viernes, 17 de septiembre de 2010

Peter Pan: Gira por Méjico (II)

La segunda mitad de gira por Méjico nos dijeron que iba a ser más dura y, sí, en parte ha sido cierto... pero no para tanto.

Al comienzo, y exceptuando la primera semana cargada de ensayos con su estreno en Guadalajara, teníamos como mucho dos tres días de trabajo a la semana y el resto del tiempo lo echábamos en conocer la ciudad de turno y, sobre todo, la piscina del hotel que tocase.

Por lo que iba a ser más duro el trabajo en agosto era porque el grueso de representaciones estaban concentradas en ese mes.

La dos primeras semanas las pasamos en México D.F. y nuestra programación constaba de una función diaria de miércoles a viernes más dos el sábado y dos el domingo. En realidad, cuando disfrutas de tu trabajo de la manera en que me pasa a mí y subirte a un escenario te sirve de terapia y te ayuda a olvidar las cosasa malas, las penas, y te sientes en armonía y feliz, un ritmo d trabajo como ese no supone nada.

En D.F., además, tuve la suerte de estrenar "mi" Jefe Indio. Me explico.

Cuando estaba en el barco y me llamaron para este trabajo me dijeron "vas a hacer el papel de Pedro Espadas" y Pedro, que yo ya lo conocía de antes, interpretaba a Smee y punto. Sin mebargo, al llegar a Madrid y llevar ya algunos días de ensayo, me dijeron "luego pasamos contigo el Jefe Indio" y yo respondí con esa elocuencia que me caracteriza y ese don de palabra "¿Que quéeeeee?"; "¿No te han dicho que el cover de Israel y tienes que estudiarte el Jefe Indio?", "Nop" dije yo... Así que, al final, la escena de texto y, lo que más me imponía, la canción como solista que tiene este personaje. Esto ocurría, aclaro, porque a su vez Isra era el cover de Capitán Garfio así que, cuando él tuvo que salir (en dos ocasiones) yo pude disfrutar también dando vida a otro personaje diferente, algo que me encantó y hasta me dió pnea poder hacerlo sólo esas dos veces.

Un "kitkat" en la gira.

Aprovechando que teníamos un par de días libres semanal, al tener más tiempo libre pudimos ir a pasar una jornada a Six Flags, con varios de los compañeros del elenco que eran de allí (loa actores éramos españoles y los bailarines mejicanos). ¿Que qué es Six Flags? pues es, explicado rápidamente, el parque de atracciones Warner pero en vez de en Madrid, en Méjico. Nos subimos en todas las montañas rusas: Superman, Batman, la de madera, las de agua... vamos, todas las que caían. Nos hinchamos a comer hamburguesa, kilos y kilos de palomitas de maíz (con y sin chile), algodón de azucar, me tosté todo el cuello, cara y brazos por culpa del sol (y de que no me puse protección solar porque soy medio idiota) y, atención aquí viene uno de mis momentos favoritos aproveché que el cambio de euros a pesos mejicanos nos favorecía para comprarme esto:


...ya te dije en otro post que pensaba darte envida, Oscar, jejeje. Fue un día de los mejores, de verdad.

INCISO. Aunque la moneda fluctua, como en cualquier país, y a veces tieen más fuerza y otras menos, a nosotros el cambio nos salió por 16 pesos 1 euro; es decir y por redondear: 10 euros eran 160 pesos. La gorra me costó 180 pesos así que no está mal porque salen poco más de 11 euros y esta misma en el parque de España (si es que está en Warner a la venta) no creo que baje de 20 euracos del ala. FIN INCISO.

Seguimos con la gira.

Si desde que empezamos tuvimos que ir abrigaditos casi todos los días por el frío y las lluvias, cuando llegamos a Monterrey la cosa cambio por completo y nos íbamos derritiendo por las calles.

