viernes, 6 de febrero de 2009

Blablablá Vol.10

¡Lo estamos dando, lo estamos regalando secretario! ¡Décima entrega, diez, oiga!

Empezamos un poco a lo loco con:

-Telecinco está preparando una serie nueva con Malena Alterio y Antonio Molero, ¡bien! Ah, no, que la noticia que quería dejaros no es esa... Telecinco está preparando una serie nueva ¡sobre un superhéroe! Ahora, eso sí. Será algo así como que Molero, el mismo día que empieza a trabajar para (agárrate los "nachos") Zapatero, se da cuenta que tiene superpoderes; así, deberá evitar a toda costa que, tanto en el trabajo como en casa, descubran su doble identidad. "Super Charly" es el nombre provisional.


-Los dos puntos siguientes son de musicales. Este es sobre uno que está en preparación para estrenar en Broadway y se trata ni más ni menos que de... "Thriller" de Michael Jackson! Uoh, un musical lleno de zombies... esto puede ser casí más curioso que el siguiente porque... bueno, seguid leyendo.

-¡Ahivatú! O similares cosas se pueden exclamar. ¿Os acordais de Dreamworks? ¿Os acordais de Shrek? ¿Y os acordais de que la trilogía tenía banda sonora? Pues a ver si adivinais cuál es el último musical que se ha estrenado en Broadway... ¿Qué, qué no te lo crees? Pos mira, vamos a lo facil, una foto por aquí:


y un video por acá:




Ha costado 15 millones de euros (ahí es ná) y la entradita ronda los 75 euracos... ¡"virgensanta", será únicamente para niños que estén trabajando!

-Si en el post anterior decía que estaban tanteando a Christian Bale para la película del "Doctor Extraño" ahora, a pesar de que ni se desmiente ni se confirma, se habla de George Clooney... Claro que también se dice que podría ser para la de "El Capitan América" o incluso "Los Vengadores". Yo personalmente no lo veo en ninguna y eso que no me cae mal el tipo pero, para mi desgracia, aún recuerdo su "Batman"...
-Ahora os dejo en "pitinglis" el trailer de la siguiente película de Jim Carrey, "I Love You Phillip Morris". Carrey es un ex-policía padre de familia que acaba preso en la carcel donde conoce al gran amor de su vida, Phillip Morris, interpretado por Ewan McGregor...

-Y, para los que no pillen ná de ná en el idioma de "Sespir" como un servidor, el trailer de "X-Men Origins: Lobezno" que por fin está en español... Se estrena el 1 de mayo y tiene muy buena pinta; a mi por lo menos no me decepciona en absoluto y estoy deseando incarle las garras, jeje.

-Parece ser que por fin están las cosas más claras para "Spiderman 4". J.K. Simmons volverá a interpretar a Jonah Jameson, Sam Raimi volverá a dirigir y Tobey Maguire volverá a meterse para 2010 en las mallas de Spiderman. Concretamente en unas mallas negras que le harán ir por la calle bailando a ritmo de salsa... uy, no, perdona Airam, se me ha filtrado algo raro (jujuju!). Quieren estrenar en 2011.

-Ya ha llovido desde entonces pero ¿recordais la película de "Billy Elliot"? Pues el niño que lo interpretaba, Jamie Bell, es firme candidato para ser Tintín en la trilogía cinematográfica que quieren lanzar del personaje con Spielberg dirigiendo. No sé a vosotros pero a mi sí me da el pego.

-¿Y qué sería de este post sin su ración de secuelas? Esta vez la culpa la tiene Ben Stiller que, no conforme con rodar la segunda parte de "Una Noche en el Museo", acaba de confirmar la tercera entrega de "Los Padres de Ella" y la segunda parte de... ¡"Zoolander"!. Seguiremos informando.

-Ya hay foto (filtrada) de Johnny Depp como Sombrerero Loco en la versión de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton. No es gran cosa pero sirve para ver por donde irán los tiros...


