miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tom y Jerry

Otro clásico (para un servidor por lo menos) de la animación infantil que televisaban en nuestra época eran esos animalillos que jugaban al ratón y al gato... ah, no, perdón que ERAN un ratón y un gato!

Mira que es tópico una historia de un gato torpón que, capítulo trás capítulo, trata de cazar al ratón y este siempre se zafa con sus estrategias dejándolo en mal lugar, ¿eh? ¡Pues "enganchaito" me tenían! Junto con los cortos de Looney Tunes, me quedaba delante de la tele las mañanas de fin de semana esperando a ver una nueva travesura de Jerry hacia Tom.

Sin más, y para dejar un buen recuerdo, aquí os dejo algunos de sus cortos. ¡Espero que lo disfruteis!





(Dr. Jekyll and Mr. Mouse)



(Cat Concerto)





(Quiet Please)






(The Invisible Mouse)


Otros Posts



3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues sí, yo también los veía junto con los de la Pantera Rosa y los Looneys. Mira que nos enganchábamos cada vez que daban un maratón de varios capítulos seguidos. Otra gran cosa que se ha perdido con el tiempo, porque dibujos tan divertidos como estos, ya no se hacen ni por casualidad. Y mira que hoy día están mal vistos porque en ocasiones salían personajes fumando, pero es que cada vez que ocurría se les enrojecían los ojos y tosían a base de bien. Yo siempre entendí el mensaje, que para mí no fue nunca FUMA, sino todo lo contrario. En cambio hoy día casi todos tienen violencia (en nuestra época también, pero era diferente, la violencia era más "inocentona"). En fin, siempre nos quedarán los dvd o las descargas, para distrutar estos dibujos hasta el fin de nuestros días.

JUAN VASCO dijo...

jajaja, que buenos, la verdad es que tienen una calidad excelente para la época en la que estaban hechos.

Felices fiestas a tí tambien!!!

Dan Defensor dijo...

No es por criticar pero la verdad es que antes los dibujos tenían cierto encanto que los de hoy día no tienen. Y es una pena, ojo, que teniendo mejor calidad de animación e incluso, en algunos casos, mejores efectos gracias a la implantación de la animación por ordenador, esten tan desaprovechados los dibujos de hoy día.

En general te pueden llamar más la atención pero apostaría a que los chavales de ahora, dentro de 20 años, apenas tendrán recuerdos de los dibujos de su infancia tal y como los tenemos nosotros.

No sé, creo que, en general, habrá menos factor nostalgia.

Abrazos para ambos...