Monterrey es una de las ciudades que se encuentran al norte de México así que, como podéis suponer, es también una de las más americanizadas al encontrarse en la frontera con Estados Unidos. De allí me quedo con tres recuerdos: la tarde que llegamos y que nos metimos como locos en un buffet libre y comimos hasta reventar (de hecho luego ni cenamos), la noche de la cena a la luz de las velas y el público de aquella ciudad; os puedo asegurar con diferencia que era de los mejores de todo el país junto a Guadalajara. Se reían y aplaudían por todo y daba igual si teníamos a 100 personas que a dos mil, porque estaban entregadísimos.

En una de las paradas de este mes fuimos a ver el Castillo de Chapultepec que, de tan grande que es, sólo me dió tiempo a ver bien las exposiciones de la sala de abajo. No pude sacar fotos con mi cámara pero, si pincháis en el link que os he dejado preparado, podréis ver imágenes de internet. El castillo os lo dejo a continuación.

En otra de las paradas visitamos el pueblo de Zacatecas donde pudimos ver, y estas sí son mías, cosas como estas:



Y para acabar, aunque el orden correcto es que esta fué la primera excursión que hicimos, os dejo fotos de nuestra visita a las piramides de Teotihuacan justo aquí debajo:


Y poco más que contaros, la verdad. Muchas funciones, mucha diversión y mucha gente a la que echar de menos ahora que todo se ha acabado...

Nunca, jamás, me ha pasado en un grupo de teatro lo que me ha ocurrido en este. Sí que es cierto que a nivel personal mi estado de ánimo cambió completamente; empecé la gira de una forma y volví a España completamente renacido cuál ave fénix pero, aunque he notado el cambio, no soy consciente de cuando ocurrió.

Jamás, nunca, he llorado ni he echado de menos a nadie al terminar un montaje. Soy bastante consciente de cómo es la profesión donde me he metido y que un montaje y las personas con quienes compartes tu vida durante esos meses no estarán ahí para siempre. Que esto es un curro de ida y vuelta, sí, y que hay veces en que vuelves a coincidir con antiguos compañeros y otras que, simplemente, no tienes esa suerte... pero esta vez ha sido diferente.


Os quiero mucho, y os echo de menos. Y aunque hay gente a la que extraño más que a otros, espero que nos podamos ver pronto y si es sobre las tablas mucho mejor.

Gracias por ese tiempo, por la alegrías y los buenos momentos. Gracias a los que me comprendieron y se abrieron a mí y gracias, también, por darme la oportunidad de mostrarme como soy. Gracias por no ser sólo compañeros y por ser además amigos. Y, sobre todo, gracias por curar esas heridas y devolverme la alegría.


Espero que nos volvamos a ver pronto.

martes, 14 de septiembre de 2010

Blablablá Vol.27

Ahora que ya estoy tranquilito en España (a ver cuanto aguanto esta vez, jejeje) espero poder sacar con más continuidad esta etiqueta como hacía antes del verano.

Comenzamos, comenzón... empezamos, ¡empezón!

-> Parece que el hacer series sobre médicos, policías o comedia costumbrista está pasando de moda. Lo digo porque, por un lado, tenemos en Antena 3 el futuro estreno de "Bandolera", una teleserie ambientada en la Andalucía del siglo XIX...

->...y, por otro, también podremos ver si nadie lo remedia "2055", una serie que se desarrolla en una cárcel del futuro con mucho drama y mucho romanticismo dicen sus creadores.

-> Trailer de Saw 7 (que, cómo no, viene en 3D) justo aquí debajo:


-> Luego tenemos un problema y es que, alguna mente no muy lúcida de la cadena Cuatro, ha decidido "encasquetarnos" una serie llamada "Ángel o Demonio"... ¡protagonizada por Mar Saura! ¿Pero de verdad se piensan que van a pasar del tercer capítulo emitido con esta chica en el reparto?
-> Ahora, que tampoco se quedan cortos los señores de la productora Mandarina porque por mucho que los "Piratas", que es como se va a llamar su serie, estén de moda, no le veo yo mucho éxito a algo protagonizado por Pilar Rubio.

