jueves, 30 de diciembre de 2010

Vergüenza (ajena y propia, hay para todos...)

Bueno, casi 48 horas después de que me haya llegado esta información y más relajado ya, voy a intentar aportar mi granito de arena a este tema con las mejores palabras posibles y sin sulfurarme demasiado.

¡¡Vaya país de mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda!! Pues no, creo que no lo he conseguido.

El otro día abro mi "caralibro" y me encuentro con que un amigo mío ha colgado el video de los tristes últimos minutos de vida de "CNN+".


¿Cómo, que no os habéis enterado? No me lo creo.

Resulta que el listo de Paolo Vasile, alias "el super capo de la mafia televisiva", a poco de comprar/fusionar Telecinco con Cuatro, ha empezado a hacer de las suyas y la está armando gorda, muy gorda.

Este "Reivindicativo" no quiero que sea "del mes", quiero que sea el Megapostsuperreivindicativo del año porque se lo han ganado por méritos propios...

Puede que esto me quede más corto de lo normal en estos casos porque ni tengo ganas de marcarme un diálgo de esos míos de besugos (que están basados en hechos verídicos todos, todos, de verdad) y es que me hierve la sangre y me da vergüenza vivir en España y ser español cada vez más.

Sé que los que estéis al tanto de la actualidad de nuestro país (que si Ley Sinde, que si prohibición absoluta de fumar, que si amplían la edad de jubilación a mil años más, que si Andreíta no se quiere comer el pollo...) pensaréis que esto es lo de menos, pero es que a mí me toca demasiado de cerca.

Y no tengo a nadie currando en la ya difunta CNN+, es simplemente que se me revuelve el estómago al darme cuenta que vivimos en un país de incultos, de catetos, de personas de encefalogramas planos, que han conseguido con su seguimiento de audiencia que una cadena de noticias internacionales 24 horas pase a ser una cadena de cutre-reality-de-mierda-24-horas.



Tiempo muerto, que no se lleve nadie las manos a la cabeza y me tire las piedras ya. Tengo dos amigos (dos buenos amigos) que siguen cada noche "Gran Hermano" y están encantados con él y el criticoneo de los personajillos que pululan por su plató y, os aseguro, nunca los he mirado de mala manera ni les he dicho nada respecto al tema y seguirán siendo de mis mejores amigos, lo uno no quita lo otro, pero todo esto es un síntoma muy malo de nuestra sociedad. En serio.

Mucha, muchísma gente de la que trato en el día a día o mantengo un contacto continuado critican la televisión que tenemos. Entre los "es una mierda", los "me aburre", y los "no me gusta" la colección es bastante amplia. Incluso tengo unos amigos (¡hola "familia 2"!) que tienen un televisor en casa como mera decoración ya que siempre está apagado. Y aún así, para que hayamos llegado a cerrar un canal de noticias para transformarlo en "Gran Hermano 24 horas", algo tiene que pasar en España.

La audiencia manda, y ahora más que nunca, y parece ser que al populacho no le basta con las galas semanales, los resúmenes y las emisiones por la TDT, no, el pueblo ha hablado y por culpa de gracias a él nos hemos deshecho de un canal de información que nos estaba contaminando el cerebro a base de golpes de realidad y hacernos pensar más de la cuenta y hemos conseguido un canal más de entretenimiento absurdo y sin sentido con el que poder relajarnos en el sillón de casa después de un durísimo y agotador día de trabajo.

Eso el que lo tenga, claro.

Larga vida a Vasile. Larga vida a Gran Hermano.

http://www.elpais.com/videos/sociedad/ultimos/minutos/CNN/elpepusoc/20101229elpepusoc_1/Ves/#

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alquimia Sonora, semana VI

Más cositas más, que se me acumula el trabajo y llevo una semana de restraso anunciando mis entradas de "la otra web"...

