viernes, 29 de agosto de 2008

E3... tocado y hundido.

Aprovechando el reciente E3, una de las ferias de videojuegos más importante si no la que más, dejo caer este "postecito" con algunas novedades interesantes que llegaran en los próximos meses a nuestras consolas.

-Empezamos con el video más esperado por los usuarios de PS3, el de "Final Fantasy XIII"... Leñe, que viejos somos ya, yo al último que jugué fue al FFX 2 de Playstation 2...





-¿Cómo, que esperabais el de "Metal Gear Solid 4: Guns of Patriot"? Ya, bueno, es que no se puede tener todo... Venga, va, que sí, que lo cuelgo, ahí va!





-Y ahora, cosas de mayores en consolas pequeñas, para ser más exactos Nintendo DS. "Grand Theft Auto: Chinatown Wars" se va a llamar la adaptación a la táctil de Nintendo de esta famosa saga. Tengo curiosidad por verlo ya que se desarrollará en Liberty City pero los personajes serán nuevos. Video no hay y fotos menos... Estos de Rockstar ya se podían haber currado algo más la carátula por lo menos.

-Un juego que me llamó mucho la atención en su día tanto por originalidad como por colorido fue "Viva Piñata". Ahora, y de nuevo en exclusividad para X-Box 360, nos llega la segunda parte de la mano de sus creadores, la compañía Rare (sí hombre, aquella que se dió a conocer en los años de Super Nintendo con la trilogía "Donkey Kong Country" y, más recientemente con "Banjo y Kazooie"... entre otros). Video promocional del juego en cuestión aquí debajo, para los que seais "piñateros".


-Hay un montón de novedades más como el esperadísimo "God of War III", "NBA 2K9", "Moto GP `08", "NBA Live 09" o un nuevo Ratchet y Clank para PS3. Tanto el primero de ellos como el último son exclusivos de PS3 y los otros tres para el resto de consolas PSTwo incluida (sí, sí, la 2), pero el que más me llama la atención es un juego que saldrá para X-Box 360 y PS3 llamado "I Am Alive". Se desarrolla en la ciudad de Chicago, tiene a uno de los pocos supervivientes de un cataclismo como protagonista y luce así.





-Hace unos meses pensé que estaría bien, con la tecnología que tenemos hoy día, que hicieran una nueva película de los Cazafantasmas... Y espero que caiga porque, por lo menos, el videojuego está ya anunciado en diferentes versiones porque saldrá en todas las consolas, tanto portátiles como de sobremesa. Para muestra, this picture.



-Mi amigo José Luis, alias "el pelu", está enganchado a su Playstation 2 con el "WWE Smackdown Vs Raw" bien pues, además de la versión 2009, en la próxima primavera llegara a la consola de Sony y Microsoft "Legend of Wrestlemania" con 40 luchadores clásicos como Hulk Hogan y el Ultimo Guerrero. A este sí que le tengo ganas yo... ¡sillita eléctrica! ¡piquete de ojos... y lo jala por el "sintillo" del "sinturonnn"!


-Dejo también un video de un juego que lleva tiempo dando que hablar y que sigue la estela de los "Marvel vs Capcom" que (en mi caso) tantas buenas tardes nos han hecho pasar: "Mortal Kombat vs DC Universe".


-Lo mejor que le pudo pasar a Sega fue quebrar como desarrolladora de hardware. Lo siento pero, gracias a eso, pienso que ha mejorado haciendo juegos y podemos disfrutar de su magnífica mascota (que está ahí ahí con Mario) en casi todas las plataformas. En Nintendo DS nos llegará en otoño un juego de rol del erizo azul, "Sonic Chronicles", y para las consolas "mayores" tendremos "Sonic Unleashed" allá por navidades.

-Además del ya sabido "Star Wars: El Poder de la Fuerza", para Wii nos llegará un juego exclusivo basado en la reciente película y futura serie de animación "Star Wars: Las Guerras Clon". Seran combates uno contra uno al estilo "Street Fighter". Y, por si esto fuera poco, tanto Darth Vader como Yoda harán aparición en el nuevo "Soul Calibur IV", el primero en PS3 y el segundo en X-Box 360.


-Y ya para acabar, si abría el post con un vídeo de los más esperados de PS3, ahora lo acabo con otro: "Resident Evil 5" que seguirá el modo de juego marcado por el anterior con la (acertada) cámara detrás del hombre del protagonista.




miércoles, 27 de agosto de 2008

Verano Friki Vol.8: La Momia 3

Sin ser una gran película, he de decir que esta trilogía del Indiana Jones moderno y hormonado que interpreta Brendan "George de la Jungla" Fraser me parece bastante entretenida. A las pruebas me remito.

Cuando salió "La Momia", ese mismo año, llegó a nuestras pantallas otra película de igual temática y que (lo siento, no recuerdo el nombre de aquella) no tuvo tanto éxito, es decir "La Momia" de Fraser se la comió con patatas. Tras una segunda parte algo más flojilla que la primera, con las momias invadiendo la ciudad, nos traen el spin off "El Rey Escorpión". Y ahora, algunos años después y ya con las pilas cargadas, nos encontramos con "La Momia: La Tumba del Emperador Dragón".

Es decir, la gente apoya la franquicia.

