viernes, 17 de abril de 2009

Blablablá Vol.12

-Oiga, oiga, ¿me pone una docena de blablablá?

-Sí señora, cómo no, ¿se los envuelvo?

-No se preocupe, muchas gracias, ¡me lo llevo puesto!


-> Pues empezamos con Woody Allen y su próximo proyecto. Después de "Vicky, Cristina, Barcelona" parece que Allen le ha cogido el gusto a rodar con españoles y contará para su siguiente filme con el gran Antonio Banderas el cual compartirá cartel con Naomi Watts y Anthony Hopkins entre otros. La película, de la que aún no ha trascendido nada más allá del reparto, empezará a grabarse en Londres este verano.
(¡Ay, esa miradita... picarón!)

-> ¿Recordais un cortometraje de Walt Disney llamado "El Aprendiz de Brujo" que aparecía en la película "Fantasía"? Pues, después de la buena acogida que ha tenido la adaptación con actores reales de "Alicia en el País de las Maravillas", se está preparando la adaptación también de la mencionada historia donde Mickey era protagonista. De momento están confirmados en el reparto Nicolas Cage (como el mago que busca aprendiz) y Alfred Molina (como un mago malévolo). Sólo por Molina merecerá la pena verla.

-> Después de algún que otro tira y afloja por la distribución de esta película (un tema un poco largo que no voy a tratar aquí, sorry), parece que por fin "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" tiene fecha de estreno. Será para diciembre de 2010... ¡A esperar toca chavales!

-> Ariadna Gil vuelve a las tablas de un escenario español. Uy, no, espera, que esa no es la noticia (lo siento "Ari"), la noticia es que esa obra teatral, "Purgatorio", la interpretará junto a la estrella de hollywood... ¡Viggo Mortensen! Tortas va a haber para conseguir entradas, profetizo.

-> Las pelis estas tan bonitas de vampiros adolescentes que hay ahora, ¿cómo se llaman? sí, hombre, esas tan buenas que hacen ahora para la chavalería... Bueno, pues para "Luna Nueva" la secuela de "Crepúsculo", que (cuando escribo estas líneas) debería comenzar a grabarse a finales de marzo, está confirmada Dakota Fannig como parte de los vampiros Volturi. ¿Que no os parece una gran elección? Pues a ver que opinais de lo que dice la revista "Entertainment Weekly" de que la tercera entrega, llamada "Eclipse", la puede dirigir... ¡Drew Barrymore! (madremíalaquenosespera).

-> Ya van saliendo los posters de la nueva de Tarantino, "Inglorious Bastards", o en spanish, "Malditos Bastardos". Os dejo un par de ellos por aquí:



-> Mi querido Robin Williams, que estaba haciendo una gira por todo Estados Unidos con su espectáculo "Weapons of Self-Destruction", ha tenido que dejarla en stand by. El motivo es que tienen que operarle del corazón por problemas con la válvula aórtica. Esperemos que todo salga bien porque no estamos para seguir perdiendo a grandes actores.

-> Para acabar (esta vez no he tenido mucho tiempo de bucear en noticias, sorry) os dejo algunas anécdotas sobre el gran Jack Nicholson.

-Su verdadero nombre es John Joseph Nicholson y, abandonado por un padre alcohólico y agresivo, fue criado por su abuela. El problema es que fue criado como hijo de su abuela y, por ende, como hermano de su madre, hecho del que sólo se enteró cuando murió su verdadera madre.

-Nicholson tiene una claúsula en todos sus contratos que especifica que, si está en medio de un rodaje y juegan los Ángeles Lakers, tienen que descansar para poder ver el partido.

-Padece una gran miopía y es el actor que más veces ha estado nominado al Oscar: ¡12 veces!

miércoles, 15 de abril de 2009

Monstruos contra Alienígenas (3D)

Al final dejé pasar "Watchmen" en la pantalla grande... Ya tendré tiempo con la edición de 3 horas del DVD.

Una vez más quedamos con Laura y Miguel, nuestros amigos de paseos perrunos, y nos encaramamos en Kinepolis para pasar un buen rato (esta vez sí, no como
la vez anterior). Allí estamos los cuatro sentados con nuestras superchuli-gafas 3D y empieza la pelicula...


Sólo voy a decir una cosa en contra: esta vez lo han hecho muy mal con el intrusismo famosil. Explico. Es prática común (esto es otra mierda que hemos copiado de Hollywood, ¡ya podíamos copiar la forma de llenar las salas de cine a base de taquillazos, ya!), decía que es común que, en las películas de animación, contraten a algún famoso para que doble a uno de los protagonistas. Podemos destacar para bien a José Mota doblando a Asno en la trilogía de "Shrek" o, más recientemente, a Florentino Fernandez poniendo voz a Po en "Kung Fu Panda". Por desgracia en este caso no se cumple la norma de "actor famoso=buen doblaje".

