viernes, 16 de enero de 2009

Willy Fog el musical: regalito de año nuevo

Quiero aprovechar el detalle que han tenido estas navidades desde la productora de regalarnos un CD con fotografías del montaje para colgar este post con fotografías extraidas del mismo y, ya de paso, poneros los dientes largos de cara a la gira (jujuju, que malote soy!)

Espero que sean de vuestro agrado.


Empezamos con 2 fotografías de la obertura. Los paneles del decorado, que están solapados entre ellos, se van abriendo poco a poco para dejar salir a los personajes como si de las páginas de un libro escaparan:



En esta primera vemos a Javitxu como Maestro de Ceremonias entregar el famoso bastón a Willy Fog, interpretado por Jaume Ortanobas.



La siguiente fotografía podríamos llamarla "el teatro dentro del teatro". Rigodón, con la ayuda de un teatrillo de títeres, nos explica cómo comienzan sus aventuras con la vuelta al mundo.



Los que rondamos la treintena y crecimos con la serie recordamos dos grandes temas, el tema de inicio (aquél que decía "Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor...", etcétera) y "Sílbame", el tema musical que nos enseñaba a silbar pidiendo ayuda por si venía algún peligro. De este segundo y parte de su coreografía os dejo otra instantanea.


Otro de los números musicales más divertidos (mi favorito, de hecho) es con el tema "Hay que viajar". Se desarrolla en la selva mientras van saliendo bailarines de todos lados, ¡tenemos incluso un elefante!... y queda tal que así:




En esta ocasión he querido subir dos fotografías de distintos momentos. En la primera tenemos a cuatro de nuestras guapísimas bailarinas y, de fondo, a Tico y Rigodón subidos al elefante con Transfer (disfrazado) y Willy Fog al lado.


Después de este divertido momento llegamos a una parte algo más seria, aparecen la sacerdotisa y su séquito para sacrificar quemada a la princesa Romy que yace en el suelo...


Eso sí, no todo son penurias en la vida de la princesa y, como vemos en la fotografía siguiente, también participa en uno de los bailes.


Seguimos con la vuelta al mundo y llegamos a América que es a donde pertenece esta nueva fotografía en la que tenemos una pelea algo accidentada.



Hasta la naturaleza parece en nuestra contra cuando una tormenta azota nuestro barco dificultándonos la llegada a nuestro destino. Os aseguro que es un momento bastante emotivo.


Menos mal que esto es un musical para todos los públicos y tenemos un happy ending...



Y hasta aquí hemos llegado. El siguiente post, ya que en este os he dejado un breve resumen de la historia, subiré fotografías de otros momentos... o tal vez de los mismo pero que sean fotografías diferentes, ya veré en qué queda todo, jejeje.


Un saludo!


Otros Posts



5 comentarios:

Ternin dijo...

Si venís a Sevilla cuando la niña sea un poquito más mayor, vamos fijo.

Daniel dijo...

Eso está hecho! Es más, si puedo os dejo alguna entrada en taquilla que, espero, aunque sea con algo de descuento nos las dejen para los conocidos...

De todas formas iré informando en cuanto vayan llegando novedades. El groso de la gira se preveé de cara a vernano pero, tal vez, salgamos algunos meses antes para ir "rodando".

(De todas formas yo espero que aguantemos unos meses más en Madrid).

Un saludo a ti y tus niñas!! (la chica y la grande, of course).

ANA dijo...

Sepa usted que como su fan número uno espero una copia de esos formatod digitales.

PD. En marzo viene Vigo Mortenssen a hacer una obra al Español... Así que ya puedes mover los hilos que tengas porque una que soy yo se quiere agarrar a su pata :P En su defecto te puedo informar de cuando voy por si te acoplas si es que quieres pagar como el resto de los mortales.

Daniel dijo...

Vigo Mortenssen???

La verdad es que ni soy fan ni me parece un gran actor pero dudo que pueda volver a ver tan de cerca a una estrella de Hollywood trabajando.

De todas formas, señorita, le informo que pocos hilos tengo yo para el Español... creo, ya me informaré.

Eso sí, van a haber hostias como panes por esas entradas... especulo.

Unos besotes!

PD: lo de tus copias intentaré llevarlo al teatro el finde próximo (espero no olvidarme!).

juan vasco hernández dijo...

Mooola tío, Si que nos pones los dientes largos.

Lo de José mota no lo he visto. Vi algo en noche vieja y me pareció bastante pesado con el tema político, no hacía más que nombrar a Zapatero y a Rajoy, también explotó bien lo de la crisis, dejando de lado gags originales que hubo muy poquitos.

Los videos de magia son la ostia, si vas a abrir una sección estaría bien que pusieras alguno de David Corperfield.

Saludos!!!