viernes, 1 de mayo de 2009

Blablablá Vol.13

¡Ay, ay, ay... el número de la mala suerte! ¡Corre, corre, léelo rápido que así no pasa ná!

-> Pues erasé un vez que se era un remake de una película de esas clásicas que se suelen emitir toooodos los años en Semana Santa y que, entre otras, va a coproducir Antena 3 con la ABC; lo hará en forma de 4 capítulos de 1 hora aproximada de duración y es, ni más ni menos, que TANTATACHAAAN "Ben-Hur". Ahí queda eso.

-> Tema original donde los haya: José Corbacho ("Tapas", "Pelotas") está preparando una película con ayuda nuestra. Me explico: el proyecto, que aún está en fase de inicio, lo decidiran los usuarios de una web que dentro de poco estará en activo. Así, podemos desde sugerir el título, hasta escribir una escena, elegir el vestuario o participar actoralmente... Yo sólo puedo decir una cosa, ¡Corbacho, llámame!

-> Los fanes de los Monty Python estamos de enhorabuena... o no. Con motivo de sus 40 años trás su primera aparición televisiva, se está preparando un documental titulado "Monty Python: Casi la verdad". Lógicamente harán aparición ellos mismos contando... lo que se pueda contar.

-> Copón, aún no se ha estrenado la nueva película de "Star Trek" y ya han dicho desde Paramount Pictures en declaraciones a la revista Variety que están preparando una secuela... Euh, la secuela de una precuela, estoooo, ¿cómo se llama? Pregunto.

-> Esto más que una curiosidad es un aviso/recomendación: Si eres fan de John Williams (me sé de uno que lo es mucho, ¿eh Trepamuros?) no puedes dejar pasar el nuevo recopilatorio que hace unas semanas sacaron sobre él. "Indiana Jones: The Soundtracks Collection" se llama y trae, además de 4 CDs con las bandas sonoras de sus respectivas películas, un quinto CD con extras, entrevistas con el propio Williams, Steven Spielberg y George Lucas y hasta un libro con fotografías.

(El nuevo y extenso recopilatorio de John Williams)



-> Puffff... Ahora resulta que quieren "remakear", atención, los animes "Akira" y "Ghost in the Shell" ¡con actores de carne y hueso! A ver, yo soy muy muy poco del mundo Manga pero precisamente estas dos las vi en mis buenos tiempos y, la verdad, "Akira" a lo mejor pero "Ghost..." no la veo, no. Puede que haya esperanza, a fin de cuentas la primera la produce Leonardo DiCaprio y la segunda Steven Spielberg. Sea lo que sea, lo veremos hacia la segunda mitad de 2011.

-> Por cierto, también quieren hacer un remake de "El Cuervo"... y ahí si que me muestro completamente en desacuerdo. ¡Si Brandon Lee levantara la cabeza!

-> Y acabo ya (este me ha salido cortito, sí) con Michael J. Fox que acaba de publicar su segundo libro titulado "Always looping up, the adventures of an incurable optimist" donde nos cuenta su vida desde que supo que tenía la enfermedad de párkinson.

Saludos...

miércoles, 29 de abril de 2009

El arte de... Guillem March

En esta ocasión quiero usar este post de mini-homenajes a alguien que nos queda más cercano a todos y que está a la altura de los mejores. Hablo, como no, del gran Guillem March que, si no estoy mal informado, es Mallorquin como mi amigo Juan Vasco.

Sin más dilación (¡Oh, que bonito suena, jeje!) pasamos...


Al lío!





Me vais a disculpar que este conste sólo de cuatro ilustraciones pero llevo media tarde buscando imágenes para futuros post y ya no me da de sí la cabeza; si teneis mono de Guillem, ya sabeis, ¡a Santo "Gugel" vas!... I´m zorry.

lunes, 27 de abril de 2009

Fuga de cerebros

El pasado jueves fuimos invitados al preestreno de esta maravillosa película. ¿Dije maravillosa? perdón, me olvidaba que antes estuvimos cenando con unos amigos y cayeron 3 botellas de Lambrusco...

Este amago de copia de imitación de parodia de "American Pie" junto con "Supersalidos" no tiene mucho por donde coger.