Johnny "Sombrero Loco" Depp
-Venga, y me voy ya con las últimas noticias sobre "Cazafantasmas 3". Trás colaborar en la creación del videojuego (que debe estar a punto de caer) Dan Aykroyd comenta que, en el film, los "viejos" cazafantasmas enseñaran a una nueva generación para que puedan continuar su trabajo... Ehm, ¿estarán pensando en preparar una trilogía para nuevas generaciones en caso de que funcione esta película? El guión, por cierto, lo firman Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky que, además de tener en su curriculum cositas como "The Office", también han escrito la última película de Jud Apatow, "The Year One".

miércoles, 4 de febrero de 2009

Yo blogueo, tu blogueas, él... que haga lo que quiera

Caray, 144 entradas!

Actualizando el blog, me paro a leer si habeis dejado algún comentario nuevo y, cuando miro un poquito más arriba (no, no, al techo de mi salón no, me refiero "arriba" en el blog, ejem!) me doy cuenta que en 2008 publiqué 144 post... ¡y eso que empecé en junio!

Este post es una chorrada y, a lo mejor, hasta está mal que cuente esto pero quiero dejarlo aquí aunque sea a modo de anécdota.

Cuando abrí este blog estaba un poco bajo de ánimo. Llevaba una racha mala en cuestiones de trabajo por dos motivos: 1) no conseguía nada de actor y cada vez me daba más rabia quedarme en los castings finales (los procesos son muy largos; por ejemplo para "We Will Rock You", el musical de Queen, hice tres días de casting al ir pasando las diferentes pruebas y, el último día, me tiraron para casa. En "Hoy no me puedo levantar" tres cuartos de lo mismo: quedé entre los 7 últimos). Como decía, me daba mucha rabia quedarme a las puertas de tantos proyectos buenos y, cada vez que se publicaba un nuevo casting, me daba más pereza ir o, directamente, ni aparecía. Por otro lado, y este es el punto número 2), tenía un trabajo de oficina en atención al cliente de una empresa pero no me llenaba en absoluto además del sueldo tan tan malo que tenía.

Por este motivo económico, mi vida en esos meses se reducía básicamente a esa bonita frase que dice "de casa al trabajo y del trabajo a casa" ya que sólo salía dos o tres veces al mes como mucho.

Además de esto, estaba cansado de verme todas las series y todas las películas que me prestaba mi amigo el del burro, cansado y hastiado de echar tantas horas en mi Wii o NDS, me dije "nene, aquí hay que hacer algo y hay que hacerlo ya".

Fue entonces cuando, en la página de comics universomarvel.com, en un comentario de un lector vi cómo esta persona había firmado con su dirección de blog... y pinché para leer de qué iba.

Por estos motivos y gracias a esta persona (que, perdón pero ahora mismo no recuerdo quién era) empecé a hacer mis pinitos en la comunidad "bloguera". Y fue sin ánimo de nada. Simplemente pasaba tanto tiempo sólo que di de alta la cuenta y me dije "cuando no sepa qué hacer, cuando tenga algo que expresar por estúpido que sea, me abro un post y marchando..."

Y aquí estoy, 144 entradas después. Que si mis tonterías sobre comics, que si mis chorradas sobre series, que si una peli, un ilustrador, un videojuego, un poco de nostalgia de dibujos animados o incluso temas más cercanos como el doblaje o el musical... 144 entradas.

144 entradas en poco más de 6 meses... Caray!


Lo mejor de todo es que he conocido gente que, sin haber tenido una conversación directa con ellos, me caen genial. Están Juan de Mallorca o María y Ternín de Sevilla. Luego está Airam, Trepamuros, que además de ser el primer ser vivo que se atrevió a dejarme un comentario, al poco tuvimos una charla por messenger que duró... no sé ¿un par de horas Airam? no recuerdo, pero hablamos de todo, jejej. Por último, y para mi sorpresa, una tipa llamada Ana Belén que de vez en cuando se digna a honrar este humilde blog con sus palabras llenas de sabiduría (o no) a pasado de ser un ente abstracto a una personica de carne y hueso que se ha animado ¡hasta 2 veces! a ver a un servidor hacer el tontuno en "Willy Fog".


