miércoles, 16 de febrero de 2011

Smallville 9

Hacía tiempo que no disfrutaba con esta serie.

Tanto dar tumbos de un lado a otro con historias, la mayoría de las veces, insustanciales y mal contadas que sólo aportaban tontería tras tontería a las vidas de los personajes y, ahora van, y consiguen mejorar. Bueno, vale, eso no era muy difícil, cambiemos la expresión y escribiré mejor "ahora van y consiguen llamar mi atención".


OJO, QUE EMPIEZO A "SPOILEREAR" A LA DE YA...

A ver si este me sale más cortito que el de "Héroes".

Para empezar tenemos a Clark aceptando por fin su legado de salvador de la humanidad, recorriendo los tejados de los rascacielos con ese traje negro de justiciero y su simbólica S estampada en el pecho. Está pendiente de todo y de todos y quiere hacer suya la ciudad y ser su salvador.

Así, establece un vínculo más estrecho con Lois con la que se pone en contacto siempre llamándola a la misma cabina de telefonos (muy bueno el guiño al clásico) cada vez que "la mancha", apodo que ha recibido porque siempre aparece en las fotos como un borrón gracias a su supervelocidad, entra en acción para luchar por el bien.

Tenemos también la subtrama de Jaque Mate que, aquellos que somos aficionados a los cómics o por lo menos yo, valoramos que incluyan un elemento tan característico del mundillo DC en la serie. Aquí cabe destacar el papel de la misteriosa Reina Roja que, sin ánimo de ofender, se veía a la legua quién iba a ser. Y es que (CUIDAO QUE SIGO CON LOS SPOILERS ¿EH? este es grande) no puedes hacer algo tan absurdo como tener a un personaje en las sombras manipulando hilos y que, de buenas a primera, reaparezca en la serie una mujer que llevaba años fuera de circulación, más que nada porque sumas dos y dos y te salen cuatro, señora Kent.

Volviendo al tema guiños-comics, además de Jaque Mate, introducen de una vez un concepto tan importanmte en la vida de Superman como es La Sociedad de la Justicia. Ese famoso capítulo doble (Justicia Absoluta) con Hawkman, Doctor Fate y pandilla, a pesar de que no ahondan en las historias personales más allá de unos pocos apuntes (como el por qué ese amargamiento de Hawkman), a mí me gustó. Me gustó por lo mismo que vengo hablando durante estas líneas, porque por fin empezamos a ver los comics plasmados en la pantalla.







El traje negro de Superman existe en los comics en una tierra alternativa, la organización Jaque Mate, los guiños a las cabinas, la Atalaya y Cloe a sus mandos, la propia Sociedad... y encima para la siguiente temporada ya hay videos donde aparece Clark con su traje azul y rojo de toda la vida.

Continuamos para bingo.

Flecha Verde es un personaje que, estoy seguro, ni el mismo actor ni los guionistas se creían que iba a aguantar más de un par de capítulos en el primer momento que apareció. Pues ahí lo tenemos, llevando él solito sus propias tramas y no sólo como moderno Robin Hood si no también a nivel sentimental.

SEGUIMOS CON MORE SPOILERS, PLEASE? Oliver Queen y Cloe tiene un romance más que anunciado desde el principio de la temporada y son felcies y comen perdices... ¡pero es que no son los únicos!

Como Lois y Clark, al igual que en aquella serie de los 90, trabajan mesa con mesa en el Daily Planet, pasan de las típicas riñas y piques profesionales a comenzar una relación de pareja con sus besitos y tal... ¡Ya era hora chavales! ¡Qué cansinos que os habéis puesto con el tema!

Tenemos por último, y con esto ya cierro, toda la trama de Zod y sus ansias de conquistar el planeta que lleva, como no, a la archiconocida lucha final entre el sufrido héroe y villano villanísimo.

Zod es un personaje que, a mi parecer, aquí no han sabido explotar como es debido y lo han ido dejando un poco al movimiento del viento hasta el capítulo final para cerrar temporada. Por mucho que se hable de que hace sufrir a su propio pueblo (el cuál está divido entre su liderazgo y el de Clark) e incluso mata a la madre de su hijo con tal de que no le traicione, no lo veo yo como ese supermalo que debería ser.


VENGA, YA, SIN SPOILERS.


Lo que decía al principio: Desde que terminó la tercera temporada de la serie, jamás había disfrutado así. La sexta, séptima y octava me aburrían tanto que me iba saltando los capítulos e incluso dejaba de verlos a la mitad.

Eso sí, a pesar de que esta me gusta mucho, me siguen chirriando estupideces como que todos sepan pelear maravillosamente... y hablo de las pequeñas peleas con conocimientos de artes marciales que tienen cada equis capítulos Cloe, Lois y compañía.

Venga, ya estoy de vuelta en mi blog para daros la brasa ¡que mala hierba nunca muere!

¡Saludos!

domingo, 13 de febrero de 2011

Alquimia Sonora: Febrero (I)

Tengo mi blog muy abandonado.

De hecho la palabra correcta sería muy abandonado barra abandonadísimo, pero prometo ponerme las pilas estos días...

De momento os dejo lo que escribí estos días para ALQUIMIA SONORA y empiezo a preparar post para alimentar mi pequeño rinconcito de aquí en adelante.

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/doble-platino-para-enrique-iglesias.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/el-puchero-del-hortelano-asuntos-serios.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/mi-amiga-britney-es-una-doble.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/canciones-romanticas-como-pretendes.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/rihanna-tocara-en-madrid-y-barcelona.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/u2-quiere-guetta.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/sin-atra-homenaje-o-sacrilegio.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/metallica-sacara-nuevo-disco.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/van-halen-vuelven-en-2011.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/agua-bendita-tu-lado.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/cardio-tour-o-echandole-morro.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/vuelven-blur.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/grease-lego-version.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/bisbal-pone-letra-torrente-4.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/david-guetta-y-rihanna-juntos.html

http://www.alquimiasonora.com/2011/02/festival-valladolid-latino-11.html



¡Un saludo a todos! ¡Estoy de vuelta!