http://www.alquimiasonora.com/2010/12/chema-ruiz-se-escapa-belgrado.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/adios-enrique-morente.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/so-far-gone-lo-nuevo-de-james-blunt.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/tokio-hotel-best-of.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/ni%C3%B1os-mutantes-las-noches-de-insomnio.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/mal%C3%BA-tocar%C3%A1-en-madrid-y-barcelona.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/detox-en-febrero-lo-nuevo-de-dr-dre.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/el-reno-renardo.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/en-el-concierto-de-lady-gaga-se-lia.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/back-to-before-de-jerry-fish-mudbug.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/shakira-y-freixenet.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/burlesque-cher-y-christina-aguilera.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/mano-negra-mala-vida.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/eljueves-extra-musica.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/los-ronaldos-no-puedo-vivir-sin-los.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/complices-y-pignoise-celebran-20-anos.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/le-roban-la-guitarra-el-pescao.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/fito-la-cabra-y-antes-de-que-cuente.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/corey-taylor-nos-felicita-la-navidad.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/lo-nuevo-de-pastora-feel-magic.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/supergroove-cant-get-enough.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/yo-ricky-martin.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/paco-ibanez-la-mala-reputacion.html


http://www.alquimiasonora.com/2010/12/where-is-edge-de-within-temptation.html


¡Saludos y felices fiestas!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Iron Man 2

Para una vez que me lanzo al ruedo y me da por ver una película (desde septiembre que llegué a España sólo he visto series y ya) resulta que está floja, floja.

Voy a empezar con la ronda de SPOILERS YA MISMITO.

Tony Stark está más gallinito y narcisista que nunca. Después de los acontecimientos narrados en su anterior aventura va, hablando en plata, sobrado bien sea como playboy millonario bien como superhéroe.

T
anta chulería le pasa factura y le hacen un consejo de gobierno para intentar arrebatarle la armadura ya que la consideran un arma peligrosa que no debe estar al alcance de cualquier niño de papá.


A pesar de salir bien parado, Tony tiene otro problema: se le empieza a ir la mano con el alcohol. Esta parte de la trama me gusta porque es una de las sagas más importantes de los cómics, la de "El Demonio en la Botella".. Lo que no me gusta es que la tocan demasiado de soslayo, se la quitan de encima con una velocidad que, más que un alcohólico con sus recaídas, parece que todo haya sido producto de una sóla noche de fiesta ( a pesar de la que monta destrozando toda la fiesta en su primera pelea contra Rodey embutido en su armadura).

Luego también nos muestran cómo el "corazón" que mantiene con vida a Stark y que creó en la primera parte, es defectuoso y lo va matando poco a poco contaminando su cuerpo... Bueno, pues esto también está falto de que profundicen.

Tony consigue ir frenando el efecto nocivo tomando bebidas y potingues con los ingredientes más extraños hasta que, antes si quiera de que le pase factura o su salud se resienta, aparece Nick Furia y hace que le inyecten una cura. Vale, según sus propias palabras no es definitivo pero es que no se vuelve a mencionar el tema.


Luego Tony asciende a Pepper a presidenta de la empresa pero ejerce tan poquísimo tiempo que no refleja ningún cambio en Industrias Stark y, con la excusa de que sufre estrés, dimite.

El villano de turno es Wiplash que, para mi gusto, es de los más flojetes que se pueden encontrar en un tebeo del Hombre de Hierro y, como segundo foco de atención, tenemos a Justin Hammer intentando hacerse con la tecnología de Industrias Stark. Vamos, más de lo mismo, como en la primera película. Y digo bien porque, a la trama de Hammer (que ya digo que se repite), hay que sumarle la aparición final de Wiplsh en una super armadura... Sí, me repito, como en Iron Man 1.


LO DEJO. PUNTO Y SEGUIDO pero sin spoilear...

El problema es que la película en sí es aburrida, no pasa nada significante y no sorprende.

Las historias, como bien he dicho entre los "arcos" de spoiler, están trilladas y los personajes no tienen nada de profundidad. Jim Rodes sólo sirve para dar a los fans aquello que esperábamos, que es ver a Arma de Guerra dando estopa; la Viuda Negra... no aporta nada, tan sólo tiene una pelea con varios guardias hacia el final medianamente interesante pero os aseguro que su personaje podría estar fuera de la película y la historia contaría lo mismo; Pepper Pots no dura en su nuevo puesto de trabajo más de una semana... en tiempo cine, claro, lo que se traduce en algo insignificante y que tampoco modifica el status quo anterior; Hammer es un personaje tan anodino y tan poco carismático (el de la película por lo menos) que se me hace hasta repelente; las peleas son tan cortas y se resuelven con tanta facilidad que hacen que te preguntes para que quieren fundar a Los Vengadores si con dos tíos con armadura ya se bastan y sobran para defender el planeta...

Y así hasta el infinito.

En fin, que hace poco leí que John Fevreau no quiere dirigir la tercera y, rumores a parte, es algo que no me extraña en absoluto.