viernes, noviembre 05, 2010

Blablablá Vol.29

-> Hollywood y su crisis (de buenas ideas, más que económica) nos van a traer un nuevo remake... En este caso la cinta elegida ha sido "Desafío Total" y el actor que dará vida al personaje que anteriormente encarnó Arnold Schaw, Arnold Swuarse, Arnaldo... ¡el hombre ese, copón! dicho actor, decía, será Colin Farrell.

-> Y "Hellraiser" también tendrá un remake, también.

-> Más cosas chusqueras desde Hollywood: Vamos a tener peli nueva de "El Muñeco Diabólico". Que digo que necesidad real de hacer esto no hay, ¿no? porque, intuyo, encima nos la querrán vender como super molona haciéndola 3D como tantas otras últimamente.

-> Para la película de "Masacre", personaje conocido por todos los lectores de cómics Marvel y visto en la película "Lobezno", están mareando un poco la perdiz. Robert Rodriguez, que iba a dirigrila, se cae de la producción por problemas de agenda y a mi me parece una pena porque el tipo de cine que hace este señor pegaría mucho detrás de la cámara aquí. El guión va a cargo de los guionistas de "Zombieland" y el estreno sigue con el punto de mira en el 2012 con Ryan Reynolds dando vida al mercenario bocazas.

-> La película "The Raven", lejos de traernos buenos recuerdos con aquella de Brandon Lee, nos contará los cinco últimos años de la vida del escritor Edgar Allan Poe al que dará vida en la gran pantalla John Cusack.

-> Trailer en spanish de la nueva película de Jack Black, "Los viajes de Gulliver":


-> Se prepara una nueva película de Mission Impossible y, como pretenden que marque un punto y a parte con la trilogía anterior, han prescindido del típico numerito de secuela y le han puesto el sugerente título de "Mission: Impossible Ghost Protocol".

-> Primera imagen oficial de la película del Capitán América justo bajo estas lineas. Esto ya es otra cosa y no aquellas fotos filtradas de un señor gordo en moto.


-> Enero 2011. Miami. La Cadena ABC, después de pensárselo durante el último año, ha dado luz verde para que se grabe el capítulo piloto del remake de la serie "Los Ángeles de Charlie". Entre el casting, el rumor que más escalofrío me da es que podrían cambiar todas las integrantes del equipo menos Drew Barrymore, que volvería a dar vida a su ángel" igual que en pantalla grande.

-> Estamos a la espera del rodaje de una comedia española llamada "Casa de mi padre" pero más que nada por pura curiosidad ya que en el reparto tenemos a Diego Luna, Gael García Bernal y ¡Will Ferrel! Lo que digo, me come la curiosidad por escuchar a Ferrell hablar en castellano.

-> Leo en No es cine todo lo que reluce que la rama cinematográfica de la cadena CBS quiere comprar los derechos de "Celda 211" para hacer un remake con el director Paul Haggis.

-> Martin Scorsese está preparando una película con el título "The Irishman" y en el reparto podríamos ver juntos a Joe Pesci, Robert DeNiro y Al Pacino. Jugosa mezcla... ya le tengo ganas.

-> En 2012 (si el mundo no se acaba, ejem) veremos "Silent Hill 2: Revelation 3D" con el director de "Salomon Kane" detrás de las cámaras. Tengo ganas de verla porque la primera me pareció muy acertada con respecto a lo que nos tenía acostumbrado el videojuego. Ahora... ¡qué cansinos con el 3D, pero cansinos, vamos!

-> Telecinco está preparando un remake de la serie ochentera "Cheers". De momento, lo único que se sabe, es que ya están en preproducción del episodio piloto...

Y yo creo que con esto me puedo ir despidiendo por hoy. En breve tenemos un número redondo... y no es el cero (joer, vaya chiste malo, cómo se nota que estoy bajo de ánimos últimamente, jejeje).

¡Saludos!

lunes, noviembre 01, 2010

Wii: Spiderman Dimensions

Como fan del personaje del hombre araña (obsesivo compulsivo también, podría añadir) pillo cualquier cosa relacionada con él. Tengo una pila gigante de cómics, alguna que otra figura, una camiseta y he jugado a todos sus videojuegos. Bueno, a todos es mucho, pero os aseguro que los siguientes han pasado por mis manos: de Super Nintendo (Spiderman y X-Men: Arcade´s Revenge, Spiderman Animated Series, Spiderman y Veneno: Matanza Máxima y Spiderman y Veneno: Separation Anxiety), los de PSX (Spiderman y Spiderman 2: Enter Electro), Playstation 2 (Trilogía Spiderman: The Movie y Ultimate Spiderman) y en Wii (Spiderman: Amigo o Enemigo y Spiderman: Web of Shadows).

Entre todos estos había mucha "morralla" como el Arcade´s Revenge de Supernes o el Amigo Enemigo de Wii, pero también había cosas muy chulas como el Matanza Máxima (puro Beat´em up del bueno), los Spiderman 2 y 3 basados en las peliculas o el Web of Shadows que, hoy por hoy, es de mis favoritos.

Todo este rollo para decir que el videojuego que nos atañe en esta ocasión se queda entre la "morralla" y los "muy chulos".

