martes, 1 de marzo de 2011

110; 1,30

Qué suerte tenemos de ser españoles, seguro que el resto de Europa está que se muere de envidia de tantas y tantas cosas que tenemos y que ellos no: Tenemos ley antitabaco, ley Sinde, tenemos facturas de la luz altas, sueldos bajos, tenemos paro, mucho, cada día más (¡muérete de envidia, Alemania!), tenemos una televisión llena de realitys (que funcionan o no, pero ahí están) y ahora tenemos un nuevo límite de velocidad en nuestras autopistas.

- ¡Cuanto tiempo sin charlar tú y yo!
- Sí, es que como el tipo este que nos escribe los diálogos no está nunca, pues no tenía nada que decir..

- Ya ves... pues yo tengo unas ganas de joder al personal...
- Y yo, y yo. Oye, ¿qué se te ocurre que podemos inventar esta vez?

- ¿Y si prohibimos hacer algo en sitios cerrados aunque se hayan gastado previamente un dineral en reformas por alguna ley anterior?
- No, eso ya lo hicimos, con lo del tabaco y tal...

- Ah, vale. Entonces, ¿qué te parece si dejamos a las operadoras al libre albedrío para que pongan los precios más caros del ADSL de toda Europa y, a la vez, prohibimos a la gente un uso específico en internet?
- Ley Sinde.

- ¿También lo hemos hecho ya? Eh... ¡Vale, vale, lo tengo! Vamos a limitar aún más la velocidad en autopistas...
- Parece intersante, te escucho.

- ...y así matamos varios pájaros de un tiro. Por un lado reventamos las cuentas de los conductores que, entre los que no se enteran y los rebeldes, les "sajamos" a base de multas. Por otro lado, como habrá gente que sí nos haga caso, mandamos al paro a los curritos de las gasolineras, ten en cuenta que al haber menos consumo, hay menos demanda y esto conlleva a que no haga falta cubrir tantos puestos de trabajo.
- Eres terroríficamente diabólico... ¡me gusta!

- Espera, que me queda más. Por otro, volvemos a subir los impuestos para poder pagar los gastos que conllevarán los cambios de tantas señales de tráfico y reajustar los radares, ¡a ver si te crees que eso lo vamos a pagar nosotros, para eso están los contribuyentes!
- Total, si ya pagan de sus impuestos las carreteras y, además, no se quejan por volver a pagarlas cuando usan los carísimos peajes que les pusimos...

- Eso y, para acabar, les ponemos la excusa de que es por su bien, que así no se gasta tanto combustible y contaminan menos.
- Eres brillante, Theodore, ¡brillante!


Digo yo, qué coincidencia que se saquen de debajo del brazo esta nueva ley de no correr en las carreteras justo ahora que se ha disparado el precio de la gasolina, que a este ritmo ya se considera el medio litro de gasoil artículo de superlujo lujísimo. Anda y que el gobierno iba a hacer algo inteligente como pegarse con los de fuera para que no nos volvieran a subir los puñeteros precios, mientras estemos nosotros para que nos pisoteen una vez más...

¿Y no sería mejor, que sé yo, que fabricaran de una vez por todas coches con motores que no rebasen los 120 Km/horas? Serían mucho más baratos y, total, cada vez puedo correr menos así que me la trae al fresco que mi coche indique que puede llegar a 210.

Es más, propongo algo mucho más innovador ZP: olvídate de los 110 Km/hora actuales y limita todas las carreteras a 40 por hora. Así, no sólo ahorraremos mucho combustible si no que, atención, podremos disfrutar del paisaje de nuestro país mientras conducimos a velocidades de bicicleta, ¡tachán!

Y
todo esto cuando al ir a repostar me cobran ya 1 euro con 30 céntimos... ¡qué clavada señores! ¡He pasado en hacerme Madrid-Badajoz por 45€ a hacerlo por 60 en este último año! Hablo siempre de mi depósito de diesel, ojo, que los demás también tiene lo suyo ¿eh?
Adjunto foto con unos precios chachipirulis.

Cambio y corto.