico durante el trance hiptónico) y nuestra protagonista sufre por sus pacientes y amigos, Abigail tiene el problema añadido de que su marido murió asesinado mientras dormían por un ser que lo acuchilló... O eso cree ella.


MÁS SUSTOS, EN LA SALA DE CINE.


A pesar de que ya hay varias películas que tiran de la publicidad de ser grabaciones reales y estar hechas con bajo presupuesto y sin apenas efectos especiales, creo que "La Cuarta Fase" consigue mantener la angustia lo suficiente como para dejarte sus casi noventa minutos en la butaca.

Según mi punto de vista, sobran las declaraciones de testigos reales que se incluyen en la escena final de créditos por no aportar nada relevante y, por momentos, la película parece no avanzar. Esto último pienso que es una manía personal porque me llegó a parecer exagerado que, la gran mayoría de personajes, hablasen con tantos titubeos y de manera entrecortada; era algo que se me hacía un poco pesado. Por cierto que, con esta película, me ha pasado algo que no me había ocurrido jamás: la banda sonora sobreactua. Me explico. Hay momentos en que la música es más intensa y parece que pretenda mantenernos alerta cuando, en realidad, no ocurre nada y los personajes están teniendo una conversación civilizada; vale, una conversación sobre ovnis, abducciones y extraterrestres pero no veo que sea como para que los acordes suenen tan intrigantes.

Por lo demás, y para mi gusto, pienso que está más lograda que la aburrida "Paranormal Activity" y se encuentra a la altura de "El Proyecto de la Bruja de Blair", uno de los mejores exponentes de este subgénero del terror.

Como dice Jovovich al principio, ved la película y que cada uno crea lo que quiera creer...