sábado, 14 de marzo de 2009

Ultimate Iron Man Vs. Hulk

Hace poco pude comprarme y leer esta miniserie que Panini editó recientemente dividida en dos comics books de la línea "Ultimate".


La compré por dos motivos.

1) A pesar del bajón de calidad en alguno de sus títulos (léase Ultimate X-Men, ejem!) me gustan los comics del universo "Ultimate". Además, ahora que se avecina la saga "Ultimatum" y van a reiniciar con aire fresco la linea con esa falsa "cancelación", creo que bien merece la pena tener algo más completito este volumen 1.

2) Aunque hayan editado la limited en dos números, Panini ha tenido el acierto de editarlos un mes detrás de otro y no como el resto de títulos que, por llevar la distancia de X meses con EEUU, sacan los números de manera bimestral... Que es algo que me cansa mucho.

Ahora el problema.

Entiendo que Marvel haya querido aprovechar el tirón el pasado año de sus dos últimos bombazos peliculeros y reunir en una miniserie a sus dos protagonistas, el "latas" y el "verdoso" (perdón, aquí sería el "grisoso", ejem). Es más, si lo miro como "jefazo", hasta me parece lógico ya que tienen casi asegurado un éxito de ventas. Lo que no entiendo, o no quiero entender, es que Panini, aprovechando el mismo tirón comercial, rebautice el comic con el título que abre el post.



Sí porque, para el que no esté al tanto, dentro del comic encontramos la miniserie titulada por Marvel "Ultimate Human".

Vale que aparezca Iron Man; vale que aparezca Hulk; y vale que quieran captar un número mayor de lectores del que tendría este comic habitualmente. Me vale todo, de verdad, pero que no vengan los señores de Panini a vendernos ahora la moto porque no está el horno para bollos (¿se habrán enterado de la crisis o es que no tienen tele ni leen prensa...?).

En realidad no pasa nada porque no te gastas más de 7 euros y puedes disfrutar de un buen comic pero, teniendo en cuenta que el comic nos cuenta la historia de uno de los enemigos más populares de Hulk en su versión Ultimate, ya se podían haber portado.

Y es que, "Ultimate Human", es la historia de El Líder esa antítesis de Hulk que, intentando reproducir los poderes de este, acaba por desarrollar no una gran musculatura si no un gran cerebro. La diferencia, como siempre en este universo paralelo, es que no usa rayos gamma si no una inyección que le acaba deformando la cavidad craneal, aquí sí, como en el universo Marvel tradicional.


Ea, ya.

Como decía un poco más arriba, no es un mal comic y lo recomiendo además por los motivos expuestos: son sólo dos números y cada uno ronda el precio de 3,35€. Eso sí, Panini´s boys, no nos volvais a hacer esto anda, va...

jueves, 12 de marzo de 2009

Muchachada Nui (NUI)

Cuando hace unos 5 años estando en casa de mi primo Germán me dijo "mira, tío, me he bajado unos capítulos de La Hora Chanante que son buenísimos" yo contesté "¿La qué Chanante?"... no, espera que me lío... contesté "¿La hora qué...?" (sí, es más lógico que lo preguntara así...). Total que, después de ponerme dos de ellos, le retiré la palabra de por vida de malos que me parecieron.

Pasa el tiempo y, en Localia, encuentro una noche de insomnio tan infame programa y, justo cuando decido volver a cambiar de canal, ¡me he visto el capítulo entero! Algo ha pasado.

Algo ha pasado y me he enganchado.

Al final, como buen chanante, me vi todos los programas emitidos de esta pandilla tan surrealista. Así que, cuando pasaron a La 2 de TVE, me dije "Esto de Muchachada Nui no es tan bueno como antes, lo han hecho más comercial".

Bueno pues, al final, me he "zampado" todos los programas posibles (alguno se me ha escapado, sí) del genio Joaquin Reyes.

Dejo colgados aquí algunos videos que, aunque yo sé que es un humor extrañísimo, si te ves un par de ellos acabas pillando a buenas ese regustillo a casposo que parece en que están envueltos. Porque algo tienen que te engancha; no sé el qué... pero algo.



(Celebrities: Hulk Hogan)




(Celebrities: Quentin Tarantino)




(Las Aventuras del Joven Rappel)



(Al Fresco: Los Listos)




(Ex niños Prodigio: Macaulay Culkin)




(Temporda 3.1: Cindy Lauper y Los Goonies II)

Este último es el más largo pero merecía la pena ponerlo.