Hay mucha más gente, claro, sólo hay que ver cómo mi blogroll va creciendo poquito a poco (estos días añadí dos más sobre el mundillo de "Mortadelo y Filemón" y "Superlopez", ¿qué os parecen?)...


Y todo por el módico precio de 144 post.

Abrazos varios a todos. Espero que aguantemos otras 144 entradas más... ¡como mínimo!

lunes, 2 de febrero de 2009

Extras

No, no, los que vienen en el DVD de "El Caballero Oscuro" no, hablo de la nueva serie coproducida por la británica BBC y la americana HBO titulada... pues eso "Extras".

He tenido ocasión de ver los 2 primeros capítulos y, aunque el segundo me ha dejado un poco con mal sabor de boca, el primero me ha gustado bastante. INCISO. Antes de seguir y de explicar un poco de qué va y que encontramos en estos dos capítulos quiero aclarar algo. No es que el segundo capítulo ya baje en calidad, también es bastante bueno, el "problema" es que muchas de las situaciones que se plantean allí las he vivido de cerca. Y no hace falta exagerar mucho. FIN INCISO.


Vamos al trapo.


La serie recibe este nombre tan peculiar porque relata la vida de tres amigos que trabajan como extras (como figuración) en cine y televisión. Son dos hombres y una mujer y cada uno abarca, más o menos, un tipo muy concreto de figurante. A saber:

- Maggie: Mujer algo insegura que acude a los rodajes como complemento a su sueldo y llegar bien a fin de mes. Además de eso, y aprovechando su soltería, cada vez que acude a un plató o decorado intenta "cazar" a un hombre, ya sea extra, actor o alguien implicado en producción. Va un poco "a la desesperada" y no suele ser muy sutil, no se le vaya a "pasar el arroz".

- Andy: Lleva años trabajando como extra en todo tipo de rodajes. Aunque tenía un trabajo fijo en la banca decide dejarlo para triunfar como actor y, según cuenta al menor instante, ha trabajado "con frase" en otras ocasiones por lo que intenta siempre camelarse a alguien para conseguir algo de texto y una oportunidad... a pesar de ser un poco metepatas. Ronda los cuarenta, es algo bajito y fondon. Su representante Darren lleva 5 años sin conseguirle un papel.

Además de nuestros dos protagonistas tenemos al típico "enteradillo". Él lo sabe todo y ha hecho de todo. Te dirá cómo debes pronunciar una frase y cuanto puedes cobrar por ella. Se sabe todos los trucos... pero ahí está, haciendo de extra como cualquier pardillo.

El gran aliciente de esta serie no son sus buenos guiones de Ricky Gervais y Stephen Merchant que, además de interpretar a Andy y Darren respectivamente, son los creadores de "The Office", el gran aliciente es que en cada capítulo podemos ver a grandes estrellas de Hollywood haciendo "de ellos mismos".

Así, el capítulo primero recibe el nombre de Ben Stiller por ser este su protagonista.

Cada episodio comienza con una escena del rodaje en que se centra y, en esta ocasión, se trata de una película que está dirigiendo Stiller basada en hechos reales. Es genial verlo interpretando(se) como un director rudo y violento en una película bélica... al principio, cuando está al lado del tipo en el que se basa la historia y que ha perdido a toda su familia en una masacre y Ben Stiller empieza a hablar de sus películas más taquilleras ("Los Padres de Ella", etc) diciendo que, si un niño cuya familia ha muerto la viera una, dos o hasta siete veces todas ellas se reiría pero eso no le ayudaría cuando volviese "al mundo real". Y luego, más adelante, cuando amenaza al niño actr que se tropieza en medio del rodaje y le da la risa.



En fin, que no cuento nada más, que teneis que verla.


Aunque la serie data de 2005, su emisión en España acaba de empezar este mismo año de la mano de La Sexta el martes 5 de Febrero en horario nocturno. Se le considera "serie de culto" y son sólo 13 capítulos así que no le perdais la pista.

Para el que tenga curiosidad, dejo unos minutos del capítulo dedicado a Orlando Bloom. Ya me contareis...