Para el que no lo conozca y le pique la curiosidad decir a su favor que el "Dimensions" del título viene porque no manejamos a un Spiderman ni dos ni tres, si no hasta a cuatro distintos cada uno venido de una dimensión diferente; a saber: Spiderman Amazing (el de toda la vida, vamos), Spiderman Ultimate (con el traje simbionte de Veneno), Spiderman 2099 (de la linea del mismo nombre, con las versiones del futuro de nuestros superhéroes) y Spiderman Noir (linea de cómics ambientada en los años 30).



Esto, ya de por sí, le da bastante variedad al tema ya que, según juegues con uno u otro, la historia se desarrollará en su propio universo. ¿Que cual es la historia? Sencillita hombre, que a fin de cuentas es un videojuego: Una tablilla mística que concede y amplía poderes se ha roto en 16.000 trozos, los villanos de esos mundos se han hecho con ellos y Spidey los tiene que recuperar a base de guantazos y mucho hilo de red.




Problema número 1. Más allá de la diversidad de escenarios y poder contemplar las versiones de nuestros personajes favoritos (que sí, que eso está muy bien), todo se reduce a dar estopa a los tipos que salgan en nuestro camino. Tanto Amazing, como Ultimate y 2099 es ir avanzando y puliendo a los matones del villano de turno. Vale, siendo venévolos, cada uno de los "spidermanes" tiene diferentes habilidades; 2099 tiene visión acelerada (que para nosotros como espectadores es rollo Matrix) y Ultimate tiene un modo rabia (que "desata" al simbionte y nos hace casi imparables), pero es básicamente lo mismo. El único bien diferente es Spiderman Noir que, al más puro estilo Splinter Cell, usa el sigilo y la infiltración para derrotar a sus enemigos aprovechando las sombras de la ciudad...



Problema número 2. Este es bastante personal porque cada cuál disfruta con un tipo de juego diferente. Para mi gusto y según el personaje de Spiderman, el sistema de juego de anteriores entregas como "Web of Shadow" o "Spiderman 3, The Movie" le va como anillo al dedo al lanzarredes ya que era un mapa abierto donde recorríamos la ciudad con libertad de movimientos e iban surgiendo las misiones al paso eligiendo, según la importancia, si la hacíamos o pasábamos del "trabajito". En esta ocasión, la historia es lineal y aunque contamos con la variedad de ir caminado o enganchándonos a todo aquello que podamos como farolas, postes de luz o paredes, sí que es cierto que se hace más monótono.

Problema número 3. Resulta que tú vas con tu personaje escalando un muro tan ricamente ahí, sube que te sube y, cuando llegas arriba del todo y te encuentras con el tejado, la animación no está bien pulida y te cuesta que Spiderman haga el giro y te deja tirado teniendo que emplear métodos tan cutres como saltar desde la propia pared al techo o similares. Si a esto le sumamos que, en contadas ocasiones, la cámara te juego malas pasadas pues ya os podéis imaginar...


"Eres el elegido Neo... ¡ah, no, perdona, te confundí con otro, como me estabas haciendo una tumbadita!"




Los gráficos son normalitos y, dependiendo del universo en el que estemos, incluso diría que algo flojos. Noir se nutre todo de colores apagados, negros, caobas, anaranjados y 2099 tiene todo un extraño resplandor metálico, entre verdes y azules; los más variados, claro, son el universo Ultimate y el universo Amazing.

Volviendo a la aventura, según vayamos avanzando y sacando más puntos, podemos ir aumentando nuestros poderes (tanto de "spidermanes" individuales como del grupo entero) comprándolos en un menú donde también tenemos la clásica ampliación de la barra de vida. Esto está muy bien como aliciente ya que cada personaje tiene sus combos de golpes específicos que, en más de un momento, pueden venir bien para sacarte de un apuro.




Otra cosa que podemos comprar son diferentes versiones de los trajes que, luego, podemos emplear en la partida. Tenemos cosas más normalitas como el traje mutante con el aspecto clásico (el rojo y azul de siempre, vamos) o una versión muy parecida del Spiderman Noir al Spiderman Amazing, y luego tenemos cosas que son guiños a los lectores como Spiderman con un traje viejo de Los 4 Fantásticos y una bolsa de papel en la cabeza a modo de máscara... Sí, esto pasó en uno de los cómics de verdad.

Luego, y con esto vuelvo al gusto personal, hay fases más interesantes que otras. Por ejemplo, la primera vez que luchamos en el universo Amazing, lo hacemos en una jungla y contra Kraven el cazador; el primer encuentro de Spiderman 2099 es contra El Duende; en Ultimate tenemos al Electro de aquél universo y en Noir vamos tras El Buitre... Yo destacaría, por ejemplo, el segundo enemigo de Ultimate Spiderman que es ni más ni menos que Matanza.




En fin, que no todo lo puedo tachar de negativo ya que se agradece el esfuerzo de traernos "4 juegos en 1" con tantos escenarios diferentes en los cuatro universos. Es sólo que, en cuanto a mi gusto, los videojuegos del lanzarredes deberían ser en una mapa abierto y no tan lineales o, al menos, que hubiera una trama central pero las historias secundarias quedaran a nuestra elección porque que en cada fase tengamos que recolectar un mínimo de insignias arácnidas, rescatar a civiles en apuros, derribar a un número mínimo de soldados o romper x objetos, se queda corto para las posibilidades de un personaje así.

Podemos dejarlo con un 6 ó 7 y recomendarlo para los que tengan "mono" de su superhéroe favorito.



¡Un saludo!