Espero que los "fanes" lo hayais disfrutado y, los no "fanes", ahora seais un poquito más del clan de la muchachada (NUI!).


Un saludo...

martes, 10 de marzo de 2009

Wii: Quantum of Solace

Bueno pues hoy me ha tocado probar el juego que, basado en la película del mismo nombre, nos llega a esta consola de Nintendo a través de la última película del agente Bond, James Dean... digo, James Bond.

En primer lugar tengo que admitir que es dificil contentarme con este tipo de juegos ya que se encuentra entre uno de mis géneros favoritos junto con los de plataforma/aventura (léase "Super Mario" o "Crash Bandicoot") y los de carreras.

En segundo lugar tengo que admitir que no soy fan para nada del agente 007 y, además, no he visto ninguna de las dos últimas entregas; aunque, eso sí, tengo pendiente de ver "Casino Royale" ya que tanto crítica como público la puso por las nubes.

Al tema, que me lío...

Como he dicho soy aficionado a los shoot´em up en vista subjetiva desde hace muchos años. Largas tardes pasé al frente del ordenador hasta terminar clásicos como "Doom", "Heretic" o "Quake" (mi favorito de aquella época). Después le tocó el turno a maravillas como "Medal of Honor" (el primero de todos que salió en PSX me enganchó como ninguno en mucho tiempo) o "Call of Duty" (buenísima la primera entrega para jugar en red local en PC; os dan fé mis amigos Jose, Julio y Francisco). El último que me tuvo enganchado, también en red local por cierto, fue "Far Cry". La saga "Brothers in Arms" no llegó a engancharme...

Teniendo todos esos juegos como referencia (los que seais jugones sabreis que son de los mejorcito) hoy día me cuesta bastante encontrar uno del que no despegarme. Y en Wii más.

¿Por qué? Pues, básicamente, por el control. Lo mejor que tiene esta videoconsola es esa forma nueva de jugar que ya tan bien conocemos todos a base de sensores de movimiento en los mandos pero, claro, además de ser más realista para estos juegos por tener que apuntar a la pantalla... ¡también hay que tener buen pulso! En definitiva, es como si tu llevases el arma en las manos.

Así, si con el primer "Call of Duty" de Wii me costó sudores pasar la primera fase y con el "Medal of Honor: Vanguard" tan sólo me costó la última, con este "Quantum..." ya voy pasao de rosca.

Es decir, y por entrar ya de una vez a valorar el juego en sí, el nivel de dificultad es a mi parecer bastante bajo; de los cuatro niveles que tiene, con que te cojas el segundo, no tendrás ningún tipo de contratiempo a lo largo de todos sus niveles.

Vale, eso se soluciona con subir la dificultad a cualquiera de los dos siguientes. Lo que no se soluciona es lo poco que te atrapa este James Bond. No sé que hay exactamente que hace del juego que sea algo soso y que avances con cierto desinterés...

La música es buena porque durante toda la misión trata de meterte en la acción y eso es algo de agradecer ya que no todos los videojuegos llevan una banda sonora acorde con lo que se pretende contar.

Los gráficos también están bastante bien. Como suelo hacer en estos tipos de post, y por exponer una referencia popular directa, a la altura de cualquier buen juego de Playstation 2. Es decir, que no defraudan. Lo que sí defrauda, al menos a mi, es algo que ya debería estar a la orden del día en los juegos "de disparo" y que en este no está: el destrozo de moviliario. Aquí le puedes disparar a un coche aparcado, una cristalera de un invernadero, un jarrón o unas sandías en un mercado que, chico, ni se inmutan; no es ya que no se rompan, no, que es lo que debería pasar con este tipo de elementos, es que ni siquiera se queda marcado el balazo como en los primeros juegos de hace doce años.

El control, sin embargo, es bueno. Y sencillo.

Como digo, todo transcurre en tercera persona pero hay un momento en que puedes jugar "desde fuera de Bond" ya que, si lo deseas, cuando estás cerca de una pared, una columna o una mesa simplemente dejando pulsado el botón "A" el personaje puede parapetarse en ellos para protegerse; es en ese momento cuando la cámara se coloca detrás de Bond y podemos afinar la puntería con la ayuda del botón "Z".