A mi, como digo, me entretienen. Estas es la única de las cuatro (si incluimos la del "Rey Escorpión") que he visto en cine, las otras me esperé al DVD pero, oye, las tardes veraniegas de Rodriguez son muy largas y algo tengo que hacer...

En primer lugar agradezco el cambio, me gusta que esté ambientada en oriente. De todas formas es una debilidad mía particular y todo el mundillo ese de los samurais y similares me llama mucho la atención. Pero se agradece el cambio igualmente.

La trama es más de lo mismo... pero algunos años después de la última entrega, como demuestra el ya crecidito hijo de Fraser en la ficción.

Ahora el hijo de Jack, Alex O´Connel, es el que recorre el mundo en busca de tumbas de momias mientras su padre descansa de un merecido retiro y su madre, Ivy, escribe libros sobres las dos aventuras anteriores vividas por ellos.

De forma bastante original (sí, ya sé que está escrito y es complicado pero nótese la ironía), por accidente reviven a una momia china, es decir Jet Li, que, en busca de la inmortalidad (esto también es bastante original) acaba convertido en piedra junto a todo su ejército.

La parte cómica (aunque haya menos que en anteriores entregas) la sigue llevando Jonathan, el hermano de Ivy. Ella, por cierto, no me gusta. No sé qué ocurriría para que Rachel Weiz no formara parte de esta película (la llamé un par de veces pero me salía el buzón... ¡yo hago lo que puedo! ¡Suficiente paliza me pegué hasta que me dieron su número en el 11811, ejem!); lo que decía, no sé qué pasaría pero Maria Bello, su sustituta, me parece muy sosa.

En la trama tenemos una gran lucha entre dos ejércitos de momias las buenas (sip, hay momias buenas... ¡a mi no me mireis!) y las del emperador Dragón que, si no tuviera suficiente con transformarse en bestia, también domina los cinco elementos: agua, fuego, tierra... euh, esto, ¡ejem!, ehm... cinco. El caso es que esta lucha, que debería de ser bastante colosal no lo es tanto, a mi se me queda corta. Y la pelea final para derrotar al emperador también.

(Fraser "mosqueao" por la crisis económica española)



Hay personajes nuevos como la bruja que transforma al emperador en piedra y su hija, además del incremento de edad del hijo de Jack O´Connel pero creo que es suficiente.

Parece que no me haya gustado pero en serio que sí. Lo que pasa que es una película para ver un sábado por la tarde en el sofá de casa.



O para ver en el cine... pero que te inviten.



lunes, 25 de agosto de 2008

Superman: Emperador Joker

A pesar de ser un gran aficionado a los comics y de ser bastante tolerante (no me importa mucho la continuidad, me da igual si en un mismo año cambian tres veces de dibujante, etc) hay un personaje que nunca me ha gustado: Superman.

Un tipo que, venga de otro planeta o sea de Cuenca, da igual, es inmune a todo menos a restos de su propio planeta... pues como que no es de mi agrado. Por dos motivos además. El primero es la cuasi inmudidad total del protagonista (prefiero que se pueda dislocar un hombro en mitad de una pelea) y, el segundo, que fuerzas la suspensión de incredulidad de la serie ya que los guionistas están obligados a encontrar kriptonita hasta dentro de una caja de choco-crispies...

Con todo y con eso, desde que Planeta lleva los derechos, me compré los tres primeros números del Coleccionable Superman del año pasado (claro, los baratos, jejeje!) y el tomo que da nombre a este post "Superman: Emperador Joker".

Tengo que aclarar que no lo compré por Supes, lo compré por Joker. Es mi villano DC favorito (en Marvel es Doctor Octopus, el de antes que lo resucitaran. Si alguien leyó esos números, cuando descubre quién es Spidey y le prepara un antídoto para el veneno que lo está matando, sabrá a qué me refiero).

Como decía, el que Joker "protagonizara" este tomo influyó para su compra. Otra cosa que influyó, claro, es la historia ya que el villano de cara de tiza a puesto el mundo al revés y, nada más comenzar la lectura, vemos a Superman con barba de cuatro días y vestido de negro fugándose del lugar donde lo tienen retenido, Arkham Asylum, ¿por qué? por que él es el malo de la historia... o eso es lo que le quieren hacer creer. El resto de personajes de DC Comics que van apareciendo, desde Superboy o Supergirl a la JLA pasando por Bizarro #1, Lex Luthor o Lois Lane tampoco parecen darse cuenta de que el mundo está patas arriba. Precisamente estos dos últimos son los que más están fuera de su papel; Luthor es el bufón del Joker (literalmente hablando) y Lois es la malvada dueña de medio mundo con sus empresas "Lane Corp".

No voy a desvelar nada más de la trama por si alguien se anima a comprarlo. Lo único que quiero añadir es la tercera razón que me animó a su compra y me callo: 250 páginas o, lo que es lo mismo, 9 números USA repartidos entre las series "Action Comics", "Superman", Adventures of Superman" y "The Man of Steel", por el muy atractivo precio de 14,95€!





Lo dicho, que si te sobran 2500 de las antiguas pesetas de las vacaciones veraniegas y no sabes qué hacer con ellas, seguro que pasas un buen rato con este tomazo del Hombre de Acero.