sábado, 14 de noviembre de 2009

Destino Final 4 3D

Estos días os voy a dar un poco la paliza cinematográficamente hablando, lo siento. Llevo retraso en crónicas de lo que estoy viendo ultimamente y, aunque sea para ponerla a parir, como es el caso del film que hoy toca, me gusta dejar mi humilde opinión por si sirve para algo...Espero que los que más asiduamente visitais mi pequeño rincón cibernético no os aburrais en exceso.
Esta película (o como la quieran llamar la gente esa que la ha dirigido) la vi en una de esas noches de invitación a preestreno y, me pareció tan mala, que no quise perder tiempo en aquellos momentos.

Ojo, se me antoja mala como película que nos vende más de lo mismo visto ya en cualquiera de las anteriores partes pero, a los fans de esta saga tan parecida a Saw (en tanto en cuanto la única novedad de cada entrega, reside en ver la originalidad de cada nueva muerte), seguro que les hace pasar un buen rato. Y más en tres dimensiones.


EL GUIÓN... EUH, LA TRAMA... EHM, EL BATIBURRILLO ESTE TRATA DE:


Como en las previas versiones, un chico puede ver el futuro y cómo morirá toda la gente que le rodea.

Así empezamos en una carrera de Nascar donde, a causa de una larga sucesión de pequeños y absurdos accidentes, uno de los coches acaba saltando en llamas hecho pedazo hacia una de las gradas del público y vemos cómo, diferentes espectadores, mueren cada uno de una manera.

Igual que en las demás entregas, esto es tan sólo una visión por lo que nuestro protagonista aprovecha para avisar a sus amigos de manera alarmante y consigue no sólo salvar a ellos si no también a algunas personas más que se encontraban cerca.




(Si ya decía yo que no es bueno tanto ir de tiendas, chavales...)


Me repito con esta frase pero "igual que en las anteriores partes", no sirve de nada puesto que a cada uno le ha llegado su hora y lo único que han hecho ha sido retrasar el momento pero, aún así, comienzan a morir en el mismo orden que lo habrían hecho en la carrera de coches...


Y ASÍ HASTA EL FINAL. NO HAY NADA NUEVO QUE CONTAR.


Como decía, nada nuevo brilla bajo el sol y hasta puede que los seguidores de "Destino Final" se aburran como chinches.

El 3D, por resaltar algo a su favor, está mucho más logrado que en "San Valentin sangriento 3D" y hace que, por unos minutos, encontremos cierta novedad. Por lo demás, sólo vais a ver los accidentes más tontos que uno se pueda imaginar acabando en tragedia...





viernes, 13 de noviembre de 2009

South Park Vs Los Pitufos

Tengo que hacerlo, lo siento. No he podido evitar robarle ese video a Chacal de lo que me ha gustado, jeje. Y es que, aunque South Park esté falta de frescura (a fin de cuentas son ya 13 temporadas), hay que agradecer que estén atentos a la actualidad y, en este caso, al 50 aniversario de los entrañables Pitufos.

Un saludo...

jueves, 12 de noviembre de 2009

This is it

Quiero aprovechar que la película sigue en cartel (en principio estaría solo 2 semanas) para recomendaros que vayais a verla, de verdad. Yo lo hice la semana pasada y, de tener tiempo, volvería a verla... pero, bueno, para eso existen el DVD cuya salida está preparada para enero de 2010.

No hace falta ser fan de Michael. Yo mismo sólo tengo un disco de él "History" y, con las canciones que recopila, voy sobrado.

No hay "frase verde"; no hay aviso de spoilers ni nada; no hace falta.

La película es la grabación de los ensayos que Michael Jackson estaba realizando para su gran vuelta a los escenarios, para su retiro definitivo. No hay hilo argumental ni indagan en nada más que no sea la preparación del gran concierto del siglo, ese que nos hemos perdido todos por desgracia. A destacar muy mucho los montajes de videoclip que llevaba el concierto como "Smooth Criminal" y "Thriller".

Aunque hay diálogos no son muy frecuentes y están debidamente subtitulados, cosa que se agadece para poder escuchar la voz del Rey del Pop.

Termino ya este mini-post cinéfilo porque lo único que se puede decir es que es alucinante ver en pantalla grande y con un sonido potente este documental; desde el comienzo. El tremendo casting para bailarines, el macromontaje que estaba preparando, el ver cómo lo vivía desde el principio desde el más pequeño ensayo, cómo Michael sabía lo que se hacía y dominaba cada detalle por pequeño que fuera, cómo trataba a la gente de su equipo, cómo, a pesar de ser él el centro de atención, dejaba que se luciera su guitarrista o una compañera del coro cuando cantaba con él... cómo lo tenía todo claro en la cabeza para hacer vibrar a sus fans más incondicionales.


En serio, hay que verlo.

This is it...


martes, 10 de noviembre de 2009

Nick Pitera

Tengo un amigo doblador... doblador de voces, digo, no de cosas, ¡actor de doblaje vaya! que el otro día en facebook cuelga un link de youtube y lo único que escribe es "¡atención a la voz de Nick!". Pincho en el enlace mientras me pregunto a quién estará doblando ahora (es la voz de Charlie en "Colgados en Filadelfia" y del chinorri en "Flashforward") y, cuando sale el video, me quedo a cuadros.

Hay una serie nueva que se llama Glee cuyo tema principal os dejo en un video en segundo lugar. El primero es de este tal Nick Pitera que es un tipo con una voz prodigiosa...


Alucinante cómo cambia el registro sin inmutarse. Y ahora como dije, la canción original, "Don´t stop Believing".

¡Un saludo!

domingo, 8 de noviembre de 2009

El arte de... Billy Tan

Qué abandonado tengo este rincón del blog... La verdad es que hace tiempo que no descubro autores que me llamen la atención lo suficiente como para tenerme toda una tarde enganchado a la red buscando ilustraciones que le pertenezcan.

Con este autor me pasa esto mismo, no me parece malo pero, en según qué dibujo, veo que recarga en exceso y me aturde a la hora de contemplarlo. Para muestra, os dejo el post.

¡Al lío!










A ver si, ahora que he hecho este, me animo y en un par de semanas preparo otro post de esta etiqueta.

¡Saludos!