-> Ehm... sí... y luego está esa película que se llamaba "Tres hombres y un biberón" o algo así, ¿la recordáis? Bueno, pues va Tom Selleck y dice que van a hacer una secuela... "Three Men and a Bride". No sé, creo que este revival ochentero que estamos viviendo en los cines se les está yendo de las manos.

-> Se rumorea que la siguiente película de Nacho Vigalondo, de la que aún no queda claro el título entre "Windows" o "Followers", podría estar protagonizada por la impertinente (por decir algo "bonito") Megan Fox.

-> El director de cine José Luís Garci, quiere rodar una película documental sobre la novela "La Regenta" donde mezclará, según sus propias palabras, lo real con lo imaginario; y a mi me perecería bien si no fuera porque ha declarado ¡que la quiere rodar en 3D! Pero vamos a ver, Garci, hijo mío, ¿qué interés puede tener ver una película como La Regenta en tres dimensiones? Ya me veo a los protagonistas pintados de azul, jejejej...

-> Espero, como amante de los cómics tanto extranjeros como patrios que soy, que "El gran Vázquez" tire bien para adelante y veamos muchas entregas... Lo digo porque aún recuerdo series de acción real basadas en personajes de historietas españoles como "El Botones Sacarino" y "Makinavaja" que, como serie, fueron un producto flojete pero a las que personalmente les guardo un grato recuerdo. Trailer bajo estas líneas.


-> Por lo visto Sam Raimi, el hombre este de la ya antigua trilogía de Spiderman, va a dirigir una película sobre el origen del mago de Oz. Título: "Oz the Great and Powerful". Actor: Robert Downey Jr.

-> Para finales de septiembre el actor Tim Robbins va a sacar un disco. Sí, sí, como suena (chiste fácil, lo siento) y a partir del 9 de octubre se le podrá ver en concierto. Cuando menos, resulta curioso.

-> Otro rumor que saltó hace tiempo es el de que la próxima película de Bruce Willis y Sigourney Weaver (aún por confirmar esta última) podría rodarse en España. Pues nada, a ver si hay suerte y podemos tomarnos unas cañas con el Willis en una terracita de nuestras costas, jejej.

-> ¿Alguien sigue la serie "Glee"? Yo sí y, aunque no consigue engancharme tanto como otras, reconozco que tiene su encanto. Bien pues el tema es que un actor español, según se comenta, va a pasar por su set de rodaje encarnando a una estrella del rock donde lo podremos ver tocando Heavy Metal español... Hablamos del tan de moda ultimamente ¡Javier Bardem!

-> Leo en blogdesuperheroes que su posteador leyó en The Daily Mail, un periódico londinense, que para Iron Man 3 podríamos a Emily Blunt como villana... a pesar de que todas las pistas apuntan a que el malo malísimo de la cinta sería El Mandarín. Yo, mientras la película sea buena, como si ponen a Chiquito de la Calzada haciendo de Condemor...

-> Y un trailer por aquí de una película de Ryan Reynolds, que está que no para este hombre... "Enterrado" se llama el angustioso film:


-> Y acabando con el mismo actor, leo dos cosas: Una, que no sabemos aún si interpretará a Masacre en la película del mutante y, la cosa Dos, es por el tema que leo en Cinemanía y es que no quieren que le coincidan en fechas de rodaje (e imagino que mucho menos en cartel) la película mencionada y Green Lantern ya que, parece ser, ¡será una trilogía! A mi, mientras se me llene la cartelera de superhéroes, como si la quiere protagonizar Andrés Pajares... Bueno, no, tanto no, ¡ejem!

Pues, de momento, ya. A ver si el siguiente me sale más extenso...


¡Saludos!