AQUÍ ES CUANDO DIGO ESO DE "LA HISTORIA" PERO BUENO, HOY ES UN DECIR...

Cinco amigos de toda la vida deciden ayudar a uno de ellos cuando el amor de su niñez, Amaia Salamanca, se va de beca de estudios a Oxford. El problema es que, a cada cual, es más friki. Y no estoy hablando de su físico, quiero decir simplemente frikis en el sentido estricto de la palabra.

Tenemos a Mario Casas en el papel de "El Gafas" (por sus gafas de culo-botella, aunque antes de eso fué "El Alambres" por su aparato dental o "Forrest Gump" por un arnes que le cubría casi todo el cuerpo); al "Cabra", su primo gitano interpretado por Canco Rodriguez (el "barajas" de "Aída"); al ruedas, Gorka Lasaosa (visto en la fugaz "Gominolas" de Cuatro) y así hasta completar el cupo con el típico musculitos machote que no reconoce su verdadera sexualidad o hasta un chaval ciego, "El Chuli" (Alberto Amarilla).

(La pandillita...)

Esta pandilla tan peculiar falsean sus notas de instituto para poder seguir a Natalia, el amor desde los cinco años de Emilio que, como ya comenté al principio, se va a estudiar a Oxford. Como es esperado en este tipo de películas multitud de errores acaecen a nuestros protagonistas que, con más o menos gracia, intentan solventar tan nula trama.

(...los tortolitos...)


El problema es que es más de lo mismo. Tías buenas, tíos torpes a la hora de triunfar en el amor y humor escatológico (léase el gag del necrófilo o el de la bolsa de orina...)

Al principio agradecí la inclusión de actores curtidos ya como son Antonio Resines, Loles León, Mariano Peña, José Luís Gil, David Fernández o Fernando Guillén pero después, una vez vista su escasa intervención (interpretan a los padres de la muchachada)... El problema para mi no es que salgan poco, es que hacen lo de siempre: José Luís Gil y Loles León son matrimonio como en "Aquí no hay quién viva"... y hacen los mismos papeles que hacían en la serie; Mariano Peña hace lo mismo que en "Aída"; Antonio Resines hace lo mismo que en "Los Serrano", es decir, de Antonio Resines... y así hasta el infinito. El único que yo salvaría es David Fernández haciendo de padre ciego y, sobre todo, su intervención en el final de la película.

(...y un intento de humor patrio.)

Los chavales... Hay alguno que se defiende como Alberto Amarilla que, para mi sorpresa (no me pareció gran cosa en "Mis Adorabes Vecinos"), interpreta muy bien a un ciego de comedia y tiene momentos bastante cómicos. El resto no son nada del otro mundo porque incluso Canco, como el resto de actores en el párrafo anterior, hace lo mismo que en "Aída", es decir, al "barajas".


Este tema daría para un post entero en donde debatir sobre si es culpa de los actores, que tiran a lo fácil; culpa de los guionistas, que se basan en exceso en el papel que están interpretando en estos momentos; o simplemente en el director que, para atraer a las grandes masas a su película, da la orden al actor de "haz lo que la gente quiere ver"... O lo que supuestamente quieren ver porque, para ver al "Barajas", al Mariano o a Juan Cuesta, me pongo mis capítulos favoritos de "Aída" y "Aquí No Hay Quién Viva" y me quedo en el sofá de casa que se está mejor...

Ah y otra cosa más: vaya cagada lo del tren de Oxford del final, señores productores, ¡vaya cagada! Vamos, sólo faltaba que pasara el revisor del Cercanias pidiendo el billete...

Luego dicen que el cine español no llena salas y que no nos toman en serio en el extranjero...

domingo, 26 de abril de 2009

Voca People

Hace un tiempo que mi compi Ana Belen me dejo en "feisbuk" un video de, como dice ella, "esas cosas que me alucinan a mi". Ya tardaba yo en colgar esto pero, a causa de mi neurona "de onligüan", siempre se me iba el santo al cielo.

Lo dicho, aquí queda un mini-post sobre otro gran grupo a capella. Espero que os guste.