Meto todo este rollo porque, aunque luego se te acostumbra el oido, Susan está doblada por Carolina Cerezuela (Camera Café) que, chico, no parará de currar como actriz y presentadora desde hace años y estará cañón pero doblar, lo que se dice doblar... Carolina no te ofendas pero déjalo como pura anécdota y sigue trabajando delante de la cámara.


THE PELICULA.-


Esta nueva genialidad de Dreamworks nos cuenta cómo la única arma de que dispone el gobierno de EEUU contra un OVNI (presuntamente) hostil, es una brigada de monstruos que han mantenido ocultos a vista de todos durante muchísimos años.

Así, y tras un fortuito accidente el mismo día de su boda, Susan se convierte en una mujer gigante al caerle encima un meteorito y pasa a ser "propiedad" del gobierno. La pobre Susan no lo lleva muy bien y quiere volver a casa con su futuro marido, cosa que le prometen los militares si consigue vencer el ataque extraterrestre, pero, cuando llega el momento del reencuentro, se da cuenta de algo que tuvo delante de sus narices todo el tiempo y no supo ver: su marido, hombre del tiempo de un canal local, sólo la quiere por el interés y lo único que le importa es su carrera profesional.

Susan, desengañada y viendo que no encaja en la sociedad debido a su nuevo estado, decide seguir luchando al lado de sus nuevos amigos y combatir las amenazas sobrenaturales que acechan nuestro querido planeta.


Este resumen me ha quedado cortito, eh?


Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER...

Ahora sólo un par de cosas por si estais indecisos y es que esta película, a pesar de ser más infantil por momentos que otras del grupo Dreamworks, tiene muchísimo humor y del bueno.


A destacar: el gelatinoso descerebrado BOB (genial la escena del "ligoteo") y, sobre todo para mi, el presidente de los EEUU desde su comienzo "comunicándose" con el alien robot hasta el gag del grito. Y no digo más. Pinchad al play del trailer, echaos unas risillas ¡e id corriendo al cine!



domingo, 12 de abril de 2009

Disney: Cortometrajes (II) 1938-1978

Quiero empezar esta segunda parte abriendo con un cortometraje que me quedó colgado del post anterior. Se titula "El Circo de Mickey" y tenemos al ratón compartiendo protagonismo con el genial pato Donald:




Ya desde el principio Disney sabía que tenía tres joyas entre las manos y, si por separado daban resultados buenos, en conjunto tenían que dar resultados más que satisfactorios como podemos ver en una particular historia de "cazafantasmas" o como unos "manitas" en "Constructores de Barcos". Y es que Goofy, Donald y Mickey son los tres mosqueteros de la factoría Disney.




Lonesome Ghosts







Constructores de Barcos


Sus historias por separado pordrían resumirse de la siguiente manera:

GOOFY.- El personaje tal y como lo conocemos (años antes existía una versión que no llegó a cuajar por la personalidad que tenía) apareció en 1934 y empezó su andadura al lado de Mickey y Donald para, posteriormente, protagonizar sus propios cortos en solitario. Goofy, al igual que el pato Donald, fue ganando en protagonismo frente al ratón ya que, mientras este cada vez era más señorial y más correcto en su comportamiento, nuestro perro predilecto con permiso de Pluto era más torpe y cómico con lo que se ganaba la simpatía del público y de los guionistas, donde vieron en él un filón humorístico.

Como muestra dejamos aquí dos de sus cortometrajes, el primero centrado en el mundo de las justas y la caballería y, el segundo, en las apuestas de caballos.




Caballero por un día





La partida


DONALD.- La primera vez que lo vemos en pantalla es en un cortometraje de los "Silly Shymphony" en 1934 y, al poco, pasa a ser del elenco de secundarios en los cortometrajes de Mickey Mouse. En el año 1937 lo rediseñan gráficamente y pasa a ser más redondeado. Ese mismo año, en su primer corto como protagonista, aparece su sempiterna novia Daisy para justo al año siguiente unirse al grupo Jorgito, Jaimito y Juanito en "Los sobrinos de Donald".

De este testarudo personaje nos quedamos con dos apariciones, la primera pertencece a un corto y la segunda está sacada del largometraje "Los Tres Caballeros".






Donald no puede dormir








Los 3 Caballeros





MICKEY.- Aunque su origen es discutido, se dice que "nació" en 1928 que es cuando se emitió el cortometraje "Steamboat Willie" y, su primera aparición en color, fue en 1935 en el corto "The Band Concert". Una de sus aparicones más importantes la encontramos en el conocido corto "El Aprendiz de Brujo" que fue incluido en el largometraje-concierto "Fantasía".






En 1978 y con motivo de su 50 aniversario, Mickey Mouse se convierte en el primer personaje de animación con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.



Y con esto me despido hasta un tercer post (sí amigos, sí, me he animado a hacer una trilogía, jeje) sobre los cortometrajes de Walt Disney.