Eso sí, no todo es disparar ya que, si te acercas sigilosamente por detrás a un enemigo, al agitar el nunchuk (mando izquierdo, para los no iniciados) entras en pelea directamente a puñetazos con tu oponente... De todas formas, hasta este elemento es de baja dificultad ya que, simplemente con esperar a pulsar el botón "A" en el momento justo (te lo marcan con unos círculos), tendrás ganado el combate.

Para acabar decir que algo que se inclina hacia el lado positivo de la balanza es que el juego está doblado perfectamente al castellano con lo que, por mucha acción que haya en pantalla, nos enteramos de toda la historia perfectamente.

Os dejo un video con los primeros minutos de juego. Siento que esté en inglés y no tenga muy buena calidad pero espero que sirva para hacerse una pequeña idea.


lunes, 9 de marzo de 2009

El arte de... EXTRA: Fernando Albea

Aunque (imagino) muchos de los que leéis este blog conoceréis la página bajolamáscara de Julian Clemente y compañía, hoy quiero dejar este post sobre el nuevo artista que ronda el mundillo arácnido de Clemente (el de los comics, no el del "furbo").

Como digo, seguramente ya conozcáis el trabajo de Fernando Albea y su baby-parodia de Spiderman que están publicando en la mencionada web pero, para los que no lo hayáis leído y porque hace un homenaje de calidad, aquí os dejo los 5 primeros "episodios".


Al lio!





Pues nada lo de siempre, clickando agrandais la imagen pa leer...

Os dejo con baby Mary Jane, baby Osborn, baby J.J.Jamenson, baby Hombre de Arena, baby Veneno y, sobre todo, baby Spiderman: EL DESCACHARRANTE ESPIDERÍN.


Saludos...

domingo, 8 de marzo de 2009

South Park Temporada 7

Estos días me ha dado por retomar esta serie que, la verdad, desde la aparición de la maravillosa "Padre de Familia" tenía un poco/bastante abandonada.

Aunque aún me quedan algunos capítulos para terminar la temporada tengo que reconocer que me he reido mucho con el episodio donde retoman el tema "Cartman tiene una sonda anal", visto en la primera temporada o, por poner otro ejemplo, el de la nueva "Jenifer Lopez".

En este, la trama central nos cuenta cómo Eric Cartman inventa una marioneta de Jenifer López con su mano izquierda para un trabajo de clase sobre los latinos en EEUU. Sin entrar mucho en detalles, a Cartman se le va la cabeza y la marioneta cobra vida propia llegando a gabrar un disco robándole el trabajo ¡y hasta el novio! a la auténtica JLo. Muy fuerrrte la escena del coche con Ben Affleck!!

Un poquito bruto, eso sí, el capítulo con Cristopher Reeve pero, claro, ha llovido mucho desde entonces (en España llevamos como 3 temporadas de retraso en la emisión de la serie). Y un poquillo flojo el de los amerindios... "¡Que cada uno frote un chino contra una manta!", jeje.

El capítulo de los metrosexuales también es bastante bueno con toda la crítica a esta moda y la "confusión" metrosexual=gay (lo teneis más abajo si lo quereis ver). Y buenísimo el capítulo nueve, creo que era, donde cargan contra el tema de las descargas gratuitas... "si hacemos muchas descargas, los famosos sólo podrán llevar una vida de semi-lujo"; sale Britney Spears con su avión de lujo que, por culpa de la piratería, ha tenido que comprárselo sin mando a distancia...

Hace poco, y esto va en un aparte aunque tenga que ver con el tema, estuve en los estudios viendo doblar un capítulo de la nueva temporada (creo que la novena) a los compañeros y he de decir que estoy deseando que la estrenen.

De lo poco que pude ver (los "takes" no se doblan en orden de rodaje así que, o lo doblas entero o no te enteras de que va la misa) los chicos aparecían en un mundo acompañados por un hombre-piruleta y un mapache algo malhumorado. Como digo, no sé muy bien de que trataba la historia pero había un consejo de sabios reunido alrededor de una mesa que estaba compuesto por (agarraos): Luke Skywalker, Morfeo (de Matrix) o, por ejemplo, Aslan el león de "Las Crónicas de Narnia". Una locura, ya digo.

Total que, aunque sea un poco a regañadientes, voy a darle una nueva oportunidad a esta serie que fue una de las pioneras en los dibujos animados para adultos... Esperemos no arrepentirnos.